Foros Fairlight Jarre

General => Otras Músicas => Mensaje iniciado por: Deckard en 16 de Septiembre de 2005, 02:41:35 pm

Título: Bayreuth Return
Publicado por: Deckard en 16 de Septiembre de 2005, 02:41:35 pm
No sé que tiene este tema de Klaus Schulze que me engancha tanto... no sé si son esas secuencias, el ambiente, el dinamismo que tiene, esos momentos de tranquilidad y tensión... no lo sé.
 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Título: Re: Bayreuth Return
Publicado por: Klang_Werk en 16 de Septiembre de 2005, 03:11:42 pm
Cita de: Deckard
No sé que tiene este tema de Klaus Schulze que me engancha tanto... no sé si son esas secuencias, el ambiente, el dinamismo que tiene, esos momentos de tranquilidad y tensión... no lo sé.
 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:


Estamos hablando del trabajo Timewind de Schulze, y esto significa literalmente un clasico de la musica electronica alemana, este disco es una autentica maravilla.......¿Escuchaste el Mirage de Schulze?....

(http://www.klaus-schulze.com/covers/1752ti1.jpg)


Bendito Schulze y su primera etapa :)
Título: Bayreuth Return
Publicado por: LeSoleil en 16 de Septiembre de 2005, 04:44:01 pm
Es un orgasmo de 25 minutos  8)

Y el segundo y último tema del disco, "Wahnfried 1883", cada vez me gusta más; a cada nueva audición le descubro algo, sobre todo a partir del minuto 15, que tiene una complejidad como pocas veces he oído en la música electrónica.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Epos en 16 de Septiembre de 2005, 05:28:16 pm
Buena cosecha la de los años 75-76, Timewind y Moondawn de Shulze, Rubicon y Ricochet de TD, Oxigene de Jarre, Heaven and Hell y Albedo 0.39 de Vangelis, Radioactivity de Kraftwerk, Onmadawn de Oldfield...
Tela.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: rendez_jesus en 16 de Septiembre de 2005, 05:33:46 pm
por cierto,me acabo de  bajar del emule la discografia de shulze del 79 al 89 (dune,live,di git,transfer,audentity,angst,interface,dreams,en trance )
 puesto que me gusta mas la primera epoca de este autor,que me recomendais que escuche.......? son buenos estos discos? hizo algo bueno schulze despues del 89 ?
el primero,dune ,es el unico q he escuchado por ahora y no esta nada mal, pero lo poco que he ojeado de los otros no me ha convencido mucho !!
Título: Shulze-versus-jarre
Publicado por: rendez_jesus en 16 de Septiembre de 2005, 06:10:31 pm
extraido del libro "new age " de jorge munnshe ,pag 59 :
"A juicio de muchos el gran fallo de Sculze en toda su vida artistica ha sido siempre el mismo:la gran longitud de sus temas,con lo cual una cancion que tras los cinco primeros minutos parece excelente,a los veinte o cuarenta puede aburrir.Algunos opinan que si toda su musica estuviera resumida con un planteamiento mas agíl,constituiria una colección de discos  de entre treinta y cuarenta minutos cada uno,que le habrian dado tanto o más prestigio  que a Jean Michel Jarre, el famoso sintesista surgido despues de él,cuyo puesto de estrella de los megaespectaculos tecnológicos podria hoy Schulze estar ocupando,de haber dado a su carrera una gestión mas ambiciosa( aunque quizás por ello cayendo en la manipulación comercial deliberada ) y con mayor afán de superación y una sólida capacidad de autocrítica."

Supongo que este tema se habrá hablado aquí alguna vez y que pueda levantar ampollas.......pero ¿ que opinais al respecto? es envidiada  o fue envidiada esa posición de Jarre por otros músicos,Shulze ,Olfield........? . ¿ son esos macroespectaculos caer en la  "manipulación comercial deliberada" ?
son mas "escuchables" los discos de Jarre que los de Schulze ? ¿nunca ha tenido Shulze intencion "comercial" al publicar sus discos? la gran cantidad de discos publicados por Schulze en los primeros años 90 suponia una mera comercializacion de improvisaciones ?
un saludo
Título: Shulze-versus-jarre
Publicado por: rendez_jesus en 16 de Septiembre de 2005, 06:11:19 pm
extraido del libro "new age " de jorge munnshe ,pag 59 :
"A juicio de muchos el gran fallo de Sculze en toda su vida artistica ha sido siempre el mismo:la gran longitud de sus temas,con lo cual una cancion que tras los cinco primeros minutos parece excelente,a los veinte o cuarenta puede aburrir.Algunos opinan que si toda su musica estuviera resumida con un planteamiento mas agíl,constituiria una colección de discos  de entre treinta y cuarenta minutos cada uno,que le habrian dado tanto o más prestigio  que a Jean Michel Jarre, el famoso sintesista surgido despues de él,cuyo puesto de estrella de los megaespectaculos tecnológicos podria hoy Schulze estar ocupando,de haber dado a su carrera una gestión mas ambiciosa( aunque quizás por ello cayendo en la manipulación comercial deliberada ) y con mayor afán de superación y una sólida capacidad de autocrítica."

Supongo que este tema se habrá hablado aquí alguna vez y que pueda levantar ampollas.......pero ¿ que opinais al respecto? es envidiada  o fue envidiada esa posición de Jarre por otros músicos,Shulze ,Olfield........? . ¿ son esos macroespectaculos caer en la  "manipulación comercial deliberada" ?
son mas "escuchables" los discos de Jarre que los de Schulze ? ¿nunca ha tenido Shulze intencion "comercial" al publicar sus discos? la gran cantidad de discos publicados por Schulze en los primeros años 90 suponia una mera comercializacion de improvisaciones ?
un saludo
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Epos en 16 de Septiembre de 2005, 06:14:07 pm
Pues claro que son buenos esos discos que te has pillado del emule. Todos.

Cosas buenas a partir del 89:

Meditterranean Pads
The Dresden Performance
Beyond Recall
Royal Albert Hall, vols. 1,2
The Dome Event
Totentag
Das Wagner Desaster
Trancelation (como Whanfried)
In Blue
Trance Appeal (como Whanfried)
Are You Secuenced?
Drums n Balls (como Whanfried)
Dosburg Online
Friendship (Junto a Gottsching como Ashra)
Gin Rosé (Idem)
Contemporary Works
Live @ Klangart, vols. 1 y 2
Contemporary Works 2
Moonlake( sale el mes que viene)
The Dark Side Of The Moog, vols. 1-10. (Junto a Pete Namlook)

Ahora que no te gusten a tí eso ya es tu problema.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Astropop en 16 de Septiembre de 2005, 06:51:28 pm
Timewind es como Ricochet .... que shubidonnnn nenggggg!  :lol:
Una simple secuencia con un delay que ni tan siquiera esta sincronizado, y mucho Solina, y todo ello suena espatarrantemente bien.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Klang_Werk en 17 de Septiembre de 2005, 01:16:19 am
Cita de: Astropop
Timewind es como Ricochet .... que shubidonnnn nenggggg!  :lol:
Una simple secuencia con un delay que ni tan siquiera esta sincronizado, y mucho Solina, y todo ello suena espatarrantemente bien.


Si señor!!!!!!!!.  :oops:
Título: Bayreuth Return
Publicado por: LeSoleil en 17 de Septiembre de 2005, 11:05:49 am
Cita de: Astropop
Timewind es como Ricochet .... que shubidonnnn nenggggg!  :lol:
Una simple secuencia con un delay que ni tan siquiera esta sincronizado, y mucho Solina, y todo ello suena espatarrantemente bien.


Es lo que yo siempre digo sobre Schulze; si la música es algo generalmente muy subjetivo, en su caso muchísimo más. Puede que no tenga grandes melodías, grandes composiciones, complejas sinfonías... si te gusta es porque tiene un "algo", como dice Astropop tiene un sonido muy particular, muy atractivo. Como comenta Deckard al principio del tema, sus secuencias no son más complejas ni mejor construídas que las de muchos otros músicos, pero coño, tienen un "dinamismo" y una sonoridad acojonantes, sobre todo en el caso de "Bayreuth Return". Y si ya lo asocias con la portada, perdonad que me ponga cósmico pero escuchar ese disco se convierte en toda una experiencia musical  :lol:

Y al fin y al cabo creo que de eso se trata la música electrónica: sensaciones particulares, el sonido en sí, por encima de melodías y composiciones.
Título: Re: Bayreuth Return
Publicado por: Deckard en 17 de Septiembre de 2005, 12:11:59 pm
Cita de: Klang_Werk
Cita de: Deckard
No sé que tiene este tema de Klaus Schulze que me engancha tanto... no sé si son esas secuencias, el ambiente, el dinamismo que tiene, esos momentos de tranquilidad y tensión... no lo sé.
 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:


¿Escuchaste el Mirage de Schulze?....




 Del Mirage he escuchado el Velvet Voyage. Me parece una pieza de lo más enigmática. Sobretodo por esa secuencia que se escucha de fondo.  :roll:
Título: Re: Bayreuth Return
Publicado por: Klang_Werk en 18 de Septiembre de 2005, 01:45:21 pm
Cita de: Deckard
Cita de: Klang_Werk
Cita de: Deckard
No sé que tiene este tema de Klaus Schulze que me engancha tanto... no sé si son esas secuencias, el ambiente, el dinamismo que tiene, esos momentos de tranquilidad y tensión... no lo sé.
 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:


¿Escuchaste el Mirage de Schulze?....




 Del Mirage he escuchado el Velvet Voyage. Me parece una pieza de lo más enigmática. Sobretodo por esa secuencia que se escucha de fondo.  :roll:


Pues personalmente te queda por escuchar una genialidad secuencial como es el track Crystal Lake del disco Mirage tiooooooo, en finnnnnnnn.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 18 de Septiembre de 2005, 03:00:31 pm
Personalmente prefiero Mirage a Timewind y a Moondawn, en ese orden.
_____________________________________
Escuchando: Space Diary 1, Spinner, Eno&Wooble.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Umbopo en 18 de Septiembre de 2005, 03:04:26 pm
Pues yo creo que Moondawn esta muy por debajo de esos dos trabajos, Timewind y Mirage...  opinión personal claro.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Klang_Werk en 18 de Septiembre de 2005, 03:11:36 pm
Mi orden de preferencia en esta etapa Schulzera es:

1º Mirage
2º Timewind
3º Body Love 1 y 2


Coincido con Umbopo, Moondawn me parece un trabajo muy por debajo de Mirage y Timewind, incluso por debajo de los Body Love, supongo que sera una cuestion de preferencias, pero a mi nunca me gusto el Moondawn.

Un saludo.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Deckard en 18 de Septiembre de 2005, 03:14:35 pm
A mí particularmente me gusta el Floating del Moondawn... aunque hacia el final el tema flojea a mi parecer.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 18 de Septiembre de 2005, 03:22:55 pm
Lo que le ocurre a Moondawn es que es un disco un tanto desigual. Su primera parte (Floating) 'pesa' bastante más que la segunda (Mindphaser). Otro tanto le pasa a 'Dune', a 'X' o a 'Audentity', donde hay temas a mi juicio muy buenos (Sebastian im Traum, Ludwig II von Bayern o Dune) y cosas muy discutibles como 'Shadows of Ignorance'. Mirage es un trabajo redondo en ese sentido. Parece ser que Schulze se levantó aquel con el pie derecho.  :lol:  :lol:  :lol:
_____________________
Escuchando: First Light, Ambient#2, Eno&Budd.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Umbopo en 18 de Septiembre de 2005, 10:22:01 pm
Sobre Mirage, no se os habeis fijado pero los dos temas estan subdivididos en varias partes asi Velvet Voyage tiene estas: 1984; Aeronef; Eclipse; Evasion; Lucidinterspace & Destinationvoid.  Y Crystal Lake: Xylotones; Cromwaves; Willowdreams; Liquidmirrors; Springdance & A bienot.

Yo no tengo ni idea de como subdividir estas dos piezas...  alguien lo sabe?

Otra duda, según la web de Schulze y mas concretamente aqui :
http://www.klaus-schulze.com/disco/1781xx.htm  el tema Georg Trakl dura mas de 26 minutos, pero yo tengo este trabajo en CD y la duracción es de 5, 25 minutos, y claro, uno se hace preguntas....
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Klang_Werk en 18 de Septiembre de 2005, 11:07:03 pm
Cita de: Umbopo
Otra duda, según la web de Schulze y mas concretamente aqui :
http://www.klaus-schulze.com/disco/1781xx.htm  el tema Georg Trakl dura mas de 26 minutos, pero yo tengo este trabajo en CD y la duracción es de 5, 25 minutos, y claro, uno se hace preguntas....


Una posible respuesta puede ser que ese tema que tienes pertenezca o sea de alguna especie de recopilacion de Schulze, tambien es valido "mix" aunque parezca algo raro, mira este disco:

http://www.klaus-schulze.com/disco/691120.htm


Un saludo.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Umbopo en 18 de Septiembre de 2005, 11:18:21 pm
Pues aún asi no me cuadra...  el tema que aparece en esa recopilación y que pertenece al album X es Ludwig B. Von Bayern y esa si, la tengo en toda su extensión, casi 29 minutos.  
Yo pienso que debe existir algún error -caso de que me digais que teneis esta pieza tan y como indica en la web- pero en el doble CD que tengo -original of course- el corte Georg Trakl dura 5.25.  Es curioso que ambos discos tengan una duracción similar, alrededor de una hora...  en caso de que Georg Trakl dure los 26 minutos tal y como indica nos ponemos ya en casi 80 minutos.  
Asi que la pregunta es, ¿teneis el tema Georg Trakl con una duracción de 26 minutos?.  De ser asi mi edición estaria incompleta y no ha sido hasta hoy que no me he dado cuenta.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Epos en 19 de Septiembre de 2005, 01:03:30 am
En la pagina web de Shulze aparecen listados los temas tal y como han sido editados por el sello SPV este año. Sello que está reeditando todos sus discos menos los que pertenecen a Virgin.

En todos los discos que SPV lleva editados hasta el momento incluyen un tema inédito y/o temas que ya estaban aparecen restaurados en su versión original.

En el caso de George Trakl en su edición por parte de Brain había sido cortado y ahora SPV lo ha editado en su versión original de 26:04 minutos.
Aparte le han añadido a esta nueva edición de X un tema adicional titulado Objet D'Louis de 21:32 minutos.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Deckard en 19 de Septiembre de 2005, 03:21:00 pm
Curiosamente ese tema también es uno de mis favoritos, y se me hacía tremendamente corto. Me alegra enterarme de que quizás duraba más.  :shock:
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Deckard en 19 de Septiembre de 2005, 03:24:27 pm
Un comentario... el trabajo de cuerdas del Ludwig B. Von Bayern es increíble. ¿La composición de ese tema es íntegro de Schulze? ¿O utilizó composiciones clásicas haciendo variaciones de las mismas? Seguramente me podréis solucionar este dilema.  :wink:
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Klang_Werk en 19 de Septiembre de 2005, 03:35:49 pm
Cita de: Deckard
Un comentario... el trabajo de cuerdas del Ludwig B. Von Bayern es increíble. ¿La composición de ese tema es íntegro de Schulze? ¿O utilizó composiciones clásicas haciendo variaciones de las mismas? Seguramente me podréis solucionar este dilema.  :wink:


Quiza en esto que comentas tenga algo que ver el señor que colaboro con Schulze en este trabajo llamado Wolfgang Tiepold. Tambien colaboro Harald Grosskopf, pero este es mas que evidente que solo trato la parte percusiva.

Pero no me hagas mucho caso que yo del X de Schulze se realmente poco.

Un saludo.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Deckard en 19 de Septiembre de 2005, 03:53:15 pm
Cita de: Klang_Werk
Cita de: Deckard
Un comentario... el trabajo de cuerdas del Ludwig B. Von Bayern es increíble. ¿La composición de ese tema es íntegro de Schulze? ¿O utilizó composiciones clásicas haciendo variaciones de las mismas? Seguramente me podréis solucionar este dilema.  :wink:


Quiza en esto que comentas tenga algo que ver el señor que colaboro con Schulze en este trabajo llamado Wolfgang Tiepold. Tambien colaboro Harald Grosskopf, pero este es mas que evidente que solo trato la parte percusiva.

Pero no me hagas mucho caso que yo del X de Schulze se realmente poco.

Un saludo.


 Gracias por la información.  :wink:
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 19 de Septiembre de 2005, 07:08:23 pm
Cita de: Deckard
Un comentario... el trabajo de cuerdas del Ludwig B. Von Bayern es increíble. ¿La composición de ese tema es íntegro de Schulze? ¿O utilizó composiciones clásicas haciendo variaciones de las mismas? Seguramente me podréis solucionar este dilema.  :wink:


Efectivamente el señor Wolfgang Tiepold es el responsable de las cuerdas de Ludwig II von Bayern al dirigir la "Orchester des Hessischen Rundfunks", una pequeña formación orquestal compuesta por ocho violines, tres violas, tres celos y un contrabajo.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Deckard en 20 de Septiembre de 2005, 10:51:52 am
Pero... ¿fué Wolfgang Tiepold quien compuso esa parte... o todo es de Schulze?
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Umbopo en 20 de Septiembre de 2005, 03:02:58 pm
Cita de: Deckard
Pero... ¿fué Wolfgang Tiepold quien compuso esa parte... o todo es de Schulze?


En los creditos del disco pone que toda la composición del album es de Klaus Schulze.
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Deckard en 20 de Septiembre de 2005, 03:30:44 pm
Cita de: Umbopo
Cita de: Deckard
Pero... ¿fué Wolfgang Tiepold quien compuso esa parte... o todo es de Schulze?


En los creditos del disco pone que toda la composición del album es de Klaus Schulze.


 Ok.  :wink:
Título: Bayreuth Return
Publicado por: Deckard en 22 de Septiembre de 2005, 04:10:13 pm
Una curiosidad más... ¿os habéis dado cuenta de que el sonido con el que empieza Dune de Schulze es casi el mismo que el del Beaubourg Part I de Vangelis? Seguramente ya os habréis dado cuenta de esto, y sabréis que sintetizador lo produce...