¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Iniciado por themask, 07 de Marzo de 2020, 10:12:45 AM

« anterior - próximo »

themask

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

bart_os

Cita de: Pergolesi en 30 de Mayo de 2020, 08:43:34 PM
A mí este futuro de la música no me convence una mierda.  Al final todo se va a resumir en un pinganillo conectado al smartphone y pagar 8 eurillos al mes para escuchar todo lo que te salga de los cojones que vamos que si vas en el autobús con el ruido que hay y con la calidad que da un pinganillo te da lo mismo escuchar Los Pecos que Lady Gaga o Boney M. aparte que pasas de aquí allá en segundos jeje.

Qué fue del melómano, de ese equipo Hi-Fi de 2 mil euros frente a un cómodo sofá y de esa estanteria con una buena colección de cd´s.

Yo tengo claro que o mucho cambia la película o yo me voy a morir escuchando música con mis vinilos y mis cds (en el coche sí que a veces cae un pendrive con mp3, sobre todo sesiones de algunos djs que me gustan).

Eso sí, 2000€?!. Pufff, va a ser que no. Yo tengo un equipo de música Technics, aparte tengo un plato también Technics 1210MK2, 2 Pioneer CDJ100 del año de la polka (para pinchar junto con una mesa de mezcla Behringer), y voy que chuto, y ni de coña me costó todo 2000€. Es que creo que ni 1000...

Ah, y discos, eso sí, tengo unos cuantos miles. :-)

bart_os

Cita de: Pergolesi en 31 de Mayo de 2020, 11:15:22 AM
Pues 2 mil eurillos tampoco es tanto jeje, sería de clase media-baja. A 1.500 euros por pieza uno de clase media-alta se puede ir hasta los 5 mil euros.

Lo que sí veo una frikada absoluta es el revival de un sistema analógico como el LP. Es como si ahora reviviera el VHS o la casette jeje.


Si estoy de acuerdo. Esto es como todo, si te "profesionalizas" te vas a una cantidad de dinero cada vez más loca. Es como lo de la bicicleta, primero te pillas las de 200€ pero al rato te parece poca cosa y ya saltas a la de 3000€ (sobretodo para que los otros "profesionales" no te miren mal), y así... :-)

Yo no soy tan sibarita (creo). El equipo que tengo me llega de sobra.

Y en cuanto a lo del vinilo (de las cassettes también hay revival pero yo no puedo con ellas), los tengo porque me gusta mucho el formato, de toda la vida, no hay más. Ni que se escuche mejor, ni peor, ni no sé qué frecuencias, ni no sé qué otra cosa. Es que de hecho cada vez tengo más 7", y en la situación en la que estamos (o estuvimos) yo los agradecí mucho, por aquello de tener que levantarme y andar cambiándolos. Algo de ejercicio ya es, no?. :-)

Y además, anda que no queda esto bonito (en un cd no es igual, y en digital creo que peor aún):


TURIA

Cita de: Pergolesi en 30 de Mayo de 2020, 08:43:34 PM
A mí este futuro de la música no me convence una mierda.  Al final todo se va a resumir en un pinganillo conectado al smartphone y pagar 8 eurillos al mes para escuchar todo lo que te salga de los cojones que vamos que si vas en el autobús con el ruido que hay y con la calidad que da un pinganillo te da lo mismo escuchar Los Pecos que Lady Gaga o Boney M. aparte que pasas de aquí allá en segundos jeje.

Qué fue del melómano, de ese equipo Hi-Fi de 2 mil euros frente a un cómodo sofá y de esa estanteria con una buena colección de cd´s.


Puede uno combinar las dos cosas, no es excluyente la una con la otra. Por otra parte me alegro mucho de que la música esté al alcance de cualquiera, no algo reducido a clases elitistas, por lo del equipo HI Fi de 2000 euros lo digo...Se puede disfrutar igual de intensamente con la música con equipos o aparatos más modestos, afortunadamente. El saber y disfrutar de la música va realmente más con la persona que con los medios técnicos a los que uno pueda acceder.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."