Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

Cita de: Donnie Darko en 22 de Noviembre de 2018, 05:46:47 PM
Están dando a entender que desde Teo&Tea, no tiene caso alguno escuchar a Jarre con un buen equipo de sonido, ya que la producción es plana, sólo para portatiles??? Sólo desde Oxygene hasta GOL, el sonido se puede apreciar en su esplendor!!!
Bueno, en mi caso no perdería el tiempo escuchando Teo&Tea, ese disco la última vez que lo escuche, fue hace 11 años y medio... Pero la idea es que desde entonces todo se compacta para una mejor apreciación a la hora de andar por la calle???

Yo diria que el rango dinamico en los albums de jarre se fue en picada desde Metamorphoses, el unico que rescato es el Aero por que el 5.1 cumple y no es solo un reclamo publicitario. Muchos de los remasters de jarre son horribles e incluso empeoran el trabajo original a fuerza de compresiones absurdas. Pon en google "loudness war" y preparate a flipar, no hablamos de albums de hace 10 años atras, sino de albums de hace 20 años atras

CitarBaia baia, eso no lo veía venir, y yo que estaba a punto de comprarme el vinilo de Infinity...
Yo diria que el album dura 39 minutos para no tener que entrar a comprimir el vinilo, ya que el release fue simultaneo. 40 minutos caben bien en un vinilo, mas de eso entras a sacrificar -aun mas- el rango dinamico.

Cita de: alpedue en 22 de Noviembre de 2018, 07:11:36 PM
Yo si que pienso que Jarre ha intentado incorporar esa sonoridad "de moda" de todo en primer plano, melodías ultracortas, ausencia de cambio de acordes ni de ritmo, ni mucho menos modulaciones, etc.

Es que lo que llamas "sonoridad EDM" no solo un fenomeno de la musica dance en cuestion, ese tipo de trabajo de produccion lo encuentras en cosas tan dispares como el country, el metal o Narcocorrido: Mientras tenga aspiraciones comerciales, tirara de esos trucos. Cosa distinta es coger un album sin aspiraciones comerciales enormes como los que produce Sufjan Stevens y Asthmatic Kitty para si mismo o cualquiera de sus protegidos como The Welcome Wagon y te encontraras una produccion mas propia de los años 70.

Epos


Citar
CitarBaia baia, eso no lo veía venir, y yo que estaba a punto de comprarme el vinilo de Infinity...
Yo diria que el album dura 39 minutos para no tener que entrar a comprimir el vinilo, ya que el release fue simultaneo. 40 minutos caben bien en un vinilo, mas de eso entras a sacrificar -aun mas- el rango dinamico.

Cuidado con esto. Es costumbre ahora realizar dos masters, uno para la edición en cd y otro distinto para la edición en vinilo con mejor rango dinámico. La razón para esto es simple, venderle al consumidor que el vinilo suena mejor y de esa manera intentar potenciar las ventas en soporte analógico frente al digital. Desconozco si es el caso, pero ya digo, es algo habitual.





THE_FLY

Cita de: Epos en 22 de Noviembre de 2018, 08:58:52 PM
Cuidado con esto. Es costumbre ahora realizar dos masters, uno para la edición en cd y otro distinto para la edición en vinilo con mejor rango dinámico. La razón para esto es simple, venderle al consumidor que el vinilo suena mejor y de esa manera intentar potenciar las ventas en soporte analógico frente al digital. Desconozco si es el caso, pero ya digo, es algo habitual.

Me refiero a que 40 minutos en vinilo suele ser el estandar para una buena calidad. Es cosa de comparar vinilos con mayor duracion y tienden a echar mano de compresion igual, por muy vinilo que sea, empiezas a sacrificar rango dinamico, no por nada los ultimos dos discos del franchute se mantienen por debajo de los 40 minutos.

roboter1974

Cita de: alpedue en 22 de Noviembre de 2018, 07:11:36 PM

Roboter me ha gustado la pieza de trance que has puesto. Por cierto que el trance épico está volviendo... Al que le guste que busque Neverland - Marc De Buur. Este tío tiene un gran talento.

Apuntado para futuras escuchas... ;)


roboter1974

Alpedue pegale una segunda escucha al disco, yo tras una primera escucha atropellada y la batalla campal por aquí esta segunda vuelta le empiezo a pillar algo mas el regustillo, el gran fallo en mi opinión del disco es que dispone de temas muy cortos que de tener un desarrollo mayor podría concluir con temas muy buenos, es que se cortan en lo mejor... (de aquí mi sensación de ser demos), ejemplos: Movement 7 y Movement 9... El movement 10 parece ser el tema mas largo y tiene uno toque mucho mas experimental y espacial... Movement 8 también esta bien...

Me gusta la segunda parte del disco...

Donnie Darko

Temi que dijeran que el rango de sonido había bajado desde Metamorphoses, y es que a ese disco le tengo especial cariño.
Y con lo del vinilo, es muy buena la conjetura que con ese tiempo de duración, la calidad no podría ser mala.
Gracias por sus respuestas!!

Pero ahora ya me surgió otra duda. Por lo leído líneas anteriores, ninguna remasterización es buena?? Los unicos CD con buen sonido son los de Polydor y los dos Gold Disc de Oxygene y Equinoxe??

alpedue

Cita de: THE_FLY en 22 de Noviembre de 2018, 08:31:59 PM

Yo diria que el rango dinamico en los albums de jarre se fue en picada desde Metamorphoses, el unico que rescato es el Aero por que el 5.1 cumple y no es solo un reclamo publicitario. Muchos de los remasters de jarre son horribles e incluso empeoran el trabajo original a fuerza de compresiones absurdas. Pon en google "loudness war" y preparate a flipar, no hablamos de albums de hace 10 años atras, sino de albums de hace 20 años atras


Completamente. Los remasteres empeoran la sonoridad un montón. No hay más que comparar la overtura del rendez vous 1 del master original y remaster. Y da verguenza ajena.

alpedue

Cita de: Donnie Darko en 23 de Noviembre de 2018, 05:00:42 AM
Temi que dijeran que el rango de sonido había bajado desde Metamorphoses, y es que a ese disco le tengo especial cariño.
Y con lo del vinilo, es muy buena la conjetura que con ese tiempo de duración, la calidad no podría ser mala.
Gracias por sus respuestas!!

Pero ahora ya me surgió otra duda. Por lo leído líneas anteriores, ninguna remasterización es buena?? Los unicos CD con buen sonido son los de Polydor y los dos Gold Disc de Oxygene y Equinoxe??

El Meta no está mal. El single, C'est La Vie, me encanta. Y luego algunas partes melódicas muy bonitas como el final de Miles of Stars, Hey Gagarin o Miss Moon

Pero el resto del álbum no me gusta ni en estilo ni melódicamente.
El éxito menor de lo esperado de Oxygene7-13 le hizo en mi opinión confundirse respecto a las causas del mismo y cambiar a un estilo mas "asequible". Por ejemplo: poner títulos a cada canción... un detalle pero significativo. Por eso el álbum se llamó Metamorphoses....

THE_FLY

#443
Todas las remasterizaciones tienen algun "pero": Las del 97, que son de Scott Hull pueden ser musicalmente mas empaticas, lo que le granjea algunos fans, pero estan sobre equalizadas y ya parte con el problema de subir el volumen frente a los originales, esto hace que tenga un sonido pegoteado, amen de los glitches y de no solucionar problemas de clipping. Particularmente mal con el remaster de Chornologie o el de Rendez Vous que son terribles comparado con el original. Los remasters del 2014 son de Dave Dadwater, que suenan mas "crudos" y menos calidos en el sonido, ademas de tener el volumen horriblemente alto, pero si añaden efectos de espaciado y reverb, con lo que es una de cal por otra de arena. Dadwater es tambien el responsable del remasterizado de los Rarities, del 5.1 de Aero, del THX de china y en general de todo el laburo trabajo de jarre desde el Geometry of Love (aunque no esta acreditado ahi) su trabajo incluye el Teo & Tea, los dos Electronica, Oxygene 3, Planet Jarre y Equinoxe Infinity, asi que si quieren colgar a alguien por la bajada de rango dinamico, ya saben a quien tirarle las flechas  :evil:

Aunque ojo, segun una de las entrevistas de Dadwater (cuyo verdadero nombre es David Perreau) para Zoolook.nl, es el propio Jarre quien decidio subir el volumen y meterse de lleno en el "loudness war" como parte de darle en el gusto al mercado y al publico moderno ya que "los otros remasters existen y el publico puede escoger", asi como el añadir algunos cambios en los remasters, como alterar ligeramente algunos sonidos o efectos que para quienes hemos escuchado el album original miles de veces parecen entrar a destiempo.

Citar
Ok just to say that the remastered that had been done is the choose of Jean Michel. I can understand that you disagree this type of loudness but this was a choice because of the issues when pepos add song inside their playlist mixed with other songs... Old mastering version are available and again I can understand that you don't like... But again this is choice and in the other hand many people were complaining because sound was too small...
Róbert János Gyurján
14:00
Róbert János Gyurján

First of all. Sorry if my tone sounds a bit raw and "cruel" but, on behalf of many members, I don't understand those of mistakes occured for remasters. Is this something happens during remasterization on back catalogue albums only and not occur during the mastering of brand new material? I am not audio expert, this is why I ask.
Róbert János Gyurján
14:03
Róbert János Gyurján

Because, for example, back in 2004, Aero succeeded very well and audio quality is top!

This is why it's kinda weird what happened with recent remasters. Let's say, there are many parts in albums which sound good and even better...though, in general, we can face to those issues you can read on this forum.
David Perreau
14:07
David Perreau

This is complicated to explain how we did this work because it was very complex... Now remastering old material was only real compromise choices. And the first question was do we remaster to increase loudness or not... With many pressure about that was on the market and because many listeners were pushing too... Some of them doesn't want and other yes... This very different like doing this with contents new like we did with Aero... Again old mastering are still available that is why people can choose... So please don't be so hard on the messages that you publish on Facebook page:-)
David Perreau
14:08
David Perreau


Nemo

Cita de: THE_FLY en 22 de Noviembre de 2018, 09:25:48 PM
Cita de: Epos en 22 de Noviembre de 2018, 08:58:52 PM
Cuidado con esto. Es costumbre ahora realizar dos masters, uno para la edición en cd y otro distinto para la edición en vinilo con mejor rango dinámico. La razón para esto es simple, venderle al consumidor que el vinilo suena mejor y de esa manera intentar potenciar las ventas en soporte analógico frente al digital. Desconozco si es el caso, pero ya digo, es algo habitual.

Me refiero a que 40 minutos en vinilo suele ser el estandar para una buena calidad. Es cosa de comparar vinilos con mayor duracion y tienden a echar mano de compresion igual, por muy vinilo que sea, empiezas a sacrificar rango dinamico, no por nada los ultimos dos discos del franchute se mantienen por debajo de los 40 minutos.

Sí, esa es una buena razón. Tradicionalmente los discos de Jarre han estado siempre por debajo de 45 minutos. No sé dónde está el límite, pero debe ser 42 o 43. Este disco podía haber sido un poquitín más extenso. El tema 5 se queda muy corto. Lo podría haber alargado sin problemas.

THE_FLY

El tema 5 debe ser de mis favoritos por su reminiscencias a Zoolook, pero es doloroso que la melodia principal dure tan pero tan poco.

alpedue


Acabo de escuchar el CD por primera vez, solo lo había escuchado hasta ahora por internet.

Mi impresión sigue siendo la misma, excepto para acentuar que el movimiento 5 es una maravilla. Si lo hubiese desarrollado más habría devenido rápidamente en un clásico. No solo la melodía es muy agradable y va creciendo. La base del sampler vocal es buenísima, a la altura de lo mejor de zoolook. Además, la pieza se presta a un desarrollo melódico horizontal, al estilo de Computer Weekend.

Donnie Darko

Creo que en algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que el tema 5 es la joya de la Corona de este álbum. Pero a pesar de algunas opiniones vertidas aquí, para mí el tema 6, sigue siendo un cancer, aunque a la mayoría si le gustó. En fin, afortunadamente siempre habrá diferencia de gustos y opiniones.
Ahora para mí este bendita canción 6, esta en el mismo baúl donde metí a Blah Blah Café, Rendez-vous 4, London Kid, y el disco de Teo &Tea.

THE_FLY

Cita de: Donnie Darko en 23 de Noviembre de 2018, 08:19:43 PM
Ahora para mí este bendita canción 6, esta en el mismo baúl donde metí a Blah Blah Café, Rendez-vous 4, London Kid, y el disco de Teo &Tea.
Caray, para mi Blah Blah cafe es uno de mis puntos altos del disco :-D
Fuera del mundillo electronico se le valora muchisimo por la inclusion Hank Marvin y es que para los mas rockeros, The Shadows es una leyenda y Marvin uno de los mejores guitarristas de la historia. Ademas, esto llevo a que despues este versionara algunos temas de Jarre como su estupenda interpretacion de oxygene 4. Puestos a odiar algo de Revolutions, September en vivo es un truño :evil:
https://youtu.be/_g-XjSmLXFI

A.J.Espinal

     En una entrevista, Jarre ha debido confesar que el tema que más miedo le daba con respecto al público en general es precisamente la parte 6 del álbum.  :-P