Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Electronic Tour 5: críticas y comentarios

Iniciado por Xethis, 11 de Agosto de 2014, 07:04:43 AM

« anterior - próximo »

PISCIS13

No lo veo yo así, Xethis, pues por desconsideración o 'ninguneo' entendería el no reconocimiento del trabajo que altruistamente habéis hecho todos los músicos y eso es algo que los que hemos escrito en este hilo destacamos.

Respecto a las 43 descargas, tu mismo comentas que el enlace también se ha pasado a otras personas ajenas al foro, yo mismo hice dos descargas (en diferentes sitios y PCs). Cabe incluso la posibilidad de que alguna persona descargara el trabajo y aún no lo haya escuchado.

Queda, por último, la lícita opción de no desear dar una opinión, creo que igualmente respetable.


Cita de: Xethis en 28 de Agosto de 2014, 07:02:51 PM
Cita de: zopa en 28 de Agosto de 2014, 06:25:20 PM
Xethis, yo no considero una desconsideración que la gente del foro no opine o incluso no escuche el ET5 ya que es algo que vosotros hacéis voluntariamente y con mucho gusto, con independencia del resultado. Al igual que nosotros voluntariamente podemos escuchar o no y opinar o no sobre vuestro trabajo, que, como siempre he dicho, y con independencia de que nos guste más o menos, es digno de todo respeto.

Como señalé más arriba, hasta ayer había 43 descargas y 3 comentarios. Eso SÍ es desconsideración. Y si el mismo foro va a ningunear el trabajo (gratuito) de los músicos del foro, pasemos urgente a otra página y dejemos de perder tiempo con los ETs.

zopa

#31
Cita de: Xethis en 28 de Agosto de 2014, 07:02:51 PM
Cita de: zopa en 28 de Agosto de 2014, 06:25:20 PM
Xethis, yo no considero una desconsideración que la gente del foro no opine o incluso no escuche el ET5 ya que es algo que vosotros hacéis voluntariamente y con mucho gusto, con independencia del resultado. Al igual que nosotros voluntariamente podemos escuchar o no y opinar o no sobre vuestro trabajo, que, como siempre he dicho, y con independencia de que nos guste más o menos, es digno de todo respeto.

Como señalé más arriba, hasta ayer había 43 descargas y 3 comentarios. Eso SÍ es desconsideración. Y si el mismo foro va a ningunear el trabajo (gratuito) de los músicos del foro, pasemos urgente a otra página y dejemos de perder tiempo con los ETs.
Yo entiendo que, como músicos que sois, os frustre el hecho de que vuestras obras despierten escaso interés. Pero tú también debes entender que ese es el riesgo que se corre cuando se comparte la música que uno hace. Que sea gratuita o de pago, a mí me parece indiferente. Por que, insisto, este proyecto es algo que vosotros habéis hecho voluntariamente e, imagino, que lo habréis hecho con gusto y alegría. Pero entenderás también que nosotros ni estamos obligados a escuchar el proyecto, ni a opinar al respecto solo porque los autores del ET5 sean miembros de este foro. Pueden haber mil motivos: que el estilo no te guste, que te caigan mal  los autores, qu estes saturado de música... Incontables motivos...
Yo no considero ningunear a la gente lo de no escuchar o no opinar sobre un trabajo, cuando el 100% de los foreros seguro que valoran vuestro esfuerzo. Eso sí, no exijas que todos los foreros escuchen o se descarguen tus temas solo por ser miembros de este foro, ni que, si lo hacen, se vean obligados a opinar o a criticar los temas.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

Cita de: Juan en 28 de Agosto de 2014, 07:12:13 PM
A ver si ahora no vais a aceptar las críticas negativas! Entonces qué prefieres, ante una crítica negativa mejor el silencio?

Claro que no! En qué parte no lo he dejado claro? Mil veces preferimos una palabra, aunque no sea positiva (no hay obligación de que así sea, y tenemos que estar dispuestos a ello), a que todo pase silenciosamente al olvido.

Cita de: PISCIS13 en 28 de Agosto de 2014, 08:48:51 PM
No lo veo yo así, Xethis, pues por desconsideración o 'ninguneo' entendería el no reconocimiento del trabajo que altruistamente habéis hecho todos los músicos y eso es algo que los que hemos escrito en este hilo destacamos.

Respecto a las 43 descargas, tu mismo comentas que el enlace también se ha pasado a otras personas ajenas al foro, yo mismo hice dos descargas (en diferentes sitios y PCs). Cabe incluso la posibilidad de que alguna persona descargara el trabajo y aún no lo haya escuchado.

Queda, por último, la lícita opción de no desear dar una opinión, creo que igualmente respetable.

Sorry, pero 5 comentarios de 2000 y pico de usuarios del foro son casi nada. No querramos vender misericoria donde no la hay.

Cita de: zopa en 28 de Agosto de 2014, 09:05:37 PM
Yo entiendo que, como músicos que sois, os frustre el hecho de que vuestras obras despierten escaso interés. Pero tú también debes entender que ese es el riesgo que se corre cuando se comparte la música que uno hace. Que sea gratuita o de pago, a mí me parece indiferente.

Riesgo y frustración son que no se puedan vender, al final ese es siempre un riesgo. Regalarlo a un público bien específico y que pase absolutamente desapercibido, roza la grosería.

Citar
Por que, insisto, este proyecto es algo que vosotros habéis hecho voluntariamente e, imagino, que lo habréis hecho con gusto y alegría. Pero entenderás también que nosotros ni estamos obligados a escuchar el proyecto, ni a opinar al respecto solo porque los autores del ET5 sean miembros de este foro. Pueden haber mil motivos: que el estilo no te guste, que te caigan mal  los autores, qu estes saturado de música... Incontables motivos...
Yo no considero ningunear a la gente lo de no escuchar o no opinar sobre un trabajo, cuando el 100% de los foreros seguro que valoran vuestro esfuerzo. Eso sí, no exijas que todos los foreros escuchen o se descarguen tus temas solo por ser miembros de este foro, ni que, si lo hacen, se vean obligados a opinar o a criticar los temas.

No se si te das cuenta, pero estás escribiendo el epitafio del apartado "Músicos del Foro". Ahora ya veis por que el foro se cae a pedazos. Por culpa de las miradas indiferentes de quienes lo pretenden integrar. Porque antes era camaradería y espíritu crítico. Ahora es "menefreguismo" pudo, duro y explícito.

Q.D.E.P.  :cry:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zopa

#33
Por que yo no escuche la música de la mayoría de los miembros de este foro, no tiene por qué morir esta sección. Hay 874 miembros más que quizá sí les interese y escuche vuestra música... O no. No sé qué es manefreguista, pero prefiero ser un manefreguista sincero a un compadre falso y no coherente conmigo mismo si opino o escucho por obligación o mero compadreo. Además tú haces música por que te gusta, te divierte, para expresar y compartir, no solo, supongo, en busca de reconocimiento, sino por que lo gozas haciendo música. Eso que te llevas tú y eso que se pierde quienes no escuchen o no opinen sobre tu música.
respecto a que sea una grosería el no valorar tu regalo musical, vuelvo a lo mismo: me parece un poco exagerado tildar de grosera la actitud de no opinar sobre algo que se comparte voluntariamente, sin que nadie te haya exigido componerlo, ni tan siquiera compartirlo con los demás. Yo he opinado de vuestro recopilatorio, pero no me consideraría ni grosero ni desconsiderado si no lo hubiera hecho. Sería mi derecho y mi decisión legítima reservarme mi opinión negativa o positiva si así lo deseo y no por eso soy un tío grosero. Faltaría más. Como muy bien ha dicho Pispis, lo grosero sería no valorar y agradecer que compartáis vuestros temas y aquí todos los que hemos escrito hemos agradecido y valorado vuestro esfuerzo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

No comprendo este afán por recibir críticas. Como si fuera obligatorio el escribir algo al respecto tras haber escuchado el trabajo... ¡Pero si incluso varios participantes del ET5 aun no han dicho nada de si les ha gustado o no!

Pero vamos, que si algunos hacéis música sólo para que os digan "qué bonita es", estáis completamente equivocados de lo que es la creación musical y del hecho de ser músico. Trabaja primero para ti, siente la satisfacción de lo realizado sin que te importe nada. El resto caerá por su propio peso... Si es que lo tiene, por supuesto...

Pinchos.doc


Nelman Music System



Permitidme una humilde reflexión:


Cuando un artista no genera ilusión en el público... ¿de quien es culpa?, ¿del público?, ¿o del artista?


El público jamas ha de verse forzado a generar feedback o a reaccionar. El publico lo único que ha de sentir es emoción, y ello le hará movilizarse.


Creo que hemos de entonar un "mea culpa" por no haber sabido generar esa emoción.


Los músicos (en especial los mas tecnológicos) tenemos tendencia a la endogamia. Nos preocupa mas la técnica que el substrato emotivo. Hacemos la música que nos gusta escuchar, y por tanto, le gustara tan solo a aquellos que les gusta EXACTAMENTE lo mismo que ha nosotros. No damos demasiado margen de maniobra. No abrimos la escucha y disfrute a otros ámbitos. A gente que no le importan los bpm, la compresión, etc, etc,.


Dentro de este álbum hay buenos temas, no tan buenos, y buenisimos, pero hay algo en el global que falla.




Indiscutiblemente, me encantaría que continúen estos álbums recopilatorios (es un enorme placer y honor para mi figurar con todos vosotros en ellos), pero creo que deben realizar un giro en su concepción. Me explico.


Creo que el peor de los formatos es el de "cada uno que aporte lo que quiera", esto genera un desequilibrio demasiado grande.



Seria mas interesante plantear un álbum conceptual con mucho tiempo de anticipación, para que cada músico pueda, si lo desea, aportar un tema trabajado y objetivado, hacia un punto común.


En el foro aportaríamos ideas y votaríamos el "leitmotif" de el próximo álbum, el titulo, el subtitulo, generaríamos feedback para acercar, cada uno desde su estilo y forma, hacia un objetivo común, y así, creo yo, se formaría un álbum en bloque, con mas empaque.

Luego queda en el saber hacer de cada uno el ser capaz de generar ese "interés" en el oyente, o "emoción", pero como mínimo, habríamos creado un proyecto mas trabajado.







PISCIS13

Me parece una reflexión interesantísima la que haces, Nelman, y te felicito por ello.

En cuanto a lo hablado anteriormente, me ratifico en lo que he escrito en mensajes anteriores. Creo que en general el foro hace mucho que está de capa caída, y eso se refleja en cualquiera de sus secciones (no es exclusivo del apartado relativo al ET5). La verdad no entiendo eso de "vender misericordia", Xethis.

SyntheticMan

Cita de: Nelman Music System en 29 de Agosto de 2014, 09:03:07 AM

Los músicos (en especial los mas tecnológicos) tenemos tendencia a la endogamia. Nos preocupa mas la técnica que el substrato emotivo. Hacemos la música que nos gusta escuchar, y por tanto, le gustara tan solo a aquellos que les gusta EXACTAMENTE lo mismo que ha nosotros. No damos demasiado margen de maniobra. No abrimos la escucha y disfrute a otros ámbitos. A gente que no le importan los bpm, la compresión, etc, etc,.


Me ha llamado la atención el término "endogamia" y es que es algo que pienso hace mucho. Con algunas excepciones, "musicos del foro" es un territorio independiente. Sus integrantes apenas intervienen en otros hilos mientras que la mayoría de foreros no intervenimos allí.

Personalmente no me sorprende el escaso numero de reacciones al ET. No ocurre nada diferente a lo que pasa en muchas otras secciones...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


Juan


zopa

Cita de: Nelman Music System en 29 de Agosto de 2014, 09:03:07 AM


Permitidme una humilde reflexión:


Cuando un artista no genera ilusión en el público... ¿de quien es culpa?, ¿del público?, ¿o del artista?


El público jamas ha de verse forzado a generar feedback o a reaccionar. El publico lo único que ha de sentir es emoción, y ello le hará movilizarse.


Creo que hemos de entonar un "mea culpa" por no haber sabido generar esa emoción.


Los músicos (en especial los mas tecnológicos) tenemos tendencia a la endogamia. Nos preocupa mas la técnica que el substrato emotivo. Hacemos la música que nos gusta escuchar, y por tanto, le gustara tan solo a aquellos que les gusta EXACTAMENTE lo mismo que ha nosotros. No damos demasiado margen de maniobra. No abrimos la escucha y disfrute a otros ámbitos. A gente que no le importan los bpm, la compresión, etc, etc,.


Dentro de este álbum hay buenos temas, no tan buenos, y buenisimos, pero hay algo en el global que falla.




Indiscutiblemente, me encantaría que continúen estos álbums recopilatorios (es un enorme placer y honor para mi figurar con todos vosotros en ellos), pero creo que deben realizar un giro en su concepción. Me explico.


Creo que el peor de los formatos es el de "cada uno que aporte lo que quiera", esto genera un desequilibrio demasiado grande.



Seria mas interesante plantear un álbum conceptual con mucho tiempo de anticipación, para que cada músico pueda, si lo desea, aportar un tema trabajado y objetivado, hacia un punto común.


En el foro aportaríamos ideas y votaríamos el "leitmotif" de el próximo álbum, el titulo, el subtitulo, generaríamos feedback para acercar, cada uno desde su estilo y forma, hacia un objetivo común, y así, creo yo, se formaría un álbum en bloque, con mas empaque.

Luego queda en el saber hacer de cada uno el ser capaz de generar ese "interés" en el oyente, o "emoción", pero como mínimo, habríamos creado un proyecto mas trabajado.
Bravo, Nelman. Bravísimo!! :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Josmarín para Nelman, cuya opinión rebosa sensatez y sentido común...  ;)

Paqui Dermo


zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

Debatimos, luego existimos. Eso está bien.  :-D

Cita de: Nelman Music System en 29 de Agosto de 2014, 09:03:07 AM
El público jamas ha de verse forzado a generar feedback o a reaccionar. El publico lo único que ha de sentir es emoción, y ello le hará movilizarse.

Esto es una verdad como un templo de grande.

Habrá gente que no le interese la técnica, los bpm o si un sinte es hardware o virtual, y es normal que no se haya generado ninguna discusión al respecto. De lo que yo me quejaba al principio es de que no se había generado ninguna discusión, ni sobre técnica ni sobre nada relacionado con el ET5. Prácticamente era como si no hubiese ocurrido. No diría que es desconsideración o ninguneo, pero un poco triste sí me lo parece.

Cita de: Nelman Music System en 29 de Agosto de 2014, 09:03:07 AM
Seria mas interesante plantear un álbum conceptual con mucho tiempo de anticipación, para que cada músico pueda, si lo desea, aportar un tema trabajado y objetivado, hacia un punto común.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con esta propuesta para "mejorar" el proyecto de los ET. Para hacer el ET5 hemos tenido meses: no creo que sea un problema de tiempo. Y cada músico ha hecho su música con el estilo que ha creído más conveniente, el que más le gusta o el que mejor sabe hacer. ¿Ponernos de acuerdo para hacer un álbum conceptual con música de estilo similar? Yo lo veo imposible, porque cada uno tiene su propia personalidad musical. Además, no veo qué tiene esto que ver con la problemática suscitada: ¿es que si el disco es conceptual, va a opinar más gente? ¿Por qué?

Cita de: Xethis en 29 de Agosto de 2014, 02:00:03 AM
Regalarlo a un público bien específico y que pase absolutamente desapercibido roza la grosería.

Quizá "grosería" sea una palabra muy fuerte, pero estoy de acuerdo con Xethis en el fondo de la idea. Si los músicos del foro regalan su música aquí, lo lógico es que la gente de aquí les dé algún feedback (positivo o negativo). Si no, ¿cómo van a saber si gusta o no? Porque si a nadie le interesa, a lo mejor están perdiendo el tiempo aquí y harían mejor en regalar su música en otro sitio, ¿no?

Cita de: Xethis en 29 de Agosto de 2014, 02:00:03 AM
Tanto los ETs como las Rendez son y siempre han sido "del foro, para el foro".

Y aquí es donde yo veo la "endogamia": a lo mejor tendríamos que abrir más el campo, dejar de pensar en el foro como nuestro "único público". Si lo que buscamos son opiniones y feedback, y aquí no lo hay (por la razón que sea, todas respetables), ¿qué problema hay en hacer un Electronic Tour, con toda la vinculación que se quiera al foro, pero luego publicitarlo por todas partes? Yo hice la reseña en mi blog y la he compartido en twitter, en facebook, en otros grupos... He intentado darle al ET5 la mayor difusión posible. Algunos han comentado, otros no, lo normal. Pero cuanta más gente sepa de  su existencia, mejor, ¿no? Si lo que queremos es feedback, pues habrá que buscarlo por el mayor número de sitios posible...