que os a parecido el concierto de santiago?

Iniciado por jsjarr, 01 de Agosto de 2010, 01:17:35 AM

« anterior - próximo »

phaedrax

bueno, es el momento de mi breve crónica.

Salimos de Alicante hasta albacete, recogimos a Alpedue, y junto a mi mujer que tambien salío de Alicante, nos subimos a Madrid. El viaje bien, gracias por preguntar.

Llegamos al hotel y al parking, aunque mas que un parking, parecía estar dentro de un horno microondas. Cena en Macdolands y noche movida en el hotel, no, no follé pero la Gran Via me pasó factura... a las 6:30 estabamos ya de camino a santiago, Chinos vendiendo botes de cerveza a las 06:20 ( la madre que los parío)....

luego sigo.

ZZERO

Joer, PAHEDRAX, que te has saltado el concierto....  :-D

phaedrax

Cita de: ZZERO en 05 de Agosto de 2010, 05:50:02 PM
Joer, PAHEDRAX, que te has saltado el concierto....  :-D

ya dije que era breve  :-D :-D :-D :-D mañana mas, hoy estoy cansaico de escribir (quillo mirate los dvd y me comentas ;)

un abrazoo (que no te cobro el ketchup!!

Nemo

Yo aún no lo he visto. Pero lo he escuchado. Me parece raro. Parece que hay un sustrato pregrabado (me parece lógico), pero Jarre ha metido por encima adornos chillones que parecen directo real, algunos en forma de melodía...

No sé.

Tiene algo "tosco" que sabe a directo. Pero por otro lado no acaba de gustarme del todo.

Mr. Punch

Aún no había escrito nada sobre lo que me pareció el concierto, no me voy a extender porque ya hay tropecientas opiniones y llego un poco tarde, pero al menos mi impresión sí quiero dejar puesta: me lo pasé del carajo pipa, visualmente ha sido precioso, la belleza del sitio ha sido muy aprovechada. Que el escenario estuviera en la mísmisima puerta de la catedral me parece un puntazo, hubiera quedado mucho peor un escenario frente a la catedral. Del tracklist hubiera quitado la inerte pieza Adagio, como casi todos vosotros, y el Variation que se me hizo muy pesado, por lo demás muy bien, fue sobre seguro no metiendo nada posterior al Oxygene 7-13. Un concierto memorable que nada tiene que ver con el que vimos en Madrid en cerrado. Zopa fue sin duda el crazy block de este evento, un tipo capaz de dar botes y cantar hasta en Souvenir de China, no digamos ya nada cuando llegaban las más movidas :-D (por cierto, te he visto en la TVG... todas las cabezas al mismo nivel y uno saltando como un poseso jajaja).

zopa

jojojojojojo!! Así me dijo el Josmar que me había visto durante la filmación...  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

yo de mayor quiero ser como Zopa, pero con mi rabo  :lol:

Saludos desde Alicante

zopa

Cita de: phaedrax en 09 de Agosto de 2010, 12:15:41 PM
yo de mayor quiero ser como Zopa, pero con mi rabo  :lol:

Saludos desde Alicante

El mío tampoco está mal...  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

Cita de: Nemo en 05 de Agosto de 2010, 06:10:55 PM
Yo aún no lo he visto. Pero lo he escuchado. Me parece raro. Parece que hay un sustrato pregrabado (me parece lógico), pero Jarre ha metido por encima adornos chillones que parecen directo real, algunos en forma de melodía...

No sé.

Tiene algo "tosco" que sabe a directo. Pero por otro lado no acaba de gustarme del todo.


Sí, en el video de la TVG se ve al responsable de los adornos chillones, platillos, pedos y chirridos, así también toco yo en directo jaja.

Nemo

#144
Después de verlo otra vez...

... no sé. Es música en play back con unos adornos muy cutres encima: básicamente el platillito de Jarre y algunos subrayados con un sinte hechos por otro (muy pesado en Magnetic Fields I). ¿No puede molestarse Jarre en tocar NADA? ¿Ni siquiera alguna melodía sencilla en cada tema? ¿Tanto riesgo supone dejar la batería y otros detalles para el directo? ¿Alguien ha captado alguna melodía realmente tocada por Jarre en el video (lo pregunto en serio)? Yo he estado mirando y no identifico nada. Hace como que toca botoncitos y demás, pero hombre, ya está bien ¿no? ¡A veces incluso aporrea el platillo y un pad y no suena nada! Aunque quede menos perfecto (ejem), habría preferido un concierto en directo de verdad, o con más elementos de directo (sobre una base de secuencias o de percusión preparada... pero preparada para este concierto, y no pinchada directamente del disco).

En definitiva, ¿cuánto ha dedicado Jarre a preparar este concierto? ¿15 minutos? A la Xunta de Galicia o al Ayuntamiento de Santiago seguro que le ha costado un dineral. Y todo para un karaoke. Me parece una falta de respeto. Otra cosa es que visto allí, como espectáculo, esté muy bien y tal y cual. Pero el video de TVG es muy elocuente.  :x

Este tío es un caradura y cada día lo tengo más atravesado, la verdad.

Pepe

#145
Cita de: Nemo en 24 de Agosto de 2010, 04:46:28 PM

En definitiva, ¿cuánto ha dedicado Jarre a preparar este concierto? ¿15 minutos? A la Xunta de Galicia o al Ayuntamiento de Santiago seguro que le ha costado un dineral. Y todo para un karaoke. Me parece una falta de respeto. Otra cosa es que visto allí, como espectáculo, esté muy bien y tal y cual. Pero el video de TVG es muy elocuente.  :x

Este tío es un caradura y cada día lo tengo más atravesado, la verdad.


No eres el único defraudado. Lo del playback se remonta a "La Concorde" 1979, la versión 2.0 con saltitos y platillos es de la época "Aero" 2002, es decir, hace 8 años que lo lleva haciendo (con la excepción de la gira 30º aniversario de "Oxygene"). Lo que a mí, y de forma particular, me tiene más decepcionado es su afición por la mentira compulsiva en relación a nuevos discos y proyectos, que en los últimos años se ha hecho más patente. En estos casos lo prudente sería mantener la boca cerrada y seguir con su karaoke particular recordando viejos temas, o reconocer que no va a publicar nada nuevo y dejarlo estar. Yo prefiero esta última opción, porque para mí es triste que una leyenda como él este cayendo tan bajo. :-(

SyntheticMan

Cita de: Pepe en 24 de Agosto de 2010, 06:44:54 PMLo que a mí, y de forma particular, me tiene más decepcionado es su afición por la mentira compulsiva en relación a nuevos discos y proyectos, que en los últimos años se ha hecho más patente.

Na, lo mismo de toda la vida... Igual que cuando en 1979 hablaba de conciertos en Tokio y New York al estilo de la Concorde...

Nada nuevo bajo el sol.

OXYBOY 2

Jojojo,ya veo que pasada la fiebre de Santiago,volvemos a lo de siempre....playback,los saltitos.. :-P

A mí me ha parecido un gran concierto y no es cierto eso de los 15 minutos....que no fue todo playback,vamos!!
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Agosto de 2010, 08:48:26 PMA mí me ha parecido un gran concierto y no es cierto eso de los 15 minutos....que no fue todo playback,vamos!!

Completamente de acuerdo, amigo.

zopa

Lo que pasa es que no es lo mismo verlo en directo que en la tele. Por ejemplo, cuando yo vi el concierto de Santiago allí insitu yo ni me acordaba ni de playbacks ni de platillos ni de saltitos, pero cuando he visto ese mismo concierto tranquilamente en mi casa, en ciertos momentos no he podido evitar musitar más de un "madrecita" y, en ocasiones, hasta me he sonrojado y todo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)