Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

que os a parecido el concierto de santiago?

Iniciado por jsjarr, 01 de Agosto de 2010, 01:17:35 AM

« anterior - próximo »

guillermo

UNA EXPERIENCIA ESTRAORDINARIA:

Ha sido una experiencia extraordinaria en todos los aspectos:

1). EL CONCIERTO DE JEAN MICHEL JARRE: FANTÁSTICO.

-FANTÁSTICO. En general. FANTÁSTICO.
-En especial la entrada y los tres primeros temas, OXYGENE 2, MAGNETIC FIELDS 1 y EQUINOXE 7: IMPRESIONANTE. Fueron momentos en los que me sentí especialmente orgulloso de JEAN MICHEL JARRE. El entorno, la magnífica Catedral de Santiago, y su música... BRUTAL. La impresón de estar en otro mundo, futurista, dentro de un entorno antiguo y precioso.
-RENDEZ VOUS 3: EMOCIONANTE. No lo pude remediar... A grito de !Qué maravilla! !Qué maravilla! Vivirlo e directo fue eso: !Una maravilla!
-RENDEZ VOUS 2: ESPECTACULAR. No tengo palabras... Y la nueva introducción... Muy muy bien. ME ENCANTÓ.
-RENDEZ VOUS 4: AMBIENTE DEL PÚBLICO ESPECTACULAR. Nunca había visto tanto ambiente del público con este tema... El público, genial. "Se me pone la piel de gallina"...
-CHRONOLOGIE 2: BRUTAL. Aquí el tema de lasers fue espectacular. Disfruté como un enano. BRUTAL.
-CALYPSO 3: MARAVILLOSO. DELICIOSO. Otra de las que me encantan y que quería disfrutar en directo...

-La verdad es que fue un concierto de música de Jean Michel Jarre completo completo. Una selección de tema extaordinaria, y una sin duda buena representación de lo que es Jean MIchel Jarre.
-No soy capaz de ponerle peros. Su entrega fue máxima. Lo dio todo. Para mí un buen Jean Michel Jarre. Una vuelta al buen gusto, a la exigencia, al detalle y a la filigrana que recordaba de él...
-Le he visto recuperar muchos sonidos de sus comienzos, y eso en directo ha sido extraordinario. Cada tema tiene infinidad de pequeños detalles uq em han gustado. No parece que se haya grabado demasiado bien de Televisión de Galicia... En directo el sonido me pareció muchas veces increíble, fantástico.
-Las notas recortadas en Equinoxe 5, el sonido en Chronologie 6, o los finales precipitados o recortados en algunos temas como Calypso 3 e Industrial Revolutions serían los puntos menos fuertes para mi gusto. Tuve en momentos la impresión de que había prisa a la hora de acabar temas.
-Hasta le he visto mejorar mucho al Moog Liberation y al Theremin (a pesar que lo sigo viendo demasiado extenso)...
-El nuevo músico: Muy bien, no? Y tocó partes de secuenciador a mano, verdad? Me gustó mucho.
-SUPER FRANCIS RIMBERT: Qué maravilla en el tema Theremin. Es buenísimo. Y qué gran tío.
-La percusión de CLAUDE SAMMARD: Me gustó mucho también.

2). PREÁMBULOS AL CONCIERTO. FANS DE JARRE Y DE FAIRLIGHT JARRE. FANTÁSTICOS.

-Ojalá hubiéramos podido Jorge  y yo llegar un día antes... Pero no. Llegamos el sábado a las 11 h aprox a la Plaza Obradoiro.
-Nada más llegar a la plaza, conocimos a unos fans madrileños supermajos. leen en el foro y espero que se animen cono motivo de este concierto para escribir en el foro. Aquí yo os animo. Por cierto, al final pudiste tener el autógrafo de Jarre?
-Al cabo de poco tiempo, tuvimos el placer de conocer a músicos del foro como COMPLEX SYSTEMS, CYBORG DRIVE, etc (perdón por los que no recuerdo y me dejo...), a quienes mi amigo Jorge admira desde hace años y sigue su trayectoria con ganas con independencia del foro (ojalá se motiven un poco y saquen más música...).
-Luego conocimos a JUAN, PAQUIDERMO y compañía... Y con ellos llegaron:
-FRANCIS RIMBERT: Es un tío cojonudo. Llegó y habló con todo el mundo. Supermajo. Fue un placer hablar con él. De verdad qu gente así da gusto.
-Televisión de Galicia: Entrevistan a JUAN y filman a los foreros de Fairlight Jarre... Fantástico JUAN...
-Después conocimos a PHAEDRAX... Qué ganas tenía de conocerle! Con sus superproducciones de Jarre y (sobre todo) Vangelis...
-Luego LOLUS y señora... Extraordinario su trabajo... En todo, y con las camisetas... Qué gran logro y qué mérito tiene lo de las camisetas... La voy a guardar como un tesoro. Un gran recuerdo, sí.
-Estuvo muy bien ir a comer con todos ellos. Allí conocimos a INVO, y a ZZERO, a quien tenía muchas ganas tambíén de conocer... Allí pudimos comprobar que la música de COMPLEX SYSTEMS no "cuadraba del todo" con la persona (jeje)...
-Luego conocimos a DIVO, que tuvo el gran detalle (detallazo) de traernos aquella prensa de París especilamente para nosotros, que hay que guardar bien. Gran detalle, sí. Nos deleitó con su mini sinte durante la fase previa al ensayo...
-Olvido muchos por mi falta de cabeza, pero recuerdo a LE SOLEIL y a muchos. A todos ellos: HA SIDO UN PLACER.

3). ENSAYO PREVIO AL CONCIERTO DE JEAN MICHEL JARRE:

-ÉXTASIS TOTAL.
-Las mejores sensaciones. Fue increíble cuando aquello empezó a sonar...
-RENDEZ VOUS 2, OXYGENE 2 y CALYPSO 3 me dejaron extasiado... Disfruté como nunca de JEAN MICHEL JARRE.
-En parte me sonaron estos temas diría que hasta mejor que en el concierto... Más extensos, especilamente CALYPSO 3, que me encanta...
-Muchas emociones. Emociones encontradas. Perfecto. La cosa prometía, pero la cuestión es que vimos casi bien bien dos conciertos...
-Al finalizar el ensayo, antes del concierto, sonaron fragmentos de música "nueva"... Lo comentamos entre varios... Muy parecido al WAITING FOR COUSTEAU, con reminiscencias claras de RON´S PIECE, entre otros... Cíclico, se repetía una y otra vez hasta que empezó el concierto... Bueno, ya veremos qué era aquello... Seguro que no tardaremos el averiguarlo...

4). JEAN MICHEL JARRE: LA PERSONA.

Fue lo máximo. UN SUEÑO HECHO REALIDAD para mí. Me lo dicen hace años y no me lo creo ni borracho... 

Pero es cierto... Ayer estuvimos Jorge y yo con Jean Michel Jarre en el aeropuerto de Santiago... Tranquilamente, sin "acosos" de la gente como el pobre está habituado... Por unos minutos fui os lo aseguro, el hombre más feliz de la Tierra...

Mañana es mi cumpleaños... Mejor regalo no me podía hacer nadie...
(GRACIAS JEAN MICHEL POR SER COMO ERES. NO CAMBIES NUNCA).

Supongo que es difícil de entender para muchos, pero es casi toda una vida admirando a JEAN MICHEL JARRE... Desde niños... . Fue uno de los días más felices de mi vida. Sé que pocos pueden entender mi estado..: Mi mujer (que la pobre no pudo venir...), mis padres... Jorge, tú también me entiendes...

Y cómo pudo suceder? Cómo fue posible?...

Embarcamos con él, de pura casualidad...:

Debíamos volver en el avión de las 8:00h de la mañana... Pero esos "malditos controladores aéreos" (es un decir... En principio no fue por ellos...)... Nos dijeron que lo sentían, que nos pagaban almuerzo y comida, pero que deberíamos coger el avión a las 15:00 h porque el de Barcelona tuvo que ir urgentmente a Zurich y volvería por esa hora... ("Cosas de aviones"...).

Así que... Primero almorzamos... Al poco tiempo, un autobús y para Santiago de nuevo... Catedral, paseillo por el centro, tapitas de pulpos a la gallega y un par de cervecitas... Ya a las 13 h... Para el aeropuerto (hay que llegar un poco antes...). Y una vez allí, con dos horas largas de espera... nos metimos en un establecimiento de esos en lo que tienes revistas, periódicos y "lo que quieras" (un decir)...
Nada... Que me encontraba yo leyendo la portada del Sport (que si Cesc dice que no se qué, que si Messi dice no sé cuántos...) Y nada... Y oigo... "Guille tío... Has visto a quién tnego detrás?"... "Dios mío, es Jean Michel Jarre..."... nada más y nada menos... Con dos guardaespaldas-torres vestidos de paisano y tal:

"Ostias Jean-miche jarre..." (susurrando claro... hay que mantener la compostura...)... "Ostras sacamos la cámara?" ("dónde la había metido joder"...) "Pero qué hacemos... No podemos entrarle aquí"...

Nada, que Monsieur Jarre sale del establecimiento... y nos quedamos ahí, como dos pasmáos... Y la gente claro... "a su bola" lógicamente...

Decidmos salir para ver qué hacía y... "Ey, que entra a embarcar..."
NO habíamos comido todavía, pero... Con la racioncilla de pulpos y chipirones... "Qué leches, de cabeza, vamos a embarcar vamos!!!"
Así que nos metimos a embarcar detrás de él... De tantos nervios que llevávamos nos tuvieron que parar...
"Oye, que tenéis que quitaros los objetos metálicos, el cinturón, etc..." "Ah, sí, claro, claro..."
Bueno... por dónde iba... Sí... Una vez recogido todo ya ni me puse el cinturón...  ("maldito no me frenarás"... Lo metí directamente en la mochila...). Nos dirigimos al segurata primero de todo... Le dijimos que éramos fans de Jarre, y le preguntábamos si podíamos hacernos una foto con él... El hombre nos pregunto si habíamos ido al concierto de Jarre la noche anterior... Pero hombreeeeeeee!!! Claaaaaaroooooo!!!
Bien... Mejor imposible... Llegó Jean Michel,relajado, tranquilo (tardó lago más que nosotros...)..., y el segurata le anunció que queríamos hacernos una foto con él... Accedió contento a hacérsela, incluso nos dijo algo en español y todo que ya ni recuerdo... Nos cogió a los dos a lado y lado y nos hicimos una sensacional foto (sin comentarios... Brutal).
No había nadie por ahí, y Jarre estaba relajado, sin los "acosos de costumbre"... El segurata incluso nos dijo que sonriéramos y nos hizo la foto... Luego ya subimos juntos hasta la cafetería...
De modo que empezamos a entablar una conversación que jamás hubiera imaginado... Subiendo las escaleras metálicas, y aunque me moría de ganas de preguntarle mil cosas... le hice saber antes que nada lo del interface del Lag circular del teclado de mi amigo Jorge Landeira. Le dije que se encontraba en Barcelona pero que no funcionaba el interface. Fue tan rápido como eficaz en dar la respuesta al problema... Qué bella persona. Pero qué bella persona!
Estuvo super atento desde el principio. No sé si Rimbert le habló del tema por la conversación mantenida con el sobre el tema, pero fuera como fuera, le estoy muy agradecido por ser así como persona. No es para mí, pero como si lo fuera.

.... Cuando llegamos a la cafetería del aeropuerto, allí le esperaban, viendo la Fórmula 1 y Fernando Alonso, todo su supermegaequipo... "Qué quieres tomar Jean- Michel?"... Qué locura... Estábamos allí con él (no sé si flotando o qué...), en la barra de la cafetería del aeropuerto...
Y ya puestos, con esa calma, todavía tuve tiempo para preguntarle alguna cosa de interés:

-Me dijo que hará 4 conciertos en España el año que viene...
-Y como barcelonés, como arquitecto técnico, como constructor, como admirador de Gaudí y de la Sagrada Familia..., le dije que "Sería increíble poder ver algún día a Jean-Michel Jarre en la Sagrada Familia..."
Su respuesta casi me hace llorar... "Sí, lo estoy pensando..."
Por Dios!!!

Visto eso ya me dije... Guillermo vale ya... Me doy por más que satisfecho... Fue algo insuperable para mí... Nos fuimos al número 3 que nos tocaba para coger el vuelo a Barcelona... Allí esperamos hasta coger el avión, a pocos metros del "clan Jarre" Jarre incluido, que seguía en la cafetería, viendo la Fórmula 1 de Fernando Alonso... (quién me lo iba a decir a mí hace unos años...). Hubo un momento en que se escapó un poco del grupillo para hacer una llamada telefónica delante... y se puso delante de nuestro...
Mi amigo me decía... "Guille tío, reconoces esa voz?..." "Sí tío, disfruta de este momento, porque esto no se repite dos veces en vida...". Algo increíble para nosotros, que desde tan pequeños hemos sido amigos y vecinos, e íbamos el uno a casa del otro a escuchar "música láser" (así lo llamábamos hasta que supimos que ése monstruo era nuestro queridísmo JEAN MICHEL JARRE... Fue gracias a ese magnífico concierto de Houston del 86 emitido en la "Segunda cadena"). Cuántos años escuchándole y admirándole, hablando de él cuando íbamos al colegio... Y ahora le teníamos ahí delante... Esa foto de los dos amigos fans de Jean Michel Jarre con JEAN MICHEL JARRE... A veces la vida es hermosa y tiene estas cosas... Y cuando sucede, es algo maravilloso.
Volvió a pasar por delante nuestro tras finalizar la llamada, pero nos pareció lo más correcto mantenernos a esa distancia prudencial de unos seis o siete metros de la mesa del "equipo Jarre" y esa pantalla, la misma por la que vimos todos esa Fórmula 1 y ese Fernando Alonso durante una larga hora hastacoger ese avión que llegó con retraso... Bendito retraso...
De ser recordado, preferiría que lo fuese como admirador de su trabajo, pero ante todo, como persona con la que puede contar en Barcelona para lo que sea (unos tochos?...).

"Gran persona, Jean Michel. Gracias por ser como eres, y no cambies".

Guillermo


Mike Rivers

Yo aún estoy asimilando la totalidad, pero seguro que dentro de un tiempo lo tendré como algo memorable, por poder ver un espectáculo analógico o semi/analógico, en un mundo ya bastante digitalizado...en todo el conjunto y montaje realizado.
Después de verlo en Madrid en el 2008 tocando el oxygene, en un contexto mucho más de auditorio/estudio...el poder haberlo visto en un ambiente arquitectónico y audiovisual, además de sus pruebas de sonido aún con la caída del sol...ha sido el poder vivir en mis carnes lo que siempre he podido ver en todos sus conciertos multitudinarios.
En cuanto al repertorio la verdad que variado y con momentos como los diversos Rendez Vous (especialmente el II), Industrial Revolution realmente mágicos.
Interesantes todos los apuntes de ElectronicWood acerca del sonido. La verdad es que ahora que lo comentas es cierto que quizá sonaran muchos matices saturados

Pacus73

MARAVILLOSO!!!.

Me gustó todo, pero me quedo con la puesta en escena. Pensadlo, cuando volveremos a ver un espectáculo así en un marco como la catedral de Santiago?... Pufff...

Hubo momentos de éxtasis total. Las proyecciones, los lasers, los fuegos, todo...

Y si encima vuelvo a ver a amiguetes que no veía hace años, y conozco a foreros nuevo, pues que más se puede pedir...

GENIAL!.

Palopío

#63
Cita de: Pacus73 en 02 de Agosto de 2010, 10:28:05 PM
MARAVILLOSO!!!.

Me gustó todo, pero me quedo con la puesta en escena. Pensadlo, cuando volveremos a ver un espectáculo así en un marco como la catedral de Santiago?... Pufff...

Hubo momentos de éxtasis total. Las proyecciones, los lasers, los fuegos, todo...

Y si encima vuelvo a ver a amiguetes que no veía hace años, y conozco a foreros nuevo, pues que más se puede pedir...

GENIAL!.

Me alegro mucho de haberte visto de nuevo, Pacus :lol: , y a demás, como Zzero, Eypos, Alomejo2, PaquiDermo, Complexy, Cyborg, Umbopo, RendezJesús, SynteticMan, Pipen, Vignemale, Piscis... y demás de los que no recuerdo ahora mismo el nombre. Un saludo a todos y espero veros de nuevo y más rato!
Into every life a little rain must fall...


Palo

Paqui Dermo

Yo debo ser un bicho raro, pero a mí no me molestan para nada las ralladas en el solo de Oxygene 5, en las Variations, o con el Theremin, con el que nunca lo había visto tan acertado.

Como músico que es, me encanta que se recree, que improvise y se apasione, aunque se salga del libreto escrito. Siempre nos quejamos del playback y de que los conciertos suenen idénticos a los discos. Yo esa noche vi algo especial en el franchute, nunca lo vi tan entregado y apasionado en un concierto como esa inolvidable noche. Sobre todo pensando que el tío se había pasado toda la tarde a la solana preparando el concierto y ensayando (como se agradecieron esos bonus en la larga espera en el Obradoiro).

Estoy escuchando la grabación y es cojonuda, quizá falta oir un poco más al público  :-D y es cierto que el Chronologie 6 le quedó bastante mal, el acordeón no se oía, pero en general mi impresión del concierto es magnífica.

Jarrepoter

Hola a todos !!.........ya por fin en casita (por cierto soy Quique el soriano de Quique y Ana, pero como todos teníais vuestro nick he decidido ponerme uno que había de oferta, ya que me daba verguenza esto de no tener un nick original............jeje). Pues eso aqui ando con el ordenador delante buscando y buscando referencias al concierto y echando un ojo a los videos del youtube (gracias a todos los que los habeis subido).......y por supuesto descargando la camara de fotos (ya las colgaré donde sea), algun video pequeñito......ya que fue con la cámara y que cuando lo edite lo colgaré tambien y con el e-mule a tope a ver si puedo descargar lo de la tv gallega (prometo dejarlo encendido toda la noche para compartir descarga).
Por supuesto antes de nada..........gracias......gracias y mil gracias a Lolus, porque la paliza que se ha tenido que dar este fin de semana con nosotros ha sido increible y hay que ponerle un diez como persona y como organizador y gracias a todos los foreros por hacernos pasar un fin de semana tan inolvidable........(yo tambien soy de los de la imagen del arpa laser en el concierto de la segunda cadena) y pensé que nunca iba  a ver un espectáculo como este.
Aun me tiembla la respiración con los ensayos (como nos amenizó la espera)...viendo los preparativos del mismísimo JMJ junto a Ana, Sergio, Erasmus y Juan a las 5 de la mañana del viernes (pocos artistas creo que hagan eso) y que decir del concierto que hasta ahora solo habiamos podido ver en nuestra pantalla de televisión repasando Defense, Houston-Lyon o Moscú y qu eahí lo teníamos, delante de nuestras narices.
Me encantó como habeis dicho el que volviese a recuperar sonidos de sus conciertos de antes y la verdad...........que mereció la pena la paliza de viaje.
Los fallos??.......pues no me di ni cuenta y la verdad es que le perdono todo......jeje.......eso sí al que no perdono y que pena no haber cogido del cuello es al tonto del puntero laser que salía de vez en cuando.
Muchas gracias a todos ........ah....y esta semana daré un telefonazo a Sergio y a Juan a ver si intercambiamos material!!

Prometo intentar seguir participando en el foro .....ah!!....y felicidades a todos los qu eos encontrasteis con JMJ!!......y por las buenas noticias qu enos traeis de posibles conciertos en España........¿la sagrada familia??..........buahhh....que pasada sería!!......a ver si es cierto.

Un abrazo a todos!!

phaedrax

bueno, entre mi cronica y lo de Guillermo, espero a tener un momento de lucidez, porque estoy realmente cansado del viaje, pues me tocó conducir casi todo el viaje.

ya hablaremos largo y tendido,

saludos desde Alicante

O2

Lo primero, un saludo a todo los del foro, y especialmente a la gente tan maja que conocí en Santiago, algo inesperado y muy grato para mi.
¿Lo mejor del concierto?, todo. Sencillamente alucine como todos.
Cuando empezó el sound check fué bestial, no podíamos creer que por fin estabamos escuchando a Jarre.  Nos esperábamos un simple ensayo de sonido, algún tema como mucho...y ufff... cuando sonó RENDEZ VOUS II nos quedamos extasiados. Solo faltó que hubiera aparecido el arpa laser... jeje "y ahora como tocará el arpa, decíamos"... jeje... Bueno impresionante.
Por una vez estabamos "deseando que se hiciera de noche". No podíais creer que de verdad no anocheciera hasta las 22:30 y así paso, jeje...
El comienzo con Oxygene 2 fué brutal. Me encantó lo que sonaba en la intro justo antes de subir por las escaleras Jarre.
Bueno, Guillermo, la descripción tuya de lo que vivimos antes y durante el concierto es tan buena que no se que añadir... y lo que sonaba antes de empezar... ¡¡¡ como no se lo preguntaste a Jarre!!! ¿o sí lo hicistes?. Espero lleves razón y sea parte de algo... grande... jeje.
A ver Guillermo, el día fué impresionante, pero ¡¡¡ encontrarte con Jarre en el aeropuerto y charlar con el !! uufff... pasote pasote... por cierto, ¿no le pediste el autógrafo de Toni?... jeje. Solo te hubiera faltado enseñarle la foto del teclado de Houston, a lo mejor le hubieras dado una alegria en el fondo, por saber donde está y poder recuperarlo... jeje.
Por cierto espero le hayas convencido para que actue en la Sagrada Familia. No dudes que allí nos vemos si es así.
Bueno, el concierto como he dicho impresionante, no podremos describirlo con palabras, estos conciertos hay que vivirlos.
Para mi solo un pero... ¡¡¡ se hizo corto !!!, me hubiera gustado que interpretara algunos temas del Meta, Oxygene 8, Calypso I, Revolutions... Chronologie IV... algo de Zoolook...(incluso algo de Teo-Tea, aunque a algunos no os guste mucho...jeje) en fin, que hubiera durado otras 2 horas y media más... ¿a quién le importaban los fuegos artificiales? ¿no hay todos los años en todos sitios?... Meter prisa al maestro para que termine... eso es "pecado mortal!!!!" Pero si lo que queríamos era mas y mas y mas... y seguro el hubiera estado encantado de tocar algo mas. Jarre ha venido poco a España, pero se le ve que se lo pasa bomba con nosotros...¡¡a ver si viene mas!...
Bueno, espero que alguien monte un DVD en condiciones para tenerlo ya!!!!...
Lo dicho, un saludo a todos, espero nos veamos en algún otro envento del Maestro, o de algún otro grande que quiera visitarnos... Vangelis... Mike Oldfield... en fín.
Por cierto saqué algunas fotos del concierto y del Sound Check... ¿como hago para compartilo con vosotros?

guillermo

Si te digo la verdad DROMLOZ, ya me parece demasiado lo que pude comunicar... sólo de lo nervioso que estaba... Me hubiera gustado hablar y hablar con él a pesar de mi pésimo francés, pero es verdad que en esos momentos hay que comprender que la intimidad de las personas es sagrada... Cuando llegamos a la cafetería le estaban esperando todos los de su equipo viendo la Fórmula 1... Yo hubiera estado encantado de sentarme allí con ellos y hacerle un millón de preguntas, y estoy convencido de que no hubiera habido ningún problema, pero pienso que hubiera parecido un pesado, que le habría incomodado en algún momento, y eso sí que no me lo hubiera perdonado nunca... Le admiro demasiado para hacerle una cosa así... Imagínate que pensara... "No puedo estar ni un minuto con los míos viendo la Fórmula 1 sin que me molesten los fans..." No... Preferiría que pensara que somos prudentes y respetuosos con él. Para mí fue ya muchísimo lo que hizo con nosotros, y no lo olvidaré nunca. Será uno de esos recuerdos para toda la vida.

guillermo

Sin comentarios...

La vida puede ser maravillosa...


phaedrax

Cita de: guillermo en 03 de Agosto de 2010, 09:32:49 AM
Sin comentarios...

La vida puede ser maravillosa...



ENHORABUENA con letras mayusculas!!!

tardis

Ausen

David

#72
Ya estoy de vuelta!!!

Lo primero que destaco de este viaje a Santiago es cualquiera de los momentos en que he tenido la oportunidad de estrechar la mano y abrazar a mis queridos foreros. He de reconocer que me he ido con la espinita clavada de no haber tratado más a fondo con cada uno de vosotros. Supongo que para estas cosas están las Rendez. Ahora tengo más ganas de veros nuevamente.

Nunca se me olvidará el momento en que ví a Jarre por primera vez, justo antes de los ensayos. Cámara de fotos en mano, salí corriendo como una quinceañera (hay testigos de ello :-D) y pude sacarle una foto al gabacho desde bien cerquita. Sí, acababa de descrubrir que Jarre existe más allá de las cintas y los dvd, que es un hombre de carne y hueso :lol:

Durante los ensayos, Jarre tuvo el detallazo de deleitarnos con una hora de canciones, por lo que se puede decir que hemos visto dos conciertos. Durante la espera se escuchó una pieza "ambient" de larga duración que no era Waiting For Cousteau, sino un tema nuevo. Me llamó la atención, y eso que a mí el ambient... probablemente se trate de lo que Jarre está componiendo durante la gira. Cuando tocó Oxygene 2 en los ensayos, me entró un bajonazo que aguanté a duras penas. Llamé a mis hermanos para que la escucharan y a los pocos minutos recibo este mensaje:

"Te mereces estos momentos que estás pasando por tantos años que llevas escuchando a Jarre. Disfrútalo y pásatelo como nunca".

Ahí ya no me quedo otra opción que agachar la cabeza y secarme las lágrimas.

Respecto al concierto, qué voy a decir! Mi primer concierto de Jarre!!! Diez horas de autobús, una noche entera sin dormir... esto sólo lo hago por Jarre y punto pelota. Y estaría dispuesto a hacer cincuenta horas más si hicieran falta. Estaba bastante tenso y nervioso, la ocasión lo merecía. Y qué concierto, por diosssss!!!! Superó todas mis expectativas. Qué grande eres, Jean Michel!!!

El aspecto más crítico, por poner una "pega", se lo llevó el sonido: para mi gusto estaba altísimo. Por momentos se hizo un baturrillo molesto que impedía disfrutar de cosas tan elementales como el sólo de Magnetic Fields 2, el de Chronologie 2 ó el de Calypso 3. Mis oídos hubieran agradecido menos volumen.

En definitiva, Jarre habrá hecho mejores conciertos, pero éste ha sido el que he visto yo, y para mí ha estado a la altura de los grandes. INSUPERABLE!!!

Santiago 2010. He cumplido un sueño.

QUIMGAGARIN

Cita de: guillermo en 03 de Agosto de 2010, 09:32:49 AM
Sin comentarios...

La vida puede ser maravillosa...



Os habeis fijado en Pinocho Jarre? La nariz le ha crecido de una forma desmesurada!!!
Claro, tantas promesas......

Ecocharlie

David, creo que tengo alguna foto tuya en pleno extasis en el ensayo. Tambien la de la catedral reflejada en las gafas de tu simpatica novia. Un dia de estos, te las mando

Un fortisimo abrazo a los dos.
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no