¿qué tiene Amarok de Condorito que te pone tan palote?

Iniciado por phaedrax, 12 de Junio de 2009, 01:46:38 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: Umbopo en 03 de Octubre de 2012, 11:01:17 PM
Es uno de los ejemplos de extractos que de por si son temas independientes...   :wink:

Sí, Amarok está lleno de melodías, pero muchas de ellas son cíclicas y suenan en multitud de formas y estilos, y se entrelazan entre sí. Es música viva, dinámica, que surge, y se desarrolla, se mezcla, cambia... Es como un reloj, cada pieza realiza su función dentro de la obra.

Yo creo que la forma de que la gente note la diferencia es si escucharan el "Music From The Balcony". Parece la misma idea, el mismo concepto, pero no, no es lo mismo. No.

Deckard

Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 11:15:35 PM
Pero hay que reconocer que de buenas a primeras es un coñazo el encontrarte y oir una única pista de 60 minutos... :P

Ains, Manu, eso es otra de las cosas maravillosas de este disco.  :wink: Este disco está hecho para sentarse y escucharlo de cabo a rabo, con tiempo, y dejarse llevar. Es toda una experiencia sonora.

Manu1613

Cita de: Deckard en 03 de Octubre de 2012, 11:18:52 PM
Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 11:15:35 PM
Pero hay que reconocer que de buenas a primeras es un coñazo el encontrarte y oir una única pista de 60 minutos... :P

Ains, Manu, eso es otra de las cosas maravillosas de este disco.  :wink: Este disco está hecho para sentarse y escucharlo de cabo a rabo, con tiempo, y dejarse llevar. Es toda una experiencia sonora.

Sí, sí, si no lo niego, se hizo con esas intenciones. Me refería de buenas a primeras, cuando lo pillas por primera vez... Luego bien es cierto que cuando poco a poco has conseguido oirlo y aumentar el tiempo de escucha hasta oirlo de golpe va gustando más y sacarle todo el gusto que tiene. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 11:21:00 PM
Cita de: Deckard en 03 de Octubre de 2012, 11:18:52 PM
Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 11:15:35 PM
Pero hay que reconocer que de buenas a primeras es un coñazo el encontrarte y oir una única pista de 60 minutos... :P

Ains, Manu, eso es otra de las cosas maravillosas de este disco.  :wink: Este disco está hecho para sentarse y escucharlo de cabo a rabo, con tiempo, y dejarse llevar. Es toda una experiencia sonora.

Sí, sí, si no lo niego, se hizo con esas intenciones. Me refería de buenas a primeras, cuando lo pillas por primera vez... Luego bien es cierto que cuando poco a poco has conseguido oirlo y aumentar el tiempo de escucha hasta oirlo de golpe va gustando más y sacarle todo el gusto que tiene. :wink:

¡Jeje! sí, bueno... lo puedo entender. Pero yo por ejemplo estaba hambriento de un instrumental de 1 hora de Mike. Gloria bendita.

Manu1613

Cita de: Deckard en 03 de Octubre de 2012, 11:27:03 PM
Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 11:21:00 PM
Cita de: Deckard en 03 de Octubre de 2012, 11:18:52 PM
Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 11:15:35 PM
Pero hay que reconocer que de buenas a primeras es un coñazo el encontrarte y oir una única pista de 60 minutos... :P

Ains, Manu, eso es otra de las cosas maravillosas de este disco.  :wink: Este disco está hecho para sentarse y escucharlo de cabo a rabo, con tiempo, y dejarse llevar. Es toda una experiencia sonora.

Sí, sí, si no lo niego, se hizo con esas intenciones. Me refería de buenas a primeras, cuando lo pillas por primera vez... Luego bien es cierto que cuando poco a poco has conseguido oirlo y aumentar el tiempo de escucha hasta oirlo de golpe va gustando más y sacarle todo el gusto que tiene. :wink:

¡Jeje! sí, bueno... lo puedo entender. Pero yo por ejemplo estaba hambriento de un instrumental de 1 hora de Mike. Gloria bendita.

Escúchate dos veces seguidas el Tubular Bells y tendrás algo parecido. :roll: :evil: :evil: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

TURIA

Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 11:30:41 PM

Escúchate dos veces seguidas el Tubular Bells y tendrás algo parecido. :roll: :evil: :evil: :-D


No, no te encontrarás algo parecido, si no algo mucho mejor, jajaj !   :-D


Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 11:15:35 PM
Pero hay que reconocer que de buenas a primeras es un coñazo el encontrarte y oir una única pista de 60 minutos... :P


Si, de buenas a primeras y de buenas a segundas y a terceras, también  8-)


Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 11:21:00 PM

Sí, sí, si no lo niego, se hizo con esas intenciones. Me refería de buenas a primeras, cuando lo pillas por primera vez... Luego bien es cierto que cuando poco a poco has conseguido oirlo y aumentar el tiempo de escucha hasta oirlo de golpe va gustando más y sacarle todo el gusto que tiene. :wink:


Pues yo llevo 22 años en ese proceso ( desde que se publicó, vamos ) y los resultados nunca llegaron a ser gran cosa. No es por parecer puñetero pero es que es la sensación que siempre me da este álbum, la verdad. Nombrastéis a "Music from the Balcony", pues mirad, yo lo prefiero ya que es más o menos lo mismo pero dura muuucho menos, lo que lo hace bastante más soportable y accesible para escucharlo muchas veces. Nunca negaré, eso si, los momentos realmente brillantes que contiene "Amarok", pero luego siempre lamentaré que esas buenas ideas se hayan quedado perdidas entre una maraña de sinsentidos, corta-pegas y ruiditos efectistas. Mucho ruido y pocas nueces.   :|


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Manu1613

Bueno ya digo que tampoco es un disco que me oiga muy amenudo jajaja. Esas veces de oirlo como comento fue con el paso de años e igual una o dos cada tanto tiempo jajajaja. De hecho ya digo que no es un disco que rara vez es que me lo ponga por decir "quiero oirlo" sino más bien cuando tengo trabajo intenso me lo dejo escuchando y ahí está... No me disgusta el tenerlo así (además es la ventaja que le doy de tener una pista larga, no tener que estar pendiente frecuentemente de cambiar de música sino te interesa lo que oyes.. Lo dejas y ahí está a no ser que rotundamente bo puedas con él) :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -


Deckard

 Nada más termine el Amarok escucho el video.   8-)

Manu1613

¡Qué bien toca el piano el hijo de puta! :P

Pero seguro que es playback, le tengo cazado de tanto ver a Jarre...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

 Es impresionante lo que hace ese pianista. Intentar hacer un arreglo pianístico de Amarok es digamos casi un suicidio. Es un virtuoso total, sí, pero creo que le falta sensibilidad musical. Porque Amarok tiene cambios de ritmo, momentos frenéticos y momentos de calma, y este tipo lo toca todo igual de rápido. No me ha gustado.

Epos

Cita de: TURIA en 04 de Octubre de 2012, 01:10:19 AM
siempre lamentaré que esas buenas ideas se hayan quedado perdidas entre una maraña de sinsentidos, corta-pegas y ruiditos efectistas. Mucho ruido y pocas nueces.   :|

Es que precisamente esa maraña de sinsetidos, corta-pegas y ruiditos efectistas es lo que hace de Amarok lo que es, Mike Oldfield llevado al extremo, a toda leche, a 1000 por hora, Mike Oldfield en estado bruto, sin pulir, una locomotora desenfrenada, un formula 1 al límite, es Mike Olfield enfadado, gritando, dando golpes en la mesa, rompiendo cristales contra el suelo, con las venas hinchadas y los puños apretados de rabia...
Yo sinceramente, lo siento por los que no saben entender este disco y situarlo en su contexto pero a mí me pareció una obra maestra desde el primer momento en el que lo escuché y 22 años después no he cambiado de opinión.

Manu1613

#162
Cita de: Epos en 04 de Octubre de 2012, 08:06:11 PM
Cita de: TURIA en 04 de Octubre de 2012, 01:10:19 AM
siempre lamentaré que esas buenas ideas se hayan quedado perdidas entre una maraña de sinsentidos, corta-pegas y ruiditos efectistas. Mucho ruido y pocas nueces.   :|

Es que precisamente esa maraña de sinsetidos, corta-pegas y ruiditos efectistas es lo que hace de Amarok lo que es, Mike Oldfield llevado al extremo, a toda leche, a 1000 por hora, Mike Oldfield en estado bruto, sin pulir, una locomotora desenfrenada, un formula 1 al límite, es Mike Olfield enfadado, gritando, dando golpes en la mesa, rompiendo cristales contra el suelo, con las venas hinchadas y los puños apretados de rabia...
Yo sinceramente, lo siento por los que no saben entender este disco y situarlo en su contexto pero a mí me pareció una obra maestra desde el primer momento en el que lo escuché y 22 años después no he cambiado de opinión.

Efectivamente, es que precisamente en donde se le ponen las pegas a ese disco es donde precisamente lo hace que sea Mike Oldfield en estado puro y duro pero a pesar de ello, lamentablemente entre un Amarok y un Islands (por decir algo), me quedo con Islands. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

TURIA

Cita de: Epos en 04 de Octubre de 2012, 08:06:11 PM
Cita de: TURIA en 04 de Octubre de 2012, 01:10:19 AM
siempre lamentaré que esas buenas ideas se hayan quedado perdidas entre una maraña de sinsentidos, corta-pegas y ruiditos efectistas. Mucho ruido y pocas nueces.   :|

Es que precisamente esa maraña de sinsetidos, corta-pegas y ruiditos efectistas es lo que hace de Amarok lo que es, Mike Oldfield llevado al extremo, a toda leche, a 1000 por hora, Mike Oldfield en estado bruto, sin pulir, una locomotora desenfrenada, un formula 1 al límite, es Mike Olfield enfadado, gritando, dando golpes en la mesa, rompiendo cristales contra el suelo, con las venas hinchadas y los puños apretados de rabia...
Yo sinceramente, lo siento por los que no saben entender este disco y situarlo en su contexto pero a mí me pareció una obra maestra desde el primer momento en el que lo escuché y 22 años después no he cambiado de opinión.



Si me parecen muy bien los conceptos que explicas, pero si en su conjunto no logran atrapar o interesar pues para poco sirven .... Por otra parte habría que ver quien es el Oldfield en "estado puro", como dice Manu. Yo me quedo con el Olfield en estado "medio" de los primeros discos, y no con el sucedaneo de esa primera época que intenta ser en "Amarok" ( sin éxito ).


Cuestión aparte es lo de "entender" este disco o no. Hombre, algunos ya hace tiempo que hemos superado eso de tener que escuchar un disco con un libro de instrucciones al lado para "entenderlo". El contexto me da igual, sólo me importa el valor intrínseco de la obra. Al fin y al cabo casi nadie recuerda el contexto de las creaciones de Mozart o Betthoven ...


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Manu1613

#164
Yo no sé si esa época ochentera en la que se dice que el pobrecito era presionado para hacer pop comercial o lo que sea, sería o no sería Oldfield puro pero a excepción de Earth Moving, me quedo con toda esa etapa de QE2 a Islands y no sé, esto que voy a decir es mi propia opinión personal pero si no fuera por esto, no sé yo si Mike Oldfield hubiera tenido triunfo en esos años y sería aun más conocido de lo que era porque ¿A quién no le viene a la mente "Moonlight Shadow", "To France", "Shadow in The Wall", la triología Taurina, "Five Milles Out" y similares? Por lo menos se puede decir que es algo más que "Ah sí el del Tubular Bells". El resto de discos (A excepción de Guitars que también me parece magnifíco de cabo a rabo) ya lo dejaría más para los que son más seguidores y conocen a Oldfield de "toda la vida"

Pero lo dicho, este último párrafo simplemente es mi opinión personal de este asunto. :wink:

Que esta etapa aun le dio a Mike Oldfield un gran empujón más a la puerta grande para decir "¿No sabes quien es Mike Oldfield?" (Sin que la primera respuesta sea "Ah si el del Tubular Bells") "¡Piérdete de mi vista!" jajajaja :wink: No sé esa colaboración ya que cada miembro se dedique a una cosa y no que sea uno poliinstrumental (no hablemos de Maggie Really que me parece fenomenal) le da otro toque pero claro... Seguramente para lo más fans dirán "¡Este no es el puro Oldfield ni de coña!" cosa que tienen razón pero para mi gusto, el Oldfield puro y duro me lo reservo para otros momentos jejeje.  :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -