Criticas CULTAS a la musica de Jean Michel Jarre

Iniciado por alpedue, 27 de Diciembre de 2008, 04:15:58 AM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

Gracias alpedue. Como que es una traducción por computadora, ¿no? está rara la redacción  :-)

rendez_jesus

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

alpedue

si, eso parece, o que lo ha escrito él mismo..

Pero me gustaría leer críticas musicales mas técnicas en general.
La música de Jarre sería muy interesante de ser analizada en cuanto a teoría musical, pues aunque es pop -y por tanto sencilla en los desarrollos horizontales-, algunos de sus temas son muy complejos en el corte sonoro vertical, y muchas de sus melodías no son melodías pop al uso, sino que parecen ser construidas al estilo que Bach construía sus temas centrales: al principio parecen como forzadas y luego, junto con las armonías, suenan cada vez mejor.

Otras características musicales de jmj:

-suele usar la polifonía en muchos temas
-abundancia de pequeños motivos melódicos en las diferentes voces, lo cual le acerca en espíritu a la música clásica
-influencia del jazz mas explícito
-influencia de las armonías mediterráneas
-continuo uso de los contrastes entre acordes mayores y menores en las secuencias
-melodías centrales arpegiadas usando intervalos amplios (ejemplo: chronologie4)

Si a alguien se le ocurre otra cosa..

SyntheticMan

Igual es que no he encontrado la crítica exacta pero en la que enlazais, se indica claramente al final del texto que son todo extractos de la biografía de Remilleux...  :?

QUIMGAGARIN

Aquí deja clara una cosa que yo siempre he dicho. Josmar esun crack en el buen arte de combinar la tímbrica. O lo que es lo mismo: tiene un gusto exquisito a la hora de combinar los sonidos cubriendo simpre muy bien el espectro sonoro, y si no lo consigue por sus medios, busca a quien se lo haga. :wink:

Pepe

Cita de: alpedue en 27 de Diciembre de 2008, 06:28:35 PM
si, eso parece, o que lo ha escrito él mismo..

Pero me gustaría leer críticas musicales mas técnicas en general.
La música de Jarre sería muy interesante de ser analizada en cuanto a teoría musical, pues aunque es pop -y por tanto sencilla en los desarrollos horizontales-, algunos de sus temas son muy complejos en el corte sonoro vertical, y muchas de sus melodías no son melodías pop al uso, sino que parecen ser construidas al estilo que Bach construía sus temas centrales: al principio parecen como forzadas y luego, junto con las armonías, suenan cada vez mejor.

Otras características musicales de jmj:

-suele usar la polifonía en muchos temas
-abundancia de pequeños motivos melódicos en las diferentes voces, lo cual le acerca en espíritu a la música clásica
-influencia del jazz mas explícito
-influencia de las armonías mediterráneas
-continuo uso de los contrastes entre acordes mayores y menores en las secuencias
-melodías centrales arpegiadas usando intervalos amplios (ejemplo: chronologie4)

Si a alguien se le ocurre otra cosa..

:? :? :?

alpedue

Cita de: Pepe en 29 de Diciembre de 2008, 05:10:42 PM
Cita de: alpedue en 27 de Diciembre de 2008, 06:28:35 PM
si, eso parece, o que lo ha escrito él mismo..

Pero me gustaría leer críticas musicales mas técnicas en general.
La música de Jarre sería muy interesante de ser analizada en cuanto a teoría musical, pues aunque es pop -y por tanto sencilla en los desarrollos horizontales-, algunos de sus temas son muy complejos en el corte sonoro vertical, y muchas de sus melodías no son melodías pop al uso, sino que parecen ser construidas al estilo que Bach construía sus temas centrales: al principio parecen como forzadas y luego, junto con las armonías, suenan cada vez mejor.

Otras características musicales de jmj:

-suele usar la polifonía en muchos temas
-abundancia de pequeños motivos melódicos en las diferentes voces, lo cual le acerca en espíritu a la música clásica
-influencia del jazz mas explícito
-influencia de las armonías mediterráneas
-continuo uso de los contrastes entre acordes mayores y menores en las secuencias
-melodías centrales arpegiadas usando intervalos amplios (ejemplo: chronologie4)

Si a alguien se le ocurre otra cosa..

:? :? :?

¿ :? :? :?  ?

alpedue

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Diciembre de 2008, 10:52:14 AM
Aquí deja clara una cosa que yo siempre he dicho. Josmar esun crack en el buen arte de combinar la tímbrica. O lo que es lo mismo: tiene un gusto exquisito a la hora de combinar los sonidos cubriendo simpre muy bien el espectro sonoro, y si no lo consigue por sus medios, busca a quien se lo haga. :wink:

Es verdad, su musica destaca siempre por unos bajos extraordinarios, poco usuales en la música electrónica