Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oso de Oro para Maurice Jarre.

Iniciado por Saqman, 17 de Diciembre de 2008, 09:00:41 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Se me ha pasado o nadie ha mencionado a Nino Rota?

Lo de Holst es cierto. The Planets suena a banda sonora por todas partes. Por otro lado, coincido con la mayoría de los comentarios, excepto por lo de Zimmer, que no me parece, para nada, un músico influyente aunque si "influido".

Aunque si nos basamos en los premios, el mejor músico de cine debe haber sido Alan Menken...  :wink:

Umbopo

A ver, que no he dicho que Carros de Fuego sea malo...  pero dentro de la media de Vangelis el disco no aporta nada nuevo...  en fin, que solo me chocaba lo de Maurice Jarre y sus tres bandas sonoras que precisamente han ganado los Oscars... solo eso. 

... por aquí tengo el Jacob´s Leader al que le tengo mucho aprecio.  :-P

Paqui Dermo

Pues a mi el abuelete pichabrava me cae genial, mejor que el vago de su hijo. Considero que es el "Papuchi" de Francia, aunque hace siglos que no aparece por allí.

Creo que simplificar su carrera a 3 pinículas es muy injusto, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna otra  :roll: :-D

Tampoco Jerry Goldsmith, aunque coincido en que es uno de los más influyentes, ha dejado muchas melodías en el subconsciente colectivo.

Por último, citar a John Barry, que es un pedazo de compositor de BSO, de los mejores.

Mr. Punch

Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2008, 07:12:35 PM
... por aquí tengo el Jacob´s Leader al que le tengo mucho aprecio.  :-P

No te creo, seguro que es broma.



Mr. Punch

Cita de: Paqui Dermo en 17 de Diciembre de 2008, 08:06:50 PM

Por último, citar a John Barry, que es un pedazo de compositor de BSO, de los mejores.

Su etapa Bond no me gusta, pero cuando se hizo un romanticón empezó a componer temas geniales.

SyntheticMan

Cita de: Paqui Dermo en 17 de Diciembre de 2008, 08:06:50 PMCreo que simplificar su carrera a 3 pinículas es muy injusto, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna otra  :roll: :-D

Hombre, tiene alguna que otra peli conocidilla:

Un Paseo por las Nubes (1995)
Ghost (1990)
El Club de los Poetas Muertos (1989)
Gorilas en la Niebla (1988)
Atracción Fatal (1987)
Mad Max 3 (1986)
Único Testigo (1985)
Top Secret! (1984)
El Año que Vivimos Peligrosamente (1982)
El Hombre que Pudo Reinar (1975)
La Hija de Ryan (1970)
Topaz (1969)
La Caida de los Dioses (1969)

En fín, son solo unas pocas. No es que sea mi músico de cine favorito precisamente pero, desde luego, tiene más de 3 bandas sonoras destacadas...

Mr. Punch

Tiene muchísimas bandas sonoras de películas conocidas, no son solo tres evidentemente. Pero eso no quiere decir que me gusten más de tres. Por lo demás algún tema suelto, pero banda sonora redonda aparte de lo archiconocido... no sé. De las que mencionas solo destacaría un poco Topaz y El hombre que pudo reinar (así de memoria por haber visto todas las de la lista y fijarme en la BSO, tenerlas no las tengo), el resto me pareció muy mediocre. Cuestión de opiniones, claro.

Paqui Dermo

Cita de: SyntheticMan en 17 de Diciembre de 2008, 10:52:39 PM
Cita de: Paqui Dermo en 17 de Diciembre de 2008, 08:06:50 PMCreo que simplificar su carrera a 3 pinículas es muy injusto, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna otra  :roll: :-D

Hombre, tiene alguna que otra peli conocidilla:

Un Paseo por las Nubes (1995)
Ghost (1990)
El Club de los Poetas Muertos (1989)
Gorilas en la Niebla (1988)
Atracción Fatal (1987)
Mad Max 3 (1986)
Único Testigo (1985)
Top Secret! (1984)
El Año que Vivimos Peligrosamente (1982)
El Hombre que Pudo Reinar (1975)
La Hija de Ryan (1970)
Topaz (1969)
La Caida de los Dioses (1969)

En fín, son solo unas pocas. No es que sea mi músico de cine favorito precisamente pero, desde luego, tiene más de 3 bandas sonoras destacadas...

Si está claro Synthetic, este hombre es prolífico como pocos, sus ocho exmujeres le han hecho pencar como un cabrón, pero a lo que me refiero es que si pienso en música de Maurice Jarre, creo que sólo me vienen a la mente la tríada magnífica.

Saqman

Cita de: Paqui Dermo en 17 de Diciembre de 2008, 08:06:50 PM
Pues a mi el abuelete pichabrava me cae genial, mejor que el vago de su hijo. Considero que es el "Papuchi" de Francia, aunque hace siglos que no aparece por allí.

Creo que simplificar su carrera a 3 pinículas es muy injusto, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna otra  :roll: :-D

Tampoco Jerry Goldsmith, aunque coincido en que es uno de los más influyentes, ha dejado muchas melodías en el subconsciente colectivo.

Por último, citar a John Barry, que es un pedazo de compositor de BSO, de los mejores.

Bueno, yo estaba hablando de los más influyentes, no de los mejores. Y, aunque Waxman es muy bueno, es mucho menos influyente que Korngold, o el propio Goldsmith, que sinfonizaron como nadie. Y es verdad que se me olvidaba Morricone, aunque realmente no ha influído en los demás compositores.

Paqui Dermo

Yo estaba asombrado de que Papuchi Maurice hubiera compuesto cerca de 170 BSO, ¡pero es que Morricón ha compuesto 486!


En cualquier caso los 3 óscars de Jarre dan una idea de su importancia en el mundo de la música de pinículas. Sin embargo, Morriconne creo que no ha sido premiado nunca (imperdonable lo de "La Misión"), y creo que es de los que más se lo merecen, a ver si antes de que palme le dan alguno, aunque sea honorífico.

Paqui Dermo

Coñe, que burro!
acabo de ver que le dieron un óscar honorífico en 2007 a Morriconne

Mr. Punch

Los Oscars y Goyas honoríficos ya se sabe lo que son, un claro signo de que se tiene un pie en la tumba...


Saqman

Cita de: Paqui Dermo en 18 de Diciembre de 2008, 11:28:32 AM
Yo estaba asombrado de que Papuchi Maurice hubiera compuesto cerca de 170 BSO, ¡pero es que Morricón ha compuesto 486!


En cualquier caso los 3 óscars de Jarre dan una idea de su importancia en el mundo de la música de pinículas. Sin embargo, Morriconne creo que no ha sido premiado nunca (imperdonable lo de "La Misión"), y creo que es de los que más se lo merecen, a ver si antes de que palme le dan alguno, aunque sea honorífico.


A Morricone le dieron un Oscar honorífico hace un par de años, y he de decir que ese momento es de los más emocionantes que he visto en una ceremonia de los Oscars, con toda la platea de pie aplaudiendo al que ha sido y es uno de los grandes del cine con mayúsculas.

El maestro Ennio sí que merece mil estrellas en el paseo de la fama.

Saqman

Cita de: Mr. Punch en 17 de Diciembre de 2008, 08:23:17 PM
Cita de: Paqui Dermo en 17 de Diciembre de 2008, 08:06:50 PM

Por último, citar a John Barry, que es un pedazo de compositor de BSO, de los mejores.

Su etapa Bond no me gusta, pero cuando se hizo un romanticón empezó a componer temas geniales.

Efectivamente, no olvidemos reivindicar Somewhere in Time, el mejor score romántico jamás hecho.

PISCIS13

Totalmente de acuerdo. Por eso traje a la memoria su nombre en este post.




Cita de: Saqman en 18 de Diciembre de 2008, 01:58:42 PM
Cita de: Paqui Dermo en 18 de Diciembre de 2008, 11:28:32 AM
Yo estaba asombrado de que Papuchi Maurice hubiera compuesto cerca de 170 BSO, ¡pero es que Morricón ha compuesto 486!


En cualquier caso los 3 óscars de Jarre dan una idea de su importancia en el mundo de la música de pinículas. Sin embargo, Morriconne creo que no ha sido premiado nunca (imperdonable lo de "La Misión"), y creo que es de los que más se lo merecen, a ver si antes de que palme le dan alguno, aunque sea honorífico.


A Morricone le dieron un Oscar honorífico hace un par de años, y he de decir que ese momento es de los más emocionantes que he visto en una ceremonia de los Oscars, con toda la platea de pie aplaudiendo al que ha sido y es uno de los grandes del cine con mayúsculas.

El maestro Ennio sí que merece mil estrellas en el paseo de la fama.