Cronica sobre el concierto de Madrid

Iniciado por Solid Sounds, 23 de Abril de 2008, 01:02:20 AM

« anterior - próximo »

Pepe

La verdad es que ha sido un día duro, lo de llegar a Murcia a las 5:30 entre semana se hace muy cuesta arriba. Además, el hándicap de tener que regresar en la misma noche impidió que pudiéramos permanecer más tiempo en Madrid tras el show. No obstante, y como bien dice mi entrañable amigo Fran, al final siempre merece la pena.

Para no extenderme demasiado en mi crónica, y puesto que seguro que otros foreros sabrán describir mejor la experiencia de anoche, decir que el concierto me pareció muy interesante, aunque como ya comenté anteriormente sólo justificaría 50 o 60 € de los 103€ invertidos. Hay tres aspectos que me gustaría destacar; por un lado, la química y energía de Jarre estuvo por encima de lo que pude ver en Marigny, y eso se notó en la respuesta del público, algo más entregado; por otro lado, en el apartado del mezclaje del sonido, el espectáculo se resintió ya que en muchas ocasiones los graves y algunas percusiones estaban saturados y tapaban líneas melódicas importantes. Este desajuste no se percibió en París, y lo achaco al hecho de que allí tocaron en la misma sala durante 10 actuaciones y eso permitió lograr un mejor ajuste del balance sonoro. Cambiar cada día de sala hace que este ajuste no siempre resulte el apropiado. Por último, el rodaje que ya lleva Jarre en esta gira no parece en ningún caso que le haya servido para mejorar en su directo, falla demasiado y a veces, y como bien decís algunos, se le va la pinza en solos improvisados como el de "Oxygene III", "Oxygene V" y algunas "Variations", que más que para hacer música le sirve para hacer el paripé...
Pero, al fin y al cabo, es Jarre, y viniendo a España es pecado no ir a verle aún a pesar de ello.

También, quería agradecer a mis compañeros de viaje el buen rato que me hicieron pasar, sois geniales, y destacar el placer que supuso saludar a foreros que no conocía personalmente. Un saludo para todos. :wink:

Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2008, 11:49:19 AM
Cita de: Invo en 23 de Abril de 2008, 09:47:47 AMPues si a mi también  me hicieron la p****a los de la organización. Me hicieron dejar en consigna mi cámara puente, y cuando entro todo dios haciendo fotos con flash y con unas réflex de la leche  :x :x :x :x :x :x :x :x :x. Pero bueno, prefiero no pensarlo...

:-o

Pero si hubo gente que grabó el concierto con trípode incluido !!!

No me lo puedo creer... :lol: :lol:

Por cierto, a Fran también le requisaron su Nikon reflex

Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2008, 11:46:20 AM
Un placer conocer personalmente a Nanoman, Piscis, Gurb, Pepe (que se sentó a dos butacas de mi)...  seguro que me olvido de alguno. 

Para mí también fue un placer conocerte Umbopo, y espero que volvamos a coincidir pronto en algún otro show de Jarre.

Os leo. :wink:

Kevin

Referente al concierto mi sensación, es que es la primera que veo a Josmar, y me quede un pelín frio, me esperaba más (que inocente soy), el precio de la entrada me sigue escociendo, y la posibilidad que me planteaba de ir con la parienta a Salamanca queda olvidada. Por cierto con las camisetas tambien sangraban (30 eurazos)

Como yo no tengo ni puta idea de sintes ni de acordes ni de historias, a mi simplemente me gusta la múisca del Josmar y punto, no puedo valorar mucho, pero el OXYGENE 5 ó OXIGENE V (la V de lo de los lagartos debe de ser), me encantó, me pareció genial, con las bvariaciones en algunas me cansó un pelín.

Lo peor de la noche la gañana que habían cogio de tradustora, (esa esta en la escuela oficial de idomas aún y anoche estaba con las practicas, seguro)

Los saltitos del Josmar aún no los tengo claros si es que de los liftin le han estirao demasiado la piel, y tiene encogios los deos de los pies o los zapatos le estaban pequeños.

Esperemos escuchar algun concierto más a ver si a todos nos cuenta lo mismo de que somos los mejores y la mejor audiencia y bla bla bla, y por cierto, tiene cojones que aprenda chino y arabe, y el jodio no sepa decir na en castellano. "Buenas noches Madrid" y "Muchas Gracias"

Pero lo mas chulo fue con el caltrava, con dos cojenes "Yo soy Paco" ahi le tenemos, por cierto si alguien le hizo fotos en la zona de los autobuses cuando estaba el colega con el vinito firmando de todo, (hasta cascos pa la moto) que me pase alguna que salgo de paisaje animando el fondo.

Me habria gustado haberme quedado a ver al tio Josmar, a ver si es de verdad o es de cristal, desde lo alto en parecia como muy fragil y endeblel, (como con los saltitos, no me resultaba natural), otra vez será, cuando le veamos

Y lo más cojonudo de todo fue conocer en persona a mucha gente fantastica, ycon la que nos eschamos unas risas y me resolvieron tantas dudas existenciales, Ya estoy bautizao, YA SOY UN FRIKIcardo  más, lo mismo hasta nos vemos en canarias, si va el Calatrava es para animarse. (tiene pinta de ser la polla de marcha)


Kevin

Por cierto a los de los Tripodes qeu grabaron el concierto entero, seria un detalle que lo pasasen para hacer un RULANTE

ArpejitoR

Pues para mí, bien en líneas generales, aunque como ya se apuntó muy molestos los graves en algún momento, que bien podían haber parado el concierto en ese momento y solventarlo, ya que parece que se trataba de un problema eléctrico. Jarre podía haber estado menos pendiente de la gente y fijarse más en lo que hacía, yo creo que metió unas cuantas gambas que ya le vale. Yo estaba acojonado con el liberation , pero no me pareció tanto desbarre como lo que he visto de otros conciertos, lo que sí me pareció un desastre , fue la forma de interpretar "Oxygene XIII". Lo que no me creo , es que fuera en  directo la melodía de "Oxygene II". De todas formas un poco caro, para sólo hora y media de concierto, ah y el merchandising excesivamente caro, aún así, me compré el libro y una camiseta.
A mi me dió la mano al final y me llevé un autógrafo.

Seipai

Hola a todos los foreros, ayer cuando me levante de la cama lo primero que pense fue "bueno llego el día y espero pasarmelo como como mis hijos cuando se ponen a ver sus dibujos preferidos" y la verdad es que no ha sido así, sino que mucho mas, sobre todo cuando sonaba en el auditorio Oxigene II y IV, no se si podre ir a otro concierto de Jean Michael, pero ayer disfrute como un enano. En cuanto al sonido yo que estaba en la tercera fila de la parte baja, los grabes se pasaron un pelin, y como apuntaba otro forero el espejo parecia un pequeño mar por las olas que hacia.

Tambien esos momentos que tuvo Jarre de ida de olla no estuvieron mal, ya que asi se oye algo distinto a lo que hay en el disco.

Al final me uni junto con mi hermano a los 30 fans que estuvimos esperando hasta las las 2:00h de la mañana a que saliera para firmarnos un autogrago y hacernos unas fotos, aunque para fotos las que nos hicimos en la entrada del hotel, ya que ahi no teniamos a nadie que nos dijera que no atravesaramos el muro.

Iba provisto de mi camara de video y de fotos, me imaginaba que la de video seria casi imposible pasarla dentro, cosa que asi fue,pero como la de fotos es pequeña no me dijeron nada, y al igual que mi hermano que tenia otra camara de fotos, pues pudimos grabar casi todo el concierto salvo algunos momentos que no se pudo, he estado viendo parte de los videos y me pasa lo mismo que a otro compañero el sonido esta un poco saturado y hay momentos que no se escucha bien la musica, supogo que sera un poco dificil sacar algo de ahi, pero si alguien sabe como se mejora que lo diga.

Bueno Espero no tener que esperar 30 años para tener que ir a otro concierto de JMJ.

Saludos a todos.

Paqui Dermo

Cita de: Kevin en 23 de Abril de 2008, 02:51:11 PM
Por cierto yo meti una grabadora y grabe todo el Evento, incluso unas voces que dicen JOSMAR y CALATRAVA
:?

:roll:

:oops:

:mrgreen:

phaedrax

Hola frikardos, yo hoy he tenido familia, y un dolor de cabeza de cojones, así que tendré  que dejar la crónica para mañana, cuando me encuentre mejor de mis facultades fisicas y siquicas, os subiré mis fotos, y os quiero preguntar, si cuando JMJ me dió la mano, alguien sacó una foto de ese momento, gracias

un saludo desde Alicante (ese Paqui Dermo!!!!!)

axlrose

joe, lo de las camaras de fotos, si te las ven, te las van a quitar, es una ley no escrita, y si no te la ven, pues no, hay que ir sin enseñarla ni pedir permiso, y si hace falta se esconde en los huevos,eso si cabe claro,jejejeje :-D :-D :-D

Ñáñaro

Por cierto ¿hizo algún comentario de la suspensión del EiC?

jarremaniaco

Pues yo la verdad es q sali bastante satisfecho, aunque tambien estoy de acuerdo en q no justificaria su alto precio. Y eso q cogi de las baratas!. Por cierto, q aunq ponia vision parcial, lo vi perfectamente.  Y aunq desde arriba se veia algo lejos, me lleve unos prismaticos ;-).

Una cosa, en la ultima parte de Oxygene II (mi favorita de toda su discografia junto con Industrial Revolution Overture) no os parecio q se les fue la pinza???. Me refiero a q se desincronizaron, y no sonaba muy fiel el tema.

Por ultimo, no parece q tiene 60 años, pero tampoco 40. Cuando le vi de cerca con los prismaticos, parecia Faemino (el de Faemino y Cansado), pero con peluca, jaja.

Saludos!...

Paqui Dermo

acabo de leer la crónica de Jarre sobre el concierto de Madrid en su blog y según dice tuvo mogollón de problemas en este concierto a causa de que el camión llegó con cinco horas de retraso y no pudieron preparar bien los sintes y el sonido. Cierto es que el Memory Moog estaba desafinado y falló en el solo final de Oxygene II (pero menos que en Marigny 15-12). Aun así es una experiencia inolvidable (y no sólo por lo caro de las entradas)

No tuvo ninguna referencia al concierto cancelado del 93, cosa que eché de menos por supuesto

Kevin

Anda que no se hizo de rogar el colega para meter y tocar malamente el Oxygene 13, como BIS.

jarremaniaco

Lo q no pudo es poner la excusa de q se podia hundir el escenario a causa de la lluvia, jeje.

Se me olvodaba, tenian razon los del foro de Barcelona q comentaban q toca fatal el Theremin. Ahora entiendo un comentario en un foro sobre dicho instrumento, donde dicen que "Jean Michel Jarre es al Theremin, lo q Farruquito al automovil" :roll:...

miguelator

Yo subiría mis vídeos (grabados desde la fila 2)... pero como los grabé con una cutre cámara de fotos han salido con un horrible ruido de fondo que no merece la pena casi ni para el Youtube...

En cuanto a las fotos que hice, pues muchas están borrosas y movidas (en parte a la cutre cámara y en parte a que el Jarre se movía más que un saltimbanqui)... si interesan, pues las subo y las comparto...

Por cierto, ¿alguien grabó el concierto (en audio) con buena calidad?
¿lo puede subir a algún sitio?
(es para intentar hacer un apaño con los vídeos, entre otras cosas...)

Un saludo.

PISCIS13

Hola Phaedrax. No tengo foto de cuando te dio la mano, pero creo que en la que adjunto te estaba firmando tu entrada del 93.






Cita de: phaedrax en 23 de Abril de 2008, 06:01:43 PM
Hola frikardos, yo hoy he tenido familia, y un dolor de cabeza de cojones, así que tendré  que dejar la crónica para mañana, cuando me encuentre mejor de mis facultades fisicas y siquicas, os subiré mis fotos, y os quiero preguntar, si cuando JMJ me dió la mano, alguien sacó una foto de ese momento, gracias

un saludo desde Alicante (ese Paqui Dermo!!!!!)