Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Y ahora que hacemos?

Iniciado por QUIMGAGARIN, 07 de Enero de 2008, 03:04:07 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

OXYBOY 2 2001, An Italian Odyssey  :-D

pues estamos jodidos.... al final, nos va a tocar venir andando a trabajar, para olvidarnos del coche, y a comer conejo sí, pero de playa (el que se coje por abajo)  :-D

El de campo, tiene pelo  :?

OXYBOY 2

Cita de: phaedrax en 10 de Enero de 2008, 09:55:42 AM
OXYBOY 2 2001, An Italian Odyssey  :-D




Es cierto,no me había dado cuenta que ese fué el mensaje 2001 mio!!!!! :-o :-D
Dios mio,VAMOS A MORIR TODOS!!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Saqman

Yo no quiero entrar en política, pero...




ME CAGO EN TODOS ESOS HIJOS DE PUTA DEL GOBIERNO.

David

Vas a una terraza y te soplan por una cocacola, un zumo o una cerveza carrentulienta entre 2,5 y 3 euros. Y, en cambio, no sé si serán las olas de calor que en verano vuelve a España gilipollas, pero las terrazas de los bares a tope de gente pidiendo una tras otra. La última vez que me cobraron un precio así fue el verano pasado, y no pedí una más. La gente se queja, sí... pero nadie toma una determinación.

En Navidad lo mísmo... la gente se queja de la subida, pero no deja de consumir. Y después la cuesta de Enero, pero las rebajas hasta arriba de colas.

Claro que, año tras año así, llega un momento en que la cosa se resiente. Estas navidades el marisco ha sido sinónimo de fracaso rotundo. Los juguetes se han vendido sí, pero ni de lejos como años atrás. Ha sobrado muchísima mercancía. Ya no vienen a comprar ni los portugueses...

Pero el problema bien gordo está en los productos básicos: pan, leche, huevos, cereales... eso está subiendo como la espuma. Las facturas, la vivienda... todo, menos los salarios. Y luego dicen que somos el país menos productivo, nos ha jodido... con una mierda de salario y de trabajo, si puedes evítate dejarte el lomo en el currelo.

Independizarse hoy, digan lo que digan, es tremendamente más complejo que hace 25 años, que con el sueldo de uno vivía toda la familia (mayoriatariamente numerosa) y llegaba a la cincuentena con su vivienda pagada. Hoy necesitas el sueldo de dos cónyuges para vivir, pensártelo bien antes de tener un hijo, y dos vidas para pagar tu hipoteca. Aunque también es cierto que a la gente de hoy le gusta más el lujo que hace 25 años...

ZZERO

Creo que una buena opción para quedarse más agustito -que no para solucionar el problema- es joder al que te jode.

Un  ejemplo:

Sujeto: El cabrón que a DAVID le ha cobrado 3 lauruss por la Coca Cola. Acciones posibles: Joderle la tapa del WC, romperle dos o tres vasos "por descuido", llevarse el platito de la cuenta, reclamar que han cobrado una bebida de más -esto en tono avasallador-, pedir el libro de reclamaciones por tener la música más alta de la cuenta -por ejemplo-...

No se si arreglaremos el mundo de esta manera o lo joderemos más, pero al menos no nos recomeremos por dentro.  :evil:

.... sanatas....sanatas.... sanatas...  :evil:


QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 10 de Enero de 2008, 09:48:58 PM
Creo que una buena opción para quedarse más agustito -que no para solucionar el problema- es joder al que te jode.

Un  ejemplo:

Sujeto: El cabrón que a DAVID le ha cobrado 3 lauruss por la Coca Cola. Acciones posibles: Joderle la tapa del WC, romperle dos o tres vasos "por descuido", llevarse el platito de la cuenta, reclamar que han cobrado una bebida de más -esto en tono avasallador-, pedir el libro de reclamaciones por tener la música más alta de la cuenta -por ejemplo-...

No se si arreglaremos el mundo de esta manera o lo joderemos más, pero al menos no nos recomeremos por dentro.  :evil:

.... sanatas....sanatas.... sanatas...  :evil:



Mola mola molaaaa!!!!!!!!!! :-D

Pero esto se puece convertir en una espiral que no veas. :roll:

David

Cita de: ZZERO en 10 de Enero de 2008, 09:48:58 PM
Creo que una buena opción para quedarse más agustito -que no para solucionar el problema- es joder al que te jode.

Un  ejemplo:

Sujeto: El cabrón que a DAVID le ha cobrado 3 lauruss por la Coca Cola. Acciones posibles: Joderle la tapa del WC, romperle dos o tres vasos "por descuido", llevarse el platito de la cuenta, reclamar que han cobrado una bebida de más -esto en tono avasallador-, pedir el libro de reclamaciones por tener la música más alta de la cuenta -por ejemplo-...

No se si arreglaremos el mundo de esta manera o lo joderemos más, pero al menos no nos recomeremos por dentro.  :evil:

.... sanatas....sanatas.... sanatas...  :evil:



jajajajajajajajajajajaaaaa... En serio, mis hermanos y yo nos quedamos helados con aquélla factura: 2,5 por un zumo, y 3 euros por la cerveza. Manda huevos. Pero es que todos los baretos de la zona tienen los mísmos precios. Lo estuve hablando con un colega al poco tiempo, para ver si es que nos habían tomado el pelo a los hermanos o es que la cosa estaba así de jodida. Y no, es que la cosa estaba así de jodida. Pero como si nada, oye... yo no sé la gente de dónde saca el dinero para pagar cubata tras cubata (y ya estoy hablando de casi 6 euros).

Recuerdo que una vez por aquélla zona no intentaron soplar 7 euros por una tónica y un acuarius. Y un jamón que se comieran. Llamé a la camarera y le dije que hiciera el favor de corregirme la cuenta, y así, como si haciéndose "la tonta" (que lo era), me dijo que "eran dos refrescos, no?" Sí, señorita, dos refrescos. Pero 3,5 euros cada uno no. "ahhhh, calla calla... que tonta la máquina que se ha confundido". Señorita, la máquina no se confunde sóla.  :-D

Tampoco volví más a ese pub.

ZZERO

Está también la opción Kukarasha. El éxito depende del desparpajo y la caradura que le pongáis al asunto.

Primero cazais unode esos bichos y lo guardáis con cuidado, por ejemplo en un paquete de tabaco. Llegáis al bareto en cuestión, zampais a gusto y, en un momento determinado soltáis el bicho en una bebida, en un plato... y a hacerse el indignado, pidiendo libro de reclamaciones, haciendo llamada al Ministerio de Sanidad... El resultado es una cena, o consumición gratis.  :-D

David

Cita de: ZZERO en 11 de Enero de 2008, 03:32:10 PM
Está también la opción Kukarasha. El éxito depende del desparpajo y la caradura que le pongáis al asunto.

Primero cazais unode esos bichos y lo guardáis con cuidado, por ejemplo en un paquete de tabaco. Llegáis al bareto en cuestión, zampais a gusto y, en un momento determinado soltáis el bicho en una bebida, en un plato... y a hacerse el indignado, pidiendo libro de reclamaciones, haciendo llamada al Ministerio de Sanidad... El resultado es una cena, o consumición gratis.  :-D

jajajajajajajajajaaaaa... joder Víctor, que bien te las sabes :-D Y yo recurriendo al "sinpa" de toda la vida: "a la de tres... todos a correr!!!".

La de carreras que me hubiera ahorrado... :-D

zopa

Yo, esta noche e inconscientemente, he hecho un simpa en un garito...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Siguiendo con el tema, hoy me he levantado con la agradable noticia de saber que en la provincide Girona encabezamos la lista de la inflación con un espectacular 4,8% :-o :-o

si señor!!! a esto lo llamo yo ser la provincia privilegiada de España :x

PISUKE



En Ibiza, en cualquier discoteca cobran 15 euros por cubata.

A precio de putiblub, oiga.... intolerable. :-P

Nelman Music System

Salgo a pasear y me encuentro que todo está en pesetas. De repente, pienso: ¡esto no puede ser, hemos vuelto a la peseta!. Dentro de mí se estimulan las neuronas, ahora toca volver a los buenos precios.


Por la mañana, hago parada en la gasolinera, ya no recuerdo los días en que llenaba el depósito, pero como toca ir a Barcelona, qué menos que darme el gustazo de llenarlo en pesetas: 11.000 del ala. En 2002, lo hubiera hecho por 7.100 pesetas. Desde luego, aquí si que se nota el cambio. Pero ya sabemos que lo que hemos cambiado es el "manejo de la liquidez", con lo que consumimos más o menos lo mismo, pero hacemos más visitas a la gasolinera.


El desayuno o el café a media mañana empieza a ser necesario y pago religiosamente las 230 pesetas que me pide Carlos. Esta es de las cosas que más me impresiona. ¿Tanto ha subido el coste de este producto?. Recuerdo esas 105 pesetas de antaño. La verdad es que en el terreno de la hostelería es complicado poner ejemplos positivos. En el menu del día me dejo 1.700 pesetas cuando antes comía tan ricamente por 900. Toca salir a cenar algo en un restaurante medio y nos dejamos la friolera de 12.000 pesetas cuando era bastante habitual hacerlo por unas 5.000 a 6.000 hace unos años, para dos personas.


Pero quizás donde más lo he notado es en la compra de alimentos. Empezando por el pan, que una barra vale ya de 100 a 120 pesetas, muy lejos de las 45 a 50 pesetas de antes. Hacer una compra semanal con todo (alimentos, carne, pescado y limpieza), nos llevó 27.000 pesetas. Aquí me ha dado ya un sofocón, porque no recuerdo haber gastado más de 14.000 pesetas un fin de semana en 2001 con el carro a reventar. Hoy cualquier tonteria del supermercado cuesta 166 pesetas. ¡Comprobado!


Por la tarde, qué mejor que un poco de cine para relajarnos de tanta tensión. Me asombro al pensar que por 2 entradas de cine estoy pagando 2.350 pesetas. ¿cómo?, ¡2.350 pesetas!. Vamos a ver, ¿el cine se abre sólo para nosotros o es que hoy incluyen las consumiciones de refresco y palomitas?. No. Es solo entrar a ver la pelicula. Dos refrescos y las palomitas ya escalan hasta las 1.000 pesetas. Me pregunto si las palomitas son de primera calidad cuando me resigno a comerlas frías y que más parecen chicle que otra cosa.


En realidad, entre unas cosas y otras, la cara que se te queda es de estúpido. La gente te mira como esperando que reacciones y la verdad, es mejor dejarlo estar y confiar que algún dia razonemos qué estamos haciendo. Porque algo no hemos logrado hacerlo bien. En el informe de la CEACCU, hay cifras muy entretenidas como incrementos del 107% en aperitivos, el 100% de la caña de cerveza, el 60 % de los vaqueros, el 163% de un corte de pelo, el 224 % de la bajada de bandera de taxi, un 100 % de entrar al museo del Prado, o el 90 % de la matricula de la universidad.


El paseo por el mundo en pesetas, ha resultado ser una pesadilla. Menos mal, despierto y veo que todo está igual: en euros. Que alivio. Soy feliz.


Nota: Según el INE, desde noviembre de 2001, que refleja el IPC que se aplicó en contratos y convenios para 2002, hasta el de noviembre de 2007, los precios han subido un 22,1 %. Es decir que eso sería "lo normal". Crecimientos superiores a eso, supondría que el esfuerzo para consumir un bien sería mayor. Normalmente, el esfuerzo para la adquisición de un bien, sería más complejo de determinar pues influyen varios factores, como la capacidad de endeudamiento, el tipo de interés, etc...

David

#28
Cita de: nelmanmusic en 17 de Enero de 2008, 12:58:08 PM
Salgo a pasear y me encuentro que todo está en pesetas. De repente, pienso: ¡esto no puede ser, hemos vuelto a la peseta!. Dentro de mí se estimulan las neuronas, ahora toca volver a los buenos precios.


Por la mañana, hago parada en la gasolinera, ya no recuerdo los días en que llenaba el depósito, pero como toca ir a Barcelona, qué menos que darme el gustazo de llenarlo en pesetas: 11.000 del ala. En 2002, lo hubiera hecho por 7.100 pesetas. Desde luego, aquí si que se nota el cambio. Pero ya sabemos que lo que hemos cambiado es el "manejo de la liquidez", con lo que consumimos más o menos lo mismo, pero hacemos más visitas a la gasolinera.


El desayuno o el café a media mañana empieza a ser necesario y pago religiosamente las 230 pesetas que me pide Carlos. Esta es de las cosas que más me impresiona. ¿Tanto ha subido el coste de este producto?. Recuerdo esas 105 pesetas de antaño. La verdad es que en el terreno de la hostelería es complicado poner ejemplos positivos. En el menu del día me dejo 1.700 pesetas cuando antes comía tan ricamente por 900. Toca salir a cenar algo en un restaurante medio y nos dejamos la friolera de 12.000 pesetas cuando era bastante habitual hacerlo por unas 5.000 a 6.000 hace unos años, para dos personas.


Pero quizás donde más lo he notado es en la compra de alimentos. Empezando por el pan, que una barra vale ya de 100 a 120 pesetas, muy lejos de las 45 a 50 pesetas de antes. Hacer una compra semanal con todo (alimentos, carne, pescado y limpieza), nos llevó 27.000 pesetas. Aquí me ha dado ya un sofocón, porque no recuerdo haber gastado más de 14.000 pesetas un fin de semana en 2001 con el carro a reventar. Hoy cualquier tonteria del supermercado cuesta 166 pesetas. ¡Comprobado!


Por la tarde, qué mejor que un poco de cine para relajarnos de tanta tensión. Me asombro al pensar que por 2 entradas de cine estoy pagando 2.350 pesetas. ¿cómo?, ¡2.350 pesetas!. Vamos a ver, ¿el cine se abre sólo para nosotros o es que hoy incluyen las consumiciones de refresco y palomitas?. No. Es solo entrar a ver la pelicula. Dos refrescos y las palomitas ya escalan hasta las 1.000 pesetas. Me pregunto si las palomitas son de primera calidad cuando me resigno a comerlas frías y que más parecen chicle que otra cosa.


En realidad, entre unas cosas y otras, la cara que se te queda es de estúpido. La gente te mira como esperando que reacciones y la verdad, es mejor dejarlo estar y confiar que algún dia razonemos qué estamos haciendo. Porque algo no hemos logrado hacerlo bien. En el informe de la CEACCU, hay cifras muy entretenidas como incrementos del 107% en aperitivos, el 100% de la caña de cerveza, el 60 % de los vaqueros, el 163% de un corte de pelo, el 224 % de la bajada de bandera de taxi, un 100 % de entrar al museo del Prado, o el 90 % de la matricula de la universidad.


El paseo por el mundo en pesetas, ha resultado ser una pesadilla. Menos mal, despierto y veo que todo está igual: en euros. Que alivio. Soy feliz.


Nota: Según el INE, desde noviembre de 2001, que refleja el IPC que se aplicó en contratos y convenios para 2002, hasta el de noviembre de 2007, los precios han subido un 22,1 %. Es decir que eso sería "lo normal". Crecimientos superiores a eso, supondría que el esfuerzo para consumir un bien sería mayor. Normalmente, el esfuerzo para la adquisición de un bien, sería más complejo de determinar pues influyen varios factores, como la capacidad de endeudamiento, el tipo de interés, etc...

Digno de aparecer en la columna de un periódico... sí señor!!! PLAS PLAS PLAS PLAS  :wink:

darkpadawan

Impresionante el post de nelmanmusic. Un aplauso es decir poco.

Todavía recuerdo cuando faltaban cuatro o cinco meses para la llegada del euro, y la gente comenzaba a rumorear que iba a haber redondeos a mansalva y que todo iba a subir un huevo. Y las tranquilizadoras frases del ministro Rato del momento: "de eso nada, estaremos vigilantes", que fueron sustituidas, para mi eterno pasmo e indignación por las más pragmáticas y realistas "en una economía de mercado estas cosas no las podemos evitar". Y desde entonces y hasta ahora, como dice la canción. Una vergüenza.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.