Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué religión profesas?

Iniciado por Cronos, 18 de Marzo de 2006, 10:50:50 PM

« anterior - próximo »

Con cuál de estos credos o filosofías te sientes identificado?

Católica
2 (10%)
Protestante
1 (5%)
Islam
0 (0%)
Judaísmo
0 (0%)
Budísmo
1 (5%)
Masonería
1 (5%)
Taoísmo
0 (0%)
Ateo/Agnóstico
10 (50%)
Otra
5 (25%)

Total de votos: 18

Cronos

Pues eso...viendo el tema "DIOS" en Tertulia me he animado para esta encuesta sobre nuestras creencias o ideologías.

El mío es el primero que vean en la opción 8 :-).

A votar!.

Sigfrid von Schrink

Soy ateo por la gracia de dios...  :roll:

La cita es de Luis Buñuel, no quiero atribuirme nada mio  :wink:

LeSoleil

Pues he votado ateo/agnóstico, pero reconozco que me atrae la masonería.

Manu1613

Pues la verdad como que ninguno pero puestos a pedir Ateo.

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Cronos

Cita de: LeSoleil en 18 de Marzo de 2006, 11:22:19 PM
Pues he votado ateo/agnóstico, pero reconozco que me atrae la masonería.

Somos dos :-).

Saludos.

Arturo_Schulze

No existe la opción ninguna?  :-(
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

M Bianchi

Cita de: Arturo_Schulze en 19 de Marzo de 2006, 07:00:08 AM
No existe la opción ninguna?Ã,  :-(

La opción 8 (ateo/agnóstico) significa no profesar ninguna religión.
...

Dzoolook

Una cosa es no profesar ninguna religión y otra muy diferente es no creer en Dios. Ateo es no creer en Dios (eso tengo entendido)

Deckard

Cita de: Dzoolook en 19 de Marzo de 2006, 12:39:16 PM
Una cosa es no profesar ninguna religión y otra muy diferente es no creer en Dios. Ateo es no creer en Dios (eso tengo entendido)

Ciertamente.

Manu1613

Cita de: Deckard en 19 de Marzo de 2006, 02:49:57 PM
Cita de: Dzoolook en 19 de Marzo de 2006, 12:39:16 PM
Una cosa es no profesar ninguna religión y otra muy diferente es no creer en Dios. Ateo es no creer en Dios (eso tengo entendido)

Ciertamente.

Pozi
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Sigfrid von Schrink

Hay religiones sin dios y creyentes en dios que no siguen ninguna religión, llamados librepensantes.

Deckard

 Eso es... Yo pienso que las religiones es una de las cosas negativas de la historia de la Humanidad.

Aliado Estratégico

Me bautizaron, me obligaron a tomar la comunión bajo el catolicismo, pero yo no he pisado una iglesia por mi propia cuenta nunca, a excepción de dos veces.

Y si, yo fui quien eligió la masonería, no soy masón pero es por ahí lo mas interesante que encontré en la lista, como para no poner ateo.

zopa

Yo no profeso ninguna religión, gracias, en gran parte, a los simpáticotes padres Salesianos... :evil:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

M Bianchi

Cita de: Dzoolook en 19 de Marzo de 2006, 12:39:16 PM
Una cosa es no profesar ninguna religión y otra muy diferente es no creer en Dios. Ateo es no creer en Dios (eso tengo entendido)

Y agnóstico es aquel que no profesa ninguna religión, al márgen de si cree o no en dios.

Lo del ateismo es más complicado, porque muchos se autoproclaman ateos porque dicen no creer en dios ni en ninguna religión y en cambio son fieles seguidores de doctrinas políticas, algo que a mi entender también es una forma de religión puesto que se siguen los preceptos dictados por otro ser, en este caso humano y no divino. Aquí habría tela para rato.
...