Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿ESTARÁS EN GDANSK EL 27 DE AGOSTO? últimas noticias

Iniciado por Heliotropo, 11 de Junio de 2005, 07:10:08 PM

« anterior - próximo »

Ã,¿Irías a GDANSK si se confirma?

Sí, a nada que pueda
1 (5.3%)
Sí, aunque sea remando, en bici o en tren. No me lo pierdo!
1 (5.3%)
Gastarme 500 euros para un concierto en playback, lo dices en serio?
6 (31.6%)
Toy sin blanca
6 (31.6%)
Tengo mejores planes pa agosto
5 (26.3%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 11 de Junio de 2005, 07:10:08 PM

Heliotropo

Pues eso, a ver a día de hoy quienes se meterían en esta aventura...

Heliotropo

Noticias frescas desde la revista francesa LE ANNES LASER, que pillé ayer en la FNAC madrileña:

Pregunta: Ã,¿ tiene pensado sacar los DVDs de sus antiguos conciertos?

Respuesta: OUI; y dice que seguramanente se publicará en DVD con imagen y sonidos mejorados al máximo posible o bien el Concierto de LYON, o bien el de LA DEFENSE. (el primero sería su deseo, y el segundo el deseo de la gente según él).


PREGUNTA: Ã,¿Está pendiente de NUEVOS PROYECTOS?

RESPUESTA: OUI. Y dice que su próximo proyecto será UN CONCIERTO En los docks de GDANSK, por el 25 aniversario de la SOLIDARSNOC de LECH WALESSA, el cual se puso directamente en contacto telefónico con él y tuvo el placer de aceptar de inmediato.

Además dice que el concierto de filmará en ALTA DEFINICIÓN THX para la imagen y el sonido (y en 5.1).

La revista LES ANNES LASSER es la principal publicación francesa sobre el mundo del DVD. Y Jarre es portada con su JARRE IN CHINA, al que se califica con 5 sobre 5 puntos posibles.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el 27 de agosto es SÁBADO, parece que las cosas vienen de cara para cumplir finalmente ese sueño de hacer un viaje europeo para ver un GRAN CONCIERTO de Jarre, y que habrá que guardar un poquillo de dinero pàra esta aventura a finales de agosto.

Faltan detalles claves de logística, entre ellos el no poco importante de la confirmación formal del evento, así como si será de entrada libre. (en un acontecimiento de estas características lo normal es que sí, pero, Ã,¿cómo se compatibilizará eso con el 5.1...?).

En cuanto saque conclusiones sobre precios de ida y vuelta en avión y estancia de dos noches en Gdansk, contaré por aquí de lo que me haya enterado.

Lo suyo sería: salida el viernes 26, y llegada ese mismo día; noche del 26 al 27 en un hotel de Gdansk, estancia en la zona del concierto durante todo el 27, concierto, descanso en el hotel hasta la salida del avión de vuelta el 28, y llegada el mismo 28 por la tarde noche a españa.

Que haya combinaciones para llevar a cabo esto, ya veremos...

Por cierto, se me olvidaba, Jarre dice que compondrá uno o dos nuevos temas para la ocasión.

Umbopo

Cita de: Heliotropo
Por cierto, se me olvidaba, Jarre dice que compondrá uno o dos nuevos temas para la ocasión.

En los capitulos de Los Simpsons cada vez que alguien pronuncia palabras mayores de este tipo siempre se oye una tos lejana en medio del silencio.  Aqui igual.

Heliotropo

Para mí el tema no es trivial. Uno o dos temas nuevos significan que algo de lo que sonará será desconocido para todo el mundo. Un punto de encuentro con lo sorprendente.

Umbopo

Cita de: HeliotropoPara mí el tema no es trivial. Uno o dos temas nuevos significan que algo de lo que sonará será desconocido para todo el mundo. Un punto de encuentro con lo sorprendente.


Para mi tampoco es trivial, es comico.


Umbopo

Cita de: HeliotropoTe compadezco.

Y yo de ti, es un sentimiento mutuo.

Heliotropo

Pero no te lo tomes a mal. En verdad es lo que siento al leer lo que piensas. para mi pensar así sería muy triste, pero bueno, quizá hice mal en decir, "te compadezco", pues es de suponer que tu eres feliz con tu punto de vista.

la comicidad tiene sus límites ahayá donde comienza el mal gusto. y hablar de comicidad en este caso demuestra disgusto personal, más que cualquier clase de argumento objetivo que venga a cuento.

en realidad tu quieres decir que te parece cómico lo siguiente:


te parece CÓMICO que un MÚSICO CONSAGRADO invitado por su POPULARIDAD a celebrar el aniversario de un movimiento solidario diga que COMPONDRÁ UNO O DOS TEMAS NUEVOS PARA LA OCASIÓN.

Igual es que yo soy un sieso...intentaré repasarlo otra vez, a ver si me río!

Heliotropo


Mr. Punch

Cita de: HeliotropoTe compadezco.

No compadezcas tanto y espera a ver si esos dos temas nuevos no serán dos nuevos nombres sacados de la manga para temas existentes, que es lo más posible.  Y aunque realmente fueran nuevos, Ã,¿qué pasa? Umbopo puede perfectamente pasar tres quilos del tema, y eso no quiere decir que el pobrecito no sea capaz de emocionarse con nada, seguro que es capaz de ver belleza en muchas cosas que tú desconoces o bien no te interesan, que todo es tan simple como aceptar que existen más cosas en esta vida a parte de Jarre, no me seas cerradito.

Umbopo

Cita de: Heliotropo
te parece CÓMICO que un MÚSICO CONSAGRADO invitado por su POPULARIDAD a celebrar el aniversario de un movimiento solidario diga que COMPONDRÁ UNO O DOS TEMAS NUEVOS PARA LA OCASIÓN.

Igual es que yo soy un sieso...intentaré repasarlo otra vez, a ver si me río!

No te tomes a mal, pero es verdad lo que siento al leer tus opiniones.

Veamos, "que un MÚSICO CONSAGRADO invitado por su POPULARIDAD a celebrar el aniversario de un movimiento solidario diga que COMPONDRÁ UNO O DOS TEMAS NUEVOS PARA LA OCASIÓN"...  pues no, este parrafo en si no es humor puro y duro, suena bonito y todo.  Todo cambia cuando uno se entera que el autor de dichas palabras resulta ser uno de los compositores mas desvergonzados que existen hoy en dia.  Eso si es humor.  Si tu mente anclada en el dia 2 de Mayo del 75 no puede entender esto no es problema mio, sino tuyo.

Heliotropo

8)  a mal tiempo, buena cara. Pffffffjuajuajuajua...  :lol:   Que tipos, compadre...

Umbopo

No se porque me ha venido a la mente la pelicula "El Asombroso Mundo de Pocholo y Borjamari".  

:shock:

Mr. Punch

Mira que cada cierto tiempo hago borrón y cuenta nueva y lo intento tratar como si de una persona razonable se tratara, pero definitivamente este tío es que es tonto. Pero tonto retonto.

Heliotropo

Al final sí me he reído, así que después de todo, el tema si se prestaba a comicidad, sí, pero había que currársela.


En serio estoy taaaaaaaan cansadito de las animadversiones personales a Jarre y su obra por parte de gente que entra en el foro de Jarre y su obra...Por favor, sed un poco más originales, y esto es un desafío que planteo abiertamente: AÚN No he leído una verdadera argumentación contundente que me haga pensar en JMJ como un posible sospechoso de la mediocridad con que continuamente lo pintáis, muy al contrario, sólo adivino a sentir sentimientos de envidia y pequeñez en tantísimas diatribas por el estilo, que la verdad, repito, aburren ya un poco. Bien sabéi que no soy ningún fan así que no intenteis distorsionar mis palabras con este arma vana, puesto que soy el primero en mostrar mi desencanto con el francés cuando la ocasión lo merece, y si soy fan de Jarre, entonces lo soy de tantas cosas como todas las que he defendido aquí, o sea, soy fan de la vida en general, por eso me gusta Jarre.

Obviamente la vida tiene multiples facetas y perspectivas, pero quien diga cosas como las que decís vosotros aquí, en este foro, se expone a la crítica de los contrarios a vuestra opinión. soys vosotros los que siempre os hecháis encima en jauría encima de los que comprenden  en su JUSTA MEDIDA la obra de JMJ, soys vosotros los reaccionarios pues, porque la minoría que aquí comprende sus obras ya estamos curados de vuestras curiosas actitudes hacia JMJ. Casi curados. Uno es humano.

Pero basta que uno sólo rabata las palabras de un forero en contra de Jarre para que todos entren en tropel a decir las consabidas bobadas de siempre, que, perdonad, aburren; intentad ser un poco más oriÃ,¡ginales en vuestros planteamientos. No podéis. porque las críticas negativas son la antítesis de la originalidad: sólo conllevan destrucción, nada más.


he sido muy crítico con Jarre en los últimos tiempos, cuando me parecía perdido en el dominio internáutico. Ahora me parece que anda metido en cosas muy sugerentes. Si encontráis artistas que os sugieran más, a los que admiréis sinceramente por alumbrar aspectos de vuestra vida que desconocíais, entonces estaréis en el camino de comprender el respeto que yo y muchos otros sienten hacia la obra del francés.

Está claro que Umpobo no será nunca tan apasionado como yo, lo digo con casi total seguridad. Quizá por eso dije "te compadezco". vale, quizá estuviera mal dicho, pero sus palabras fueron el foco para mostrar mi contrariedad hacia una forma de pensar tan negativa.

con la negatividad jamás se va a llegar a ningún sitio.

El escepticismo, si seguimos el método científico, es algo muy delicado de administrar. Un poco es imprescindible. Demasiado es FATAL.