Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Cita de: THE_FLY en 12 de Mayo de 2021, 09:46:00 PM
Yo encuentro que Amarok y Amazonia se parecen tanto como un huevo a una mula.
Ahí lo has clavado.

alpedue

#166
Cita de: Oclock en 12 de Mayo de 2021, 01:11:48 PM
A mí me parece uno de los discos más interesantes de toda la trayectoria de Jarre (...) antes que volver a abrazar el pop de peor estofa (...) discos para hacer los viajes en coche más llevaderos ("Chronologie", "Metamorphoses", "Infinity"...)

Claro. Todos los seres de inteligencia superior saben muy bien que cuanto más aburrida y sosa sea la música, mejor es. Y que las melodías bonitas son comerciales, sencillas, y cualquier músico de verdad, serio, de conservatorio, de los que hacen música aburrida y sosa (aunque buenísima), podría componer 2 o 3 grandes hits en una tarde, dado lo sencillo que es, y hacerse multimillonario. Si no lo hace es porque él es un ser espiritual al que no le interesa el dinero en absoluto. Solo le interesa la música sosa y aburrida, siesa y dura, como su oído musical.

bart_os

Cita de: alpedue en 13 de Mayo de 2021, 06:19:44 PM
Cita de: Oclock en 12 de Mayo de 2021, 01:11:48 PM
A mí me parece uno de los discos más interesantes de toda la trayectoria de Jarre (...) antes que volver a abrazar el pop de peor estofa (...) discos para hacer los viajes en coche más llevaderos ("Chronologie", "Metamorphoses", "Infinity"...)

Claro. Todas los seres de inteligencia superior saben muy bien que cuanto más aburrida y sosa sea la música, mejor es. Y que las melodías bonitas son comerciales, sencillas, y cualquier músico de verdad, serio, de conservatorio, de los que hacen música aburrida y sosa (aunque buenísima), podría componer 2 o 3 grandes hits en una tarde, dado lo sencillo que es, y hacerse multimillonario. Si no lo hace es porque él es un ser espiritual al que no le interesa el dinero en absoluto. Solo le interesa la música sosa y aburrida, siesa y dura, como su oído musical.



Una vez le escuché decir a Nacho Canut que a él la música que más le gusta es la que se puede tatarear, y mira, concuerdo totalmente. Lo cual no quita que uno disfrute de otras cosas también, claro.

THE_FLY

Están antagonizando puntos que nada tienen que ver. A cualquiera le puede gustar el periodo romántico y al mismo tiempo gustar la segunda escuela de viena. Ambos enfoques tienen distintas finalidades y ninguna es superior a la otra.

la melodia esta bien y la atonalidad también, ambas se pueden disfrutar y la existencia de una no elimina a la otra, solo que no me puedo quejar de que un disco atonal sea melódico o no puedo pedirle a un disco melódico que sea atonal. Simplemente no es de tu gusto y ya.

alpedue

#169
Cita de: bart_os en 14 de Mayo de 2021, 07:43:13 PM
Una vez le escuché decir a Nacho Canut que a él la música que más le gusta es la que se puede tatarear, y mira, concuerdo totalmente. Lo cual no quita que uno disfrute de otras cosas también, claro.

Totalmente. Por supuesto que la música se puede apreciar desde muchos ángulos, pero la música en su máxima expresión es ese misterio que hay en las buenas melodías. Lo demás son otras cosas a un nivel inferior: el virtuosismo, la apreciación intelectual, el estilo, la descriptividad, etc. Nada comparable a ese algo de las melodías de cualquier estilo que provocan ese clic especial.

Me llevó mucho tiempo entender que la mayoría de las personas no aprecian ese clic melódico. Independientemente de si son cultas o no, de si son músicos o no, o de si escuchan mucha música o no, la mayoría no siente ese clic de las buenas melodías. Así, consideran que Rendez Vous y Chronologie son discos para escuchar en el coche. Y lo dicen honestamente, sin maldad. Y lo que ocurre es que están fisiológicamente incapacitados para entender por qué Chronologie4 es mejor melodía que el Despacito de Luís Fonsi: no sienten una diferencia sustancial de exaltación emotiva entre ambas. Así, ellos se fijarán en si la producción.. en si el estilo.. en la complejidad.. en si el álbum es un refrito.. en si el compositor se repite.. en si tal o en si cual...
https://computerhoy.com/noticias/life/si-te-gusta-mucho-musica-tienes-cerebro-especial-67643
https://indiehoy.com/noticias/la-musica-te-pone-la-piel-gallina-tenes-cerebro-especial/

Es más. Muchos de los que son capaces de erizarse al escuchar una melodía, no lo hacen por la melodía, sino por otros factores como el recuerdo de una situación, etc. Es decir, que solo una minoría de personas somos capaces de erizarnos la piel al escuchar una bonita melodía, incluso a veces siendo la primera vez que la escuchamos y no siendo de nuestro estilo favorito.

Ahora pregúntate a ti mismo: ¿me ocurre esto a mí?

----------------------

Una vez demostrado este hecho fundamental, la calidad de un compositor se medirá principalmente por cuántas melodías de este tipo, intensas, componga. ¿Y cómo saber cuales son estas melodías? Muy fácil.. Pues son ese tipo de melodías que gustan a un montón de gente de distintas generaciones y gustos. Esas melodías que incluso la mayoría de gente no sabe de quien son pero las recuerda y las disfruta cuando las escucha... El padre, el hijo y a veces, hasta la abuela es sorprendida extasiada escuchando un himno de música electrónica ochentera.. Jarre, Vangelis, etc., son este tipo de compositores de melodías especiales, de las que erizan los pelos. 



roboter1974

Chronologie = Pop de la peor estofa, discos para hacer los viajes en coche más llevaderos, voy a obviar que prefieres Amazonia a Chronologie (nada que aportar, son tus gustos y los respeto totalmente) pero definir Chronologie como lo haces quizá me da que pensar que no escuchaste ese disco de Jarre en toda su plenitud o sencillamente es un comentario ciertamente desafortunado o fruto del momento, no llego a entenderlo... ¿O te refieres a un tema del disco concreto?

Un saludo!!! ;)

roboter1974

Aún recuerdo el día que compre el cd de Chronologie y llegue al minuto 6:30 de la primera canción... es difícil definir estos momentos que solo unos pocos músicos consiguen, Chronologie goza de momentos majestuosos y estelares, son estos pequeños fragmentos los que definen al genio de la mediocridad, Jarre en su etapa clásica goza de cientos de estos momentos y lo dice alguien que le mete caña al francés cuando corresponde, pero joder decir que Chronologie es pop de la peor estofaaaaaaaaaaaaaaa...

https://www.youtube.com/v/C-G8FU6rvv0

soyleyenda

Roboter, ¿tienes doble personalidad?  :-o

roboter1974


soyleyenda

Cita de: roboter1974 en 19 de Mayo de 2021, 01:08:23 PM
Cita de: soyleyenda en 19 de Mayo de 2021, 10:59:48 AM
Roboter, ¿tienes doble personalidad?  :-o

No tío ¿Por?  :-D

Perdona, no me había dado cuenta que en tu primer comentario estabas contestando a alguien, pensaba que eras tú el que decía que Chronologie es pop de la peor estofa y no me cuadraba con lo que dices después.  :-)

roboter1974

Cita de: soyleyenda en 20 de Mayo de 2021, 12:08:53 PM
Cita de: roboter1974 en 19 de Mayo de 2021, 01:08:23 PM
Cita de: soyleyenda en 19 de Mayo de 2021, 10:59:48 AM
Roboter, ¿tienes doble personalidad?  :-o

No tío ¿Por?  :-D

Perdona, no me había dado cuenta que en tu primer comentario estabas contestando a alguien, pensaba que eras tú el que decía que Chronologie es pop de la peor estofa y no me cuadraba con lo que dices después.  :-)


No pasa na, debí poner a quien iba dirigido mi comentario... supongo que el compi se referirá a Chronologie 4 y no al disco entero o eso quiero creer!!!  :mrgreen:

alpedue

#176
Cita de: roboter1974 en 18 de Mayo de 2021, 09:24:01 PM
Aún recuerdo el día que compre el cd de Chronologie y llegue al minuto 6:30 de la primera canción... es difícil definir estos momentos que solo unos pocos músicos consiguen, Chronologie goza de momentos majestuosos y estelares, son estos pequeños fragmentos los que definen al genio de la mediocridad, Jarre en su etapa clásica goza de cientos de estos momentos..

Lo has definido perfectamente. Hay cientos de momentos excelsos en su obra. Momentos que la mayoría de oídos no están genéticamente preparados para apreciar.
Me ocurrió exactamente igual con Chronologie 1. Esa segunda parte del tema es brutal, literalmente genial. Y qué poca gente hace referencia a ella. El oído mayoritario no siente la melodía tan fuerte como nosotros, Roboter.

De hecho, voy a ponerme un poco "racista" aquí. Toda la vida de dios los nórdicos han solido tener mayor sensibilidad para la melodía. Si te vas a cualquier país del norte de europa, verás que la música que escuchan tiene un componente melódico mayor. Esto ocurre incluso con el trance, por ejemplo. Escuchad algo de Miikka Leinonen. Esas melodías cutting edge no suelen ser entendidas en el sur. De hecho el lugar donde Jarre siempre ha disfrutado de más seguidores han sido esos países, centro y noreuropa en general. En Polonia sigue siendo a día de hoy una estrella, y lo conoce todo el mundo.


roboter1974

Cita de: alpedue en 20 de Mayo de 2021, 06:44:00 PM
Cita de: roboter1974 en 18 de Mayo de 2021, 09:24:01 PM
Aún recuerdo el día que compre el cd de Chronologie y llegue al minuto 6:30 de la primera canción... es difícil definir estos momentos que solo unos pocos músicos consiguen, Chronologie goza de momentos majestuosos y estelares, son estos pequeños fragmentos los que definen al genio de la mediocridad, Jarre en su etapa clásica goza de cientos de estos momentos..

Lo has definido perfectamente. Hay cientos de momentos excelsos en su obra. Momentos que la mayoría de oídos no están genéticamente preparados para apreciar.
Me ocurrió exactamente igual con Chronologie 1. Esa segunda parte del tema es brutal, literalmente genial. Y qué poca gente hace referencia a ella. El oído mayoritario no siente la melodía tan fuerte como nosotros, Roboter.


Es impactante esa segunda parte tío y es curioso pero lo que dices es cierto, hablando de este disco con la gente muy pocos tienen presentes estos momentos puntuales... Chronologie me parece un disco completo y cargado de matices...

Jarre en aquellos años nunca decepcionaba!!! :-)


tonirocker

Chronologie es el ultimo gran disco de Jarre, genial de principio a fin.

Nocturne

Chronologie es un disco muy bueno, pero no me parece que sea el ultimo gran disco de Jarre.

He visto ya muchas opiniones que menosprecian al Oxigene 7/13 por los ritmos dances. A mi eso no me supone ningún problema, es un disco que me encanta. Supongo que esta infravalorado porque la gente lo asocia con lo que hizo Jarre en esa época. Me refiero a que si no hubiera existido el disco de remixes, el concierto electronic night y la colaboración con TK seria un disco mas valorado.

En el concierto de Egipto la versión de Oxigene 10 es genial.