Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Interesante documental, Batalla de los astilleros de Euskalduna

Iniciado por Urkoxygene, 26 de Septiembre de 2011, 12:24:07 AM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Bueno, de casualidad, con los altercados que ha ocurrido estos dias en Bilbao, me he acordado de la batalla de los astilleros de Euskalduna.
Atentos a la música utilizada en el documental: :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=BtPVQABjDKU&feature=results_video&playnext=1&list=PLFE12F3A7C2C10E13

azelais

Cita de: Urkoxygene en 26 de Septiembre de 2011, 12:24:07 AM
Bueno, de casualidad, con los altercados que ha ocurrido estos dias en Bilbao, me he acordado de la batalla de los astilleros de Euskalduna.
Atentos a la música utilizada en el documental: :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=BtPVQABjDKU&feature=results_video&playnext=1&list=PLFE12F3A7C2C10E13



Tremendo movimiento el que hubo allí; me tocó "sufririlo" por vivir en Bilbao.
Afotunadamente, lo de estos días, es menos "violento y tendrá menos repercusión.

Un saludo
nunca des por sentado que lo que dicen es la verdad absoluta; simplemente es su "verdad".

Sergio Keys

#2
Esto es como todo. Lo de llamar interesante a un montón de cosas que no son ciertas, puestas una detrás de otra, con música más o menos a doc, y con imágenes impactantes, con ganas de tergiversar la realidad, pues a mi me parece todo menos interesante.
Yo viví en mi época de estudiante todos esos enfrentamientos entre los trabajadores y la policía nacional de entonces. Tenía que cruzar a diario el puente de Deusto para ir a estudiar, y varios de los padres de mis amigos trabajaban en Euskalduna, y he oído muchas cosas, que si a alguien le interesa, puedo decir.
También que los mayores de 38 años consiguieron irse al paro y cobrar el resto de su vida un complemento hasta que se jubilaran, y que a los menores de 38 años se les puso a trabajar en las empresas de nueva creación de la ZUR (Zona de Urgente Re-Industrialización) con indemizaciones millonarias.
Alguien dirá que esos son logros sociales, y yo contesto que todo eso lo pagamos el resto. Yo en el paro y sin ayudas, y tú por qué las has tenido millonarias? Por trabajar en una empresa pública que tú has ayudado a arruinar y romper todo, consigues cosas? Si yo me pongo en mitad de la Gran Vía a parar el tráfico, seguro que me dan una de os... y nadie de ellos aparecerán, ni se movilizarán por mi...



pos eso :x :x :x :x :x :x

azelais

CitarTambién que los mayores de 38 años consiguieron irse al paro y cobrar el resto de su vida un complemento hasta que se jubilaran, y que a los menores de 38 años se les puso a trabajar en las empresas de nueva creación de la ZUR (Zona de Urgente Re-Industrialización) con indemizaciones millonarias.
Alguien dirá que esos son logros sociales, y yo contesto que todo eso lo pagamos el resto. Yo en el paro y sin ayudas, y tú por qué las has tenido millonarias? Por trabajar en una empresa pública que tú has ayudado a arruinar y romper todo, consigues cosas? Si yo me pongo en mitad de la Gran Vía a parar el tráfico, seguro que me dan una de os... y nadie de ellos aparecerán, ni se movilizarán por mi...





Totalmente de acuerdo. Yo viví la misma situación en el Pueste de Deusto de forma habitual. Y conozco, a los "afectados" que tras cobrar 17 o 18 millones de las pesetas de entonces (una pasta muy importante) alargarón bajas etc. Sí, se que también hubo gente en esas empresas, victimas de la "Reconversión" que trabajaron dignamente y que, pagaron como todos la "mala baba" de muchos. Pero, haber vivido, cerca de ese tipo de industrias; escuchar como algunos ¿trabajadores? se jactaban de "no dar golpe" hasta las 10 de la mañana, para posteriormente para la horita larga a desayunar etc, enerva mucho los ánimos. Se cerró la "teta pública" y el becerro holgazón se mosqueó.


Un saludo y disculpas si alguien se siente molesto, simplemente quería poner algo que he vivido y sufrido
nunca des por sentado que lo que dicen es la verdad absoluta; simplemente es su "verdad".

Urkoxygene

Pues hay un libro sobre ello interesante, que además aparece mi padre nombrado sobre los músicos que estuvieron en el astillero haciendo más a mena la espera de las decisiones sobre el futuro del astillero.
A este vídeo creo que le pegaría bién el tema Mury  :-) Seria buen motivo para traer el Josmar a Bilbao, un concierto Gdansk 2  :-D

Sergio Keys

Cita de: azelais en 26 de Septiembre de 2011, 02:14:11 PM
CitarTambién que los mayores de 38 años consiguieron irse al paro y cobrar el resto de su vida un complemento hasta que se jubilaran, y que a los menores de 38 años se les puso a trabajar en las empresas de nueva creación de la ZUR (Zona de Urgente Re-Industrialización) con indemizaciones millonarias.
Alguien dirá que esos son logros sociales, y yo contesto que todo eso lo pagamos el resto. Yo en el paro y sin ayudas, y tú por qué las has tenido millonarias? Por trabajar en una empresa pública que tú has ayudado a arruinar y romper todo, consigues cosas? Si yo me pongo en mitad de la Gran Vía a parar el tráfico, seguro que me dan una de os... y nadie de ellos aparecerán, ni se movilizarán por mi...





Totalmente de acuerdo. Yo viví la misma situación en el Pueste de Deusto de forma habitual. Y conozco, a los "afectados" que tras cobrar 17 o 18 millones de las pesetas de entonces (una pasta muy importante) alargarón bajas etc. Sí, se que también hubo gente en esas empresas, victimas de la "Reconversión" que trabajaron dignamente y que, pagaron como todos la "mala baba" de muchos. Pero, haber vivido, cerca de ese tipo de industrias; escuchar como algunos ¿trabajadores? se jactaban de "no dar golpe" hasta las 10 de la mañana, para posteriormente para la horita larga a desayunar etc, enerva mucho los ánimos. Se cerró la "teta pública" y el becerro holgazón se mosqueó.


Un saludo y disculpas si alguien se siente molesto, simplemente quería poner algo que he vivido y sufrido


Mira, padres de amigos míos, que yo les conozco, y que mis oídos les han eschuchado decir en muchas veces, que cuando llegaba el calor, cogían una grúa con una chapa grande, y se ponían debajo a la sombra a echar la siesta después de comer.

Una de las telefonistas de Esukalduna, hoy en dia casada con el que ha sido el sargento de los municipales de Sestao, mira si sé de quién hablo, me ha dicho a mi y a mucha gente, que cantidad de veces los obreros llamaban desde casa y decian; "Fulanita, fíchame que hoy no voy a trabajar..."

Y de esas cosas más...


Ahhh, pero luego las mujeres de esos hombres eran de las primeras en ponerse de barricada en el puente,,,

No Coment

Sergio Keys

Cita de: Urkoxygene en 26 de Septiembre de 2011, 03:03:27 PM
Pues hay un libro sobre ello interesante, que además aparece mi padre nombrado sobre los músicos que estuvieron en el astillero haciendo más a mena la espera de las decisiones sobre el futuro del astillero.
A este vídeo creo que le pegaría bién el tema Mury  :-) Seria buen motivo para traer el Josmar a Bilbao, un concierto Gdansk 2  :-D


Hombre que Josmar actúe en Bilbao serái la noticia del siglo, pero que sea un Gdanks-2, como que no; ya no queda nada. En todo caso sería una mezcla de futuro y paseo fluvial; lo primero por el museo Gughemheim, y lo segundo por todo el paseo de la ría que me recuerda mucho al de Lyon.

Ojo, de ilusiones yo también vivo.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Saludos