¿Me recomiendas algún disco para empezar?

Es una actitud buena la tuya, pero también arriesgada a encontrarte mucha "morralla". En su día yo adopté la misma actitud que tú en cuanto a electrónica berlinera se refiere, y acabé muy saturado (por ahí hay un post mío en el que injustamente acababa echando pestes contra la escuela de berlín en un momento de empacho total). Pero lo cierto es que es un estilo al que siempre, más tarde o más temprano, acabo regresando.
Reconozco que actualmente no indago en este estilo. Como dices, me he quedado "estancado" en una serie de obras y autores dentro de este estilo de música, y me da mucha pereza salirme del guión que me he establecido (bueno, tampoco tiene nada de malo recurrir a tus discos favoritos no?). Pero reconozco que "abrirme" fronteras en su día me sirvió para salir del ancla de Tangerine Dream y Klaus Schulze y descubrir un buen puñado de discos de gente como Manuel Gottshing, Michael Hoenig, Tim Blake, Robert Schoreder o Neuronium. Otros muchos discos y artistas, por el contrario, los he acabado olvidando.
Del que no he olvidado es de este fabuloso disco de Zorch, otro grupillo que puede definirse como "de tercera división", concretamente su disco Ouroboros, que Umbopo muy amablemente me recomendó (cómo echo de menos sus recomendaciones) y que desde la primera escucha entró en mi "top ten berlinero":
https://www.youtube.com/v/Xofr2loE6gc