Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Que parado se ha quedado este tema...  sin noticias nuevas y sin track list  :|

ZZERO

Cita de: Umbopo en 20 de Enero de 2011, 07:45:56 PM
Que parado se ha quedado este tema...  sin noticias nuevas y sin track list  :|

Y no creas que no nos movemos para conseguirlas. Raro es el día que no envío algún e-mail a DREYFUS. Pero...  :|

zopa

Cita de: Robi en 20 de Enero de 2011, 09:12:42 AM
zopa is a funny man. At least, he thinks...

Que pienso, díce... Pienso luego existo.

Yo cada vez me estoy viniendo más abajo con este lanzamiento. Sobre todo después de escuchar la reedición de Les Granges Brulees de 2003, para ir haciendo cuerpo. Cuando lo escuché, después de bastante tiempo, me di cuenta de que no era más que el mismo sebo pero con mejor sonido. Creo que eso va a ser el Essential & Rarities al final, al menos para mí.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 20 de Enero de 2011, 10:56:23 PM
Cita de: Robi en 20 de Enero de 2011, 09:12:42 AM
zopa is a funny man. At least, he thinks...

Que pienso, díce... Pienso luego existo.

Me parece que ha querido decir otra cosa...  :evil:

ZZERO

Bueno, ZOPA, a veces ciertas obras hay que situarlas en su contexto temporal para apreciarlas, otras son intemporales como "Oxygene". La banda sonora "Les Granges Bruleés"  contiene  grandes cagadas pero también temazos ambientales, y todos ellos (la caga y los temazos) fueron hechos con arcaicos sintes y un reducidísimo arsenal instrumental.

A mí cada vez me gusta más. Quizás me estoy aficionando mucho a esa era pre-Oxygene con motivo de heberlas escuchado complatamente ante el estreno """inminente""" del "Essentials & Rarities".

ghostgoblins64

Cita de: zopa en 20 de Enero de 2011, 10:56:23 PM
Yo cada vez me estoy viniendo más abajo con este lanzamiento. Sobre todo después de escuchar la reedición de Les Granges Brulees de 2003, para ir haciendo cuerpo. Cuando lo escuché, después de bastante tiempo, me di cuenta de que no era más que el mismo sebo pero con mejor sonido. Creo que eso va a ser el Essential & Rarities al final, al menos para mí.

Iba a escribir casi lo mismo,  por más que metan el Deserted Palace y los otros singles creo que no lo voy a escuchar más de una vez y luego a la estantería con los otros cds :-P , a esta altura no es algo que consiga mucho interés, ya está recontra escuchada y bien conocida la etapa pre-oxygene "oficial" , es solo un cambio de formato y a pasar por caja. 

Sin embargo algo musical me agradaría mucho, hay temas como para publicar un buen cd, y hasta podría ser lo mejor en 10 años, Akropolis, The Sun, Palawan, algún tema de Okinawa, Zermatt, Equinoxe 4 de Egipto y cosas por el estilo que están grabadas pero que nunca nos llegaron con la calidad que merecen.

zopa

#471
Cita de: ZZERO en 20 de Enero de 2011, 11:34:17 PM
Bueno, ZOPA, a veces ciertas obras hay que situarlas en su contexto temporal para apreciarlas, otras son intemporales como "Oxygene". La banda sonora "Les Granges Bruleés"  contiene  grandes cagadas pero también temazos ambientales, y todos ellos (la caga y los temazos) fueron hechos con arcaicos sintes y un reducidísimo arsenal instrumental.

A mí cada vez me gusta más. Quizás me estoy aficionando mucho a esa era pre-Oxygene con motivo de heberlas escuchado complatamente ante el estreno """inminente""" del "Essentials & Rarities".

Sí, ciertamente Josmar contaba con muy poco aparataje por aquellos tiempos y, como siempre he dicho, hay ideas buenas tanto en Deserted Palace como en Les Granges Brulees, pero, a mi juicio, están fatalmente ejecutadas, en gran parte por, como hemos dicho, la falta de instrumentos y medios de la época, así que, para mí, Deserted Palace, Les Granges Brulees y la gran mayoría del trabajo Pre-Oxygene del Josmar me parece sebo puro.
Otra cosa sería una relectura actual de ese material pre-Oxygene pero con los instrumentos y los medios de hoy en día. Eso sí que me gustaría a mí, no el mismo sebo, para mí, claro, pero con sonido mejorado.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: SyntheticMan en 20 de Enero de 2011, 11:02:06 PM
Cita de: zopa en 20 de Enero de 2011, 10:56:23 PM
Cita de: Robi en 20 de Enero de 2011, 09:12:42 AM
zopa is a funny man. At least, he thinks...

Que pienso, díce... Pienso luego existo.

Me parece que ha querido decir otra cosa...  :evil:

Anda, coño, que la bromita de Robi iba con segundas... Es que el tío se ha expresado fatás; veamos, lo que pone, textualmente, es "zopa es un jachondo. Al menos él piensa..."
Pero creo que, como dices tú, compadre Synthetic, lo que ha querido decir es "zopa es un graciosillo. O al menos él se piensa que lo es".
Pues si es la segunda opción, el Robi este encima de un cansino, es un tío agreste. Encima que le traduzco las cosas para que no tenga que usar el traductor de Google...  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

#473
Que poca aceptación tiene esa primera época de Jarre  :roll:

PISCIS13

Coincido TOTALMENTE con tu opinión.

Ya he comentado bastantes veces por aquí que la época "pre-oxygéne" me parece sencillamente insoportable...  :-P


Cita de: zopa en 21 de Enero de 2011, 01:12:28 AM
Cita de: ZZERO en 20 de Enero de 2011, 11:34:17 PM
Bueno, ZOPA, a veces ciertas obras hay que situarlas en su contexto temporal para apreciarlas, otras son intemporales como "Oxygene". La banda sonora "Les Granges Bruleés"  contiene  grandes cagadas pero también temazos ambientales, y todos ellos (la caga y los temazos) fueron hechos con arcaicos sintes y un reducidísimo arsenal instrumental.

A mí cada vez me gusta más. Quizás me estoy aficionando mucho a esa era pre-Oxygene con motivo de heberlas escuchado complatamente ante el estreno """inminente""" del "Essentials & Rarities".

Sí, ciertamente Josmar contaba con muy poco aparataje por aquellos tiempos y, como siempre he dicho, hay ideas buenas tanto en Deserted Palace como en Les Granges Brulees, pero, a mi juicio, están fatalmente ejecutadas, en gran parte por, como hemos dicho, la falta de instrumentos y medios de la época, así que, para mí, Deserted Palace, Les Granges Brulees y la gran mayoría del trabajo Pre-Oxygene del Josmar me parece sebo puro.
Otra cosa sería una relectura actual de ese material pre-Oxygene pero con los instrumentos y los medios de hoy en día. Eso sí que me gustaría a mí, no el mismo sebo, para mí, claro, pero con sonido mejorado.

sam

Despues de tener el señor mas recopilatorios que discos originales (sacas la discografia de jarre y hay mas essenciales que originnales) tiene que andar mal el hombre para irse al pre-oxigene,
estos es esprimir la vaca hasta donde no hay,
puede ser interesante si "lo mejora", pero es que nos esta diciendo el tio que no "da pa mas" o que?
diez años danto tumbos y diciendo ahora que el T&T es una bacala,
deberia "esconder" una iluminacion que nos asombrara,
despues de tanto anuncio de "algo nuevo",
si no es asi, que pongan memories (pq dicen que va con lo postumo)
por que el hombre esta mas acabao que los pecos

Cita de: PISCIS13 en 21 de Enero de 2011, 08:16:29 AM
Coincido TOTALMENTE con tu opinión.

Ya he comentado bastantes veces por aquí que la época "pre-oxygéne" me parece sencillamente insoportable...  :-P


Cita de: zopa en 21 de Enero de 2011, 01:12:28 AM
Cita de: ZZERO en 20 de Enero de 2011, 11:34:17 PM
Bueno, ZOPA, a veces ciertas obras hay que situarlas en su contexto temporal para apreciarlas, otras son intemporales como "Oxygene". La banda sonora "Les Granges Bruleés"  contiene  grandes cagadas pero también temazos ambientales, y todos ellos (la caga y los temazos) fueron hechos con arcaicos sintes y un reducidísimo arsenal instrumental.

A mí cada vez me gusta más. Quizás me estoy aficionando mucho a esa era pre-Oxygene con motivo de heberlas escuchado complatamente ante el estreno """inminente""" del "Essentials & Rarities".

Sí, ciertamente Josmar contaba con muy poco aparataje por aquellos tiempos y, como siempre he dicho, hay ideas buenas tanto en Deserted Palace como en Les Granges Brulees, pero, a mi juicio, están fatalmente ejecutadas, en gran parte por, como hemos dicho, la falta de instrumentos y medios de la época, así que, para mí, Deserted Palace, Les Granges Brulees y la gran mayoría del trabajo Pre-Oxygene del Josmar me parece sebo puro.
Otra cosa sería una relectura actual de ese material pre-Oxygene pero con los instrumentos y los medios de hoy en día. Eso sí que me gustaría a mí, no el mismo sebo, para mí, claro, pero con sonido mejorado.

phaedrax

Cita de: zopa en 21 de Enero de 2011, 01:12:28 AM
Cita de: ZZERO en 20 de Enero de 2011, 11:34:17 PM
Bueno, ZOPA, a veces ciertas obras hay que situarlas en su contexto temporal para apreciarlas, otras son intemporales como "Oxygene". La banda sonora "Les Granges Bruleés"  contiene  grandes cagadas pero también temazos ambientales, y todos ellos (la caga y los temazos) fueron hechos con arcaicos sintes y un reducidísimo arsenal instrumental.

A mí cada vez me gusta más. Quizás me estoy aficionando mucho a esa era pre-Oxygene con motivo de heberlas escuchado complatamente ante el estreno """inminente""" del "Essentials & Rarities".

Sí, ciertamente Josmar contaba con muy poco aparataje por aquellos tiempos y, como siempre he dicho, hay ideas buenas tanto en Deserted Palace como en Les Granges Brulees, pero, a mi juicio, están fatalmente ejecutadas, en gran parte por, como hemos dicho, la falta de instrumentos y medios de la época, así que, para mí, Deserted Palace, Les Granges Brulees y la gran mayoría del trabajo Pre-Oxygene del Josmar me parece sebo puro.
Otra cosa sería una relectura actual de ese material pre-Oxygene pero con los instrumentos y los medios de hoy en día. Eso sí que me gustaría a mí, no el mismo sebo, para mí, claro, pero con sonido mejorado.

No estoy de acuerdo en cuanto a la época y a la falta de instrumentos...

por eso época, Klaus Schulze, en su casa de Berlín, grababa, por ejemplo, Tempus Fugit....

pero claro, no podemos comparar a Klaus Schulze con Jean Michel Jarre... son dos genios distintos. :roll:


Umbopo

Bueno, Jarre no es el único cuyos primeros trabajos tambien encuentran trabas entre sus seguidores...  lo mismo le pasa a Vangelis, Schulze, Kraftwerk, Tangerine Dream y muchos mas. Todo es cuestión de gustos.




___________________________________________________

Escuchando Sliding Gliding Worlds (1988) de Ozric Tentacles

Paqui Dermo

Yo de la época pre-oxygene rescato el Deserted Palace, que aunque está ejecutado con medios cutres, contiene buenas ideas y melodías, que me dicen más que los temas nuevos del Aero, las Variations e incluso parte del GoL.

Sergio Keys

Coincido con muchos de vosotros. Yo no soy un gran conocedor de la etapa preoxygene, pero es cierto que hay algunas cosas infumables, Syntetic, La cage, Erosmachine, etc, aunque el otro día gracias al Rarities 2 he escuchado deserted palace, y coincido con Paqui en que las melodías son sencillas pero pegadizas, y de mejor calidad a otras más recientes. Yo a eso stemas les daría una regrabación con estilo actual, y quizá tubiéramos alguna sorpresa. Cierto es que entonces no tenía medios Jarre. pero yo me pregunto...¿qué le pasó a Jarre de grabar truños en el 73 sin medios, a hacer una joya como Oxygene en el 75-76, sin ser conocido y no tener medios para poder comparse toda esa aparatología? ¿Alguien sabe quién le ayudo o le proporcionó todos eso teclados? Entonces Dreyfus no existía a su lado, porque creo que Jarre se paseó con su maqueta por un montón de dioscográficas que rechazaron su disco, hasta que Dreyfus confió en él.
Pensad que solo el Eminent, que era un gran órgano de teatros, costaría una pasta entonces. Lo que no sé es cómo lo metió en su cocina... :roll:

Saludos