Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: ZZERO en 14 de Enero de 2011, 04:18:56 PM
Cita de: arp_2600 en 14 de Enero de 2011, 04:09:11 PMHola, a mi me llama la atencion algo, por que en Oxygene 7-13 jarre incluye una parte de equinoxe, para ser mas claro, Oxygene 9 tiene un remix de Oxygene parte 1, y luego mescla Equinoxe parte 2 en el mismo track.

Si te fijas el disco "Oxygene 7-13" sigue el mismo patrón que el "Oxygene" de 1976, por lo tanto es comprensible que pueda contener elementos de ese disco. Yo no veo muy claro la similitud con "Equinoxe 2" que mencionas, hay un par de sonidos que recuerdan al mismo pero poco más.

En cambio si veo cierta similitud con el final de Oxygene 12 y los minutos finales de Equinoxe 4.

Xethis

Cita de: Umbopo en 15 de Enero de 2011, 02:32:44 PM
Cita de: ZZERO en 14 de Enero de 2011, 04:18:56 PM
Cita de: arp_2600 en 14 de Enero de 2011, 04:09:11 PMHola, a mi me llama la atencion algo, por que en Oxygene 7-13 jarre incluye una parte de equinoxe, para ser mas claro, Oxygene 9 tiene un remix de Oxygene parte 1, y luego mescla Equinoxe parte 2 en el mismo track.

Si te fijas el disco "Oxygene 7-13" sigue el mismo patrón que el "Oxygene" de 1976, por lo tanto es comprensible que pueda contener elementos de ese disco. Yo no veo muy claro la similitud con "Equinoxe 2" que mencionas, hay un par de sonidos que recuerdan al mismo pero poco más.

En cambio si veo cierta similitud con el final de Oxygene 12 y los minutos finales de Equinoxe 4.

Creo que hay más similitud aun entre las "segundas mitades" de Oxygene 7 y Equinoxe 7.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Sergio Keys

#452
Según conversación mantenida este jueves con Dreyfus Francia, os hago un resumen de lo que dijeron:

El track-list de este posible doble CD no está definido completamente, la edición 100% segura no es, y la salida al mercado tampoco en fechas. En principio para avril, pero si para Junio no está, es que no saldrá entonces (palabras textuales)

Dreyfus Francia no asegura todavía la edición de este disco ¿por qué? de momento no hay respuesta a esta interrogación

La idea parece que viene del propio Jarre, pero luego es la casa Dreyfus quien tiene que hacer la edición y salida a venta, pero sí han informado que el cambio del nombre de memories a essentials, es que en francés la palabra memoria tiene connotaciones con la muerte y en homenaje a alguien (sus memorias póstumas), y en cambio essentials es como un best of

Parece que se esfuma la posibilidad que uno de los dos outdoors confirmados, que no firmados, sea en Lyon. Otros sitios desconozco. Sí parece que en otoño el nuevo disco será con cosas completamente nuevas, con algunas escuchadas en la gira 2010

De momento eso es todo


Saludos

Nadsat

Cita de: arp_2600 en 14 de Enero de 2011, 04:09:11 PM
Hola, a mi me llama la atencion algo, por que en Oxygene 7-13 jarre incluye una parte de equinoxe, para ser mas claro, Oxygene 9 tiene un remix de Oxygene parte 1, y luego mescla Equinoxe parte 2 en el mismo track. me imagino que ese track, podria haber sido un descarte, alguna vez lei por ahi que Oxygene 4 era un tema de un comercial, incluido en Oxygene.
alguien sabe algo de esto.

Lo que sí es cierto (o por lo menos algo de eso se comentó) es que Oxygene 7-13 iba a durar menos. El single Oxygene 8 fue una imposición de la casa discográfica para tener un tema comercial y radiable. Así que posiblemente fuera un descarte del mismo disco.

La verdad es que algo de razón tiene porque parece metido con calzador. De hecho, es mucho mas suave la transición entre Oxygene 7 y Oxygene 9.

arp_2600

Hola, saben en todo caso yo prefiero un album con temas nuevos, y si van raresas, que sean pre-oxygene, o algo muy perecido a bourges 2002, hay ya muchos essentials, estoy cansado de las nuevas versiones de los mismos temas que aveses no son muy buenas, yo como fan, quiero algo diferente.
creo que jarre deberia lanzar oficialmente en cd Printemps De Bourges, lo encuentro muy bueno, y me gusta mucho esta linea de musica.

Umbopo

Cita de: Sergio Keys en 16 de Enero de 2011, 12:44:06 AM

El track-list de este posible doble CD no está definido completamente, la edición 100% segura no es, y la salida al mercado tampoco en fechas. En principio para avril, pero si para Junio no está, es que no saldrá entonces (palabras textuales)

Pues anda que si finalmente el disco no sale despues de tanto calentón de cabeza que nos hemos dado... 
Recuerdo que con el "Experimental 2001" que fué anunciado justo despues del "Sessions 2000" no conjeturamos tanto como ahora, y eso que con ese lanzamiento si se torcieron las cosas y finalmente el disco se quedó en los almacenes de Dreyfus.

Con el Essentials & Rarities si les veo decididos, lo único que la fecha inicial me ha parecido muy precipitada.  Lo normal es que siempre haya retraso, y con Jarre mas si cabe. 



_______________________________________________________________________________

Escuchando: "Influence: Unreleased Experiments, Before & After Science" de Art of Noise

David

Cita de: Xethis en 15 de Enero de 2011, 04:42:34 PM
Creo que hay más similitud aun entre las "segundas mitades" de Oxygene 7 y Equinoxe 7.

Esas "segundas partes" que comentas me parecen dos de los mejores momentos de toda la carrera de Jarre.


Cita de: Sergio Keys en 16 de Enero de 2011, 12:44:06 AM
El track-list de este posible doble CD no está definido completamente, la edición 100% segura no es, y la salida al mercado tampoco en fechas. En principio para avril, pero si para Junio no está, es que no saldrá entonces (palabras textuales)

No, si al final voy a tener razón en lo que dije hace unos días. No vamos a tener ni Essential & Rarities ni nada de nada :-P


CitarSí parece que en otoño el nuevo disco será con cosas completamente nuevas, con algunas escuchadas en la gira 2010

Y no me dejaría llevar por cantos de sirena. Ojalá me equivoque, pero eso tiene toda la pinta de ser un disco de la gira. Los temas completamente nuevos son los que son, el Adagio de los números y la pieza del Theremin. ¿Por qué pienso eso? Porque cada vez que has dado información del hipotético "nuevo disco" has dicho que parte de él ya lo hemos escuchado en la gira. Tratándose de Jarre un "nuevo disco" es un disco en directo con un par de cosas nuevas. AERO, sin ir más lejos, pasó de ser un "nuevo disco" con concepto y todo a un disco de refritos en menos de un año. O aquél "disco inesperado que gustará mucho" prometido en 2007 tras el fiasco de Teo&Tea resultó ser otro refrito, el Oxygene New Master Recording.

zopa

Madre, qué de informaciones nuevas durante esta semana de ausencia. Ahora resulta que la cosa se llama Essential & Rarities, y, como a vosotros, el tufo a becerro me llega, ya que yo también creo que los Essentials va a ser poco más o menos como el Essential de 2004 y los Rarities no van a ser para tanto. Espero equivocarme, pero no lo creo.

Respecto al disco nuevo, yo creo que sí lo sacará. Hay que tener en cuenta que se supone que Josmar lleva trabajando en sus "nuevas ideas" desde el fin de la gira Oxygene in Concert y gran parte de 2009 (la gira In Doors sólo abarcó el mes de Mayo de dicho año) y no olvidemos que, según él, estaba componiendo el nuevo disco durante la gira, durante las rutas de ciudad en ciudad y ha tenido tiempo de sobra para desarrollar e incluso grabar sus ideas. Pero, claro, Josmar es más perro que un abrigo, amén de un perfeccionista, por lo cual se puede tirar dando toques a su último disco hasta que el Viernes Santo caiga en domingo.
Yo no sé lo de sus obligaciones contractuales con EMI (es más, durante la entrevista con TRAX el año pasado declaró que no tenía discográfica en ese momento), pero yo no creo que haya disco nuevo del Josmar hasta 2012 y, en cualquier caso, hasta que acabe la interminable gira que está dando. De hecho, él lo dijo "cuando acabe la gira, sacaré el nuevo disco".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 18 de Enero de 2011, 12:09:36 AM
Madre, qué de informaciones nuevas durante esta semana de ausencia. Ahora resulta que la cosa se llama Essential & Rarities, y, como a vosotros, el tufo a becerro me llega, ya que yo también creo que los Essentials va a ser poco más o menos como el Essential de 2004 y los Rarities no van a ser para tanto. Espero equivocarme, pero no lo creo.

Respecto al disco nuevo, yo creo que sí lo sacará. Hay que tener en cuenta que se supone que Josmar lleva trabajando en sus "nuevas ideas" desde el fin de la gira Oxygene in Concert y gran parte de 2009 (la gira In Doors sólo abarcó el mes de Mayo de dicho año) y no olvidemos que, según él, estaba componiendo el nuevo disco durante la gira, durante las rutas de ciudad en ciudad y ha tenido tiempo de sobra para desarrollar e incluso grabar sus ideas. Pero, claro, Josmar es más perro que un abrigo, amén de un perfeccionista, por lo cual se puede tirar dando toques a su último disco hasta que el Viernes Santo caiga en domingo.
Yo no sé lo de sus obligaciones contractuales con EMI (es más, durante la entrevista con TRAX el año pasado declaró que no tenía discográfica en ese momento), pero yo no creo que haya disco nuevo del Josmar hasta 2012 y, en cualquier caso, hasta que acabe la interminable gira que está dando. De hecho, él lo dijo "cuando acabe la gira, sacaré el nuevo disco".

A ver si nos centramos un poco, que la navidad terminó hace ya mas de una semana.  :evil:

Juan

Yo me sigo manteniendo en mis trece:
- Refrito en Abril coincidiendo con el inicio de la gira americana
- Posible CD/DVD en directo para promocionar su gira 2011 europea
- Disco nuevo a finales de 2011 (Navidad?) para cumplir con su contrato con EMI

Flípalo, 3 discos de Jarre en un año!!!  :-o :-o

ghostgoblins64

Me parece que así será, y con el famoso Essentials y Josmaritis creo que seguirá el plan fácil de Dreyfus, una portada con Paint y el Deserted Palace junto con otros temas conocidos de la época para completar 1 hora de cd, nada de rarezas ni temas descartados del Meta.

Por cierto, ¿alguien tiene esa foto del estudio de Jarre donde se veía una pizarra con el tracklist de Metamorphoses?... de 20 temas o algo más. 

zopa

Cita de: Juan en 18 de Enero de 2011, 11:42:19 PM
Yo me sigo manteniendo en mis trece:
- Refrito en Abril coincidiendo con el inicio de la gira americana
- Posible CD/DVD en directo para promocionar su gira 2011 europea
- Disco nuevo a finales de 2011 (Navidad?) para cumplir con su contrato con EMI

Flípalo, 3 discos de Jarre en un año!!!  :-o :-o

Mi idea es más o menos ésa, pero yo diría que el DVD o CD de la gira vendrá el disco "nuevo" de finales de 2011 o, como yo creo, ya en 2012.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Robi

Cita de: Juan en 18 de Enero de 2011, 11:42:19 PM
Yo me sigo manteniendo en mis trece:
- Refrito en Abril coincidiendo con el inicio de la gira americana
- Posible CD/DVD en directo para promocionar su gira 2011 europea
- Disco nuevo a finales de 2011 (Navidad?) para cumplir con su contrato con EMI

Flípalo, 3 discos de Jarre en un año!!!  :-o :-o

La gira americana an Abril?  :? ...  :mrgreen:

zopa

Cita de: Robi en 19 de Enero de 2011, 08:06:44 AM
Cita de: Juan en 18 de Enero de 2011, 11:42:19 PM
Yo me sigo manteniendo en mis trece:
- Refrito en Abril coincidiendo con el inicio de la gira americana
- Posible CD/DVD en directo para promocionar su gira 2011 europea
- Disco nuevo a finales de 2011 (Navidad?) para cumplir con su contrato con EMI

Flípalo, 3 discos de Jarre en un año!!!  :-o :-o

La gira americana an Abril?  :? ...  :mrgreen:

La gira americana, en mi opinión, será cuando las ranas críen pelo, a este paso. Para que lo entiendas, Robi, que estás en tos laos, sin necesidad del traductor de Google: IMHO the american tour will be when the frogs have hair.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Robi

zopa is a funny man. At least, he thinks...