Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

BSO Conan el Barbaro (Prometheus Edition)

Iniciado por Saqman, 18 de Noviembre de 2010, 02:22:47 PM

« anterior - próximo »

Saqman

En 1981, el desaparecido Basil Poledouris se puso a componer lo que sería, sin duda, su gran obra maestra: la banda sonora de "Conan El Bárbaro".

Cualquier aficionado a la música de cine podrá decir que Conan es un mito dentro de las bandas sonoras. Una gran obra épica musical, que ha pasado a la historia del cine.

Las ediciones hasta ahora no han sido muy buena. Suerte que ayer descubrí que la Filarmónica de Praga ha regrabado el score completo, con las orquestaciones originales, y que ha sacado TADLOW a la venta.

Por supuesto, ya lo he comprado. Ayer pude escucharlo y os aseguro que es una maravilla auténtica. Os la recomiendo fervorosamente.



Saludos,

moisesdaniel

Qué maravilla de banda sonora, una auténtica maravilla!!!!

Pero de Poledouris también destacaría El Lago Azul... ohhhhh, qué fantástico!!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Deckard


los_sauces

Por no mencionar La Caza del Octubre Rojo...  :roll:

zopa

No sé la de veces que escuché la BSO de Conan el Bárbaro cuando era chavea, madre mía...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Buena obra, y gran iniciativa la de recuperarla completa. No obstante, para obras de Poledouris, yo me quedo con "La caza del Octubre Rojo". Me parece una maravilla (sin menospreciar Conan).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

J.J.

Sigamos con Poledouris... ¿Y Starship Troopers?
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Saqman

Y Los Miserables, y Robocop... si es que el tío tenía una calidad insuperable

SyntheticMan

La Filarmónica de Praga?

Y editado por TADLOW?

...





...





...


De qué me suena eso a mí?  :roll:

Rossini

Alguien la podría dejar en La Cripta???? No la tengo y la verdad es que suena de miedo.

Gracias!

Saqman

Cita de: SyntheticMan en 20 de Noviembre de 2010, 12:51:05 AM
La Filarmónica de Praga?

Y editado por TADLOW?

...





...





...


De qué me suena eso a mí?  :roll:

Sí, son los mismos que hicieron la chapuza de Josmar. Pero eso fue un problema de arreglos, no de interpretación. en este caso la orquestación es la original.

Es alucinante de buena, os lo aseguro.

Wolworeta

Gracias por la información. Me encanta esa BSO, además de la del Octubre Rojo y Robocop, que son las que más escucho de él :-)

La de Robocop tiene un encanto especial, para mí :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

bart_os

#12
Conan the barbarian soundtrack

Total Recall - Soundtrack

¿Soy el único que nota el parecido/plagio?

Mr. Punch

No, no eres el único, yo había notado también ese enorme parecido. Aunque el tema de Total Recall además de ser posterior es inferior.

everkindness

Es muy evidente el parecido de la parte inicial :-o
De todas maneras, sobre esa base inicial plagiada, la melodía de violines que crea Goldsmith para "Desafío total" me parece de una genialidad desbordante. Y la posterior melodía tras el parón de las percusiones es una pasada.
Hay plagio, pero afortunadamente hay mucho más contenido que eso.