Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

tarjetas de sonido externas- cual eligo?

Iniciado por carloshr77, 15 de Noviembre de 2010, 05:57:51 PM

« anterior - próximo »

carloshr77

Buenas, despues de mucho tiempo quiero retomar mi"arte"musical, no se como empezar, desde que usaba la sound blaster con el cake aprentice, no he usado nada haya por el 95, que me sugeris, un korg triton o algo, ¿que se me va de presupuesto? o hay alguna buena tarjeta de sonido externa con el que se pueda trabajar con cakewalk o musicmaker para realizar las composiciones conectando un teclado controlador o si hay algo mejor en el mercado.

Ayuda!!!!! por favor, jejeje

Xethis

#1
Cita de: carloshr77 en 15 de Noviembre de 2010, 05:57:51 PM
Buenas, despues de mucho tiempo quiero retomar mi"arte"musical, no se como empezar, desde que usaba la sound blaster con el cake aprentice, no he usado nada haya por el 95, que me sugeris, un korg triton o algo, ¿que se me va de presupuesto? o hay alguna buena tarjeta de sonido externa con el que se pueda trabajar con cakewalk o musicmaker para realizar las composiciones conectando un teclado controlador o si hay algo mejor en el mercado.

Ayuda!!!!! por favor, jejeje

Ok, ya sé que me estoy por meter en camisa de once varas y que ya me lo avisaron, pero la tentación es mas fuerte  :-P

Carlos, indícanos antes de que cosas dispones concretamente: PC, placas, teclados... De ahí empezamos a sugerir lo que te puede hacer falta.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

carloshr77

ok.

dispongo de un portatil Toshiba, de hace unos 2 años ( podra tener 60GB de Hd, unos 1000Mhz , creo, no me acuerdo exactamente de todas la caracteristicas ) aparte tengo un teclado midi ( no general midi ) bastante antiguo por lo que tengo intencion de hacerme con un teclado controlador USB, por eso es la duda entre un sinte Workstation o una buena tarjeta con la que trabajar con el ordenador y el teclado controlador.

Xethis

Bien, ahora sí. Vamos por parte (dijo Jack, el stripper):

- Para poder sonar tus instrumentos virtuales, necesitas un cable USB-Midi que conecte el teclado con la portátil.
- Esencialmente no necesitas una placa de audio externa, ya que la portátil ya incluye una. Si ésta es muy limitada y/o necesitas mayores prestaciones, hay en el mercado placas externas de todos los tamaños y colores. En mi caso personal, recomiendo mi Numark DJ-IO, tiene 1 entrada, 2 salidas y una latencia ultra-baja.

http://www.numark.com/djio

En todo caso, los chicos de Multison pueden ofrecerte un abanico completo de soluciones:

http://multisononline.com/
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Memoscope

Ya que tienes un teclado midi, perfectamente podrias adquirir una tarjeta de sonido que traiga midi. Asi te ahorras la compra de un controlador y puedes trabajar mucho mas holgado con audio...¿Que teclado tienes?

moisesdaniel

Este tema me viene genial.
Cambié de portátil hace unos meses, y la semana pasada es cuando he empezado a volver a instalar el FL Studio (ahora ya la versión 9), y un montón de sintes software.
Pero al igual que Carlos estoy sin tarjeta de sonido externa y la que trae el portátil evidentemente no es suficiente.
Así que ahí estoy, pensando en cuál comprar.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Memoscope

 Mi experiencia con la Fast Track Pro de M-Audio ha sido muy buena, asi que la recomiendo...trae MIDI, asi que no tendras que invertir en una interface MIDi-USB, y suena de maravilla.

Multisononline

VISITANOS EN

Xethis

Cita de: Memoscope en 16 de Noviembre de 2010, 07:54:18 PM
Mi experiencia con la Fast Track Pro de M-Audio ha sido muy buena, asi que la recomiendo...trae MIDI, asi que no tendras que invertir en una interface MIDi-USB, y suena de maravilla.

Igual, Memo, se tiene que pillar el cable que conecte el teclado con la placa.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Memoscope

#9
 Un simple cable midi, la Fast Track Pro tiene midi in y out, por eso se la recomiendo, por que las interfaces midi-usb no son muy baratas, mejor que invierta en una que tenga todo...pero igual seria bueno que carloshr77 especificara que teclado tiene, para ver si tiene los requerimientos minimos para que funcione como controlador...por lo menos tiene que tener un teclado con sensibilidad y pitch bend.

Aqui una foto de la Fast Track Pro (por atras y por adelante)


carloshr77

bueno bueno, en primer lugar agradeceros la rapida y cuantitiva respuesta por parte de todos.

Bien, mi teclado es bastante antiguo ( ya comente que no era general midi, sino solo midi ) pero si se puede controlar pues ya hace 15 años ( joe como pasa el tiempo 9 lo utilzaba y perfectamente. Creo recordar que el teclado es un Yamaha psr-310 muy basico, 100 sonido y 100 ritmos y poco mas.

paparoja