Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Iker Jiménez hablando de Jean Michel Jarre

Iniciado por Urkoxygene, 27 de Septiembre de 2010, 09:46:20 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Buenas. Algo que me sorprendió el sábado en la segunda hora de Milenio 3, como bien sabemos Iker Jiménez es fan de Jarre también y que pone temas de él, en el programa. Aquí dejo el enlace del programa, nada mas empezar comienza con Oxygene 2 del AERO.

http://a39.video2.blip.tv/7950006636157/Mileniodigital-milenio3_20100926_parte3320kbps713.mp3?bri=12.1&brs=312

Umbopo

Y no solo Iker, en el programa tambien está Nacho Arés, otro fan de Jean Michel Jarre, asistente de la primera Rendez en Madrid y espectador  en conciertos como el de Egipto.

Urkoxygene

Hay que llevar a Iker Jiménez a una rendez, eso si si coje un micrófono nadie se lo quita  :-D

Deckard

 No sólo se oye a Jarre en Milenio 3. También a Vangelis, Kraftwerk, etc.

La verdad es que tienen muy buen gusto poniendo músicas.

David

Cita de: Deckard en 28 de Septiembre de 2010, 07:31:30 PM
No sólo se oye a Jarre en Milenio 3. También a Vangelis, Kraftwerk, etc.

La verdad es que tienen muy buen gusto poniendo músicas.

Creo que ya lo dejé en alguna ocasión. En "Foros del Misterio" hay un tema dedicado a la música de Milenio 3, donde puedes escuchar todos los temas que se han puesto y los que van apareciendo en el programa.

http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=823.0

Maestrolonganizas

si, raro es el programa que no lo pone.........además a los "dead can dance" también los lleva por el polvillo.
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

LeSoleil

#6
Pues anoche me puse a escuchar un podcast (10x4 "El Lobo Azul", o algo así), y al principio se marca otro de sus discursos sobre Josmar, mientras suena el Oxygene II versión Aero.

En este caso, dice algo así como que "la música de Josmar contiene muchos elementos relacionados con el Espacio y el Misterio, un asunto que él mismo nos ha reconocido que le interesa mucho y de lo que ya hablaremos en su momento"...  :? :?

Yo sinceramente no me veo a Josmar leyendo el Año Cero versión gabacha, o escuchando psicofonías en su iPhone, la verdad...

OXYBOY 2

En mi opinion,creo que artistas como Jarre,Klaus Schulze,Vangelis,TD,Mike Oldfield,Kitaro,Cretu,Brian Eno etc,etc,tengan esa sensibilidad y predisposición hacia lo oculto,lo que no quere decir escuchar psicofonías,pero sí,estar abiertos hacia el misterio.

Son artístas que utilizan simbologías y sonidos muy particulares como para ser "normales".....no sé si se me entiende.. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2 en 01 de Octubre de 2010, 01:05:23 PM
En mi opinion,creo que artistas como Jarre,Klaus Schulze,Vangelis,TD,Mike Oldfield,Kitaro,Cretu,Brian Eno etc,etc,tengan esa sensibilidad y predisposición hacia lo oculto,lo que no quere decir escuchar psicofonías,pero sí,estar abiertos hacia el misterio.

Son artístas que utilizan simbologías y sonidos muy particulares como para ser "normales".....no sé si se me entiende.. :wink:

Claro que se te entiende.  :wink:

De hecho yo empecé a escuchar a Jarre, en gran parte porque a finales de los 80-principios de los 90 estos temas -al menos en España- estaban muy en auge, y a mí me dio fuerte, me compraba todas las revistas, acudía a "alertas OVNI", ese tipo de cosas. Y en ese momento que empezaba a escuchar a Josmar, lo relacionaba con estos temas, era toda la movida "new age" y como que uno lo relacionaba todo.

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 01 de Octubre de 2010, 01:19:31 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 01 de Octubre de 2010, 01:05:23 PM
En mi opinion,creo que artistas como Jarre,Klaus Schulze,Vangelis,TD,Mike Oldfield,Kitaro,Cretu,Brian Eno etc,etc,tengan esa sensibilidad y predisposición hacia lo oculto,lo que no quere decir escuchar psicofonías,pero sí,estar abiertos hacia el misterio.

Son artístas que utilizan simbologías y sonidos muy particulares como para ser "normales".....no sé si se me entiende.. :wink:

Claro que se te entiende.  :wink:

De hecho yo empecé a escuchar a Jarre, en gran parte porque a finales de los 80-principios de los 90 estos temas -al menos en España- estaban muy en auge, y a mí me dio fuerte, me compraba todas las revistas, acudía a "alertas OVNI", ese tipo de cosas. Y en ese momento que empezaba a escuchar a Josmar, lo relacionaba con estos temas, era toda la movida "new age" y como que uno lo relacionaba todo.

Je je,resulta que en Italia,hay una transmisión radiofónica que se llama "Lo Zoo di 105"(el jardín zoológico de 105"-105 es la frecuencia de la emisora-)y que es el más famoso y divertido programa radiofónico italiano.Bueno,es que ponen siempre el Oxygene 2 y 4.
En la sección donde ponen la música de Jarre,hablan de los electrodomésticos que tienen vida propia,como sucede en Toy Story..

Me divierten los comentarios abajo,que preguntan sobre de quién es la música..

ZOO DI 105 - Elettrodomestici (23.04.10)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Yo siempre he relacionado estas músicas con el espacio y lo paranormal. Y no debo ser el único: sólamente hay que darse una vuelta por youtube y ver las imágenes de planetas, estrellas y también cuadros surrealistas que los usuarios utilizan como fondo de video para canciones de Jarre, Vangelis, Isao Tomita, Tangerine Dream, Klaus Schulze, Manuel Gottsching, etc etc.

Vangelis - Alpha

Klaus Schulze Floating


sam

una cosa es lo cosmico y otra cosa lo paranormal,
a mi me da que jarre es muy cosmico pero no lo veo con temas
de ocultismo

David

Cita de: Samuel en 01 de Octubre de 2010, 03:49:55 PM
una cosa es lo cosmico y otra cosa lo paranormal,
a mi me da que jarre es muy cosmico pero no lo veo con temas
de ocultismo

Según en qué temas... ahí tienes Ethnicolor.

LeSoleil

#13
Por cierto, estoy convencido al 99% que el propio Iker nos está leyendo, o nos leerá...  :roll:

De momento conozco a gente del entorno en Canarias, algún colaborador suyo -José Gregorio González- a ver si algún día puedo preguntarle a Iker directamente y en persona si es asiduo a jeanmicheljarre.es  :mrgreen:

OXYBOY 2

Cita de: David en 01 de Octubre de 2010, 03:56:10 PM
Cita de: Samuel en 01 de Octubre de 2010, 03:49:55 PM
una cosa es lo cosmico y otra cosa lo paranormal,
a mi me da que jarre es muy cosmico pero no lo veo con temas
de ocultismo

Según en qué temas... ahí tienes Ethnicolor.

Eso es,además,Jarre utiliza mucha simbología en sus conciertos.
Oculto o misterioso,no quiere decir necesariamente hablar de fantasmas y utilizar la Ouija..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.