Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - alpedue

#1
Otras Músicas / Voices of Babylon
19 de Marzo de 2023, 10:44:44 AM
Uno de los mejores temas pop de los 80.
Lo posteo porque creo que, por su estilo melódico y de producción, a determinado tipo de oyente de JMJ le puede encantar, como a mí mismo.
Me da que el video lo hizo la misma agencia que el del Chronologie4. Son muy similares estilísticamente, con ese estilo épico
https://youtu.be/XtcCwl_sUWw
#2
Otras Músicas / Re:Fallecimiento de Vangelis
21 de Junio de 2022, 01:57:44 PM
Cita de: soyleyenda en 16 de Junio de 2022, 09:54:22 AM
Para mí la capacidad musical de Vangelis es mucho mayor que Jarre. Como intérprete me imagino que todos estaremos de acuerdo que Vangelis le daba mil vueltas, tanto en piano, teclados o cantidad de instrumentos acústicos que también tocaba él. En cuanto a compositor, la variedad estilística de Vangelis también es mucho mayor, Pop, rock progresivo, música electrónica, bandas sonoras, jazz, música sinfónica, experimental... Era capaz de hacer una maravilla simplemente improvisando. Que conste que Jarre también me parece un genio y lo disfruto tanto como a Vangelis.

Estoy de acuerdo en que como intérprete, Vangelis fue mejor que Jarre.
Pero no en que Vangelis sea más dinámico y variado. Al revés, Jarre lo fue mucho más. Estilísticamente hablando Jarre ha producido música lenta y rápida, melódica y concreta, rara y pop, "clásica" y moderna... Mientras que cuando escucho a Vangelis siempre tengo la sensación de un tio relajándose con el teclado. Vangelis es un baladista. Independientemente de los distintos géneros que haya tocado, bandas sonoras, pop, raruna..., su música siempre es relajante o lenta o sin ritmos rápidos, sin bajos rodantes o ritmos monarios.
Cada cual tiene su estilo, pero es justo reconocer que Jarre es mucho más variado. Además de más polifónico.
Por otra parte, chirría la crítica de Vangelis a Jarre sobre que este es muy comercial, cuando si haces una encuesta entre la población, Vangelis gana en facilidad de escucha, ya digo, por ese baladismo imitador de la música clásica (y digo imitador, porque quien se piense que Vangelis es clásico, simplemente no sabe de música: Vangelis es más pop que Jarre)
#3
Otras Músicas / Re:Fallecimiento de Vangelis
15 de Junio de 2022, 11:03:15 AM
Ambos comparten la capacidad melódica, pero Vangelis es más monofónico, Jarre es más dinámico y complejo.
#4
Otras Músicas / Re:Fallecimiento de Vangelis
13 de Junio de 2022, 06:01:17 PM
Cita de: A.J.Espinal en 05 de Junio de 2022, 10:31:45 AM
    La relación entre Jarre y Vangelis, si la hubo, se deterioro nada más lanzar Jarre Oxygene. Al parecer, Vangelis criticó duramente tanto al álbum como a Jarre, exponiéndolo ante el público como un autor de 1 sólo éxito y que pasaría de moda rápidamente. Nada más lejos de la realidad, como el tiempo y sus álbunes han demostrado.

Se fue uno de los mejores compositores contemporáneos y un virtuoso músico. A nivel personal parecía huraño y tosco, pero cercano a los suyos y siempre auténtico. Jarre parece más simpático pero más superficial en sus relaciones sociales.
El eterno debate sobre quién hizo mejor música, si Jarre o Vangelis se quedará siempre así, abierto.
Vangelis siempre le tuvo envidia a Jarre. Los celos profesionales siempre han sido algo muy común entre los artistas.
#5
Jean Michel Jarre / Re:Oximore
03 de Febrero de 2022, 06:22:25 PM

La verdad es que el ?lbum tiene momentos deliciosos, me gusta mucho
#6
Jean Michel Jarre / Re:Oximore
03 de Febrero de 2022, 06:02:34 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Enero de 2022, 09:17:25 PM
No me esperaba algo as?, voy por la tercera escucha y es que esta m?sica me recuerda tremendamente a los mejores momentos techno que yo recuerdo o mejor dicho que yo disfrute hace ya la tira de a?os, yo dir?a que del 91 al 95, me recuerda al prototrance mas primitivo, con secuencias del ebm mas arcaico y primario cargado de voces y con momentos experimentales propios de esos discos ambient que tanto me gustan como por ejemplo del sello EMIT...

Pero que jodida maravilla por favor, no me esperaba algo as? ni de co?a... Pergolesi si despu?s de esto sigues comparando al Getas con Jarre deber?as hacertelo mirar... :)

Jarre podr?a sobre este material desarrollar un disco redondo, esta plagado de secuencias y pasajes abstractos, goza de momentos r?tmicos hipn?ticos... lo dicho no esperaba algo as?... :)

El tema que comienza en el minuto 42 y termina en el 46 es realmente bueno, alcanza su apoteosis en el min 45. Esto demuestra el talento ?nico de este tio, al que solo le falta un michel geiss a su lado
#7
Otras Músicas / Re:El Guetta lo peta
25 de Septiembre de 2021, 02:17:08 PM
Cita de: fanguetta en 25 de Septiembre de 2021, 11:19:32 AM
Hola jeje

yo eso nuevo de Vangelis, que tostón jeje, me quedé dormido a los 15 mint. jeje.

Mejor la escucha de esta maravillosa rave del futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=klSdaZBLnac

Pues he escuchado los 15 primeros minutos y me duelen los oídos. Es la típica producción EDM correctamente producida, pero sin un estilo claro, con mucho redoble y chicleo, y sin melodías brillantes, solo notas sobre acordes. Música de plástico. Lo que quiere hacer jarre ahora, vamos.
No sé si escuchar el resto a ver si descubro algún tema que destaque.
#8
Otras Músicas / Re:VANGELIS - Juno to Jupiter
25 de Septiembre de 2021, 01:58:22 PM

Rosetta tiene una producción y arreglos finísimos. Este no... parece home-made music.
Y ese piano seco al estillo jazz de jarre en Sessions2000... Afirmo que le ha copiado consciente o subconscientemente a jarre
#9
Otras Músicas / Re:VANGELIS - Juno to Jupiter
24 de Septiembre de 2021, 06:49:42 PM
Cita de: Nemo en 24 de Septiembre de 2021, 01:38:46 PM
Una primera escucha te lleva a penar que estamos ante el típico plomazo de estos últimos años de Vangelis.

Pero merece la pena escucharlo con atención, y además la cosa gana muchísimo con calidad CD, o incluso en alta resolución.

Los temas son algo así como:
"Ta-ta-taaaa-ta" (un rato de pads) + "Ta-ta-taaaa-ta" (un rato de pads) + "Ta-ta-taaaa-ta" (un rato de pads) + "Ta-ta-taaaa-ta" (un rato de pads) + "Ta-ta-taaaa-ta" (un rato de pads) + "Ta-ta-taaaa-ta" (un rato de pads).... así 5 minutos.

Me parece bastante pobre en contenido melódico y no se ha calentado la cabeza con la producción, como al menos sí que hizo con Rosetta. Esta gente parece que con la edad se vuelven tacaños melódicamente.

Por cierto:
"Jupiter's veil of clouds" es como "The Train and the River" de Jarre pero peor, diría que le ha copiado algo el estilo.., no sé..
y
"Inside our perspectives" imita al final de "Oxygene 5" pero más fea.

Tributo de Vangelis a Jarre.
#10
Nuevos Discos / Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
22 de Julio de 2021, 08:07:16 PM
Es malo hasta decir BASTA! No sé como no le da un poco de corte tocar esa música habiendo hecho lo que ha hecho.
Claro que no lo ha publicado.. Él sabe (visto lo visto, más que saber, intuye..) que sería un fracaso comercial y de crítica.
Se salva la versión de Eldorado de la cantante japonesa (supongo que estará producida por Komuro), y la progresión de acordes de la versión de Together Now en París. Lo demás es peor que el T&T.

Además, es estéticamente horrible... esa especie de mezcla entre estética psurrealista norteamericana de peli futurista de will smith pero con trajes del siglo XIX, esas pantallas retro redondeadas, esa atmósfera de fotos de fantasmas de principios del siglo XX. Por dios, ese hombre es potencia sin control. Necesita un Geiss.

Cita de: roboter1974 en 17 de Junio de 2021, 02:03:13 PM
Jajajajajaja que mamones, pues atención que antes criticaba mucho a Jarre con Son Goku y hace unos días me trague el directo completo y joder tiene buenas cosas... ¿Que os parece?

https://www.youtube.com/v/97euCErgS0s&t=660s
#11
Otras Músicas / Re:40 años de Carritos de Fuego
13 de Julio de 2021, 07:54:38 PM

Na, nána-nináaa-naaaaa..

Se nota que a Vangelis no le gustan las melodías comerciales como las de Jarre.....
#12

Es evidente que si hablamos de refinamiento de ambientes, soniditos, reverb bien puesto, etc., Vangelis sería Federer. Pero hay otras variables a medir. Vangelis es más monofónico, menos contrapuntístico, y menos variado también que Jarre, tanto en estilos como en desarrollos horizontales. Por eso, desde ese punto de vista, Federer sería Jarre, mientras que Vangelis, al recurrir a las grandes envolventes y melodías baládicas, sería más como Nadal con sus listados y juego de fondo.
Djokovic sería Oldfield porque ni es el más directo ni el más variado, aunque sí el mejor intérprete.

Sin embargo, desde un punto de vista melódico, las melodías de Jarre son enormemente directas, no ocultan ni pretenden disimular una posible falta de calidad con el humo de un sinfín de notitas agradables y complicadas de tocar, por lo que desde esta forma de apreciarlo, bien podría ser Nadal..

David Guetta sería Sánchez Vicario..





Cita de: Pergolesi en 13 de Julio de 2021, 12:26:02 AM
Bueno acepto el juego

Vangelis es imperial y su música es de una elegancia tremenda. Federer es así. Ambos no necesitan ser el que más discos venda o torneos gane pues  han marcado las líneas maestras en la forma de jugar al tenis en las escuelas de tenis o la forma de una nueva composición orquestal aplicando las nuevas tecnologías y los medios de producción.  Son dos maestros de perfección lineal por encima de toda cuantificación.

El lío está en Nadal - Jockovic y Oldfield- Farre.  Los primeros luchan de forma titánica por ver quien consigue más títulos de Grand Slams-Master 100- Copa de Maestros.  Para ello alargan sus carreras lo máximo posible  en esa lucha de titanes. 

La misma rivalidad hay en Oldfield-Jarre con sus bombazos de las campanitas y oxygene.  Ambos han alargado y alargan sus carreras lo máximo posible para quedarse en la cumbre sobre ventas de discos o fama imperecedera. Hay que recordar que Oldfield casi cuadruplica en Spotify de audiencia a Jarre y eso también va contando. De ahí las reinvenciones que nunca parecen terminar; Oldfield en 1992 con sus Campanitas II aprendió mucho sobre las técnicas de producción y Jarre se reinventó en el 2015 y también aprendió lo suyo sobre la electrónica moderna y los nuevos procesos de síntesis https://www.native-instruments.com/en/specials/the-journey-of-jean-michel-jarre/ .

Pero quizás más que por el número de ventas la verdadera lucha está en qué disco-insignia será el más eterno, si oxygene o las campanitas.  Puede que incluso haya un TB IV o un Oxygene IV en esa lucha por la eternidad.

Jockovic ya ha dicho que su más directo rival y competidor es Nadal.  Si le preguntaran a Jarre sobre el máximo competidor de oxygene seguro que diría que las campanitas jeje.
#13
Cita de: Pergolesi en 12 de Julio de 2021, 06:25:54 PM
Pero ya partes de una comparativa errónea.  Con los datos en la mano el Big Tree musical es otro.

Que un tenista actual gane entre 55 y 60 títulos de los llamados grandes (Grand Slams, Master-1000 y Copa de Maestros) es sencillamente imposible o al menos inimaginable, pero ahí está el Big Tree jeje.

Si pensamos en compositores con formación clásica y de la nada reinventarse un concepto o un proyecto musical nuevo meramente instrumental y con tradición de la música europea occidental (como diría Hans Zimmer) y vender entre 60-70 millones de discos en el pasado o su equivalencia actual en streaming que equivaldría a tener una audiencia/spotify de 20-25 millones/mes (por poner un ejemplo, equivaldría al éxito actual de Rosalía pero ella se mueve en cánones meramente Pop) para un joven compositor actual le sería sencillamente imposible, pero Jarre, Oldfield y Cretu lo han hecho jeje. 

Kraftwerk, Vangelis, Tangerine Dream, viniendo de las mismas raíces vendieron unos cuantos milloncejos de discos, suficientes ventas para ser deseados por las grandes multinacionales y para ser tenidos en cuenta en la Historia de la Música, más incluso que el big tree en términos más academicistas pero bueno aquí lo que importa es la fama y la pasta jeje. Tener unas ventas de 60 millones de discos o 60 grandes títulos, pufff si se piensa da vértigo jeje, vértigo y complejos que tendrán los nuevos tenistas y los nuevos compositores jeje.

Imaginemos el Museo Nadal, que actualmente tiene en sus vitrinas 56 de estos grandes títulos a los que añadir las Copas Davis y la Medalla de Oro de la Olimpiadas, pues Cretu tendrá en algún sitio sus más de cien discos de platino y 30 de diamente jeje, si ya tener 1 es todo un logro, imaginad 130 jeje.  Qué compositor de música clásica recién salido del Conservatorio y por mucho proyecto musical que se invente va a conseguir una audiencia de 30 millones/spotify jeje, es sencillamente inimaginable.

No me refiero a los 3 que más discos venden, sino a los 3 mejores... Es obvio que en el tenis la calidad es fácilmente medida de forma objetiva mientras que en la música es más subjetiva, pero dentro de los buenos en instrumental moderna, los que más éxito han tenido, los que más covers tienen en internet, etc.
Desde ese punto de vista está claro que la triada son Vangelis/Jarre/Oldfield, Jarre/Oldfield/Vangelis, Oldfield/Vangelis/Jarre, Vangelis/Oldfield/Jarre, Jarre/Vangelis/Oldfield o Oldfield/Jarre/Vangelis...

Mi abuela no tararea las canciones de Guetta, pero sí las de Jarre/Vangelis/Oldfield

#14
Os propongo un jueguecito. Dado que la situación de la música pop instrumental de calidad contemporánea es similar a la del tenis (los nuevos son muy malos y no superan a los viejos ni en su decadencia),
¿QUÉ COMPOSITOR sería cada uno de los tenistas?

Vangelis - Nadal por su monoestilo - tenis directo y potente
Jarre - Federer por su variedad musical - tenis en el que todo se hace perfecto y bonito
Djokovic - Oldfield porque es el tercero en discordia...

Juguemos!
#15
Nuevos Discos / Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
23 de Mayo de 2021, 06:20:58 PM
Cita de: roboter1974 en 23 de Mayo de 2021, 08:44:44 AM
En mi opinión Oxigene 7/13 ofrece todo lo que un disco de Jarre clásico debe de tener, tiene momentos sorprendentes y sobre todo melodías nada grandilocuentes pero si efectivas!!! Jarre no necesita de melodías muy complejas para llegar a la gente, creo que es la mejor característica de este músico, esa capacidad para recrear melodías que se recuerdan en el tiempo...

Oxygene 7 es muy, muy buena y goza de esos momentos como Chronologie que no te esperas y terminas alucinando la primera vez que lo escuchas (al menos en mi caso)

https://www.youtube.com/v/5BtnPBEUxc0

Tras ocho minutos del Jarre mas clásico parece ser que Jarre no se queda tranquilo y quiere rematar la faena y en el minuto 8:50 llega la alegría, sus últimos 3 minutos te desencajan...

El gran último disco de Jarre...

Pues fíjate que a mí es un disco que estilísticamente, excepto el single, no me gusta. Tiene un aire retro sesentero en melodías y sonidos, a lo Misión Imposible, que no me gusta. Sonoramente es demasiado grave, e inaugura ese tipo de sonoridad que se impondría de todo mezclado en primer plano, sin profundidad sonora. Se nota que cambió de ingeniero de sonido...
La melodía inicial de O7 me parece insulsa, sin inspiración de ningún tipo, como la de O19, completamente accesoria, pero tampoco tiene otra cosa que destaque en el tema, excepto un desarrollo melódico horizontal después imitando el del final de MF4, pero mucho peor.
O10 está bien, pero ya está. Cuando cierro los ojos escuchando el álbum, imagino monstruos cubistas. Es un álbum para un cuadro de la última época de Picasso, donde solo pintaba cosas muy feas.
Sin embargo y como he dicho, el single, O8, es genial. Si no fuese por él, nada nos recordaría a ese álbum. La prueba es que es la única que usa en los conciertos. Y como crítica final, no se parece en absolutamente nada a la idea inicial de Oxygene... algo que también le ocurre a Oxygene 3... No deberían de llamarse Oxygene. Quizás Oxygene 7-13 se podría llamar "Cubismo" y Oxygene 3, "Distopía". Realmente imagino eso cuando los escucho.