Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

zopa

Opino muy parecido a Cyborg y Nemo. Stardust es un tema agradable y fácil de escuchar, pero en absoluto es un temazo. Eso sí, como ya dije, para estar envuelto Van Burren yo, personalmente, pensaba que iba a ser un finstro, así que, dentro de que no es una obra maestra, es un tema agradable.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MetamorphosesGirl

Stardust en su genero es un temazo, ayer lei en alguna parte que es candidato a convertirse en el tema del año dentro del genero claro.

The Shooter

Cita de: MetamorphosesGirl en 31 de Julio de 2015, 08:10:26 PM
Stardust en su genero es un temazo, ayer lei en alguna parte que es candidato a convertirse en el tema del año dentro del genero claro.

Me parece a mí que Jarre pasa desapercibido allá donde vaya desde hace mucho tiempo, ni el tema Glory ni el Stardust creo yo que se escuche en muchos medios (discotecas, radio, TV..). Se hacen temas muchísimo peores más populares y lo escuchas tanto en los medios hasta decir ¡¡basta ya!! También y todo hay que decirlo son temas cantados la mayoría.

alpedue

Cita de: The Shooter en 31 de Julio de 2015, 08:37:56 PM
Cita de: MetamorphosesGirl en 31 de Julio de 2015, 08:10:26 PM
Stardust en su genero es un temazo, ayer lei en alguna parte que es candidato a convertirse en el tema del año dentro del genero claro.

Me parece a mí que Jarre pasa desapercibido allá donde vaya desde hace mucho tiempo, ni el tema Glory ni el Stardust creo yo que se escuche en muchos medios (discotecas, radio, TV..). Se hacen temas muchísimo peores más populares y lo escuchas tanto en los medios hasta decir ¡¡basta ya!! También y todo hay que decirlo son temas cantados la mayoría.

Completamente cierto. Es por el estilo de moda. La melodía no está de moda. Hoy en dia la mayoría de la gente escucha música para crear un determinado ambiente cool que le haga pensar de si misma que es tan cool como esa música que pone, no para que se le pongan los pelillos de punta con la emoción que le produce la melodía. La gente escucha música con una motivación muy parecida a la de hacerse un selfie. Un selfie musical con photoshop incorporado.

Forma parte de ese proceso llamado postmodernidad, la decadencia de occidente y todo eso..

tonirocker

Aqui otro al que el tema ese de Stardust le parece un rollazo y no me dice nada, el señor Buren tampoco me ha dicho nunca nada, no se que epoca bueno tuvo, pero bueno soy raro porque no me ha gustado ninguno de todos los temas de trance de youtube que habeis posteado, ni antiguos ni modernos, debe ser que no me va el estilo.

David

#2930
Escuchado el tema original, me parece otra cosa. Stardust tiene muchos de los "tópicos" de Jarre y por eso me gusta. Echaba de menos a este Jarre, al de las "partes 4", por supuesto salvando las distancias, porque ninguno de los temas que conocemos de este nuevo disco se acercan, desde mi punto de vista, a nada del Jarre de antaño ni por asomo. Pero si escucho cosas de otros artistas del estilo de Conquistador, de Zero Gravity, de Watching You o de Stardust y disfruto mucho con ellas, también puedo disfrutar igualmente con lo nuevo de Jarre.

Respecto a la comparación con Teo&Tea, el problema de Teo&Tea (tanto el tema como el disco) no es su estilo (o conjunto de estilos), sino lo poco inspirado que es y lo mal producido que está. De hecho, a estas alturas, que ya conocemos muchos temas y podemos hacernos una idea de la disparidad de estilos que va a tener el nuevo disco, me atrevo a afirmar que E-Project es lo que debería haber sido Teo&Tea, pero bien hecho.

Por otro lado, deberíamos "asumir" que este disco y todos sus temas van a pasar desapercibidos. Llevamos cinco singles ya y ninguno de ellos "ha roto la pana" desde un punto de vista mediático. Este disco es un capricho de Jarre para su disfrute personal y para sus fans. No debemos esperar otra cosa. Yo no lo espero, ni falta que me hace...

roboter1974

Puffffffffffffff  :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Aeronaut

Cita de: Nemo en 31 de Julio de 2015, 06:48:28 PM
Yo espero buenos temas de los buenos colaboradores, nada más. Tangerine Dream, Moroder (si está), etc. Del resto de "compositores" electrónicos podemos esperar poquito: Jarre no les va a hacer un temazo y ellos no van a saber levantar lo que el francés les entregue, le dediquen mucho tiempo o no.

En esto te equivocas en gran medida Nemo ya que la mayoría de los colaboradores son músicos que han dejado marca en la historia de la música electrónica de una manera u otra y eso de esperar poquito con nombres como: Moby, Hanz Zimmer, Air, Vince Clarke, Trent Reznor, Royksopp ni de coña, ya que yo espero mucho de ellos y con duda pero sin dejar de darles una oportunidad veo lo que puedan hacer Little Boots, Justice, Fuck Buttons y John Carpenter, claro faltan muchos nombres otros menos conocidos que otros.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

roboter1974

#2933
Cita de: tonirocker en 31 de Julio de 2015, 10:45:25 PM
Aqui otro al que el tema ese de Stardust le parece un rollazo y no me dice nada, el señor Buren tampoco me ha dicho nunca nada, no se que epoca bueno tuvo, pero bueno soy raro porque no me ha gustado ninguno de todos los temas de trance de youtube que habeis posteado, ni antiguos ni modernos, debe ser que no me va el estilo.

Es que el concepto de musica trance tiene ya a sus espaldas mas o menos 25 años, y que de sus comienzos hasta ahora mucho a mutado el asunto, te voy a poner un disco de un productor de musica trance de finales de los 90, quiza ya rozando practicamente con el declive de esta tendencia que no siempre tenia que venir acompañada de un bombo 4*4.

Quietman - Shhh

https://www.youtube.com/v/UXEyNj5i0UM

Recalco que forma parte de un disco de musica trance, donde el primer disco es mas cañero y este mas "casero".




roboter1974

Respecto al tema con el bamburen este pues personalmente me parece un tema de progresive trance bastante generico, en cualquier discoteca del mundo en estos momentos esta sonando algun tema con estas mismas estructuras y sonidos.








TURIA

Cita de: Nemo en 31 de Julio de 2015, 06:48:28 PM
Sencillito, machacón y tal, como todo el "Trance" y el colaborador van Buuren, pero me gusta. Tiene un toque de clase (el de Jarre, claro).








"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: alpedue en 31 de Julio de 2015, 02:04:02 PM

El tema está muy bien. Reconozco que me engañó al principio, pues la melodía es simple y algo insulsa, pero está perfectamente diseñada para esos acordes y cuanto mas la oyes mas te gusta, cosa que no ocurre con otros temas de producción mas compleja.

Siempre que se taladren las orejeras antitrance claro..


Tú sabes que yo no tengo "orejeras antitrance" ( que haberlas, haylas ), pero igual precisamente por haber escuchado bastante Trance, éste tema de Jarre & AvB me sabe a poco, demasiado poco. Como dice Roboter, es un tema del montón, como tantos de los cientos que llevan saliendo desde hace años, con su "subidón" incluido ( concepto éste que ya parece imprescindible en cualquier tipo de música Dance que se haga hoy en día, lo cual es absurdo pues hace años no era así ). No es porqué sea Trance ni nada, al menos por mi parte.

Lo que también es de traca es el que haya gente que odie-despotrique desde hace tiempo sobre cualquier cosa que suene mínimamente a Trance, y ahora resulta que el "Stardust" les parezca hasta agradable, bueno, y tema del año incluso. No sé, suena chocante ....  :-o


Cita de: roboter1974 en 31 de Julio de 2015, 11:35:36 PM
Cita de: tonirocker en 31 de Julio de 2015, 10:45:25 PM
Aqui otro al que el tema ese de Stardust le parece un rollazo y no me dice nada, el señor Buren tampoco me ha dicho nunca nada, no se que epoca bueno tuvo, pero bueno soy raro porque no me ha gustado ninguno de todos los temas de trance de youtube que habeis posteado, ni antiguos ni modernos, debe ser que no me va el estilo.

Es que el concepto de musica trance tiene ya a sus espaldas mas o menos 25 años, y que de sus comienzos hasta ahora mucho a mutado el asunto, te voy a poner un disco de un productor de musica trance de finales de los 90, quiza ya rozando practicamente con el declive de esta tendencia que no siempre tenia que venir acompañada de un bombo 4*4.




Creo que se va a quedar igual que estaba  :evil:  Un disco entero para alguien que no le gusta el Trance no parece lo más aconsejable .... Sin acritud te lo digo, claro  :-P

Siendo un recopilatorio del sello Platypus, nada que ver con esos sellos españoles un tanto garrulos que comentaba antes ZZERO, habrá que echarle un vistazo, u oidazo más bien.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

OXYBOY 2

#2937
Para los que dicen que los temas de Jarre estan pasando desapercibidos, etc....yo digo que Jarre ni siquiera ha empezado con la promoción del disco pura y dura. Se ha limitado por el momento, de publicar unos videitos por youtube y nada mas. Calculo que para finales de agosto/ primeras dos semanas de septiembre, va a empezar con la promoción efectiva y nos cansaremos de verlo invitado en programas televisivos y pir las radios.

No sé cuál sera el single que acompañara la promoción...pienso que podria ser el tema con Vince Clarke o no se, con Moby o Air...yo creo que se va a jugar sus buenas cartas. Ahora, de ahi a que el disco se convierta en superventas, yaes otro cantar, pero creo que recién ahora se van calentando los motores y que hasta ela fecha, sólo se ha comunicado casi exclusivamente por  internet para sus fans.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MetamorphosesGirl

Cita de: OXYBOY 2 en 01 de Agosto de 2015, 04:04:54 AM
Para los que dicen que los temas de Jarre estan pasando desapercibidos, etc....yo digo que Jarre ni siquiera ha empezado con la promoción del disco pura y dura. Se ha limitado por el momento, de publicar unos videitos por youtube y nada mas. Calculo que para finales de agosto/ primeras dos semanas de septiembre, va a empezar con la promoción efectiva y nos cansaremos de verlo invitado en programas televisivos y pir las radios.

No sé cuál sera el single que acompañara la promoción...pienso que podria ser el tema con Vince Clarke o no se, con Moby o Air...yo creo que se va a jugar sus buenas cartas. Ahora, de ahi a que el disco se convierta en superventas, yaes otro cantar, pero creo que recién ahora se van calentando los motores y que hasta ela fecha, sólo se ha comunicado casi exclusivamente por  internet para sus fans.

Muy de acuerdo con tu opinion.

roboter1974

Buenas Turia, te contesto por aqui que no se responder a una respuesta que esta respondiendo a otro que responde. :D

Como todo al final es cuestion de gustos y de lo que mas o menos escuche uno en esta vida, y mi conclusion es bastante sencilla, poco o nada tiene que ver el trance que se hace ahora con el que se hacia en los 90, pero como en todo el oyente tiene la ultima palabra.

Un saludo.