Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Dead Can Dance

Iniciado por David, 18 de Junio de 2009, 11:00:26 AM

« anterior - próximo »

Memoscope

 En Toward the Within hay temas de los discos solistas de Perry y de Lisa Gerrard, por eso hay canciones que no salen en la discografia de Dead Can Dance.

SyntheticMan

Cita de: Memoscope en 16 de Agosto de 2010, 10:40:17 PM
En Toward the Within hay temas de los discos solistas de Perry y de Lisa Gerrard, por eso hay canciones que no salen en la discografia de Dead Can Dance.

:?

Pues yo pensaba que tenía todos los discos de Perry (dos, de hecho) y de Lisa Gerrard en solitario y no hay en ellos ningún tema que aparezca en Toward the Within...  :?

Qué discos son esos, Memoscope? se pueden encontrar en algún sitio?

Memoscope

en el disco "The Mirror Pool" hay un par de temas de Gerrard que salen en Toward the Within...como este:

Persian Love Song (The Silver Gun)

y este

Sanvean (I am your shadow) - Lisa Gerrard

de Brendan Perry creo que no hay...en eso me equivoque...pero de la Gerrard si

Memoscope

 Buscando info sobre los temas de Perry en Toward the Within, el tema "Dont Fade Away" aparece en una grabacion de 1993 que Perry puso a disposicion en el año 2008 para bajarla en MP3...Ahi tambien esta "American Dreaming"
Aqui esta la info:
http://www.discogs.com/Brendan-Perry-London-ICA-13-Year-Itch-Festival-2471993/release/1664797

SyntheticMan

Ah, Ok. Lo que pasa es que el disco de Lisa Gerrard es posterior al Toward the Within. No sabía que Perry había publicado esos temas en solitario. Habrá que buscarlos...

Thnks.

Deckard

 El disco "Spleen And Ideal" es muy recomendable, Umbopo. Contiene temazos como "Mesmerism" o "Enigma Of The Absolute". Este es un disco que me gusta mucho.

Deckard

 Sanvean es un tema precioso de Lisa Gerard.

Umbopo

#37
No he visto a nadie nombrar el Spiritchaser, creo comprender porqué... no puedo decir que no me gusta aunque es diferente a lo que esperaba, apenas hay toque medieval ni gótico, es mas étnico que otra cosa...  y creo reconocer algo de los Beatles en uno de los temas.

Pues si, según la wiki: The track "Indus" contains a melody that is very similar to the melody of "Within You Without You," a Beatles song that George Harrison composed with Indian musicians. Although not deliberate, Perry and Gerrard were asked to contact Harrison for his permission to use it; he granted it, but the record company insisted that they give him partial songwriting credit for it.

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 18 de Junio de 2009, 07:00:05 PM
Siempre oí hablar de este grupo. Ahora al leer la descripción que hace el amigo Deckard, seguramente me animaré a empezar con ellos.  :wink:

Me pregunto si llegaste a profundizar en los trabajos del grupo...  no me puedo quitar el Aion de la cabeza, pedazo de álbum. Si te gusta lo medieval y lo gótico creo que DCD es tu grupo  :wink:

ZZERO

Buena sobada le hemos dado al "Toward The Within" en DVD este fin de semana en Rancho CYBORG.  :-)

Umbopo

#40
Cita de: Deckard en 18 de Agosto de 2010, 04:12:15 PM
El disco "Spleen And Ideal" es muy recomendable, Umbopo. Contiene temazos como "Mesmerism" o "Enigma Of The Absolute". Este es un disco que me gusta mucho.

Bueno, decirte que me compré los dos primeros del grupo porque desde que se abrió este hilo he ido descubriendo a DCD y me han fascinado suficiente como para ir recopilando todos sus trabajos. Spleen & Ideal esta muy lejos de ser un Aion o un The Serpent´s Egg...  pero los escucharé con atención sin duda.

De momento mi época favorita sigue siendo la que va desde Within the Realmof a Dying Sun hasta Into the Labyrinth, esos cinco discos ya son oro puro.

Deckard

Cita de: Umbopo en 19 de Agosto de 2010, 03:24:08 PM
No he visto a nadie nombrar el Spiritchaser, creo comprender porqué... no puedo decir que no me gusta aunque es diferente a lo que esperaba, apenas hay toque medieval ni gótico, es mas étnico que otra cosa...  y creo reconocer algo de los Beatles en uno de los temas.

Pues si, según la wiki: The track "Indus" contains a melody that is very similar to the melody of "Within You Without You," a Beatles song that George Harrison composed with Indian musicians. Although not deliberate, Perry and Gerrard were asked to contact Harrison for his permission to use it; he granted it, but the record company insisted that they give him partial songwriting credit for it.

Este disco lo tenía pendiente desde hace tiempo. Quería darle una escucha en profundidad. Siempre lo he dejado al lado porque es el disco que, como bien decías Umbopo, se aleja de lo que más me gusta de DCD, lo medieval y gótico. Así pues me he acercado a él sin más.

Le voy a dar un par de escuchas más y lo comentaré por aquí.

Deckard

 Habrá que ver con qué nos sorprenden en el próximo disco. Las últimas noticias eran que saldría el año que viene. Un sorpresón desde luego, dado que se separaron, como bien sabéis.

Umbopo

Spiritchaser también es un gran disco...  ya no tan gótico y medieval como los anteriores, pero igualmente estimulante.

AFKAL


Si os gustan Dead Can Dance, estaria bien que le dierais una escucha a alguno de estos discos de Nico, sobre todo a los tres primeros:

The Marble Index (1969)
Desertshore (1970)
The End... (1974)
Drama of Exile (1981)
Camera Obscura (1985)
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa