Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA PART 2 ...CON QUIEN?

Iniciado por danee73, 09 de Septiembre de 2015, 11:47:47 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Si pero Pink Floid nunca han sido los mismos desde que Waters abandono al grupo.

SyntheticMan

Actualizo la selección de Jarre:

- Good Vibrations de The Beach Boys
- Porcelain de Moby
- Don't let me down de la ELO
- Baba O'Riley de The Who
- O Superman de Laurie Anderson
- Music de Madonna

Pendientes:
Cindy Lauper
Massive Attack
Pink Floyd
Herbie Hancock

La selección de "Music" de Madonna me parece a mí que va por otro sitio... el productor del tema es Mirwais, francés que aparece en los agradecimientos de "Electronica 1" además de en el trailer que venía en la caja deluxe en el que aparecía como un colaborador más. Otra cosa es que finalmente esté en "Electronica 2". Por las dudas, en la entrevista comenta que Madonna nunca le gustó particularmente hasta "Ray of Light". Se interesó en ella a partir de sus trabajos con William Orbit y Mirwais.

Mr. Punch

Cita de: A.J.Espinal en 16 de Diciembre de 2015, 04:00:29 PM
Si pero Pink Floid nunca han sido los mismos desde que Waters abandono al grupo.

Ni Roger Waters ha sido el mismo desde que abandonó Pink Floyd.

Disfruto más de A Momentary... y The Division Bell que de Amused to Death y The Pros an Cons...
También disfruto más de Pulse, Remember That Night y Live at Robert Wyatt's Meltdown que de In the Flesh o la eterna repetición del muro.
Aunque juntos eran más que por separados, si tengo que elegir entre Roger Waters y David Gilmour lo tengo muy claro.

Mr. Punch

Cita de: SyntheticMan en 16 de Diciembre de 2015, 05:45:55 PM
Pendientes:
Cindy Lauper
Massive Attack
Pink Floyd
Herbie Hancock

¿Gilmour? :-o

Jarre no cita por citar...

David

#214
Cita de: Punch en 16 de Diciembre de 2015, 07:49:09 PM
Jarre no cita por citar...

Y además las citas están milimétricamente medidas. Colaboradores, posibles colaboradores, o gente relacionada con sus colaboradores. En cambio, no cita a Wendy Carlos y su tema introductorio de La Naranja Mecánica, tema que impulsó el sonido de Oxygene. Tampoco cita nada de los Shadows, grupo favorito de la infancia de Jarre. Todo ello me hace pensar que la selección de Jarre ha sido muy "interesada", lo cual no tiene nada de malo, pero de ahí a marcar su vida...

SyntheticMan

Actualizo:

- Good Vibrations de The Beach Boys
- Porcelain de Moby
- Don't let me down de la ELO
- Baba O'Riley de The Who
- O Superman de Laurie Anderson
- Music de Madonna
- Girls Just Want to Have Fun de Cindy Lauper
- Teardrop, de Massive Attack

Pendientes:
Pink Floyd
Herbie Hancock

A Cindy la pone por las nubes diciendo que fue la primera Lady Gaga y que está tan loca que la grabación fue divertidísima. Que es una gran intérprete, una gran compositora, melodista y productora. También que el tema que ha hecho con ella es muy electrónico.

OXYBOY 2

Si por casualidad en el Electronica 2 llega a estar Gilmour, juro que me desmayo de la emoción, pero no sé, dudo mucho que se llegue a concretar dicha colaboración. :|
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ñáñaro

Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Diciembre de 2015, 09:49:12 PM
Si por casualidad en el Electronica 2 llega a estar Gilmour, juro que me desmayo de la emoción, pero no sé, dudo mucho que se llegue a concretar dicha colaboración. :|

Avísame y nos desmayamos juntos

SyntheticMan

Actualizo:

- Good Vibrations de The Beach Boys
- Porcelain de Moby
- Don't let me down de la ELO
- Baba O'Riley de The Who
- O Superman de Laurie Anderson
- Music de Madonna
- Girls Just Want to Have Fun de Cindy Lauper
- Teardrop, de Massive Attack
- Time de Pink Floyd
- Rockit de Herbie Hancock


En el último programa no da ninguna pista sobre colaboraciones. No menciona a Waters o Gilmour para nada aunque sí habla de conciertos. Específicamente dice que está en conversaciones con varios festivales. Que le atrae esa idea porque los festivales tienen ciertas reglas que tiene que pensar cómo romper...

Mr. Punch


SyntheticMan

Cita de: Punch en 18 de Diciembre de 2015, 09:06:27 PM
¿Qué reglas son esas? :?

Leyendo otras entrevistas quiero entender que se refiere a la posibilidad de tocar temas de su disco con colaboradores que, eventualmente, actúen en el mismo festival. Nada descartable por otra parte. La cosa parece contagiosa, por cierto: he leído que el próximo disco de M83 contará también con algún que otro colaborador. En este caso, Moby.

bart_os

Joder, con tanto nombre al final va a tener que hacer un "Electronica Part 3".  :-)

Desde el punto de vista comercial está claro que si es capaz de involucrar a Madonna (el mayor icono pop vivo?) tiene bastante vendido.

SyntheticMan

Cita de: bart_os en 19 de Diciembre de 2015, 12:40:07 PM
Joder, con tanto nombre al final va a tener que hacer un "Electronica Part 3".  :-)

Desde el punto de vista comercial está claro que si es capaz de involucrar a Madonna (el mayor icono pop vivo?) tiene bastante vendido.

Lo primero ya lo ha insinuado, medio en broma medio en serio...  :-D

Sobre lo segundo, insisto en que creo que la cosa va por Mirwais y no por ella.

bart_os

Cita de: SyntheticMan en 19 de Diciembre de 2015, 02:24:47 PM
Cita de: bart_os en 19 de Diciembre de 2015, 12:40:07 PM
Joder, con tanto nombre al final va a tener que hacer un "Electronica Part 3".  :-)

Desde el punto de vista comercial está claro que si es capaz de involucrar a Madonna (el mayor icono pop vivo?) tiene bastante vendido.

Lo primero ya lo ha insinuado, medio en broma medio en serio...  :-D

Sobre lo segundo, insisto en que creo que la cosa va por Mirwais y no por ella.

Ya, lo de Mirwais es más lógico. Incluso a lo mejor William Orbit puede estar metido en el ajo.

Aunque si lo que le gustó fue Music, a lo mejor quien está metido en el asunto es este:




Some_Oxygene

De los confirmados me apetece mucho la collab de Jarre con Hans Zimmer (el de Interstellar, entre otras) y con Gary Numan (conocido por su éxito "Cars").

También se habló de una futura collab con uno de los productores más importantes de la escena actual, Deadmau5, de hecho si tenéis cuenta en Twitter y seguís a Jarre, podréis comprobar lo mucho que se habla con D5.

Y así por soñar, que Oldfield retome el mundillo y hagan algo juntos...y es que de la escena, ya hizo "Stardust" con Armin, no veo así ningún productor decente para poder colaborar....todos acaban vendiéndose al fin y al cabo (véase Armin mismo, o el mismísimo Tiesto ex-leyenda del trance..), quizá con John O´ Callaghan, Lindsey Stirling (una violinista buenísima), Aly&Fila quizá, podría atreverse.

"We're partners. That means we share a destiny"