Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA PART 2 ...CON QUIEN?

Iniciado por danee73, 09 de Septiembre de 2015, 11:47:47 AM

« anterior - próximo »

Aeronaut

No se ustedes, pero a mi se ocurrió que tal vez la segunda parte lleve como titulo Electronica 2: The Time Traveler y el primer tema sea con Hans Zimmer y suene a algo entre Inception e Interstellar, para aquellos que digan qué esto va en el hilo de apuestas arriesgadas, yo no lo veo así, pues Zimmer es parte y de manera confirmada de la segunda parte y del nombre de la segunda parte pues tendría mucha logica.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Efectivamente, si da por hecho que estará Moroder.

Yo creo que era un colaborador necesario, porque es un pionero de la electrónica y es europeo. Jarre se empeña en subrayar que la electrónica es un género separado del rock, y que es europeo.

Vangelis tiene un sonido distinto: mezcla sintetizadores con instrumentos acústicos. Su base no son sonidos artificiales, sintetizados. Pero hay excepciones, como Spiral o Direct. Lo mismo pasa con Oldfield.

Desde luego, de los grandes de la electrónica "pura" solo faltaría Kraftwerk.

Lo que me sobra un poco son esos cantantes franceses (Christophe, Tellier) que no sé qué pintan en un album con las premisas de Electronica. Si se les suma lauper, holter... vamos a tener un disco de canciones.


David

#184
Cita de: Nemo en 24 de Noviembre de 2015, 03:03:48 PM
Efectivamente, si da por hecho que estará Moroder.

Yo creo que era un colaborador necesario, porque es un pionero de la electrónica y es europeo. Jarre se empeña en subrayar que la electrónica es un género separado del rock, y que es europeo.

Vangelis tiene un sonido distinto: mezcla sintetizadores con instrumentos acústicos. Su base no son sonidos artificiales, sintetizados. Pero hay excepciones, como Spiral o Direct. Lo mismo pasa con Oldfield.

Desde luego, de los grandes de la electrónica "pura" solo faltaría Kraftwerk.

Lo que me sobra un poco son esos cantantes franceses (Christophe, Tellier) que no sé qué pintan en un album con las premisas de Electronica. Si se les suma lauper, holter... vamos a tener un disco de canciones.

Vangelis ha mezclado sonidos acústicos con sintes, de acuerdo, pero haciendo retrospectiva me salen pocos, muy pocos, los discos de Vangelis cuya base no sean sintetizadores (Alexander, Mythodea o algunos de sus primeros trabajos en solitario en los que Vangelis aún no había llegado a los sintetizadores como tal).

Ya en trabajos como L´apocalypse des animaux, sin haber apenas un sólo sintetizador presente, empieza a hacer un tratamiento muy electrónico de su música. Incluso en discos a priori más clásicos como "El Greco" (tanto el del 98 como la BSO), los sintetizadores están omnipresentes. Lo que ocurre es que ha conseguido un sonido tan súmamente realista, que ya cuesta mucho distinguir entre lo que sale de sus teclas y lo que añade de fuera. En este aspecto sí que es cierto que ha evolucionado de los sonidos "artificiales" a los "realistas", pero la mayor parte de su obra en solitario sigue siendo y sonando predominantemente sintetizada (See You Later, Albedo, Heaven And Hell, Opera Sauvage, China, Beabourg, Carros de Fuego, Antarctica, Soil Festivites, Mask, Blade Runner, The City, 1492, Voices, Oceanic...) 

Alguno me va a freir a berlineros por lo que voy a decir, pero me da igual. Pienso que a Vangelis, al igual que a Jarre, la música electrónica "pura" se les queda pequeña. Han usado los sintetizadores como medio de expresión pero siempre han buscado elementos que proporcionen un mayor grado de calidez a su música, bien sea a través de sonidos sintetizados lo más realistas posibles para la época, o bien incorporando instrumentos que van más allá de los sintetizadores.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que tiene pinta de que en Electronica 2 va a haber muchas "canciones". Lo dije más atras en este mismo tema y a priori no me atre la idea.

SyntheticMan

Cita de: Nemo en 24 de Noviembre de 2015, 03:03:48 PMYo creo que era un colaborador necesario, porque es un pionero de la electrónica y es europeo. Jarre se empeña en subrayar que la electrónica es un género separado del rock, y que es europeo.

Sería totalmente incoherente después de haber dicho que no están Daft Punk porque ahora hacen música disco.

Aeronaut

Cita de: SyntheticMan en 24 de Noviembre de 2015, 05:45:05 PM
Cita de: Nemo en 24 de Noviembre de 2015, 03:03:48 PMYo creo que era un colaborador necesario, porque es un pionero de la electrónica y es europeo. Jarre se empeña en subrayar que la electrónica es un género separado del rock, y que es europeo.

Sería totalmente incoherente después de haber dicho que no están Daft Punk porque ahora hacen música disco.

Pues no se porque esa incoherencia no me sorprendería, porque lo que dijo de Daft Punk tampoco tuvo mucha coherencia que digamos o más bien se podría decir que fue una manera diplomática de tapar el "no absoluto" que le dio el dúo y bueno con Moroder ya se sacara algo de la manga, cuando alguien le pregunte ¿Porque Moroder si y Daft Punk no? O ¿No que la música disco no encajaba en el proyecto? Esto en el caso extremo que susodicha colaboración fuera en esa dirección.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Nemo

Cita de: SyntheticMan en 24 de Noviembre de 2015, 05:45:05 PM
Cita de: Nemo en 24 de Noviembre de 2015, 03:03:48 PMYo creo que era un colaborador necesario, porque es un pionero de la electrónica y es europeo. Jarre se empeña en subrayar que la electrónica es un género separado del rock, y que es europeo.

Sería totalmente incoherente después de haber dicho que no están Daft Punk porque ahora hacen música disco.

Dijo más cosas. Vino a decir que cuando preparó las colaboraciones Daft Punk acababan de sacar disco... y... hay que suponer que el homenaje a Moroder y a la música disco, y que le ignoraran a él, debió cabrearle, o quizás hay algo de fondo que no conocemos. Jarre devuelve la patada, ignora a Daft Punk y tira de Moroder en persona para incluir esa referencia en este recopilatorio de estilos y tendencias.

En cuanto a Vangelis, su sonido es su sonido, y es una mezcla. Además, los sintes imitan muchas veces sonidos orquestales. Una de las facultades de los sintes es imitar, pero otra es crear sonidos enteramente nuevos, artificiales, sin precedentes. Vangelis usa una paleta de sonidos muy bien combinada, pero la paleta en sí ha evolucionado muy lentamente. Entiendo que Jarre no lo incluya en su catálogo. La excusa de que hace música para películas que dio Jarre sí es cutre. Lo otro, se puede entender. Aún así, Vangelis sí tiene algún disco muy electrónico desde cualquier punto de vista, como Spiral, y con sonidos más convencionales a ratos, Direct.

Jarre ha dejado fuera a gente que me apetecía mucho: Justice, Royksopp, Portishead... y a veces con excusas un poco raras. Nos mete a Tellier y a Christophe en cambio.



Mr. Punch

A lo mejor es más simple que todo eso: puede ser que no le gusten Daft Punk y no los quiera en su proyecto.

bart_os

Hace un par de días en Facebook:

With the extraordinary, and very charming, Jean Michel Jarre yesterday in Paris, with his lovely manager Fiona. Really enjoying my brief time here. I'd forgotten quite how beautiful this city is, even in the rain.



Nemo

Eso le pasa a Jarre por dar confianza. Ahora le ha caído la familia entera de Gary Numan en París... así aprende.

Aeronaut

Por lo que he visto recientemente en el Twitter de Jarre, todo parece indicar que Deadmau5 es uno de los colaboradores en Electrónica 2 a recalcar que los tweets son de hace 6 días y que su parte apenas la iba a terminar Deadmau5, con lo que puede haber sorpresas aun y que nada esta escrito de forma definitiva para Electrónica 2, prueba de ello es el mismo Moroder.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

SyntheticMan

Apuntad otro nombre:

Beck

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


zopa

Cita de: SyntheticMan en 11 de Diciembre de 2015, 02:54:14 PM
Apuntad otro nombre:

Beck

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

No te hagas el interesante y pon el tweet en cuestión, jijijiji!!!  :-D  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

THE_FLY

Cita de: Nemo en 25 de Noviembre de 2015, 02:17:22 PM
Jarre ha dejado fuera a gente que me apetecía mucho: Justice, Royksopp, Portishead...

Ya es oficial que Royksopp no estara en Electronica2?