Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA PART 2 ...CON QUIEN?

Iniciado por danee73, 09 de Septiembre de 2015, 11:47:47 AM

« anterior - próximo »

THE_FLY

#150
Kingsley y su popcorn nunca fueron populares en su epoca de lanzamiento (1969). La popularidad del tema vino de la mano con la version de Hot Butter (1972) esa si llego a los primeros puestos en los rankings y le valio reconocimiento internacional a la cancion. Dificilmente se puede considerar a Stan Free y su banda como musica electronica ya que eran mas bien una banda al uso con teclados mas musica electronica en el sentido riguroso del termino, lo mismo es aplicable a su version de Popcorn.

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 22 de Octubre de 2015, 09:11:39 PM
Kingsley y su popcorn nunca fueron populares en su epoca de lanzamiento (1969). La popularidad del tema vino de la mano con la version de Hot Butter (1972) esa si llego a los primeros puestos en los rankings y le valio reconocimiento internacional a la cancion. Dificilmente se puede considerar a Stan Free y su banda como musica electronica ya que eran mas bien una banda al uso con teclados mas musica electronica en el sentido riguroso del termino, lo mismo es aplicable a su version de Popcorn.

La popularidad debe recaer en el autor y no en las posteriores versiones, de ser así mas popular que la versión que salio en Internet y que todos decían que si era de Jean Michel Jarre..............

Digo yo, no sé.


THE_FLY

#152
Exacto. Hace no mucho tiempo tenia una discusion con un amigo en la oficina: Escuchaba la version de Kingsley y el pensaba que era un cover, cuando le dije que era la version origial, el porfiaba que de crio escuchaba la version "verdadera" con su viejo. Mucha gente cree que la version original es la de hot butter o versiones posteriores de los 70.

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 22 de Octubre de 2015, 09:27:45 PM
Exacto. Hace no mucho tiempo tenia una discusion con un amigo en la oficina: Escuchaba la version de Kingsley y pensaba que era un cover, cuando le dije que era la version origial, el porfiaba que de crio escuchaba la version "verdadera" con su viejo. Mucha gente cree que la version original es la de hot butter o versiones posteriores de los 70.

Yo hasta hace unos años también confundía versiones.

Un saludo.


Mr. Punch

https://www.mediafire.com/?9ezjpky3c9dd6iw

Enlace incluido en la fan box para ver un tráiler realizado en enero y donde podréis escuchar un trozo de la colaboración con Cindy Lauper, que suena muy bien.

ZZERO

Puedo entender, no sin poca imaginación, lo del concepto de la "máquina del tiempo" que sirve de subtítulo explicativo a este primer volumen. Pero claro, teniendo en cuenta que en la segunda entrega van bien mezcladitos artistas veteranos con otros de trayectoria más reciente, es decir exactamente igual que en la primera, ¿cuál será el nexo de unión o el concepto que los englobe?.

ZZERO

Cita de: Punch en 23 de Octubre de 2015, 07:30:34 AMEnlace incluido en la fan box para ver un tráiler realizado en enero y donde podréis escuchar un trozo de la colaboración con Cindy Lauper, que suena muy bien.

¿No cabía fisicamente en el pendrive? Para quienes habéis adquirido la Deluxe, ¿el pendrive es de esos protegidos en contenido -ni se pueden borrar ni añadir ficheros-, y en cualquier caso de qué capacidad?

Ñáñaro

Cita de: ZZERO en 23 de Octubre de 2015, 01:19:29 PM
Puedo entender, no sin poca imaginación, lo del concepto de la "máquina del tiempo" que sirve de subtítulo explicativo a este primer volumen. Pero claro, teniendo en cuenta que en la segunda entrega van bien mezcladitos artistas veteranos con otros de trayectoria más reciente, es decir exactamente igual que en la primera, ¿cuál será el nexo de unión o el concepto que los englobe?.

¿Time machine part 2?

Nemo

El concepto no es repasar la música electrónica de los últimos 40 años con un criterio temporal o estilístico, sino chapotear en toda la música electrónica de los últimos 40 años, que es distinto.

Los colaboradores no son una lista exhaustiva, pero para dar variedad y notoriedad, y estímulo a él, Jarre habrá buscado cosas diversas y estimulantes (para él). Con ese criterio, si quitamos los "no" que haya podido recibir, nos quedamos con los 30 colaboradores, más o menos, de Electronica 1 y 2.

No hay que darle muchas vueltas al asunto, creo.

Umbopo

Cita de: Ñáñaro en 23 de Octubre de 2015, 01:40:50 PM
Cita de: ZZERO en 23 de Octubre de 2015, 01:19:29 PM
Puedo entender, no sin poca imaginación, lo del concepto de la "máquina del tiempo" que sirve de subtítulo explicativo a este primer volumen. Pero claro, teniendo en cuenta que en la segunda entrega van bien mezcladitos artistas veteranos con otros de trayectoria más reciente, es decir exactamente igual que en la primera, ¿cuál será el nexo de unión o el concepto que los englobe?.

¿Time machine part 2?

The Invisible Man  :roll:

David

#160
Cita de: zopa en 12 de Octubre de 2015, 04:37:44 PM
Así está la cosa por ahora, pues...

  Confirmados por Josmar:

- David Lynch
- Hans Zimmer
- Cyndi Lauper
- Gary Numan
- Julia Holter
- Rone
- Sebastien Tellier
- Christophe
- Jeff Mills


Muy probable que estén, pero no confirmados por Josmar:

- The Orb
- Yello
- Goldfrapp

Mencionados en entrevistas a terceros o artículos y no tan seguro que estén:

- Portishead
- Richie Hawtin
- John Talabot

Viendo la lista me da a mí que en la segunda parte vamos a tener más canciones en formato "pop" que en la primera. Ahora podéis tacharme de lo que queráis, pero sólo pensarlo la idea no me gusta un pelo :| Otra cosa será el resultado, y ahí le concedo el beneficio de la duda.

Pinchos.doc

No sé realmente a qué te refieres con esto del "formato pop". Según lo que yo he escuchado de muchos de los músicos que se indican en la lista, a parte de Cindy Lauper, ninguno ha hecho o hace actualmente pop:


- David Lynch nunca ha hecho pop
- Hans Zimmer nunca ha hecho pop
- Julia Holter nunca ha hecho pop
- Rone nunca ha hecho pop
- Jeff Mills nunca ha hecho pop
- The Orb nunca han hecho pop
- Goldfrapp ahora mismo no hacen pop
- Portishead nunca han hecho pop


Diría incluso que, por los nombre de los colaboradores, el "Electronica Vol.2" debería tener menos contenido pop que el primer volumen.

SyntheticMan

Cita de: Pinchos.doc en 25 de Octubre de 2015, 09:03:06 AM
No sé realmente a qué te refieres con esto del "formato pop". Según lo que yo he escuchado de muchos de los músicos que se indican en la lista, a parte de Cindy Lauper, ninguno ha hecho o hace actualmente pop:

También podría ser que a todos ellos les gusten las pringles...

bart_os

Por cierto, webmasters, yo creo que a estas alturas ya podéis decir los nombres que os habían comentado que iban a aparecer en este proyecto y comparar con lo que tenemos finalmente, no?.  :-)

Ah, y añado un nombre que creo que no se ha comentado aún: DEVO (puede tener la música de Jarre "sentido del humor"?, hay sitio para otro The Last Rumba?).

THE_FLY

Cita de: Pinchos.doc en 25 de Octubre de 2015, 09:03:06 AM
- The Orb nunca han hecho pop

Ya se le curo la rabia a jarre contra the orb por lo de toxygene? ambos se putearon bastante en su tiempo  :roll:
era de las ultimas personas que pensaria ver en este proyecto