Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pegasus, vuelta a escena.

Iniciado por PISUKE, 04 de Noviembre de 2008, 11:46:48 AM

« anterior - próximo »

PISUKE


Hoy he leido una pequeña reseña en la prensa local en la cual referían la vuelta a escena de una gran banda con la que yo flipé bastante allá en los principios de los 90.

Alguien sabe algo al respecto?

QUIMGAGARIN

Gran noticia PISUKE :-)

Conozco la banda, pero no sabia nada de esto :lol:

PISUKE


Pues hay una actuación el 6/11/2008 en el auditori de Barcelona dentro del festival: 40 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA.

No obstante, muy posiblemente me decida a asistir a la actuación que realizarán en el Teatro Metropol de Tarragona, el próximo 15/11/2008. Las estradas están disponibles a través del Servicaixa y cuestan 12 euros.

Me sorprende que en youtube casi no haya material de tan extraordinario conjunto.

http://www.youtube.com/v/LN_ogNssXZE&hl=es&fs=1

Cararmstrong

Apreciados Compañeros:

Según la edición de "El Periódico de Catalunya" del pasado día 19 de septiembre de 2008, se anuncia el retorno de Pegasus con una gira y, posiblemente, dicso nuevo. Ello no obstante, ya está disponible una edición "de lujo" que incluye sus 9 Lp en formato de cd. De este retorno también se ha hecho eco la revista Jaç (grup Enderrock) en su último número.

Habrá que seguir atentos al nuevo galopar de este clásico!

Astropop

¿no fueron despues Iceberg?  :roll:

PISUKE

Cita de: Astropop en 05 de Noviembre de 2008, 06:05:03 PM
¿no fueron despues Iceberg?  :roll:

El maestro Kitflus y Max Sunyer pertenecieron a Iceberg antes de formar parte de Pegasus.

rendez_jesus

iceberg...........que gran grupo; increibles
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Astropop


PISUKE

Ale... ya me he dado el gusto y he comprado las entradas.  8-)

PISUKE

#9
Bueno, pues ayer mismo estuve en el teatro Metropol de Tarragona, enclave chiquitito pero acogedor, en el que no más de 400 personas asistimos a un espectaculo de MÚSICOS en mayúsculas.

Al cuarteto original, se le sumó como refuerzo escénico el hijo de Santi Arisa, el cual se acopló en el grupo con la máxima naturalidad. De hecho, protagonizó el momento culminante en el concierto en un cara a cara padre-hijo que nos puso los pelos de punta. Qué grandes percusionistas!!! Qué espectacular!!! Además llevaban un completísimo set de percusión con todo tipo de gongs, congas, timbales.... una gozada.

En especial cabe destacar la potencia y virtuosismo de Santi Arisa, a quien los años han castigado con su aspeto, canoso y rellenito abuelete, pero que no bajó la intensidad ni un segundo de la escasa hora y cuarenta minutos de concierto. Qué pulso!! Qué vigor!! Puede que los Rolling Stones deban llamarle....

Kitflus también es un extraterrestre. Ejecutó algunos pasajes al teclado en los que el mismísimo Rick Wakeman se cagaría por la pata. Es una bestia. Quizás sí le retraiga una cuestión. Todos los solos los realizaba en un Yamaha dx7, y no cambió el timbre en todo el concierto.Quizás en algunas canciones hubiera brillado más un sonido hammond que hubiera dado un punto más jazzístico, cuando en realidad este no fue sino un estilo más dentro de todo el repertorio mostrado, donde sonó swing, rock, psicodelia, funk, y alguna balada.

Rafael Escoter al bajo fue muy correcto, comedido pero con presencia en momentos puntuales.

Y Max Sunyer es quizás el que más técnica haya perdido con el paso de los años. Aunque su entrega fue absoluta, y la banda siempre fue una unidad sincronizada, fueron sus solos en los únicos que detecté notas equicadas o una mano izquierda fuera de tiempo...

La verdad es que me siento un poco imbécil siquiera comentado esto... porque en esa actuación contemplé La Excelencia. Gente que tiene un don que aunque yo sepa apreciar, jamás tendré. No se puede explicar. Se tiene que ver.

Como detalle, Kitflus hizo referencia y saludó al que fuera batería de Iceberg, y que se encontraba entre el público.

Creo que van a sacar un DVD con la actuación que hace poco hicieron en el Palau de la Música de Barcelona. En mi opinión, imprescindible.

Con todos ustedes, puro nectar:

http://www.youtube.com/v/HRunNb4HNHs&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en&fs=1

SnowGoose

Pegasus en 2008?? :?

no interesan... :|

Deberian reunirse Iceberg, que sí que eran grandes y hacian musica de la buena. Pegasus fueron un bluff ochentero para mi gusto, simplemente buenos músicos haciendo jazz en plan hortera...

SG

PISUKE

Cita de: SnowGoose en 25 de Noviembre de 2008, 08:36:56 PM
Pegasus en 2008?? :?

no interesan... :|

Deberian reunirse Iceberg, que sí que eran grandes y hacian musica de la buena. Pegasus fueron un bluff ochentero para mi gusto, simplemente buenos músicos haciendo jazz en plan hortera...

SG

Si no te interesan pa qué escribes, pollo?