Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Qué CDS me recomendais de Klaus Schulze?

Iniciado por djcasero, 25 de Noviembre de 2009, 12:07:22 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: TURIA en 30 de Noviembre de 2016, 04:00:08 PM
Cita de: Pergolesi en 30 de Noviembre de 2016, 10:06:50 AM
Su periodo más interesante lo situaría hasta 1986 con Dreams.  Le tengo un especial agrado a las dos primeras obras Irrlicht y Cyborg (técnicamente y en parte es música concreta) porque son bastante afines a piezas de músicos académicos de la época como Morton Subotnick, Terry Riley, Wendy Carlos o Laurie Spiegel.



A mi en cambio sus dos primeros discos que comentas me parecen un poco plomos. En especial "Cyborg", el cual cae en el mismo error de "Zeit" ( de sus coetáneos TD ): Excesivo minutaje al tratarse de discos dobles. En los años inmediatamente posteriores la evolución de su sonido y estilo es impresionante. No son discos que yo recomendaría abiertamente a gente neófita en Schulze, podrían resultar contraproducentes.

Por otra parte, la edición "De luxe Time Wind" que comentabais, yo considero que no vale la pena si uno ya tiene el vinilo o el CD original. Los bonus del disco extra no terminan de aportar mucho, aunque reconozco que "Solar Wind" me resulta fascinante ( pero no deja de ser otra variante de "Bayreuth Return", claro ).

Poca gente recomienda Irrlicht o Cyborg a no ser que quien te pide la recomendación lo hace esperando zambullirse mas si cabe en el krautrock, y creo que no soy el único que separa el repollo del otro estilo mas planeador y electrónico. Es mas, hay gente cuyos discos favoritos de Schulze y TD son precisamente aquellos de los primeros años. Zeit, Cyborg, Alpha Centaury, Irrlicht...  son raros, arduos y agrestes, pero también tienen su público.

bart_os

Cita de: tonirocker en 29 de Noviembre de 2016, 05:08:07 PM
en el ECI  encontre la edicion de Luxe de Time wind, son algo raras de ver y normalmente caras, esta estaba a 19,99.

Ahora mismo en la Fnac tienes hasta cofres.

Umbopo

Cita de: bart_os en 01 de Diciembre de 2016, 09:15:11 PM
Cita de: tonirocker en 29 de Noviembre de 2016, 05:08:07 PM
en el ECI  encontre la edicion de Luxe de Time wind, son algo raras de ver y normalmente caras, esta estaba a 19,99.

Ahora mismo en la Fnac tienes hasta cofres.

En FNAC he visto recientemente Audentity (recomendable), Moondawn, Timewind y Blackdance (tres clásicos), ...Live... (ese ya no me parece tan recomendable y uno doble que responde al nombre de Live in Klingart, que originalmente eran dos discos separados. Estuve a punto de hacerme con este último, pero de épocas recientes soy mas cauteloso...  ya me llevé una tremenda decepción con Big in Japan.

roboter1974

Si el interesado/a muestra inquietudes sobre el krautrock es conveniente ofrecer la faceta mas oscura y experimental de schulze y recomendar sus primeros discos para que luego vaya conociendo la evolución del músico.

Si por el contrario el interesado/a quiere rozar lo superficial del asunto nada mejor que regalarle un Timewind o Mirage y saltarte todo lo demas.

Un ultimo caso, si el interesado te cae mal y aún así quiere una recomendación le dices que escuche el contemporary works  :roll:


TURIA

Cita de: roboter1974 en 03 de Diciembre de 2016, 03:52:13 PM
Si el interesado/a muestra inquietudes sobre el krautrock es conveniente ofrecer la faceta mas oscura y experimental de schulze y recomendar sus primeros discos para que luego vaya conociendo la evolución del músico.

Si por el contrario el interesado/a quiere rozar lo superficial del asunto nada mejor que regalarle un Timewind o Mirage y saltarte todo lo demas.

Un ultimo caso, si el interesado te cae mal y aún así quiere una recomendación le dices que escuche el contemporary works  :roll:




No entiendo tú comentario, Roboter. O es que no estoy para nada de acuerdo que es lo más seguro  :lol:


A mi de Schulze me gusta recomendar lo que me parece más significativo o representativo de su trayectoria y de su estilo en general. No me parece que su primera época lo sea, aunque respete ese periodo, claro. Lo mismo para TD.

Tampoco pienso que "Timewind" o "Mirage" sean más superficiales que sus primeros trabajos, son distintos. Que un disco sea más abrupto, difícil, anticomercial ( chapucero ? ) que otros, no lo hace más "profundo" ni mejor.

Y por último, algunos discos de "Contemporary Works" me parecen muy interesantes. Es un Schulze renacido, diferente, más contemporaneo, en efecto.


Vale, con esto queda claro que no somos la misma persona, aunque pertenezcamos a la misma ciudad,  :-D  Me alegro de tu vuelta, por cierto.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 04 de Diciembre de 2016, 03:18:11 AM
Cita de: roboter1974 en 03 de Diciembre de 2016, 03:52:13 PM
Si el interesado/a muestra inquietudes sobre el krautrock es conveniente ofrecer la faceta mas oscura y experimental de schulze y recomendar sus primeros discos para que luego vaya conociendo la evolución del músico.

Si por el contrario el interesado/a quiere rozar lo superficial del asunto nada mejor que regalarle un Timewind o Mirage y saltarte todo lo demas.

Un ultimo caso, si el interesado te cae mal y aún así quiere una recomendación le dices que escuche el contemporary works  :roll:




No entiendo tú comentario, Roboter. O es que no estoy para nada de acuerdo que es lo más seguro  :lol:


A mi de Schulze me gusta recomendar lo que me parece más significativo o representativo de su trayectoria y de su estilo en general. No me parece que su primera época lo sea, aunque respete ese periodo, claro. Lo mismo para TD.

Tampoco pienso que "Timewind" o "Mirage" sean más superficiales que sus primeros trabajos, son distintos. Que un disco sea más abrupto, difícil, anticomercial ( chapucero ? ) que otros, no lo hace más "profundo" ni mejor.

Y por último, algunos discos de "Contemporary Works" me parecen muy interesantes. Es un Schulze renacido, diferente, más contemporaneo, en efecto.


Vale, con esto queda claro que no somos la misma persona, aunque pertenezcamos a la misma ciudad,  :-D  Me alegro de tu vuelta, por cierto.

Pues tienes razón, acabo de leer mi post y esta mal explicado, tachemos lo de superficial y hablemos de una persona con gustos mas comerciales (por definirlo de algún modo).

Yo en estos casos preguntaría a la persona que es lo que busca para intentar recomendar algo acorde, si es posible. Mi disco preferido de Schulze es Mirage y entiendo que existe un distanciamiento de estilo con su primera etapa a todas luces mas dura, que no significa que sea ni mejor ni peor, ni mas profunda, ni sesuda, lo dicho, mal expresado por mí parte.

Eso si lo del contrmporary works ya es otro cantar, me parece la peor etapa de Schulze.

Gracias tío, confirmo por aquí que no soy nadie del foro.

Saludos.


TURIA

Excelente el tema que abre esta parte del proyecto entre Schulze y el difunto Pete Namlook ( primeros 19'30 minutos ), "The Dark side of the Moog". El resto del disco resulta demasiado monótono y plomizo:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 06 de Diciembre de 2016, 12:22:14 AM
Excelente el tema que abre esta parte del proyecto entre Schulze y el difunto Pete Namlook ( primeros 19'30 minutos ), "The Dark side of the Moog". El resto del disco resulta demasiado monótono y plomizo:



Esta saga en su momento me gustó, pero con el paso del tiempo me da una pereza absoluta pegarles otra escucha, tienen muy buenos momentos sin duda pero son más los ratos plomizos y sosos que otra cosa.

bizagi

#128
Schulze no deja de ser uno de tantos músicos amateurs alemanes (era cartero en los primeros años 70, que sí coño :-o, se ganaba la vida repartiendo telegramas por las mañanas mientras ahorraba para comprarse equipo para su estudio-apartamento :-D) que consiguió editar varios discos inverosímiles entre 1973-74 gracias a mecenas y gente con ganas de invertir en todo lo que sonase alternativo, contra-cultural o freak, con la fútil esperanza de dar un pelotazo al estilo Branson-Oldfield.

Ya a finales de 1974 gracias al éxito de Tangerine Dream a Schulze lo fichó Virgin en Inglaterra y consiguió profesionalizarse, editando una serie de discos bastante curiosos que son referencia del género electrónico/planeador. Que duda cabe que el propio Jarre fue influenciado por discos como Timewind, como muy bien se puede observar en Oxygene sin ir más lejos.

Pero de su larguísima trayectoria, su primera etapa art-rock con Tangerine Dream y Asha Tempel es sin duda alguna la más reconocida a nivel general, fuera del micro-universo berlinero y de los pocos fans de este tipo de música que lo han venido siguiendo hasta hoy.

Sus discos en solitario que han dejado una impronta y que se vendieron bien a nivel internacional son los de la etapa 1975-78, empezando con Timewind (su obra de referencia) y terminando con X (pasando por Moondawn, Mirage y los 2 volúmenes de Body Love). Todo lo anterior o posterior es para salir corriendo, y sus productos a partir de Dune (el Beaubourg de Schulze en pocas palabras) en 1979 son ya de traca, sus 4 ideas ya no daban para más y no nos engañemos, el talento, creatividad y potencia compositiva de este hombre ni de lejos se puede comparar con la de un Jarre, C.Franke o no digamos ya un Vangelis.

Con respecto a los precios de los CDs de Schulze, pagar más de 12 euros por cualquiera de ellos es caro (en amazon hace nada tenían el Timewind doble por 9 euros, aunque ya sabéis que fluctúa mucho). Pagar 19 euros por un CD simple o doble de KS es una tomadura de pelo :wink:.

bizagi
http://www.galeon.com/fragile


roboter1974

Cita de: Pergolesi en 13 de Diciembre de 2016, 04:51:54 PM
Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 03:06:13 PM
Schulze no deja de ser uno de tantos músicos amateurs alemanes (era cartero en los primeros años 70, que sí coño :-o, se ganaba la vida repartiendo telegramas por las mañanas mientras ahorraba para comprarse equipo para su estudio-apartamento :-D)

Y Philip Glass fue taxista mientras componía sus primeros trabajos y luego reparó electrodomesticos incluso hasta despues de estrenar su primera ópera "Einstein on the Beach" en 1976, con casi 40 años.  O sea otro amateur jeje. Las paridas que hay que leer.

Plas, plas, plas, plas!.

bizagi

#130
Cita de: roboter1974 en 13 de Diciembre de 2016, 04:55:53 PM
Cita de: Pergolesi en 13 de Diciembre de 2016, 04:51:54 PM
Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 03:06:13 PM
Schulze no deja de ser uno de tantos músicos amateurs alemanes (era cartero en los primeros años 70, que sí coño :-o, se ganaba la vida repartiendo telegramas por las mañanas mientras ahorraba para comprarse equipo para su estudio-apartamento :-D)

Y Philip Glass fue taxista mientras componía sus primeros trabajos y luego reparó electrodomesticos incluso hasta despues de estrenar su primera ópera "Einstein on the Beach" en 1976, con casi 40 años.  O sea otro amateur jeje. Las paridas que hay que leer.

Plas, plas, plas, plas!.

Y Jarre ayudaba a su mamá en la mercería :-D. Que tendrá que ver un músico de la talla y el prestigio de Philip Glass con el frikardo de Schulze (lo de Glass y el taxi no le hace ni mejor ni peor, sacar esa anécdota que es más vieja que la tuna es otra absurdez que no viene a cuento pero bueno, esto es fjarre, todo es posible :-D), al margen de que el mismo Schulze admite que hasta Timewind era un músico amateur que apenas tenía dinero para comprar sintes ni nada, lo cual no es ni bueno ni malo, sólo debería ayudar a los fans a no idealizar a sus ídolos y a verlos tal y como eran en sus comienzos... pero si que nos puede servir para entender porque sus dos primeros discos etapa "post-man" son verdaderamente atroces :-D, lo peor de la música underground alemana de los primeros 70 que yo haya escuchado (y he escuchado bastante de ese palo, por no decir muchísimo :-)). Pero bueno, una vez más el usuario pergola en plan "loba herida-super fanboy de Schulze" intentando manipular mensajes ajenos para darle connotaciones inventadas según su conveniencia :roll:

biz

tonirocker

Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 03:06:13 PM
Schulze no deja de ser uno de tantos músicos amateurs alemanes (era cartero en los primeros años 70, que sí coño :-o, se ganaba la vida repartiendo telegramas por las mañanas mientras ahorraba para comprarse equipo para su estudio-apartamento :-D) que consiguió editar varios discos inverosímiles entre 1973-74 gracias a mecenas y gente con ganas de invertir en todo lo que sonase alternativo, contra-cultural o freak, con la fútil esperanza de dar un pelotazo al estilo Branson-Oldfield.

Ya a finales de 1974 gracias al éxito de Tangerine Dream a Schulze lo fichó Virgin en Inglaterra y consiguió profesionalizarse, editando una serie de discos bastante curiosos que son referencia del género electrónico/planeador. Que duda cabe que el propio Jarre fue influenciado por discos como Timewind, como muy bien se puede observar en Oxygene sin ir más lejos.

Pero de su larguísima trayectoria, su primera etapa art-rock con Tangerine Dream y Asha Tempel es sin duda alguna la más reconocida a nivel general, fuera del micro-universo berlinero y de los pocos fans de este tipo de música que lo han venido siguiendo hasta hoy.

Sus discos en solitario que han dejado una impronta y que se vendieron bien a nivel internacional son los de la etapa 1975-78, empezando con Timewind (su obra de referencia) y terminando con X (pasando por Moondawn, Mirage y los 2 volúmenes de Body Love). Todo lo anterior o posterior es para salir corriendo, y sus productos a partir de Dune (el Beaubourg de Schulze en pocas palabras) en 1979 son ya de traca, sus 4 ideas ya no daban para más y no nos engañemos, el talento, creatividad y potencia compositiva de este hombre ni de lejos se puede comparar con la de un Jarre, C.Franke o no digamos ya un Vangelis.

Con respecto a los precios de los CDs de Schulze, pagar más de 12 euros por cualquiera de ellos es caro (en amazon hace nada tenían el Timewind doble por 9 euros, aunque ya sabéis que fluctúa mucho). Pagar 19 euros por un CD simple o doble de KS es una tomadura de pelo :wink:.

bizagi
http://www.galeon.com/fragile
joder, le he dado a un repartidor de telegramas 19 euros, me siento estafado, voy a reclamar. :-D

TURIA

Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 03:06:13 PM
Schulze no deja de ser uno de tantos músicos amateurs alemanes (era cartero en los primeros años 70, que sí coño :-o, se ganaba la vida repartiendo telegramas por las mañanas mientras ahorraba para comprarse equipo para su estudio-apartamento :-D)


Que fuera cartero o no, no sé que tiene que ver con la calidad de su música. Quizá precisamente por caminar tanto, tuviera tiempo de pensar e imaginar mucha música. Si hubiese sido un estudioso académico, encerrado en su jaula ( o aula ? ), puede que solo hubiera sido uno más, y nadie se acordaría de él.

Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 03:06:13 PM


Ya a finales de 1974 gracias al éxito de Tangerine Dream a Schulze lo fichó Virgin en Inglaterra y consiguió profesionalizarse, editando una serie de discos bastante curiosos que son referencia del género electrónico/planeador. Que duda cabe que el propio Jarre fue influenciado por discos como Timewind, como muy bien se puede observar en Oxygene sin ir más lejos.

Pero de su larguísima trayectoria, su primera etapa art-rock con Tangerine Dream y Asha Tempel es sin duda alguna la más reconocida a nivel general, fuera del micro-universo berlinero y de los pocos fans de este tipo de música que lo han venido siguiendo hasta hoy.



Tengo la impresión de que tus dos párrafos son un poco contradictorios. Por un lado su estilo más reconocible y significativo es el que comentas de 1975 a 1978 ( yo ahí incluiría los discos anteriores a "Timewind", que también me parecen muy interesantes ), y sin embargo dices luego que lo más reconocible de él es su primera época con TD ( efímera ) y con Ashra Tempel ( más bien soporífera, al estilo de sus dos primeros discos en solitario ), por lo que no termino de entender cual es realmente su etapa más brillante por la cual será más recordado según tu opinión ( yo lo tengo claro ).


Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 03:06:13 PM

Sus discos en solitario que han dejado una impronta y que se vendieron bien a nivel internacional son los de la etapa 1975-78, empezando con Timewind (su obra de referencia) y terminando con X (pasando por Moondawn, Mirage y los 2 volúmenes de Body Love). Todo lo anterior o posterior es para salir corriendo, y sus productos a partir de Dune (el Beaubourg de Schulze en pocas palabras) en 1979 son ya de traca, sus 4 ideas ya no daban para más y no nos engañemos, el talento, creatividad y potencia compositiva de este hombre ni de lejos se puede comparar con la de un Jarre, C.Franke o no digamos ya un Vangelis.


Aquí es lo de siempre; Cuestión de gustos. Personalmente prefiero "Timewind" o "Moondawn" a cualquier disco de Vangelis. Ni talento, ni creatividad, ni potencia compositiva, ni ostias en vinagre. Que Vangelis se haya acercado posteriormente más a los sonidos "clásicos" o académicos, no me lo hace parecer más interesante. Por cierto que "Dune" es bastante mejor, sin ser gran cosa, que ese bodrio de Vangelis de 1978 con el que lo comparas.

Otra cuestión que no deja de asombrarme, y que es extendible con algunos otros miembros de este mismo foro, es esa fijación en las "ventas", como si ello refrendara una mayor calidad de la obra comentada. Me parece una forma de valorar la calidad artística de tal o cual obra, un poco pobre, ya que ello depende mucho de detalles ajenos a la obra en si, como el marketing ( dinero ) o las modas del momento.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: Pergolesi en 13 de Diciembre de 2016, 06:05:07 PM
Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 05:08:56 PM
Cita de: roboter1974 en 13 de Diciembre de 2016, 04:55:53 PM
Cita de: Pergolesi en 13 de Diciembre de 2016, 04:51:54 PM
Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 03:06:13 PM
Schulze no deja de ser uno de tantos músicos amateurs alemanes (era cartero en los primeros años 70, que sí coño :-o, se ganaba la vida repartiendo telegramas por las mañanas mientras ahorraba para comprarse equipo para su estudio-apartamento :-D)

Y Philip Glass fue taxista mientras componía sus primeros trabajos y luego reparó electrodomesticos incluso hasta despues de estrenar su primera ópera "Einstein on the Beach" en 1976, con casi 40 años.  O sea otro amateur jeje. Las paridas que hay que leer.

Plas, plas, plas, plas!.

Y Jarre ayudaba a su mamá en la mercería :-D. Que tendrá que ver un músico de la talla y el prestigio de Philip Glass con el frikardo de Schulze (lo de Glass y el taxi no le hace ni mejor ni peor, sacar esa anécdota que es más vieja que la tuna es otra absurdez que no viene a cuento pero bueno, esto es fjarre, todo es posible :-D), al margen de que el mismo Schulze admite que hasta Timewind era un músico amateur que apenas tenía dinero para comprar sintes ni nada, lo cual no es ni bueno ni malo, sólo debería ayudar a los fans a no idealizar a sus ídolos y a verlos tal y como eran en sus comienzos... pero si que nos puede servir para entender porque sus dos primeros discos etapa "post-man" son verdaderamente atroces :-D, lo peor de la música underground alemana de los primeros 70 que yo haya escuchado (y he escuchado bastante de ese palo, por no decir muchísimo :-)). Pero bueno, una vez más el usuario pergola en plan "loba herida-super fanboy de Schulze" intentando manipular mensajes ajenos para darle connotaciones inventadas según su conveniencia :roll:

biz


Cita de: bizagi en 15 de Julio de 2016, 11:52:17 AM
más que detallar la lista de cacharros, quería meter una imagen de mi estudio... pero no parece que se pueda :|

Un poco de todo, Korg, Yamaha, Oberheim, Roland...

biz
http://galeon.com/fragile


¿Que pasó? ¿No te publican siete discos la multinacional Virgin Records o dos en WEA como al frikardo?  ¿O veinte en Brain Records propiedad de Universal Music?.  ¿Qué pasó,  no tienes Manager que trate con los ejecutivos de las multinacionales?

Bahhhhhhhhhh pobrecito jeje, mala es la envidia y el resentimiento.



Interesante apunte. Y es que ninguna opinión, pero ninguna eh ?, es completamente objetiva, por mucho que se quiera vestir con oropeles de ello en ocasiones. Siempre hay circunstancias personales a tener en cuenta que distorsionan la realidad objetiva. En este caso yo siempre digo que "no hay peor crítico, que el músico frustrado".


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bizagi

#134
Sinceramente turia, cómprate un sintetizador, aprende a tocarlo mínimamente... y hablamos dentro de un par de años, ok? :roll: :wink:

biz