Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Qué CDS me recomendais de Klaus Schulze?

Iniciado por djcasero, 25 de Noviembre de 2009, 12:07:22 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 26 de Noviembre de 2009, 10:32:04 PM
Cita de: Umbopo en 26 de Noviembre de 2009, 03:43:54 PM
Pues si...  una mierda lo de La Conquista, pero no porque esté mal producido (aunque es inferior al de Vangelis), es que inevitablemente en música electrónica cualquier cosa que no sea la original ya suena peor.

Además cada uno tiene su "toque" y creo que Schulze muy poco tenga que ver con este tipo de temas que sólo el griego es capaz de hacer.
Además veo que no aporta nada,que sólo ha querido recrear los mismos sonidos sin meterle algún sonido propio,para darle un toque personalizado.


Pero es que el mismo Schulze lo dice: hizo esta versión porque alguien le pagó una cantidad indecente de dinero...

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 27 de Noviembre de 2009, 12:50:31 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 26 de Noviembre de 2009, 10:32:04 PM
Cita de: Umbopo en 26 de Noviembre de 2009, 03:43:54 PM
Pues si...  una mierda lo de La Conquista, pero no porque esté mal producido (aunque es inferior al de Vangelis), es que inevitablemente en música electrónica cualquier cosa que no sea la original ya suena peor.

Además cada uno tiene su "toque" y creo que Schulze muy poco tenga que ver con este tipo de temas que sólo el griego es capaz de hacer.
Además veo que no aporta nada,que sólo ha querido recrear los mismos sonidos sin meterle algún sonido propio,para darle un toque personalizado.


Pero es que el mismo Schulze lo dice: hizo esta versión porque alguien le pagó una cantidad indecente de dinero...


Existe alguien tan imbécil como para regalarle esa cantidad indecente de dinero además para que sea igual?? :? :?(bueno,peor)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

phaedrax

Sí, ese imbecil del que habláis, es Henry Maske, un boxeador muy conocido en Alemania, cuya música de Vangelis / KS sonaba cada vez que subía a hostiarse con alguien en el ring...

saludos desde alicante

djcasero

CitarSí, ese imbecil del que habláis, es Henry Maske, un boxeador muy conocido en Alemania, cuya música de Vangelis / KS sonaba cada vez que subía a hostiarse con alguien en el ring...

saludos desde alicante


AMEN  :-D
...lost in space...

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 26 de Noviembre de 2009, 03:33:39 PM
Cita de: Mr. Punch en 26 de Noviembre de 2009, 01:50:29 PM
Cita de: Umbopo en 25 de Noviembre de 2009, 06:40:38 PM
Por cierto, alguien tiene la versión de Schulze de La Conquista del Paraiso de Vangelis?

Te adelanto que es UVMCDTDNDUB, así tal cual, sin paliativos ni paños calientes. Comenta algo cuando lo oigas.


Efectivamente, UVMCDTDNDUB multiplicado por mil...

Sobre Schulze, una curiosidad: algunos de sus momentos más inspirados no pertenecen a ningún disco oficial... en la Historic Edition (recopilatorio de directos y sesiones de estudio) pueden encontrarse auténticas delicias como "Schwanensee II". Hay muy pocos temas "oficiales" a los que yo tenga en mayor estima que este.


He localizado el tema que mencionas...  lo estoy escuchando en este momento.

Empieza bien, como el mejor Schulze, con el sonido típico suyo en tierra de nadie...  y continua sin duda como el mejor Schulze tambien.  Este es el Schulze que me gusta, sin alardes de virtuosismo...  muy etereo.
Sin duda un tema que viene a confirmar que en todo este material hay temas que si merecían estar en su discografía "oficial"...  y mira que me da pereza escuchar los tropecientos discos de todas las cajas...  pero me asusta perder tiempo en un Schulze de usar y tirar.

Algún tema mas que me puedas recomendar de todo este material?

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 11 de Diciembre de 2009, 03:05:46 PM
Cita de: LeSoleil en 26 de Noviembre de 2009, 03:33:39 PM
Cita de: Mr. Punch en 26 de Noviembre de 2009, 01:50:29 PM
Cita de: Umbopo en 25 de Noviembre de 2009, 06:40:38 PM
Por cierto, alguien tiene la versión de Schulze de La Conquista del Paraiso de Vangelis?

Te adelanto que es UVMCDTDNDUB, así tal cual, sin paliativos ni paños calientes. Comenta algo cuando lo oigas.


Efectivamente, UVMCDTDNDUB multiplicado por mil...

Sobre Schulze, una curiosidad: algunos de sus momentos más inspirados no pertenecen a ningún disco oficial... en la Historic Edition (recopilatorio de directos y sesiones de estudio) pueden encontrarse auténticas delicias como "Schwanensee II". Hay muy pocos temas "oficiales" a los que yo tenga en mayor estima que este.


He localizado el tema que mencionas...  lo estoy escuchando en este momento.

Empieza bien, como el mejor Schulze, con el sonido típico suyo en tierra de nadie...  y continua sin duda como el mejor Schulze tambien.  Este es el Schulze que me gusta, sin alardes de virtuosismo...  muy etereo.
Sin duda un tema que viene a confirmar que en todo este material hay temas que si merecían estar en su discografía "oficial"...  y mira que me da pereza escuchar los tropecientos discos de todas las cajas...  pero me asusta perder tiempo en un Schulze de usar y tirar.

Algún tema mas que me puedas recomendar de todo este material?

Disculpa por no haberlo podido colgar en La Cripta. Sencillamente, no encuentro el archivo.  :?

Sobre los "Schwanensee", hay 2 partes. A la que yo me refería es a una secuencial. Aunque la otra, más "planeadora", tampoco tiene desperdicio.

De todas formas, como tema "etéreo" y ambiental, sin duda para mí su creación más genial es "Wahnfried 1883" (de Timewind). Esas capas de sintetizador que empiezan a retorcerse y a "parir" retazos de secuencias filtradas a partir de los 15 minutos especialmente... de lo poco que aún me pone los pelos realmente de punta.

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 11 de Diciembre de 2009, 04:44:57 PMDe todas formas, como tema "etéreo" y ambiental, sin duda para mí su creación más genial es "Wahnfried 1883" (de Timewind). Esas capas de sintetizador que empiezan a retorcerse y a "parir" retazos de secuencias filtradas a partir de los 15 minutos especialmente... de lo poco que aún me pone los pelos realmente de punta.

Recuerdo que lo comentaste una vez y se me escapó hacer un comentario al respecto...  ahora que lo vuelves a mencionar decirte que a mi esa parte es la que mas me gusta del Timewind. A mi se me ponen los pelos como escarpias con esos últimos 10 minutos.

djcasero

Ayer precisamente estuve escuchando el Timewind y la verdad que el tema 2 "Wahnfried 1883" es una pasada de principio a fin, el chico estaba inspirado eh??

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 15 de Diciembre de 2009, 11:54:30 AM
Ayer precisamente estuve escuchando el Timewind y la verdad que el tema 2 "Wahnfried 1883" es una pasada de principio a fin, el chico estaba inspirado eh??

Saludisss


Casi todo el mundo coincide en Timewind como el mejor disco de Schulze....  por algo será  :wink:

djcasero

Hombre tanto como el mejor... de los pocos que llevo escuchados de él me gustan más el Moonlake y el Moondawn

:-D

...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 15 de Diciembre de 2009, 01:16:46 PM
Hombre tanto como el mejor... de los pocos que llevo escuchados de él me gustan más el Moonlake y el Moondawn

:-D



No, he dicho que "Casi todo el mundo coincide en Timewind como el mejor disco de Schulze....  por algo será", que es diferente de es el mejor.  No se si me explico  :-P

djcasero

...lost in space...

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 15 de Diciembre de 2009, 12:35:58 PM
Casi todo el mundo coincide en Timewind como el mejor disco de Schulze....  por algo será  :wink:

Yo me inclino por Mirage, pero Timewind estaría cerquita...

David

#43
Malditas perras jodidas, ¿qué hacéis para seguir despierto durante los últimos 10 minutos de Timewind? :lol:

Timewind me parece uno de los 10 mejores discos de música electrónica que he escuchando. Secuencias que van y vienen, suben y bajan de volumen, sonidos burbujenates y cuerdas sintéticas perfectamente analógicas. Una puta obra de arte con el cual me he pegado las más grandes sobadas a la hora de la siesta, curiosamente.

Hace tiempo que ando un poco perezoso con todo aquello que lleva largas secuencias intrínsecas, exceptuando el Wake up In The Sun de Kistenmacher, que es lo último de este estilo que estoy escuchando y me parece una gozada.

AFKAL


De entre Picture Music, Timewind, Moondawn y Mirage, que son los que me parecen los mejores, me quedo con Moondawn.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa