General > Jean Michel Jarre

Guitarras en Zoolook

(1/6) > >>

zopa:
Supongo que ya habremos hablado de esto antes, pero es que cada vez que escucho Zoolook me vuelvo loco para identificar dónde aparecen las guitarras. En Diva, al final, sí que se oye una guitarrilla (imagino que de Adrian Belew) pero en las demás canciones no la identifico. Además, a falta de una guitarra, la de Belew, hay otra, tocada por Ira Siegel... Por lo que leí una vez, el berrido al inicio de Ethnicolor es un efecto guitarrero de Belew, pero este berrido ya aparece, casi igual, en AOR, de 1971... A ver si alguien puede identificar dónde están las guitarras en Zoolook...

Ñáñaro:
Recuerdo que hace unos cuantos años me hice la misma pregunta y llegué a detectar un par más aparte de la que has comentado. Volveré a darle un repaso a ver que encuentro. Sobre lo del grito de Ethnicolor, si eso está hecho con una guitarra desde luego estará mil veces procesado y puteado, porque de entrada no le veo el parecido.

Xethis:

--- Cita de: Ñáñaro en 24 de Agosto de 2009, 02:16:45 am ---Sobre lo del grito de Ethnicolor, si eso está hecho con una guitarra desde luego estará mil veces procesado y puteado, porque de entrada no le veo el parecido.

--- Fin de la cita ---

Y yo que juraba que era una grito de elefante, invertido...

Umbopo:
Hay un tema de David Byrne titulado Two Soldiers (del disco The Catherine Wheel) donde aparece Adrian Belew...  a lo largo de ese tema se puede escuchar un sonido muy parecido al del inicio de Ethnicolor, a lo mejor por ahí van los tiros.

Mr. Punch:
En el apoteósico final de Ethnicolor también hay una guitarra. Creo que solo en Diva y en Ethnicolor hay guitarras, juraría que no hay más.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa