Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Recopilatorio fJarre Music

Iniciado por LeSoleil, 09 de Octubre de 2008, 12:15:26 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Paralela a la gran idea de Complexystems para una emisora de radio, se me ocurrió a ver qué os parece esta (que no sé si se habrá hecho alguna otra vez):

Realizar un recopilatorio de 2 ó 3 cd's, en el que se incluyan los "grandes éxitos" de los músicos del Foro.

Sería, digamos, una "vuelta de tuerca" sobre los Electronic Tour, aunque la música que se incluiría en este recopilatorio sería "original" de cada músico, no la realizada para los ET. Es decir, sería un vistazo atrás, al fin y al cabo.

Nunca pude paladear todos y cada uno de los trabajos de los compañeros foreros, y creo que una recopilación puede ser una buena manera de empezar a profundizar en esto. Creo que en este sentido, las sugerencias de Zzero pueden ser la mejor ayuda ya que es todo un erudito en lo que a materia musical del Foro se refiere.

El nivel musical sería brutal; lo mejor de cada uno de nosotros.

Creo que el mejor modo es, primero, enumerar los foreros que han ido colgando con regularidad su música en el Foro; y segundo, que cada uno de esos músicos elija 2-3 temas de su repertorio para incluir en el recopilatorio (o una duración máxima de 15 minutos, por ejemplo). En total que quede música suficiente para hacer 2 ó incluso 3 cd's.

Yo mismo podría encargarme del Diseño Gráfico del álbum.

Como título, pues el primero que me viene a la mente es "The Best of fJarre Music", o algo así... o bien algo más poético tipo "The Green Spirit Music"...  :-D :-D

No sé, si os parece una chorrada lo decís (hay confianza)... pero si no, a mí me hace ilusión la idea, tener una edición "física" con 3 cd's y su Diseño guapo para el salón de mi nueva casa...  :lol:

LeSoleil

#1
Así a grosso modo, me acuerdo de los siguientes artistas:

- Complexystems.
- Cyborgdrive.
- Everkindness.
- Dreaming.
- Raúl Gonzalo.
- moisesdaniel.
- los sauces.
- Xethis.
- Nelmanmusic.
- Aleix Riera.
- Jose Digit.
- Mr. Roboto.
- Pyramide.
- QuimGagarin.

Seguramente se me olvidará alguno/s.

Creo que si todos están de acuerdo, y cada uno aporta (por iniciativa propia o por "petición popular") un máximo de 15 minutos de música, estaríamos rondando las 3 horas, es decir 3 cd's.

los_sauces

¡Bueno! Parece que la Rendez os ha hecho volver con ánimos renovados y con un montón de buenas propuestas. Me alegro. Espero poder participar activamente en todas las que pueda. A ver si llevamos a este colectivo de músicos a un buen puerto.

P.D.: Yo voto por "The Green Spirit Music"
P.P.D.: Si necesitas una mano para el diseño gráfico, cuenta con ello.

Nelman Music System

#3
Al igual que lo de la emisora, me parece una idea genial !!  :-D

Estaria guapo un par de temas por músico.
Es mas, podria haber 3 formas de elegir los temas:

1. Cada musico elige sus temas.
2. Por votación popular se eligen los 2 temas preferidos por todos.
3. Un comite de "expertos" elige los 2 temas mas interesantes de cada músico.

Estoy seguro que sea como sea, sera un album impresionante, y un placer participar.

Un saludo a todos.  :wink:

Pd: Te olvidas del "Genio de Banyoles", el thereminiaco QuimGagarin...  :-D

Raul Gonzalo

Me parece una buena iniciativa. Ademas, permitira que en la proxima Rendez-Bus como la de la visita a Teide, no tengamos que escuchar 4 veces el mismo CD  :-D  :-D  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

CompleXystems

#5
Genial iniciativa, yo creo que cada músico debería proponer sus dos mejores temas según su criterio, aquellos que definan su estilo y personalidad musical.

Dado que no es un electrónic Tour, sino un The best..., estaría bién que los interesados empezaran ya a proponer sus temas, aunque me parecería bien que fuese "en secreto", para que todos podamos disfrutar de la obra una vez compilada, así que ¿quien se ofrece para ir recopilando el material?...

Deberíamos también moderar un poco el formato, por ejemplo a 192Kbps con algún enlace web a su música e incluso alguna foto para el diseño.

Venga a ver que va saliendo de aquí.

PD: Yo también me quedo con  "The Green Spirit Music"

Umbopo

Cita de: Raúl Gonzalo en 09 de Octubre de 2008, 01:42:51 PM
Me parece una buena iniciativa. Ademas, permitira que en la proxima Rendez-Bus como la de la visita a Teide, no tengamos que escuchar 4 veces el mismo CD  :-D  :-D  :-D

Ni música del Jarre ese...  :roll:

CompleXystems

Cita de: Umbopo en 09 de Octubre de 2008, 01:54:57 PM
Cita de: Raúl Gonzalo en 09 de Octubre de 2008, 01:42:51 PM
Me parece una buena iniciativa. Ademas, permitira que en la proxima Rendez-Bus como la de la visita a Teide, no tengamos que escuchar 4 veces el mismo CD  :-D  :-D  :-D

Ni música del Jarre ese...  :roll:


jajajajajajaajajajaajaj, HEREJEEEEEE!!!! HEREJE!!!!!!!!!!!Quitadle la gooorraaaaaaaa!!!! PLAAAAAAAA

Xethis

#8
La idea es excelente. Para mi, lo mejor sería que cada forero pudiese elegir la o las pistas que mas lo representen, e incluso despacharse con alguna versión "actualizada". Y también sería chulo que los demás foreros pusiesen votar y pedir por las pistas que consideran como imprescindibles en este recopilatorio. Por ejemplo:

Everkindness: "Cameron On A Folder Stamp", "Everhard", "Prozac Poetry"
Complexystems: "Supernova 1", "My Dreams Are With The Sun", Coming Voices", "Hipnotic Kinetics"
Moisés Daniel: "Inner Light", "La Insoportable Levedad Del Ser", "El Sabor De La Lluvia"
Cyborgdrive: "Dreamland", "Antique Thoughts", "So Happy"
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil

#9
CitarP.P.D.: Si necesitas una mano para el diseño gráfico, cuenta con ello.

Hecho; como hablamos en privado, entre los dos nos encargaremos del aspecto gráfico del proyecto.  :wink:

CitarEs mas, podria haber 3 formas de elegir los temas:

1. Cada musico elige sus temas.
2. Por votación popular se eligen los 2 temas preferidos por todos.
3. Un comite de "expertos" elige los 2 temas mas interesantes de cada músico.

Suena interesante, pero también un poco complicado... creo que lo mejor es lo que comenta Complexy: que cada músico elija sus 2-3 temas, y en todo caso y como siempre hay particularidades, que cada músico si quiere, pregunte a las masas sobre qué temas les gustaría...  :lol:

CitarPd: Te olvidas del "Genio de Banyoles", el thereminiaco QuimGagarin...

Cierto... un terrible olvido por mi parte.  :lol:

CitarDado que no es un electrónic Tour, sino un The best..., estaría bién que los interesados empezaran ya a proponer sus temas, aunque me parecería bien que fuese "en secreto", para que todos podamos disfrutar de la obra una vez compilada, así que ¿quien se ofrece para ir recopilando el material?...

Deberíamos también moderar un poco el formato, por ejemplo a 192Kbps con algún enlace web a su música e incluso alguna foto para el diseño.

Venga a ver que va saliendo de aquí.

PD: Yo también me quedo con  "The Green Spirit Music"

Yo sí soy partidario de que los temas incluidos se hagan públicos desde el primer momento, más que nada porque facilita la comunicación entre los propios músicos a nivel Foro. Aparte que hablamos de un recopilatorio... es decir, no creo que nadie espere grandes sorpresas. O bueno, simplemente: el que quiera decirlo, que lo diga. El que lo quiera mantener en secreto de cara al Foro, perfecto.  :wink:

Perfecto lo de llegar a un "acuerdo" sobre el formato. Veo bien que sea a 192Kbps. Podríamos dejar un tiempo "prudente" por si alguno quiere hacer algún retoque a nivel masterización de sus temas, y luego que los suba a su Soundclick o donde sea. Elegimos a alguien para que los vaya recopilando todos, y a su vez suba todo el proyecto a una web (lo ideal sería a la misma jeanmicheljarre.es).

Sobre el nombre, pues de momento "The Green Spirit Music", a no ser que hayan nuevas propuestas.




QUIMGAGARIN

Cita de: nelmanmusic en 09 de Octubre de 2008, 01:22:21 PM

Pd: Te olvidas del "Genio de Banyoles", el thereminiaco QuimGagarin...  :-D

Anda yaaaa!!!!!!!! :lol: :lol:

Te olvidas de otro genio:ELECTROPOP :wink:

PISCIS13

Joder, una genial idea!!!!!

Vaya desde aquí mi primera petición: "Electrosummer" de Moisés Daniel.  :wink:

JoseDigit

El recopilatorio de Fjarre. suena bien  :-)

zopa

Yo pido meter Zopalutions y el The Last Rumba de Electropop como Bonus Tracks...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Anda la virgen!!! ¿dónde está el tema First Eclipse? :-o :roll: :evil: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -