Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Los comienzos de Fairlight Jarre

Iniciado por guillermo, 08 de Enero de 2008, 04:41:00 PM

« anterior - próximo »

guillermo

¿Qué os parece si hacemos un recordatorio de cómo empezó "todo"...? Fueron tiempos en los que conocí a Miguel Ángel, Jorge Landeira, José Pin... Se pensaba en hacer algo, un fancine dedicado a la figura de Jean-Michel Jarre. Tiempos en los que todo lo relacionado con Jean-Michel era sinónimo de alta o muy alta calidad (ni un sólo "teo"..., aunque pronto llegaría la incertidumbre del Oxygene 7-13... y su Oxygene 8...).
Tiempos de Jean-Michel en "Lo más plus"..., y de la defensa a ultranza de la vida y obra de este hombre...
Yo estoy muy interesado en  los primeros fancines de Fairlight Jarre de entrada porque participé con mucha ilusión en ellos y con el tiempo los he perdido inexplicablemente... Años más tarde también perdí unas fotos que me mandó Nathalie del concierto de Atenas que ella misma hizo... Verdaderamente he sido bastante desastre. No tenía ni ordenador y todo lo hacía por carta, papel y boli... De hecho no quise tener internet y me perdí mucho...
Por todo esto, me pregunto si no sería positivo por estos tiempos que corren hacer un poco de "recolección" de todo aquello a las "almas más caritativas foreras y jarreras" con pequeñas aportaciones con recuerdos, momentos, opiniones, etc..., y si así de paso encendemos la llama de aquel viejo Jean-Michel acompañado de Rimbertg y Perrier y que ahora parece hacer intentos de renacer con un Oxygene directo al alma...

QUIMGAGARIN

Mi entrada en este Foro creo recordar que se remonta al 2001, por tanto no puedo colaborar en esa labor de arqueologia. Lo mas remoto que recuerdo de esta web es que habia una imagen del CD de Chronologie y una de la portada de Magnetic Fields donde ponia Fairlight Jarre. De los Fanzines ya ni idea, pero los vi escaneados por aquí.

Mr. Punch

Mi primera fase relacionada con el principio de Fairlight fue la de largas llamadas a MAE, recibir material entonces extrañísimo gracias a él, que me enviaba material por correo; comprar los Rarities y demás al Factory, pedir VHS a Karel... un tiempo de descubrimientos, algunos buenos y otros nefastos, pero siempre con mucha ilusión.

Una segunda fase sería la del periódico, con esas miniactualizaciones que vendrían a ocupar un cuarto de folio  :-D. Lo recibía con alegría, al igual que el Conductor of the Masses, era una forma divertida de tener noticias tras años de no saber nada de nada hasta que no salía un disco.

Luego vino la lista de correo, por entonces mi nivel de jarritis bajó algo, aunque aún seguía bastante alto. La lista estaba bien, pero era un sistema bastante incómodo, temas desorganizados, dificultad a la hora de llevar una discusión... Lo más destacado de esa época es que apareció Espejo dando caña con su maqueta mortal :-D

Cuarta fase y última por ahora, el foro, en el cual se distinguen dos subetapas claras, el primer foro, el que se fue al carajo pipa, y el actual. El foro ha sido lo que ha cimentado la relación entre los que aquí escribimos, mi nivel de jarrismo definitivamente toca fondo desde hace tiempo, pero el foro me encanta. Poco más que decir, puesto que es la etapa actual...

¿Cuál será la siguiente? :roll:

L a v ou

Si no recuerdo mal hace un tiempo, creo que fue ZZero, quien puso en descarga directa los fancines originales....
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ZZERO

Cita de: L   a  v ou en 08 de Enero de 2008, 07:23:38 PM
Si no recuerdo mal hace un tiempo, creo que fue ZZero, quien puso en descarga directa los fancines originales....

Pues sí, menudo lote de escanear que me di de esas copias que muy amablemente me pasó el compadrazo ZOPA. He subido esos fanzines escaneados dos veces a internet. No se como no se ha buscado la forma de tenerlos online indefinidamente como buen trozo de la historia de esta web que es.

Asímismo también grabé de la Tv el programa de Lo+Plus donde se le hacía entrega a JARRE del número 2 (?)y lo subí a internet (hasta ahora la única copia que hay por ahí, según he podido comprobar).

GUILLEthnicolor

mis primeros contactos fueron casi a finales de 1996, todavía conservo algunas de las cartas de Maec.

¿Alguién tiene el fairlight número 0? era el especial sobre el concierto de la Tolerancia que había tenido lugar el año pasado. Yo todavía lo conservo.

También por esa época me enganché al conductor of the masses, luego vendría "Oxygene 7-13", al año siguiente la primera rendez...el resto es historia  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Yo tambien por el 96 es cuando empecé a contactar con gente como Guille, Laura, Rubén (Olmedo y Alonso), Adrian, etc...  el numero 0 de Fairlight  :wink: el Oxygene 7-13...  fue una buena época aquella.  No se donde tengo esos fairlight pero los guardé bien guardados asi que es cuestión de buscar en alguna carpeta o en el agún archivador.

Pepe

#7
En mi caso, sigo la web desde la aparición de Oxygene 7-13 más o menos, llevaba desde el 94 siguiendo la web oficial de Jarre (por aquel entonces, una habitación con diferentes objetos que servían de link para las secciones, algo cutrecillo); por ello, fue un placer descubrir una web española dedicada a Jarre.
También recuerdo que mi primera contribución a la página de Maec fue en el 2000 o 2001 (ya ni me acuerdo), pues me encargué de realizar la crónica de la Rendez de Granada que fué publicada en la sección de noticias. Me pregunto si aún anda por ahí guardada, olvidé quedarme con una copia en su momento y me gustaría recordar viejos momentos. :-)

ZZERO

Cita de: Pepe en 08 de Enero de 2008, 08:30:38 PMTambién recuerdo que mi primera contribución a la página de Maec fue en el 2000 o 2001 (ya ni me acuerdo), pues me encargué de realizar la crónica de la Rendez de Granada que fué publicada en la sección de noticias. Me pregunto si aún anda por ahí guardada, olvidé quedarme con una copia en su momento y me gustaría recordar viejos momentos. :-)

¿Estuviste allí? ¿quién es quién en la siguiente "foto oficial"?...


Pepe



Ese soy yo.  :-D

Qué tiempos aquellos...y qué calor que hacía!!!
Gracias por la foto. No conservo nada de aquella experiencia, excepto un miniposter con el cartel de la rendez y las firmas de todos los allí presentes. :wink:

ZZERO

Creo que también apareces en esta otra, levantando el dedo.


Vaya GUILLE jovencísimo, a la derecha de la foto.

ZZERO

Sin que sirva de precedente: Los Fairlight Jarre de nuevo on-line, por tercera y última vez. Que alguien guarde eso:

http://rapidshare.com/files/82300798/FairlightJarre.rar.html

zopa

#12
Bueno, ya lo he contado varias veces, pero mi inicio en Fairlight fue allá por 1997 cuando vi en la World One Music un anuncio sobre la biografía que hizo el compadre Synthetic Man sobre Josmar; se trataba de una especie de borrador de lo que luego fue la biografía "en serio" de 2000 y me puse en contacto con él para que me la mandase. Además, como yo sólo tenía las josmaradas básicas, le pregunté a ver si tenía alguna rareza, y vaya si tenía el tío. Me mandó el Music for Supermarkets (que para mí era una suerte de leyenda urbana por aquellos entonces), el concierto de Pekín y el single piratoide ese donde venía Eldorado de Sun City, Digi Sequencer y Chronologie 5. Pero lo más importante es que me puso en contacto con otros foreros como Silik (con la que hice una muy buena amistad interrumpida durante algunos años) y Olmedo, de los cuales me nutrí de bastantes Josmaradas. Éstos me hablaron de Fairlight Jarre y me puse en contacto con el Jefe para que me enviara los números. Luego ya, gracias a estos compadres, me fuí enterendo de lo de la Conductor of the Masses, la Revolution Magazine (magnífica), de los vídeos de Karel, etc..
Luego perdí un poco de contacto porque me fuí a vivir a Valdepeñas con una antigua novia y no tenía Internet, por lo que podía visitar poco la lista de correo y luego el Foro, pero luego, ya cuando volví a Puertollano, y luego a Sin City, pues ya me metí de lleno, como veis.
Larga, larguísima vida a Fairlight Jarre, mil gracias a los Jefes por mantener vivo esto desde hace tantísimo tiempo y que no decaiga. Creo que este Foro ya forma parte, en mayor o menor medida, de nuestras vidas...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pepe

#13
Cita de: ZZERO en 08 de Enero de 2008, 09:39:31 PM
Creo que también apareces en esta otra, levantando el dedo.

En efecto, y si no recuerdo mal esa es la época en la que iba con coleta (ya sé por qué no conservo fotos... :-o).
Por lo visto eres una fuente de documentación bastante amplia, ZZERO. No sabía ni que existía esa foto...fue en uno de los innumerables baretos de tapas que engalanan Granada, ya de por sí, hermosísima ciudad.

Cita de: ZZERO en 08 de Enero de 2008, 09:39:31 PM
Vaya GUILLE jovencísimo, a la derecha de la foto.

Allí lo conocí, y me llevé un grato recuerdo tanto de él como del resto. Aunque eso fue justo antes de una etapa de mi vida en la que estuve alejado de mis aficiones y no llegué a mantener contacto con ninguno. Sólo, y de forma esporádica, contactaba con Luis Alberto Naranjo, paisano con el que compartí viaje de regreso a Murcia. Un tipo encantador que también estuvo en esa Rendez.  :wink:

ZZERO

Cita de: Pepe en 09 de Enero de 2008, 12:31:56 AMSólo, y de forma esporádica, contactaba con Luis Alberto Naranjo, paisano con el que compartí viaje de regreso a Murcia. Un tipo encantador que también estuvo en esa Rendez.  :wink:

LUÍS ALBERTO NARANJO, el cual actuó en esa Rendez...


Se que también actuó el amigo de La Puebla de Cazalla JESÚS CALDERÓN (www.jesuscalderon.es). Lo que me pregunto es si alguien posee grabación en audio o video de esas actuaciones. Yo tengo algunos videos de la RV anterior, en Burgos. Pero de esta de Granada nada.