Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Laurie Anderson regresa con Homeland Tour

Iniciado por Umbopo, 04 de Abril de 2008, 08:46:01 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Laurie Anderson regresa presentando el mismo repertorio del año pasado.  El disco (Homeland) que se esperaba para primeros del 2008 no verá la luz hasta el 2009.

MAY 13, TUESDAY 2008 - 9:00PM
GRANADA, SPAIN

MAY 14, WEDNESDAY 2008 - 9:00PM
Teatro Central
SEVILLA, SPAIN

MAY 16, FRIDAY 2008
Auditorio de Garcia
SANTIAGO, SPAIN

MAY 18, SUNDAY 2008
Auditorio de Murcia
MURCIA, SPAINK

Pepe

Cita de: Umbopo en 04 de Abril de 2008, 08:46:01 PM
Laurie Anderson regresa presentando el mismo repertorio del año pasado.  El disco (Homeland) que se esperaba para primeros del 2008 no verá la luz hasta el 2009.

MAY 13, TUESDAY 2008 - 9:00PM
GRANADA, SPAIN

MAY 14, WEDNESDAY 2008 - 9:00PM
Teatro Central
SEVILLA, SPAIN

MAY 16, FRIDAY 2008
Auditorio de Garcia
SANTIAGO, SPAIN

MAY 18, SUNDAY 2008
Auditorio de Murcia
MURCIA, SPAINK

Pues sí. El pasado martes compré un par de entradas para verla actuar en Murcia. 25 € del ala cada una, calderilla comparado con lo que cuesta una entrada para ver a Jarre.

rendez_jesus

¿ sabeis de que va este último espectáculo de Lauri? No escuché mucho  de esta señora, pero me gustaria saber si merece la pena verlo; ¿cómo es este último disco?gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Cita de: rendez_jesus en 05 de Abril de 2008, 07:22:25 PM
¿ sabeis de que va este último espectáculo de Lauri? No escuché mucho  de esta señora, pero me gustaria saber si merece la pena verlo; ¿cómo es este último disco?gracias

Pues yo no asistí a la anterior visita de Laurie a España presentando este mismo espectáculo, Citizen y Espejo estuvieron allí y te lo podrán contar mejor. En teoría no hay variación alguna con respecto a la anterior gira (que no es anterior sino la misma en realidad) y tampoco se puede decir que sea un espectáculo multimedia como venía siendo habitual en Laurie Anderson sino que se trata de un concierto al uso.

Eugenio Espejo

Uf, había menos luces en el escenario que en una posada del siglo XIX... :-D

Pero bueno, musicalmente, me gustó mucho... tenía un montón de detalles y poderosas y sobrecogedoras armonías que estaba deseando escuchar en ese CD... pero ya veo que hasta 2009 nada. :|

Umbopo

Al parecer nada que ver con esto, los tres primeros minutos del concierto es toda una declaración de intenciones.

Da

una corrección, el concierto de Santiago es en el "Auditorio de Galicia", y no en el "Auditorio de García"

Silik

Retomo este tema (y mi presencia en el foro) porque estoy con unas hormigas en las tripas pensando en el concierto de hoy. Es la primera vez que tengo la oportunidad de ver a Laurie y casi no me lo creo. Después de tantas obligaciones es una gozada volver a sentirse una niña pequeña con algo así. Mañana espero poder pasaros una crónica desde la tercera fila  :-D

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Umbopo

Ya nos contarás...  yo iba a ir al concierto de Murcia pero al final hasta incluso el Domingo me venía mal para desplazarme allí.

Hace ya muchos años que vi a Laurie por última vez, en el 94 con Halcion Days y anteriormente con Empty Places en el 99, dos espectáculos realmente impresionantes.

phaedrax

Cita de: Umbopo en 15 de Abril de 2008, 08:08:42 PM
Al parecer nada que ver con esto, los tres primeros minutos del concierto es toda una declaración de intenciones.

A mí esto me da mucho miedo, no sé si voy a poder dormir hoy....odio las máscaras!!!!

Umbopo

A la espera de que nos cuente algo mas la amiga Silik aquí dejo una fotillo que se hizo ayer con Laurie  :wink:

Pepe

Sí, yo también estuve en el de Murcia el pasado domingo 18/05/08 y disfruté muchísimo del concierto.

Tras el show tuve la oportunidad de charlar unos minutos con ella. Hablamos un poco de política (me comentó que era alentadora la idea de que pujasen un negro y una mujer como representantes demócratas; ella es firme demócrata), de sus futuros proyectos (me comentó que tenía previsto editar nuevo disco en unos meses), y aunque obvié preguntarle por su colaboración con Jarre, no me pude resistir hacer lo propio en relación a Lou Reed (un artista que admiro y que es su actual marido), y en este sentido me adelantó que tenían previsto realizar una serie de actuaciones conjuntas, pero sólo para Norteamérica (una pena). Aquí van unas fotillos:

Tras sellar su autógrafo en el disco "Strange angels". Intentando averiguar qué es lo que había escrito como dedicatoria.

Un tanto surrealista la dedicatoria...

Ahorraré mis palabras para comentar el show y os dejó la crítica firmada por Jam Albarracín para un diario local:

"Lo he escrito mil veces: no importa el estilo sino el talento. Hay grandes conciertos de rock, de blues, de jazz, de pop, del género más arraigado o novedoso. Pero no existe instrumento tan preciso y poderoso como la palabra. Con ella, soberbiamente arropada, construye Anderson su fascinante universo en Homeland, el show que presentó el domingo en Murcia. Un océano en el que vanguardia sonora y compromiso ideológico bucean abrazados hasta el epicentro mismo de la emoción. Amo a Laurie Anderson.

El espectáculo es inquietante e intenso. Con un panel digital de fondo sobre el que se va ofreciendo la traducción simultánea, una estética sombría salpicada de luciérnagas con forma de vela y una ambientación sonora tan precisa como sutil, Laurie ejerce como sacerdotisa de una liturgia que eriza la piel pero abriga el corazón. Un show más cercano al spoken-word que al concierto al uso, en el que la de Chicago utiliza el bisturí de la palabra para diseccionar la realidad de esa sociedad norteamericana que ya casi asumimos como nuestra y en la que conceptos como libertad, miedo, violencia y democracia juegan en el mismo (¿inevitable?) equipo.

Pero aunque todos volemos en círculos, como los pájaros de su excelente primer poema-canción (Sky flying bird), el estómago se encoja al evocar la imagen de los niños alistándose para huir de la pobreza (Callin' em up, con su demoledora sentencia 'el negocio va bien'), Transitory life nos recuerde que recién se cumplió el quinto aniversario de la invasión de Irak y el Bad guy se parezca tanto a George Bush, la crítica de Laurie Anderson acaba por trascender el ámbito de lo político para alcanzar el de lo existencial.

La tensión ambiental, el análisis no exento de sentido del humor -The underwear gods, Only an expert, lo más cercano a una canción pop de todo el repertorio-, la mezcla de la calidez de las cuerdas y la fría exactitud de la electrónica, la enorme sensualidad de su poesía, la alteración sintética de su voz para crear un nuevo personaje virtual, el magnífico acompañamiento de Kang y sus habituales Scherer y Sverrisson, el aspecto minimalista del espectáculo, el factor onírico y hasta espiritual del último cuarto, la mezcla de disonancias y melodía Todo ello no son sino aderezos que dimensionan el formidable poder de fascinación de Laurie Anderson, el pájaro enterrado en la cabeza que unos llaman memoria, otros capacidad crítica, y todos emoción."