Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Otras músicas, otros mundos y otros blogs

Iniciado por Umbopo, 05 de Julio de 2010, 06:25:36 AM

« anterior - próximo »

Deckard


David

Impecables las dos últimas entradas de "La Voz De Los Vientos". Ya echaba de menos algo de las llamadas "nuevas músicas" en el blog.

De Lito Vitale Cuarteto me han gustado los vídeos que has enlazado, así que me lo apunto a mi lista de pendientes de escucha.

El Oasis de Kitaro es una joya de la música electrónica, pero difiero en que Fragance Of Nature sea el mejor tema de la carrera de Kitaro. Sobre gustos por supuesto no hay nada escrito, pero a mí de esos primeros años de Kitaro me gustan mucho más los temas Space Queen del disco Millennia, Noah´s Ark y Return To Russia de Silver Cloud. En cambio, como disco en conjunto sí coincido contigo en que Oasis y Kojiki son de lo más destacado de toda su carrera. Y siguiendo con las opiniones, creo que las obras más conseguidas de Kitaro se dieron en los 90, concretamente con el citado Kojiki, Mandala y Gaia Onbashira.

Umbopo

http://www.audionautas.com/2014/12/zanov-el-creador-de-universos-sonoros.html

Gracias a esta entrada en el blog de Audionautas he descubierto a este músico francés y su disco Green Ray de 1977...  una joya que hará las delicias de todo aquel que guste del sonido electrónico característico de esa gloriosa década.

https://www.youtube.com/watch?v=DVWrQ-U4AaM

roboter1974

Cita de: Umbopo en 29 de Enero de 2015, 05:13:57 PM
http://www.audionautas.com/2014/12/zanov-el-creador-de-universos-sonoros.html

Gracias a esta entrada en el blog de Audionautas he descubierto a este músico francés y su disco Green Ray de 1977...  una joya que hará las delicias de todo aquel que guste del sonido electrónico característico de esa gloriosa década.

https://www.youtube.com/watch?v=DVWrQ-U4AaM

Este musico lo descubri hace unos años junto a otro llamado Didier Bocquet, con un par de trabajos bastante destacables tambien. :)

https://www.youtube.com/v/sEBMS8RCpuI


AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Black Celebration de Depeche Mode en "La Voz de los Vientos". Estoy tan de acuerdo con la crítica que, salvando el léxico inigualable y exquisito de Rubén, siento como si la hubiera redactado yo mismo:

http://vozdelosvientos.blogspot.com.es/2015/04/depeche-mode-black-celebration-1986.html

"A Question of Time" - Llegamos así a otro de los grandes "himnos" de la banda, una magnífica canción en la que vemos que el grupo ha dejado atrás el pop entregándose por completo al rock con sintetizadores. No es necesario un gran esfuerzo para reemplazar mentalmente cada pista electrónica del tema por otra equivalente de guitarra eléctrica, bajo o batería para encontrarnos en presencia de un poderoso tema digno de las más potentes bandas de rock de los ochenta.

De hecho, si escuchamos los últimos directos de la banda, con la batería de Christian Eigner y la guitarra de Martin Gore, el tema adquiere prácticamente ese sonido "rock" que comentas:

https://www.youtube.com/v/sStHhZiRJy8

Como bien dices, la mayoría de los grupos Tecno Pop surgidos a principios de los años 80 cayeron en el olvido, y lo que salvó de la pena a Depeche Mode fue ese cambio hacia un sonido más industrial y oscuro que se convirtió en su más clara seña de identidad.

En cambio, hubo un grupo (posiblemente el único) que rompió con el patrón que comentas: hacían (y siguen haciendo) tecno-pop del pegadizo, llegaron como seis años tarde al movimiento (cuando el tecno pop ya era prácticamente historia) y actualmente son toda una leyenda "rompe-pistas" que llena aforos por donde pisan. Pero esa pareja de músicos británicos son también harina de otro costal...

SyntheticMan

Cita de: David en 12 de Abril de 2015, 10:30:15 PM
Black Celebration de Depeche Mode en "La Voz de los Vientos". Estoy tan de acuerdo con la crítica que, salvando el léxico inigualable y exquisito de Rubén, siento como si la hubiera redactado yo mismo:

http://vozdelosvientos.blogspot.com.es/2015/04/depeche-mode-black-celebration-1986.html

"A Question of Time" - Llegamos así a otro de los grandes "himnos" de la banda, una magnífica canción en la que vemos que el grupo ha dejado atrás el pop entregándose por completo al rock con sintetizadores. No es necesario un gran esfuerzo para reemplazar mentalmente cada pista electrónica del tema por otra equivalente de guitarra eléctrica, bajo o batería para encontrarnos en presencia de un poderoso tema digno de las más potentes bandas de rock de los ochenta.

De hecho, si escuchamos los últimos directos de la banda, con la batería de Christian Eigner y la guitarra de Martin Gore, el tema adquiere prácticamente ese sonido "rock" que comentas:

https://www.youtube.com/v/sStHhZiRJy8

Como bien dices, la mayoría de los grupos Tecno Pop surgidos a principios de los años 80 cayeron en el olvido, y lo que salvó de la pena a Depeche Mode fue ese cambio hacia un sonido más industrial y oscuro que se convirtió en su más clara seña de identidad.

En cambio, hubo un grupo (posiblemente el único) que rompió con el patrón que comentas: hacían (y siguen haciendo) tecno-pop del pegadizo, llegaron como seis años tarde al movimiento (cuando el tecno pop ya era prácticamente historia) y actualmente son toda una leyenda "rompe-pistas" que llena aforos por donde pisan. Pero esa pareja de músicos británicos son también harina de otro costal...
Claro pero como dices, llegaron muy tarde al movimiento tecno-pop. Tanto que casi podríamos decir que lo reinventaron. De todas formas, cada día estoy mas convencido de que lo que hace grandes a los Pet Shop Boys es que son unos magníficos escritores de canciones que habrían triunfado en casi cualquier estilo.

bart_os

Cita de: SyntheticMan en 12 de Abril de 2015, 11:19:57 PM
Cita de: David en 12 de Abril de 2015, 10:30:15 PM
Black Celebration de Depeche Mode en "La Voz de los Vientos". Estoy tan de acuerdo con la crítica que, salvando el léxico inigualable y exquisito de Rubén, siento como si la hubiera redactado yo mismo:

http://vozdelosvientos.blogspot.com.es/2015/04/depeche-mode-black-celebration-1986.html

"A Question of Time" - Llegamos así a otro de los grandes "himnos" de la banda, una magnífica canción en la que vemos que el grupo ha dejado atrás el pop entregándose por completo al rock con sintetizadores. No es necesario un gran esfuerzo para reemplazar mentalmente cada pista electrónica del tema por otra equivalente de guitarra eléctrica, bajo o batería para encontrarnos en presencia de un poderoso tema digno de las más potentes bandas de rock de los ochenta.

De hecho, si escuchamos los últimos directos de la banda, con la batería de Christian Eigner y la guitarra de Martin Gore, el tema adquiere prácticamente ese sonido "rock" que comentas:

https://www.youtube.com/v/sStHhZiRJy8

Como bien dices, la mayoría de los grupos Tecno Pop surgidos a principios de los años 80 cayeron en el olvido, y lo que salvó de la pena a Depeche Mode fue ese cambio hacia un sonido más industrial y oscuro que se convirtió en su más clara seña de identidad.

En cambio, hubo un grupo (posiblemente el único) que rompió con el patrón que comentas: hacían (y siguen haciendo) tecno-pop del pegadizo, llegaron como seis años tarde al movimiento (cuando el tecno pop ya era prácticamente historia) y actualmente son toda una leyenda "rompe-pistas" que llena aforos por donde pisan. Pero esa pareja de músicos británicos son también harina de otro costal...
Claro pero como dices, llegaron muy tarde al movimiento tecno-pop. Tanto que casi podríamos decir que lo reinventaron. De todas formas, cada día estoy mas convencido de que lo que hace grandes a los Pet Shop Boys es que son unos magníficos escritores de canciones que habrían triunfado en casi cualquier estilo.

Es que tu imagínate si los Pet Shop Boys hubiesen sido un grupo de guitarras,  heterosexuales, ariscos (bueno, Chris igual ya lo es  :-)) con problemas con las drogas, separados hace unos años por diferencias creativas irreconciliables (y vueltos a reunir por dinero), etc. Estarían sentados en el Olimpo del Rock al lado de los Beatles (según los "entendidos", aquí está Kraftwerk, no?  :-)) y los Rolling Stones. Pero como son un grupo de sintetizadores, divertidos, bailables, aparentemente sanos y, sobre todo, unos "gays de mierda", pues nada, a joderse...

Memoscope

Ea Bartos, te gusta mi compatriota, Javiera Mena!

bart_os

Cita de: Memoscope en 14 de Abril de 2015, 04:54:15 PM
Ea Bartos, te gusta mi compatriota, Javiera Mena!

Sí, cada vez soy más fan.  :-) Cuando vino de gira con el disco Mena la vi 2 veces en concierto. Me lo pasé muy bien, y me gustó mucho también que fuera tan accesible y agradable.

Ah, y hablando de fans, ella es muy fan (entre otra gente) de Jarre. Últimamente lo comenta mucho.

David

Con la de tiempo que llevo siguiendo el blog de "la voz de los vientos" y hasta ahora mismo no me he percatado de la posibilidad de comentar sin necesidad de una cuenta (como anónimo vaya). La de juego que me va a dar :wink:

David



David

#194
De nuevo Vangelis - Voices: http://www.vozdelosvientos.blogspot.com.es/2015/12/vangelis-voices-1995.html

Muy interesante análisis del disco. Este apunte al comienzo del mismo daría para toda una entrada o debate aparte:

"(...) Hablamos de un músico que no tiene una especial motivación para publicar su obra pero que, sin embargo, compone y graba música constantemente. Teniendo esto en cuenta, y una vez que decide publicar un disco ¿qué enfoque escoge? ¿publica lo mejor de lo que ha grabado recientemente o compone una serie de piezas expresamente para el trabajo? Y si la respuesta es la segunda opción ¿qué criterio sigue? ¿busca el favor del público? ¿utiliza aquellos recursos que mejores réditos le han dado anteriormente?."