Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pet Shop Boys: "Elysium" [Septiembre 2012]

Iniciado por AFKAL, 12 de Junio de 2012, 10:25:02 PM

« anterior - próximo »

AFKAL


En el mes de Septiembre se publicará el nuevo álbum de Pet Shop Boys, titulado "Elysium", bajo el sello discográfico Parlophone. El álbum ha sido grabado en Los Ángeles junto a Andrew Dawson (Kanye West, Jay-Z, Lil Wayne, fun., Destiny's Child, Common, Big Sean, Nas, John Legend) como productor. Para dar una idea del sonido del álbum, se puede ver como adelanto el video dirigido por Brian Bress de la pista "Invisible", típica balada a medio tiempo del dúo.

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Sosa, aburrida, un tostón, vaya truño, larga, pésima, espero que sea una cara B...

¿he dicho que me ha parecido aburrida de cojones? Mamma mia cómo se han echado a perder este dúo dinámico...

Saludisss
...lost in space...

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

LeSoleil


djcasero

Cita de: J.J. en 13 de Junio de 2012, 10:08:29 AM
¿Behaviour 2 a la vista?  :roll:

juer tio, como puedes comparar semejante bazofia con BEHAVIOUR???

Saludisss
...lost in space...

J.J.

Cita de: djcasero en 13 de Junio de 2012, 11:54:38 AM
Cita de: J.J. en 13 de Junio de 2012, 10:08:29 AM
¿Behaviour 2 a la vista?  :roll:

juer tio, como puedes comparar semejante bazofia con BEHAVIOUR???

Saludisss

Es una opinión...   :wink: medio tempo, producción cuidada...  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

TURIA

Hace mucho tiempo que le perdí la pista a los PSB, creo que el último suyo que conocí bien fue el "Nightlife", me he perdido mucho entre este y ahora ?   :?

El tema del vídeo se escucha de manera agradable pero tampoco es que parezca gran cosa, habría que escuchar entero el disco.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

#7
Lo de los Pet Shop Boys cuesta creerlo. Con la de años que llevan ya, lo lógico sería que, como mucho, hicieran cosas decentillas. Pero es que estos tíos hacen cosas mejor que decentes, todavía siguen haciendo canciones de calidad.

Respecto al tema "Invisible", se trata de un medio tiempo típico de Pet Shop Boys, sin más importancia. No creo que sea lo mejor del disco, pero sí demuestra que han prestado atención al sonido en sí, que en anteriores trabajos no fue malo, pero sí se notaba algo "forzado". En este aspecto, estos cinco minutos están a un nivel superior a Fundamental y Yes. En cuanto salga a la luz algún tema rompepistas de "Elysium", nos vamos a mear los calzoncillos.

David

#8
Cita de: TURIA en 13 de Junio de 2012, 03:51:26 PM
Hace mucho tiempo que le perdí la pista a los PSB, creo que el último suyo que conocí bien fue el "Nightlife", me he perdido mucho entre este y ahora ?   :?

El tema del vídeo se escucha de manera agradable pero tampoco es que parezca gran cosa, habría que escuchar entero el disco.

Hola TURIA.

Desde Nightlife han sacado Release, Fundamental y Yes, además de dos discos instrumentales.

Particularmente te recomendaría que escucharas "Yes", un album lleno de buenas melodías y ritmos apabullantes, en una tónica similar a "Very".

Release es la oveja negra de la discografía de Pet Shop Boys, pero tiene un par de temas que me gustan mucho, como "Home And Dry" o "London". En cuanto a Fundamental, creo que está a un nivel superior a Release. Tiene cosas muy buenas y otras muy aburridas, pero esto ya va por gustos. Lo último que han sacado se llama Format y es un recopilatorio de las b_sides desde Bilingual hasta Yes.

En cuanto a las obras instrumentales, te recomendaría Battleship Potemkin, un disco conceptual medio electrónico medio contemporáneo, donde la orquesta y los arreglos electrónicos son los únicos protagonistas. A mí es un disco que me encanta, con temas de gran fuerza evocadora. Pero es un disco completamente atípico dentro de la discografía de Pet Shop Boys, por lo tanto, a la hora de escucharlo hazlo como si no fuese un disco de Pet Shop Boys (avisado quedas). Un ejemplo:

Odessa - > http://www.youtube.com/watch?v=LQtbEv13R1I

El otro disco instrumental se llama The Most Increible Thing, y en este caso es música para un ballet. Si te soy sincero lo he escuchado alguna vez pero sin prestarle demasiada atención, por lo que no puedo darte una opinión más fundada.

Ninguno de los discos que han sacado desde Nightlife supera a sus grandes obras de antaño, pero creo que Yes queda en muy buen lugar dentro de su discografía, y en los demás discos estoy seguro que vas a encontrar cosas que te harán disfrutar.

djcasero

Cita de: TURIA en 13 de Junio de 2012, 03:51:26 PM
Hace mucho tiempo que le perdí la pista a los PSB, creo que el último suyo que conocí bien fue el "Nightlife", me he perdido mucho entre este y ahora ?   :?

El tema del vídeo se escucha de manera agradable pero tampoco es que parezca gran cosa, habría que escuchar entero el disco.

TURIA amigo, yo fui un enorme fan de los Pet hasta Nightlife y si quieres mi opinión... Desde el 2000 hasta ahora lo único que se salva es el disco YES, que tampoco es para tirar boladores pero al menos tiene el tema "The way it used to be" que es bastante bueno y sobre todo si puedes consigue la edición de 2 cds ya que el segundo CD es muy muy bueno, con versiones dub como las de los años 90 y hay una colaboración con el cantante de Human League.

Luego de todo lo demás lo único salvable es la media hora final del Battleship Potemkin, porque la media hora del principio es un rollazo de tomo y lomo.

Estos chicos están más acabados que el "farsa" de tito    :-D :-D

Saludisss
...lost in space...

LeSoleil

Cita de: djcasero en 13 de Junio de 2012, 07:13:19 PM

Estos chicos están más acabados que el "farsa" de tito    :-D :-D


Como me place escuchar estas bravuconadas por parte de los merengues.  8-)

Roncero ha creado escuela.  :-D

djcasero

Cita de: LeSoleil en 13 de Junio de 2012, 07:21:24 PM
Cita de: djcasero en 13 de Junio de 2012, 07:13:19 PM

Estos chicos están más acabados que el "farsa" de tito    :-D :-D


Como me place escuchar estas bravuconadas por parte de los merengues.  8-)

Roncero ha creado escuela.  :-D

jajajaja fijo que Tito los pone en orden mucho antes que el dúo dinámico pet pet se aclaren con los nuevos sonidos...  :-D :-D

Saludisss
...lost in space...

David

Hablando de fútbol, no hemos creado ningún tema para la Eurocopa, no? ¿O es que ya hemos asumido que el paquete de Torres nos la va a jugar a lo Julio Salinas y nos va a mandar a la selección para casa antes de tiempo? :-D

TURIA

Gracias por vuestras opiniones y recomendaciones, David y djcasero. Por lo que decís habrá que hacerse con ese "Yes" ( aunque igual ya lo tengo bajado por ahí, se quedó en archivo rar, y ni me acuerdo, jojo ), de los dos anteriores pasaré, y ese instrumental que comentáis parece interesante, al menos el tema que puso David me gustó de manera inesperada.

La verdad es que la trayectoria de estos chicos hasta "Nightlife" siempre me convenció, muchas y buenas canciones tienen desde mediados de los 80 hasta esa época !.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

djcasero

Cita de: TURIA en 13 de Junio de 2012, 11:33:44 PM
Gracias por vuestras opiniones y recomendaciones, David y djcasero. Por lo que decís habrá que hacerse con ese "Yes" ( aunque igual ya lo tengo bajado por ahí, se quedó en archivo rar, y ni me acuerdo, jojo ), de los dos anteriores pasaré, y ese instrumental que comentáis parece interesante, al menos el tema que puso David me gustó de manera inesperada.

La verdad es que la trayectoria de estos chicos hasta "Nightlife" siempre me convenció, muchas y buenas canciones tienen desde mediados de los 80 hasta esa época !.

Completamente de acuerdo TURIA, para mí los Pet eran dioses y maravillosos hasta que un día lanzaron al mercado el "rilis"... y desde entonces mi relación con ellos ha sido de completo divorcio pero sin firmar los papeles  :-D

Cita de: David en 13 de Junio de 2012, 10:01:38 PM
Hablando de fútbol, no hemos creado ningún tema para la Eurocopa, no? ¿O es que ya hemos asumido que el paquete de Torres nos la va a jugar a lo Julio Salinas y nos va a mandar a la selección para casa antes de tiempo? :-D

jajajaja David pasate a facebook chaval!!!! La eurocopa no tiene buena pinta, a ver que hacemos mañana, pero contra Italia no me gustó nada, y no sólo Torres, sólo se salvó Iniesta...

Saludisss
...lost in space...