Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Sí, hacerlo peor que Jarre en directo es posible...

Iniciado por AFKAL, 13 de Enero de 2012, 12:28:00 PM

« anterior - próximo »

AFKAL


... y si no mirad los videos del artículo que os enlazo:

http://tentaciones.elpais.com/2012/01/el-concierto-de-mecano-que-nunca-se-vio.html

"Hace unos años para el proyecto de Mecanografía (un cofre de cuatro DVD que celebraba los 25 años de la banda) tuve acceso a sus archivos privados y a los de Televisión Española. De repente me encontré esa grabación a la que nadie había dado importancia", cuenta Javier Adrados.

Y aún este hombre después de haberla visto se extraña de que nadie le diera ''importancia'' a semejante grabación?
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Sergio Keys

#1
Creo que son dos temas diferentes. A mí me gustaría ver el vídeo de lo que realmente toca Jarre cuando está en el escenario, y no los teclados-guitarra. Si está asumido que jarre hace playback, lo que suena, suena bien. Otra cosa es que todavía no he visto todos los videos de Mecano; sólo el primeero de Maquillaje-, ahí no hay playback; Ana canta como el culo, de sobras conocido en su primer album, hasta que le dieron clases, Natxo toca su teclado-piano y así suena, y JM toca la guitarra, e imagino que el bajo puede ser Javier de Juan, aunque en este primer concierto quizá no. Lo que peor me suena es preecisamente este bajo, y ninguno de los 3 lo toca. Otra cosa es el resto de los videos, que gustosamente cuando tenga tiempo examinaré.

Gracias por este aporte de mi grupo español preferido, al margen de la etapa exitosa de Azul y Negro.

Sergio Keys

Rectifico: Javier de Juan era batería de estudio de un montón de grupos de los 80 y luego integrante de la banda de músicos para directo de Mecano y otros, y el bajista, también de estudio y luego de la banda era Manolo Aguilar.  Las guitarras las puso el amigo Carlos García VAso, de Azul y Negro.

Aquí un detalle de la wiki osbre este tema:


1981: grabación del primer LP de Mecano, el de la famosa portada del reloj. Lo cierto es que el que la diseñó se olvidó completamente de poner créditos, tan sólo los títulos de los temas. Quizá no interesaba que se supiera que ese disco había sido tocado por músicos profesionales de estudio: Manolo Aguilar (bajo), Javier de Juan (batería), Carlos García-Vaso (guitarras) y Luis Cobos (teclados y saxo). Es cierto que las melodías originales eran de los hermanos Cano y la voz la puso Ana Torroja sin embargo tanto José María como Nacho aún no tenían los conocimientos ni la técnica necesaria para poder tocar ellos mismos en grabación. Las guitarras de «Hoy no me puedo levantar», «Maquillaje», «Me colé en una fiesta», «Perdido en mi habitación», «No me enseñen la lección», «Boda en Londres», etc. fueron tocadas por Carlos García-Vaso.


Saludos

David

Jo! Pues será que yo ya estoy curado de espanto con Jarre, pero no creo que Mecano lo hicieran peor, ni siquiera en estos vídeos donde todavía se les ve un poco verdes. O tal vez será que al haberlos comparado con Jarre parece que lo hacen bien y todo :-D

phaedrax

Para mi esos videos son una verdera JOYA. Mecano. El mejor grupo español de todos los tiempos (y no lo digo yo, eh)

Saludos.


Sergio Keys

Jodé con el tío que le sirve la flauta en un cojín... y luego dicen que no están endiosados...no....... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

phaedrax