Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ommadawn & Hergest Ridge Deluxe Chin Pun

Iniciado por CitizenErased, 16 de Junio de 2010, 09:49:35 AM

« anterior - próximo »

Da

Una curiosidad, en Lost Version, en 13:18 (debajo del diálogo) aparece la guitarra blanda que tanto utilizaría posteriormente. También el sonido logrado en 3:23  es de sorprendente "modernidad". El conjunto Lost Version es un "batiburrillo" encantador, más imperfecto y humano viniendo de un chaval de 21-22 años (se comprende mejor el proceso creativo). Si bien el Ommadawn final es más complejo y trabajado....  el Lost Version cuenta con unas transiciones sencillas (10:16, 16:38 por ejemplo) de las que carece el disco oficial, pasajes que corresponden a un proceso creativo inicial, más espontáneo. Yo creo que estos pasajes ommadawnianos habrían equilibrado el resultado final más a lo Hergest Ridge.

PD: A mí también me ha gustado esa entrevista, Deckard. A pesar de ser al Oldfield más vago, malo y antipático.

everkindness

Cita de: David en 26 de Junio de 2010, 09:05:18 PM
Hablando de Tubular Bells 2 (a mí también me gusta), mira que curioso lo que acabo de encontrarme...
¿Alguien me llamaba?  :-D


Deckard

Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2010, 11:23:48 PM
Cita de: David en 26 de Junio de 2010, 09:05:18 PM
Hablando de Tubular Bells 2 (a mí también me gusta), mira que curioso lo que acabo de encontrarme...
¿Alguien me llamaba?  :-D



¡Jojojo!

everkindness

Cita de: Deckard en 28 de Junio de 2010, 11:24:31 PM
Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2010, 11:23:48 PM
Cita de: David en 26 de Junio de 2010, 09:05:18 PM
Hablando de Tubular Bells 2 (a mí también me gusta), mira que curioso lo que acabo de encontrarme...
¿Alguien me llamaba?  :-D



¡Jojojo!

Si es que vais provocando, y uno no es de piedra  :lol:

ZZERO

¿"Tubular Bells 2"? Acabo de vender uno esta misma noche...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260624742123&ssPageName=STRK:MESOX:IT

Mejor que si lo usara de posavasos, oiga.  :evil:

Umbopo

Jejejeje....  yo es que no me creo que ese posavasos sea el TB2, que si, que comprendo que no te pueda gustar, pero aún así un CD original hay que respetarlo, que para eso cuest un dinerillo...  claro que si es un CDR con el TB2 si me lo creo.

Por cierto, a mi el TB2 ni fu ni fa...   :-P

Deckard


David

Y que lo digas Deckard... :lol:

Yo tampoco me creo que sea un Tubular Bells 2 :-P Hasta que no vea el disco de color azul con las letras pintadas en amarillo, para mí eso será un cd-r cualquiera :-D

CitizenErased

Pues estaba yo mirando la Wikipedia por simple curiosidad sobre Incantations y me he encontrado esto (sin fuente, así que ... quizás es de dudosa veracidad):

CitarMercury Records reissue

In 2010 the album will be re-released by Mercury Records. This comes as part of a deal in which Oldfield's Virgin albums were transferred to Universal's label.

Incantations (album)

:roll:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: CitizenErased en 29 de Junio de 2010, 04:18:22 PM
Pues estaba yo mirando la Wikipedia por simple curiosidad sobre Incantations y me he encontrado esto (sin fuente, así que ... quizás es de dudosa veracidad):

CitarMercury Records reissue

In 2010 the album will be re-released by Mercury Records. This comes as part of a deal in which Oldfield's Virgin albums were transferred to Universal's label.

Incantations (album)

:roll:

En fin, no se cuanto fiarme de la información que he puesto ahí arriba, porque exactamente el mismo texto se incluye en la entrada para "Platinum" ... Al menos no dice lo mismo para QE2  :-P
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Estoy con la nueva mezcla de Hergest Ridge y tela marinera...  el cuento ha cambiado pero mucho, parece un disco grabado este año. En el caso de Ommadawn no he notado grandes diferencias pero en este caso no creo que pueda mirar con los mismos ojos la nueva mezcla, ni tan siquiera considerarla...  aunque todo es acostumbrarse.  Una cosa que me gusta y es la guitarra acústica en el minuto 8 acompañada del clarinete...  siempre me fijaba mas en la guitarra que en el clarinete, y aquí Oldfield ha dejado la guitarra desnuda, pero ahora así no se yo si lo prefiero como antes  :lol:

No se que puede ocurrir con HR que Oldfield ha hecho ya 3 mezclas diferentes del álbum...  tan descontento está que no sabe como dejarlo?

En breve comento el resto del/los discos.

Umbopo

Por cierto, lo de las Early Stages de Tubular Bells 2...  tenía entendido que el disco fué a peor justo cuando Trevor Horn entró en escena.  Una vez conocí a un tipo de una tienda de discos que no podia ni oir ni hablar de Horn, decía que todo lo que tocaba lo convertía en mierda y no dejaba de mencionar su trabajo en Yes.  Con Brian Eno le pasaba lo mismo  :lol:

Deckard

Cita de: Umbopo en 30 de Junio de 2010, 10:48:35 AM
Estoy con la nueva mezcla de Hergest Ridge y tela marinera...  el cuento ha cambiado pero mucho, parece un disco grabado este año. En el caso de Ommadawn no he notado grandes diferencias pero en este caso no creo que pueda mirar con los mismos ojos la nueva mezcla, ni tan siquiera considerarla...  aunque todo es acostumbrarse.  Una cosa que me gusta y es la guitarra acústica en el minuto 8 acompañada del clarinete...  siempre me fijaba mas en la guitarra que en el clarinete, y aquí Oldfield ha dejado la guitarra desnuda, pero ahora así no se yo si lo prefiero como antes  :lol:

No se que puede ocurrir con HR que Oldfield ha hecho ya 3 mezclas diferentes del álbum...  tan descontento está que no sabe como dejarlo?

En breve comento el resto del/los discos.

Yo el gran fallo que le veo a la nueva versión es el uso desproporcionado de los acordes estridentes justo después de la sección del oboe... Me parece que ensucia el conjunto e imposibilita disfrutar del maravilloso bajo.

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 30 de Junio de 2010, 11:04:58 AM
Por cierto, lo de las Early Stages de Tubular Bells 2...  tenía entendido que el disco fué a peor justo cuando Trevor Horn entró en escena.  Una vez conocí a un tipo de una tienda de discos que no podia ni oir ni hablar de Horn, decía que todo lo que tocaba lo convertía en mierda y no dejaba de mencionar su trabajo en Yes.  Con Brian Eno le pasaba lo mismo  :lol:

Totalmente cierto, lo que se escucha de los Early Stages está mucho menos sobreproducido y es más natural, con más variaciones sobre las melodías; pero también se dice (bueno, el propio Horn lo dice, en estos casos nunca se sabe) que la culpa fue de Oldfield, porque al principio trabajaban él y el imprescindible Tom Newman, a la vieja usanza, pero cuando entró Trevor y comenzó a enseñar a Mike un montón de nuevos cacharritos para trastear con la música, se sintió fascinado por ellos (como ha hecho siempre) y de ahí se pasó al disco definitivo.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

 Pues a mí el disco me gusta mucho. Y el concierto que lo presentó es de los mejores de Mike.