Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ommadawn & Hergest Ridge Deluxe Chin Pun

Iniciado por CitizenErased, 16 de Junio de 2010, 09:49:35 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Ale, pues ya las tengo. El envoltorio cuidado y los nuevos "liner notes" interesantes. A parte de eso, la música:
- pues la nueva mezcla de Hergest Ridge ... a veces me suena un poco rara ... mandolinas con un delay un tanto exagerado, partes descartadas que no solo pasan a oirse sino que se oyen por encima del resto ... En fin, yo estas nuevas mezclas me las tomo más como un ejercicio de autopsia: diseccionamos el cadaver y sacamos lo que quedo oculto. A veces con mejor resultado (Ommadawn, esta nueva mezcla, siendo más sutil, potencia algunos elementos que antes no estaban y queda graciosa) y otras con peor resultado (Hergest Ridge). Pero, en fin, que se trata de una nueva mezcla, y por tanto, tiene más gracia que busque la diferencia con la anterior (si no, ... ¿Para que otra mezcla? :roll:).

- extras: pues los ya conocidos, suenan de vicio. La demo de Hergest Ridge es más que curiosa (mucho Farfisa). Mi duda es si se trata realmente de una demo o es más bien una demo de estudio o una fase muy inicial de la grabación (lo digo porque hay elementos que parecen tener mucho "overdub" para ser una demo casera). Cuando llegue al Ommadawn (lost version) ya contare más.


PS: Eso si, la percusión de Ommadawn nunca sono tan maravillosamente bien en la nueva mezcla y suena potente como una chancla  :-D :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

La nueva mezcla de "On Horseback" bien, pero curiosamente han bajado un montón las voces femeninas que le daban el toque etéreo ... una pena. Lo dicho, siempre quedarán las mezclas originales. First Excursion, Argiers, In Dulci Jubilo y Portsmouth ... pues genial, como siempre. Me estan entrando ganas de levantarme de la mesa del trabajo y bailar :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Curiosa  la "Lost Version" de Ommadawn ... Alguién le regalo un sinte (vaaaaaaaaaaale, el ARP 2600 que estamos hartos de ver en fotos y escuchar en temas de la época  :roll: ), eso está claro :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: CitizenErased en 16 de Junio de 2010, 10:45:23 AM
Curiosa  la "Lost Version" de Ommadawn ... Alguién le regalo un sinte (vaaaaaaaaaaale, el ARP 2600 que estamos hartos de ver en fotos y escuchar en temas de la época  :roll: ), eso está claro :-D

Pues interesante la "Lost Version". Con partes similares a la final, otras que no tienen nada que ver, y una bonita coda despues de lo que en la versión conocida era el climax. Me quedo con la versión que se edito, pero como boceto de lo que sería, esta "Lost version" es muy interesante.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard


CitizenErased

Cita de: Deckard en 16 de Junio de 2010, 11:11:54 AM
¿Está bien el libreto que traen?

Pues a ver, el diseño interior respeta el original del vinilo (del vinilo que se abre). Y el libreto, pues cuenta un poco el contexto de cada disco, alguna anecdota (en Hergest Ridge, te cuentan como el chanclas llego a comprar The Beacon, su casa en Hergest Ridge y como Richard Branson le llevó en persona un organo Farfisa que luego fue básico para el disco), un poco el proceso de grabación y cosas así. Luego fotos de la época, etc. Vamos, para un "connoisseur" de Oldfield quizás no aporte mucho (las fotos del Ommadawn, por ejemplo, creo que las había visto todas y cada una), pero no está mal en cualquier caso.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Cita de: CitizenErased en 16 de Junio de 2010, 11:36:09 AM
Cita de: Deckard en 16 de Junio de 2010, 11:11:54 AM
¿Está bien el libreto que traen?

Pues a ver, el diseño interior respeta el original del vinilo (del vinilo que se abre). Y el libreto, pues cuenta un poco el contexto de cada disco, alguna anecdota (en Hergest Ridge, te cuentan como el chanclas llego a comprar The Beacon, su casa en Hergest Ridge y como Richard Branson le llevó en persona un organo Farfisa que luego fue básico para el disco), un poco el proceso de grabación y cosas así. Luego fotos de la época, etc. Vamos, para un "connoisseur" de Oldfield quizás no aporte mucho (las fotos del Ommadawn, por ejemplo, creo que las había visto todas y cada una), pero no está mal en cualquier caso.

Seguro que mucho mejor que el que trae la versión normal del Ommadawn... el remasterizado... que básicamente no traía nada.

Umbopo

Citizen, con tus comentarios se me están quitando las ganas de comprarlo, mas ahora que hay que racionar las compras.  tengo muy claro que como los originales no habrá nada... no porque sean mejores sino por que tras decadas escuchando esos discos cualquier minimo cambio será visto con bastante recelo.  Además, a pesar del sonido de Hergest Ridge no me digais que no veis cierto encanto en el hecho de que no se escuche tan bien como un disco grabado con los mas sofisticados equipos.

En fin, que ya veremos...  todo depende del precio de dichas ediciones.

Deckard

22,95 € en el FNAC... lo bueno es que hasta el día 27 de Junio hay oferta 3x2.

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 16 de Junio de 2010, 12:00:36 PM
Citizen, con tus comentarios se me están quitando las ganas de comprarlo, mas ahora que hay que racionar las compras.  tengo muy claro que como los originales no habrá nada... no porque sean mejores sino por que tras decadas escuchando esos discos cualquier minimo cambio será visto con bastante recelo.  Además, a pesar del sonido de Hergest Ridge no me digais que no veis cierto encanto en el hecho de que no se escuche tan bien como un disco grabado con los mas sofisticados equipos.

En fin, que ya veremos...  todo depende del precio de dichas ediciones.

Hombre, desde mi punto de vista ¿Qué tenían estas reediciones de interesante? Desde luego las nuevas mezclas no. Para mi eso era casi lo más anecdótico :|
Por una parte, que son mis dos discos favoritos de Oldfield y bueno, un capricho es un capricho. Por otra parte:
- Hergest Ridge: la mezcla de 1974 de una vez por todas con una calidad de edición oficial y las maquetas (que todo sea dicho, no son tan interesantes como lo fueron aquellas maquetas cacharreras y mucho más primigenias de Tubular Bells).
- Ommadawn: la lost version ... y ... la lost version. Bueno, y el material del Boxed (que se completa con el Star's End y el The Odyssey de David Bedford; y The Rio Grande que no se de donde narices sale).

Pero en fin, he de admitir que es un capricho más que otra cosa.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Juan

A mi me han costado los 2 en total 34.95 eurillos gastos de envio incluido desde PLAY.COM  :wink:

CitizenErased

Ah, si se me olvidaba: Incluye remezclas 5.1 ... ... ... ... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ... ...
(grillo)
... ... ... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ... ...

Vamos, que a mi personalmente me la reflanflinflan :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Ya está disponible en Spotify, para los que querais darle un tiento:

Hergest Ridge
http://open.spotify.com/album/50jELfmSWF8a8zzzs4bsUC

y

Ommadawn
http://open.spotify.com/album/5lZOMMmuQVSLbdPKrRlyYZ

Curiosamente, de Ommadawn o no van a publicar el segundo disco (con al "lost version") o todavía no lo han subido ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Da

Respecto al Ommadawn.... se nota que Oldfield tenía trillado el tema y que mejoró el disco con la repetición ... resulto más compacto, con las ideas más claras y colocó cada cosa en su sito. Aún así me gusta el Ommadawn Lost Version, es como un hermano pequeño. Tiene fragmentos y guitarras  muy de la época. Es una curiosidad que gana con cada escucha.

Respecto al Hergest Ridge, el mix de 2010 es un despropósito, el 90% de las modificaciones desvirtúan el devenir del disco, en especial esos solos de guitarra suprimidos. Respecto a la demo, la veo sorprendentemente avanzada, pocas modificaciones o ninguna respecto al disco final (Branson metía prisa para grabarlo del tirón)

Deckard

 Aviso de que en el Corte Inglés está la versión deluxe de ambos a 18,13€.

Me los compraré allí seguramente.