Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Téo&Téa Primer Single?

Iniciado por zoquetacos, 17 de Enero de 2007, 05:23:27 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 Aún recuerdo cuando Prince dejó la multinacional que distribuía sus discos, y tiró por su cuenta. Desapareció del mapa. Al final volvió a los brazos de la anterior discográfica.

Paqui Dermo

Pues yo creo que no hay que echarle todas las culpas a la discográfica.

¿No os acordais de le llamamos el NOTAS?

Jarre es una persona encantada de haberse conocido, y sus intereses personales no sólo van por lo meramente artístico, quiere ser famoso, quiere tener ventas millonarias, quiere que las nuevas generaciones se pirren por él. Por eso vemos que casi desde Jarremix, pasando por Oxygene 7-13, Metamorphoses, y los remixes de Aerology, el tío ha intentado colar algún pelotazo en las pistas de baile. ¿Si no de que le viene la colaboración con Safri Duo, con el tontolaba de TK Tetsuya Komuro o incluso Garrafón Joachim Garraud?

ZZERO

Cita de: Deckard en 01 de Febrero de 2007, 10:36:34 PM
Aún recuerdo cuando Prince dejó la multinacional que distribuía sus discos, y tiró por su cuenta. Desapareció del mapa. Al final volvió a los brazos de la anterior discográfica.

¿Y KIKO VENENO? Se largó de BMG/RCA echando pestes. Llegó a publicar un manifiesto contra las multinacionales discográficas. Incluso hizo publica su declaración de royalties, que resultó ser penosa a pesar de las miles de copias vendidas de "Echate Un Cantecito". Se tiró 5 años de silencio discográfico, tras los cuales montó su propio sello, produjo a varios artistas y grabó un fantástico disco que acabó publicando el año pasado EMI.

A QUIQUE GONZÁLEZ le pasó algo similar. Cansado de que la discográfica "tirara" literalmente sus discos y los regalara a diestro y siniestro montó Varsovia, su propio sello, donde lanzó dos discos propios. Con un disco en directo regresó una multinacional, Warner, el año pasado.

Está claro que solo puedes montar un sello propio. La pega está a la hora de distribuir ese material. Es algo similar a las salas de cine. Lo difícil no es que te subvencionen una pelicula y que la ruedes, sino que los cines españoles te la proyecten. Al final hay que arrimarse a la sombra de una discográfica potente.

ZZERO

Cita de: Páqui & Dérmo en 01 de Febrero de 2007, 10:58:21 PMJarre es una persona encantada de haberse conocido, y sus intereses personales no sólo van por lo meramente artístico, quiere ser famoso, quiere tener ventas millonarias, quiere que las nuevas generaciones se pirren por él.

Bueno, lo extraño sería que fuera todo lo contrario. Sería un hipócrita si dijera lo contrario, y aún no me crea nada de aquel que diga que si hace un disco es solo por su satisfación personal. Si busca publicarlo será porque busca algo externo a su propio orgullo, ¿no?. Y de ahí a querer comerse el mundo con papas y engordar la cuenta del banco solo hay un trecho.

Paqui Dermo

Cita de: ZZERO en 01 de Febrero de 2007, 11:02:19 PM
Cita de: Páqui & Dérmo en 01 de Febrero de 2007, 10:58:21 PMJarre es una persona encantada de haberse conocido, y sus intereses personales no sólo van por lo meramente artístico, quiere ser famoso, quiere tener ventas millonarias, quiere que las nuevas generaciones se pirren por él.

Bueno, lo extraño sería que fuera todo lo contrario. Sería un hipócrita si dijera lo contrario, y aún no me crea nada de aquel que diga que si hace un disco es solo por su satisfación personal. Si busca publicarlo será porque busca algo externo a su propio orgullo, ¿no?. Y de ahí a querer comerse el mundo con papas y engordar la cuenta del banco solo hay un trecho.

Eso está claro, pero hay otros artistas que intentan ser más consecuentes con su trayectoria, y esa integridad les hace caer quizá en el olvido del gran público pero mantienen el respeto del público entendido.

Lo novedoso de este LP y single es que (parece ser) ya no estamos hablando de una versión de un tema de Jarre para las pistas de baile, sino que está inicialmente concebido como música dance.

ZZERO

Cita de: Páqui & Dérmo en 01 de Febrero de 2007, 11:08:08 PMLo novedoso de este LP y single es que (parece ser) ya no estamos hablando de una versión de un tema de Jarre para las pistas de baile, sino que está inicialmente concebido como música dance.

Ahí estamos de acuerdo, al menos referente a este tema. Porque una cosa está clara, yo no tengo huevos de acoplar a "Tèo & Tèa" aquello que JARRE decía de un sonido rock, uso de arreglos orquestales, temas largos y cortos (bueno sí, las dos versiones de "Tèo & Tèa" que hay en el disco)...

Parece que fuera algo premeditado para lanzar como hit discotequero, como un proyecto paralelo al propio disco.

Edu Ortiz

Bueno, esto.... ejem Mr Roboto, que ¡Muchas Gracias! jo me has leido el pensamiento, no te lo habia pedido por no darte el coñazo  :mrgreen:
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Roger

#1162
Quiera hacer un breve pero consiso analisis de Teo & tea

En contra:

Melodia principal demasiado simple, monotona e infantil.
Ritmo que acompaña melodia machacon y molesto.
Tema que pasara muy rapidamente de moda (curiosamente toda su anterior musica no tiene epoca)

A favor:

Melodia "pegadiza" (hasta el canario tarareara la cancion)
Comercial y "superventas" (esto esta por ver).
Captara nuevos adeptos (tambien por ver).
Echara a otros (punto a favor si quiere empezar de cero)



manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

Umbopo

Esto de Téo & Téa ha salido ya en CD Single?

OXYBOY 2

A mí la verdad que me la trae floja todo eso que se dice sobre la promoción por parte de Warner.
Lo que me interesa a mí,es esto:el dia 26 de Marzo,sale el disco?,será digno del nombre del autor?...espero que sí.
Todo lo demás,me importa un carajo......
EJEMPLO:los videos de Zoolook y Zoolookoologie son requetecutres(y supongo que esos videos servian para la promoción del disco),pero mira que peazo de disco!!!.
Con la crisis de las ventas,debido a internet y al mp3,las dicográficas tienen que inventarse de todo.
No creo que Jarre haya perdido la dignidad,eso se verá cuando oiremos todo el álbum y yo me niego en pensar de que pueda ser un disco todo Dance.....de lo contrario,sí que se habrá ido al carajo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

#1165
Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Febrero de 2007, 06:58:37 AM
A mí la verdad que me la trae floja todo eso que se dice sobre la promoción por parte de Warner.
Lo que me interesa a mí,es esto:el dia 26 de Marzo,sale el disco?,será digno del nombre del autor?...espero que sí.
Todo lo demás,me importa un carajo......
EJEMPLO:los videos de Zoolook y Zoolookoologie son requetecutres(y supongo que esos videos servian para la promoción del disco),pero mira que peazo de disco!!!.
Con la crisis de las ventas,debido a internet y al mp3,las dicográficas tienen que inventarse de todo.
No creo que Jarre haya perdido la dignidad,eso se verá cuando oiremos todo el álbum y yo me niego en pensar de que pueda ser un disco todo Dance.....de lo contrario,sí que se habrá ido al carajo.

A mi si que me la trae floja, tengo curiosidad por escucharlo no lo voy a negar...  pero cruzo los dedos para que sea un disco dance, al menos es movido  :-P...  mejor eso que un disco tipo Metamorphoses del que apenas se pueden rescatar dos tracks.

Ale, a ver cuantos berlineros me ha costado esto  :-D  (73 a la hora de escribir esto)

La verdad es que ya tengo ganas de ver lo bajo que puede llegar a caer el notas...  creo que por fin va a llegar  :evil:

Astropop

Cita de: Umbopo en 02 de Febrero de 2007, 07:05:07 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Febrero de 2007, 06:58:37 AM
A mí la verdad que me la trae floja todo eso que se dice sobre la promoción por parte de Warner.
Lo que me interesa a mí,es esto:el dia 26 de Marzo,sale el disco?,será digno del nombre del autor?...espero que sí.
Todo lo demás,me importa un carajo......
EJEMPLO:los videos de Zoolook y Zoolookoologie son requetecutres(y supongo que esos videos servian para la promoción del disco),pero mira que peazo de disco!!!.
Con la crisis de las ventas,debido a internet y al mp3,las dicográficas tienen que inventarse de todo.
No creo que Jarre haya perdido la dignidad,eso se verá cuando oiremos todo el álbum y yo me niego en pensar de que pueda ser un disco todo Dance.....de lo contrario,sí que se habrá ido al carajo.

A mi si que me la trae floja, tengo curiosidad por escucharlo no lo voy a negar...  pero cruzo los dedos para que sea un disco dance, al menos es movido  :-P...  mejor eso que un disco tipo Metamorphoses del que apenas se pueden rescatar dos tracks.

Ale, a ver cuantos berlineros me ha costado esto  :-D  (73 a la hora de escribir esto)

¿dos tracks del Meta?, te acercas a los 40, empiezas a ñoñear  :-D (76, a las 7:12, hora peninsular)

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 02 de Febrero de 2007, 07:05:07 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Febrero de 2007, 06:58:37 AM
A mí la verdad que me la trae floja todo eso que se dice sobre la promoción por parte de Warner.
Lo que me interesa a mí,es esto:el dia 26 de Marzo,sale el disco?,será digno del nombre del autor?...espero que sí.
Todo lo demás,me importa un carajo......
EJEMPLO:los videos de Zoolook y Zoolookoologie son requetecutres(y supongo que esos videos servian para la promoción del disco),pero mira que peazo de disco!!!.
Con la crisis de las ventas,debido a internet y al mp3,las dicográficas tienen que inventarse de todo.
No creo que Jarre haya perdido la dignidad,eso se verá cuando oiremos todo el álbum y yo me niego en pensar de que pueda ser un disco todo Dance.....de lo contrario,sí que se habrá ido al carajo.

A mi si que me la trae floja, tengo curiosidad por escucharlo no lo voy a negar...  pero cruzo los dedos para que sea un disco dance, al menos es movido  :-P...  mejor eso que un disco tipo Metamorphoses del que apenas se pueden rescatar dos tracks.

Ale, a ver cuantos berlineros me ha costado esto  :-D  (73 a la hora de escribir esto)

La verdad es que ya tengo ganas de ver lo bajo que puede llegar a caer el notas...  creo que por fin va a llegar  :evil:


Y mientras tanto me metes un berlinero a mí.... :-P

Que clase! :evil:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Astropop

ohhh gracias MR ROBOTO  :wink:

:mrgreen:

Umbopo

Pontelo de avatar que lo que tienes es una "warrerida"   :lol: