Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Entrevista a Jarre

Iniciado por Nemo, 04 de Marzo de 2013, 08:05:39 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Cita de: スキュアー.doc en 07 de Marzo de 2013, 10:18:47 AM

Novedoso instrumento en el próximo trabajo de Jarre


Vosotros diréis lo que queráis, pero en la caja de esta guitarra ponía 'De 3 a 6 años' y Jarre ha tardado solo uno en aprender a tocar con esta guitarra. Si es que es un monstruo ;D

Entonces la guitarra de Jarre a día de hoy será el Guitar Hero para la PlayStation 3 ¿No? :evil: :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

THE_FLY

Cita de: los_sauces en 05 de Marzo de 2013, 11:03:38 PM
Cita de: zopa en 05 de Marzo de 2013, 10:30:42 PM
Sí, yo también le había oído decir al Josmar eso de que se pega morterá de horas en el estudio durante varios días seguidos y luego se tira otra temporada perreando...

Yo no veo nada malo en ese "sistema" de trabajo. El músico que se haya enfrentado al pentagrama en blanco sabe perfectamente que hay días en los que no sale nada, y otros en los que es mejor no parar ni para comer porque las musas se han colado en el estudio... El resultado puede ser igual de bueno (o de malo) independientemente de que se trabaje a saltos o en jornadas de 8 horas cual funcionario musical...

A)PENTAGRAMA EN BLANCO
B)Teo & Tea

elige uno  :evil:

ZZERO

No me contéis milongas, especialmente los que sois músicos. Las musas no vienen, se las trae a tirones por los pelos si hace falta. Y eso se consigue con TRABAJO-TRABAJO-TRABAJO. Si no te entusiasma lo que haces, no te hace falta para comer y encima te distraes con mil polladas, entonces el disco lo va a hacer su puñetera madre.

JARRE es perrete de segundo apellido. Está viviendo del cuento (puede hacerlo, no lo discuto, pero me disgusta), de rentas pasadas y de giras obsoletas. Sus huevos ahí, va por delante mi respeto. Que viva la vida tan bien como le sea posible, está en su derecho, pero que no se las dé de músico activo porque no cuela. No ha publicado una mierda en años y dudo incluso que haya grabado nada que justifique esos años de silencio.

THE_FLY

#33
Cuando Jarre habla de guitarras, deben olvidarse de las guitarras al uso y pensar en algun objeto bizarro que sea espectacular para usarlo en algun concierto. Lo mas seguro es que usara la Misa Kirata o alguna de esas guitarras con tipo tablet

http://www.youtube.com/watch?v=xB2-XKN7dwc&list=PL19319C10F94E4563

Manu1613

#34
Cita de: ZZERO en 07 de Marzo de 2013, 01:58:07 PM
No me contéis milongas, especialmente los que sois músicos. Las musas no vienen, se las trae a tirones por los pelos si hace falta. Y eso se consigue con TRABAJO-TRABAJO-TRABAJO. Si no te entusiasma lo que haces, no te hace falta para comer y encima te distraes con mil polladas, entonces el disco lo va a hacer su puñetera madre.

JARRE es perrete de segundo apellido. Está viviendo del cuento (puede hacerlo, no lo discuto, pero me disgusta), de rentas pasadas y de giras obsoletas. Sus huevos ahí, va por delante mi respeto. Que viva la vida tan bien como le sea posible, está en su derecho, pero que no se las dé de músico activo porque no cuela. No ha publicado una mierda en años y dudo incluso que haya grabado nada que justifique esos años de silencio.

Hombre ZZERO aquí la gente supongo que se refiere a un caso normal, en el caso en que uno se molesta. El caso particular de Jarre es otro mundo a parte dedicado al molestarse en su trabajo. :evil: :evil: :evil:

Quiero decir, sí vale hay momentos en que tan pronto nada como tan pronto mucho y sin poder ir ál váter o dormir, incluido a Jarre pero siempre tratándolo como un caso dentro de la normalidad pero si hay que detenerse en él matizando pues... :roll: :evil: :evil: :evil: Y no solo es con la música, sino con cualquier cosa igual te pegas todo un tiempo dedicándole días,días,días y no sale nada, te tomas unos meses o ¿años? :evil: :evil: de descanso sin pensar en nada y a lo mejor de pura causualidad se te enciende la bombilla y dices "Ottia puta, ¡Esto me ha dado una idea para algo que empecé ha hacer tiempo atrás!" Ahora queda el querer molestarse para retormar ese trabajo o decir "Buah, que le fucken machine a eso, forma parte del pasado otra vez será. Ya haré un comeback de esos o algun recopilatorio más" (Cosa que creo que es lo que debe de ocurrir con el Sr Jarre) :evil: :evil: :evil:

O sea estamos en lo de siempre, yo creo que esto por poder puede que lo quiera hacer ya es otra historia. :-)

Cita de: THE_FLY en 07 de Marzo de 2013, 02:01:37 PM
Cuando Jarre habla de guitarras, deben olvidarse de las guitarras al uso y pensar en algun objeto bizarro que sea espectacular para usarlo en algun concierto. Lo mas seguro es que usara la Misa Kirata o alguna de esas guitarras con tipo tablet

http://www.youtube.com/watch?v=xB2-XKN7dwc&list=PL19319C10F94E4563

Igual se refiere a la guitarra MIDI que recuerdo verla en el 12 DOTS y por parte de Jarre en AERO en Rendez-Vous 2. :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Memoscope

No es por nada, pero nadie se ha acordado de las guitarras de Zoolook

THE_FLY

Cita de: Memoscope en 08 de Marzo de 2013, 01:22:59 AM
No es por nada, pero nadie se ha acordado de las guitarras de Zoolook

tenia guitarras? O_O solo recuerdo unos bajos que parecian sacados de Alf y Seinfield

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Pinchos.doc

Además, las guitarras de Zoolook fueron interpretadas por Adrian Bellew, que, sin ser un virtuoso, ha puesto sus cuerdas y/o su voz a temas de Mike Oldfield, David Bowie, King Crimson y Laurie Anderson entre otros.

Umbopo

Tambien en Deserted Palace y Les Granges Brulees había guitarras, y presumiblemente tocadas por el propio Jarre...
Doc, me choca eso que dices de que Belew no es un virtuoso, mas cuando ha permanecido en las filas de King Crimson, y ahí no entraba cualquiera.

Pinchos.doc

Metódico y autodidacta son los dos calificativos que creo mejor le van a Belew. Virtuoso, pues... No sé... Creo que virtuoso es un calificativo que se está aplicando un poco ligeramente. No es que niegue cierto grado de virtuosismo en las interpretaciones de Belew a la guitarra, pero a nivel compositivo no está a la altura de otros guitarristas que también son considerados virtuosos.


ZZERO

Cita de: Umbopo en 08 de Marzo de 2013, 10:37:59 AM
Tambien en Deserted Palace y Les Granges Brulees había guitarras, y presumiblemente tocadas por el propio Jarre...

¿Dónde?

zopa

Cita de: ZZERO en 10 de Marzo de 2013, 03:15:42 PM
Cita de: Umbopo en 08 de Marzo de 2013, 10:37:59 AM
Tambien en Deserted Palace y Les Granges Brulees había guitarras, y presumiblemente tocadas por el propio Jarre...

¿Dónde?

En Pogo Rock y Le Juge et Les Paysans, respectivamente (creo).

Respecto a Zoolook no solo había un guitarrista, sino dos! Y, vive Dios que me cuesta distinguir una guitarra en ese disco, para distinguir dos!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

A Adrian Belew sí se le distingue bien en 'Diva'. Es esa guitarra que suena punteada, estirándose en la última nota.


En muchas ocasiones, lo que parece una guitarra, resulta ser el bajo el Marcus Miller, que utiliza un registro bastante alto durante gran parte del disco.

Umbopo

Terminamos antes si decimos que las guitarras nunca han ocupado un papel relevante en la obra de Jarre...  quizás donde mas se hace notar es en la gira Europe in Concert y su legado discográfico bastardo, el doble Hong Kong.