Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

PRECUELAS DE ALIEN EN 3D

Iniciado por phaedrax, 26 de Abril de 2010, 06:41:04 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Esta mañana lo he visto en 20 minutos y me ha dado una mala hostia.. se van a cargar la serie de Alien, ya que Ridley Scott va a grabar este año la primera de las 2 precuelas de esta saga. No sale Sigourney Weaber.... encima en 3D... si ya no se veía un pijo en Alien el 8º pasajero.... joder.  :evil:

Mr. Punch

¿Dos precuelas? qué ganas de exprimir la cosa... Pero es lógico que no salga Sigourney Weaver, siendo una precuela no pueden estar el Alien y Sigourney en la misma escena, y aún menos una Sigourney envejecida... No esperéis nada de estas películas, Alien es una maravilla creada por un Ridley en estado de gracia, lo de ahora es ya otra historia, sacar jugo donde no queda nada. Yo no me decepcionaré ni me escandalizaré porque sólo espero un mojón, lo contrario sí sería sorprendente.

zopa

Bueno, ya se inventarán algún viaje en el tiempo o alguna pollada nui para sacar a una Sigourney Weaver viejuna...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 - Sucederá 30 años antes que el episodio original (2085).
- Responderá a la Gran Pregunta: ¿Quién es el Jockey Espacial? (El esqueleto gigante que aparece sentado en la gigantesca cúpula visitada por la tripulación del Nostromo).
- Será una reflexión sobre la "terramorfización" (la experiencia de visitar y conquistar otros mundos para crear clones de la Tierra)
-Mostrará los orígenes de La Compañía.
-Scott recurrirá nuevamente a Giger para rediseñar el aspecto de los Aliens, y no descarta que surja "algo totalmente nuevo"
- Contará, como es tradición en la serie, con un rol femenino protagónico.

Deckard

#4
Cita de: Mr. Punch en 26 de Abril de 2010, 08:41:51 PM
¿Dos precuelas? qué ganas de exprimir la cosa... Pero es lógico que no salga Sigourney Weaver, siendo una precuela no pueden estar el Alien y Sigourney en la misma escena, y aún menos una Sigourney envejecida... No esperéis nada de estas películas, Alien es una maravilla creada por un Ridley en estado de gracia, lo de ahora es ya otra historia, sacar jugo donde no queda nada. Yo no me decepcionaré ni me escandalizaré porque sólo espero un mojón, lo contrario sí sería sorprendente.


Yo prefiero que no la hagan. Aunque una parte de mí desea volver a ver a Ridley Scott haciendo una película de ciencia ficción, pero el riesgo es tan alto.

Seguramente defraudará... porque esa película está hecha de una forma que no se podrá a volver a repetir. Estamos hablando de una película de 1979. Con todo lo que eso significa. Esos efectos "tangibles"... nada podrá imitarlos.

Dejó el listón demasiado alto... incluso para él.

La recta final del film es de una perfección que asusta. El ambiente, los sonidos, la cara de terror de Ripley, su entrecortada respiración... La nave Nostromo es un personaje más de la película. La inquietud de no saber lo que puedes encontrar tras una esquina.

ALIEN 1979 Part 11

Umbopo

A mi realmente me la suda que la hagan o no, para mi Alien es única...  no tengo en cuenta para nada las tres secuelas, por mucho que me guste Jean Pierre Jeunet, David Fincher y James Cameron.

Deckard

Cita de: Umbopo en 28 de Abril de 2010, 01:05:59 PM
A mi realmente me la suda que la hagan o no, para mi Alien es única...  no tengo en cuenta para nada las tres secuelas, por mucho que me guste Jean Pierre Jeunet, David Fincher y James Cameron.

De las 3 posteriores sólo salvo de la quema Aliens de James Cameron. Para mí la mejor sin duda es Alien, pero esta revisitación realizada por James Cameron me parece magnífica. Tiene momentos memorables.  Curiosamente ha envejecido peor que la de Ridley.

La de James Cameron no deja de ser una película de acción, en cambio la de Ridley es de terror. Todo bajo el prisma de la ciencia ficción.

Mr. Punch

Yo opino como Umbopo, a mí me sobran las continuaciones, incluso la de Cameron, que es la mejor secuela pero es otra historia distinta, como dice Deckard es ya una peli de acción. La primera es única, la historia tiene un principio y un final cerrado, se hizo maravillosamente bien, ¿hay necesidad de más? En mi opinión un rotundo NO.

Si quieren hacerla que la hagan, como si hacen quinientas más, pero yo paso de gastarme un euro al respecto.

darkpadawan

Precisamente ayer -básicamente porque a mí el fútbol como que no- estuve revisionando Alien. Hacía años que no lo hacía, y me ha sorprendido darme cuenta de lo increíblemente diferentes que son todas las secuelas del original, haciendo un uso muy inteligente del tiempo (salvo los momentos-susto de Jonesy el gato, que sobran) para provocar miedo, y con un bicho al que apenas se ve bien en ningún momento. Todo un acierto.

Pero es cierto que me siguen sobrando dos cosas: los manidos sustos con Jonesy, y el final, con el alien dormitando como única excusa para darle a Ripley una oportunidad.


Respecto al Jockey Espacial, no sé, yo desde el primer momento (y hablo de verla por primera vez con 14 años, y tener pesadillas durante días  :oops:) creí entender que era probablemente el capitán de la nave en la que un alien se había infiltrado y les había jodido pero bien. Nunca he visto un misterio especial en ello.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

#9
Pues fijate que a mi Jonesy no me sobra para nada, es mas, lo considero un "pasajero" mas.  Por su tamaño y porque un gato hace lo que le viene en gana se pasea por la nave como el alien...  los sustos que provoca los veo mas que justificados, y es la excusa perfecta para algunos de los mejores momentos de la película: cuando Brett sale en su busqueda y la huida de Ripley.

Lo que si me parece interesante y en la película original solo lo dejan entrever es como, cuando y donde los humanos conocieron de la existencia de esa raza extraterrestre.  Pareee ser la premisa de las nuevas precuelas...  pero claro, 30 años despues de la original como que no.


Deckard

Cita de: Umbopo en 29 de Abril de 2010, 12:05:12 PM
Pues fijate que a mi Jonesy no me sobra para nada, es mas, lo considero un "pasajero" mas.  Por su tamaño y porque un gato hace lo que le viene en gana se pasea por la nave como el alien...  los sustos que provoca los veo mas que justificados, y es la excusa perfecta para algunos de los mejores momentos de la película: cuando Brett sale en su busqueda y la huida de Ripley.

También estoy de acuerdo en que las secuencias del gato no sobran. De hecho, como bien dices Umbopo, una de los momentos más escalofriantes es cuando Brett busca el gato por la zona de refrigeración con las cadenas colgando.

darkpadawan

No, a ver, yo lo que digo es que me sobra el típico plano de-gato-apareciendo-de-repente, que es un recurso facilón y mil veces visto. Y la propia película tiene elementos de sobra para dar miedo sin necesidad de usar esos argumentos, por ejemplo la propia secuencia de la muerte de Brett, que se alarga y se alarga y se alarga hasta que al final pasa algo es magnífica.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: darkpadawan en 29 de Abril de 2010, 05:26:03 PM
No, a ver, yo lo que digo es que me sobra el típico plano de-gato-apareciendo-de-repente, que es un recurso facilón y mil veces visto. Y la propia película tiene elementos de sobra para dar miedo sin necesidad de usar esos argumentos, por ejemplo la propia secuencia de la muerte de Brett, que se alarga y se alarga y se alarga hasta que al final pasa algo es magnífica.

Sí, entiendo que secuencias dices. Hombre... la típica secuencia de algo que aparece inesperadamente causa sobresalto. Sí, es un recurso típico del cine de terror. Curiosamente casi todas las películas de hoy en día se basan en "sustitos" de esos. Pero a mí no me desentonan en Alien.
Hay muchas películas en las que te dan el susto y te sobresaltas y se acabó, pero en Alien te mantienen en tensión todo el tiempo. 

No sé... supongo que depende de cada uno.

bart_os


Unas preguntas respecto a Alien.

Hace unos días estuve viendo la edición especial que trae las secuencias nuevas y todo eso.

Si alguien no la ha visto que sepa que voy a hacer un pequeño spoiler.  :-)

Cuando al final de la peli Ripley se encuentra con Dallas colgado en plan "te voy a plantar un huevo delante de la cara que te vas a cagar" al lado hay otra persona, ¿qué personaje es?, es que no consigo distinguir la cara... Ah, y delante de él me parece ver que hay un huevo, o sea, se supone que el alien es una reinona de esas como la que sale en la segunda parte, ¿no?, vamos que James Cameron había visto la secuencia esta o acertó de chiripa y le salió de puta madre la jugada.  :-)

Deckard

Cita de: bart_os en 02 de Mayo de 2010, 03:01:57 PM
al lado hay otra persona, ¿qué personaje es?, es que no consigo distinguir la cara...

Siempre pensé que era Brett.