Mike Oldfield: Hergest Ridge y Ommadawn. Reedición para abril de 2010.

Iniciado por Invo, 19 de Enero de 2010, 12:21:08 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Cita de: Deckard en 27 de Abril de 2010, 01:40:21 PM
A mí la portada no me termina de gustar... pierde el concepto del original. Con esa forma ovalada... era como una representación del micromundo en el que se sumergió Mike tras el éxito del Tubular Bells. Ese mundo sólo estaban él... sus maquetas, su perro ("Bootleg") y las colinas de Hergest Ridge.



Esto mismo decia yo en una crítica del HR hace 8 años "....Con una portada muy significativa donde aparecen un perro y un planeador, todo ello en una pequeña colina rodeada por el cielo gracias a un efecto óptico que redondea la imagen como si todo fuera un pequeño mundo, el de Oldfield....."

A mi también me gusta más la original  :-o

Astropop

Cita de: Da en 29 de Marzo de 2010, 04:23:49 PM
Cita de: Astropop en 29 de Marzo de 2010, 12:40:40 PM
No creo que las contas originales del Tubular y HR esten muy para allá, vamos, que a ver como se podria hacer un master nuevo intentando sacar de donde no hay. De Ommadawn no creo que pueda decir lo mismo, esta mejor tratado.

al respecto de las contas, ¿te refieres a la mezcla final o a las pistas?

Se me pasó esto.... me referia a las "cintas" originales".

Umbopo

Cita de: darkpadawan en 27 de Abril de 2010, 05:39:35 PM
A mí la portada me gusta, lo que pasa es que la original es la original. Como dice Deckard, tenía un simbolismo más que conocido, pero supongo que le trae los malos recuerdos de aquella época -toda la presión de la fama, Richard Branson dando el coñazo, disco considerado como un antecesor de la música new age que es algo que durante años le horrorizó, y si no recuerdo mal su madre moriría no mucho después de su publicación-.

Lo interesante es el contenido, esos Spanish Tune, la primera -y mejor- versión de In dulci Jubilo, Argiers, etc. son extras más que jugosos, eso por no hablar de las demos (imagino que incompletas) de los discos originales, y sobre todo en el caso de HG una remezcla de la edición en vinilo del 74 previa a la remezcla Boxed.
Sólo tengo dudas de si la Her­gest Ridge 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field se basará en la Boxed, porque de ser así se redondea la jugada.

Qué ganas, ya.

Si tan solo fueran los malos recuerdos entonces Mike no hubiera vuelto ni siquiera a tocar cualquier cosa relacionada con Hergest Ridge...  yo creo que responde con alguna maniobra comercial.  Con Tubular Bells no pudo cambiar la portada ya que ese símbolo identifica no solo la obra sino a Mike...  pero con Hergest Ridge puede permitirse ciertas licencias en cuanto al diseño...  lo mismo le ocurrirá Ommadawn, seguro.

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 27 de Abril de 2010, 07:36:53 PM
Si tan solo fueran los malos recuerdos entonces Mike no hubiera vuelto ni siquiera a tocar cualquier cosa relacionada con Hergest Ridge...  yo creo que responde con alguna maniobra comercial.  Con Tubular Bells no pudo cambiar la portada ya que ese símbolo identifica no solo la obra sino a Mike...  pero con Hergest Ridge puede permitirse ciertas licencias en cuanto al diseño...  lo mismo le ocurrirá Ommadawn, seguro.

No sé, Ommadawn creo que sólo está ligeramente photoshopeado para re-saturar los colores, no es una portada radicalmente distinta como ha sucedido con HG, y me parece realmente significativo:




Es público el poco aprecio que Mike le tiene a Hergest Ridge, y escuchándolo uno sólo puede llegar a la conclusión de que tiene que ver con recuerdos personales, porque lo que es la música... es un disco increíblemente bueno, no ya en su discografía, sino en general. Una belleza. Ya con lo sucedido con la remezcla de Boxed quedó claro que nunca estuvo contento con el resultado.  Asumo que es más una paja mental mía que otra cosa, pero me llama mucho la atención un cambio tan abrupto precisamente en Hergest Ridge, con toda la historia que tiene detrás.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

 Más información AQUÍ sobre la edición DELUXE de Hergest Ridge.

QUIMGAGARIN

Esta portada del Hergest ride no esta sacada directamente de Google earth?

darkpadawan

Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Abril de 2010, 03:06:39 PM
Esta portada del Hergest ride no esta sacada directamente de Google earth?


Se supone que es la ortofoto original a partir de la cual Google y otras aplicaciones muestran sus mapas. Y, antes de que empiecen los choteos  :-D, diré lo mismo que comenté en el foro de Oldfield: ¿Qué queréis, que Mike flete su propio satélite?  :-)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: Deckard en 28 de Abril de 2010, 01:50:24 PM
Más información AQUÍ sobre la edición DELUXE de Hergest Ridge.

y de Ommadawn!!!

Así que, finalmente, también habrá Deluxe BOX Sets con vinilo como del Tubular Bells...  :-o

Pero esta vez paso... además son limitadas a 500 ejemplares...  :|

Aeronaut

Pues vaya que este hombre viene con todo, primero con el relanzamiento de sus tres obras maestras Tubular Bells, Hergest Ridge (por cierto la portada esta muy chula, así como la tipografia que escogieron para el nombre de Mike Oldfield, aunque espero que en el reverso del booklet venga la original) y Ommadawn, y con nuevo album el cual ya esta componiendo la cual fue una noticia dada y confirmada por su propia esposa fuente más fidedigna no se puede tener, inclusive no habla de ningun retiro por el momento así que aun queda Condorito para rato. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

Cita de: aeronaut2002 en 29 de Abril de 2010, 04:01:07 AM
... y con nuevo album el cual ya esta componiendo la cual fue una noticia dada y confirmada por su propia esposa fuente más fidedigna no se puede tener, inclusive no habla de ningun retiro por el momento así que aun queda Condorito para rato. :-D

TB 2011? :-D

Por qué no su último disco(y el de todos nosotros),"2012-The Definitive TB" :evil:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard


Aeronaut

Cita de: Deckard en 29 de Abril de 2010, 04:02:12 PM
Dudo mucho que Mike se meta en otro TB.

Si definitivamente no sera un TB, pero si sera dentro del estilo que más distingue a Mike que es el suyo propio, vaya con el uso de guitarras electricas (a destacar la Telecaster) y sintetizadores dejando atras lo que fue el Music Of The Spheres.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Invo

Señores, en amazon.co.uk ya han colgado un par de segundos de cada tema (sólo de la edición sencilla). Si esto suena así en un mp3 por lo altavoves del ordenador no quiero ni pensar lo que serán los CD´s en un buen equipo de música:

Hergest Ridge: http://www.amazon.co.uk/Hergest-Ridge-Mike-Oldfield/dp/B003DO13NS/ref=pd_sim_m_h__1

Ommadawn: http://www.amazon.co.uk/Ommadawn-Mike-Oldfield/dp/B003DO13OM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=music&qid=1274454235&sr=8-2-spell

Ea, a disfrutarlos.  :mrgreen:
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

Da


Aeronaut

Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise