Vangelis - Elegy for cello and strings (World’s premiere)

Iniciado por Deckard, 20 de Septiembre de 2011, 09:06:57 AM

« anterior - próximo »

Memoscope

 Siendo justo, yo he escuchado el disco y he visto el video y diria que no son lo mismo...se nota en las interpretaciones de las cantantes. Lo que pasa es que el DVD es una mezcla del concierto y de los ensayos. Obviamente tambien debe haber un gran trabajo de post produccion de sonido. Igual no niego que haya alguna pista grabada, pero no se justificaria un tremendo viaje de toda esa orquesta desde Londres para ir a hacer un playback a Atenas. En ese caso que hagar el loco con una orquesta local (como lo hizo Jarre en Gdansk)

David

No sé por qué pero cuando he visto las fotos del lugar lo primero que se me ha venido a la cabeza es "buah, otro Mythodea". Si el cd lo aguanto pocos minutos (sólamente me gusta el primer movimiento), del dvd no salvo ni Chariots Of Fire. Por otro lado, creo que Vangelis en ese concierto hizo playback, porque casi no hay partes de sintetizador pero en cambio se le ve tocando durante todo el concierto :-o Y lo que se escucha en el DVD es un calco del disco. Desde luego todo invita a pensar mal, pero no descartaría lo que comenta Memoscope. Yo creo que hicieron el montaje del vídeo con la música del disco, por tanto nunca sabremos a ciencia cierta lo que ocurrió aquella noche y cómo sonó.

Respecto al concierto de Qatar, supongo que será un evento para gente exclusiva con traje de pingüino y pajarita. No tengo muchas espectativas puestas, pero en cuanto salga el CD le daré una audición, por si acaso. A fin de cuentas para que un disco de Vangelis me guste sólamente hace falta que se marque un puñado de melodías.

Invo

You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

David

Cita de: Invo en 07 de Diciembre de 2011, 12:29:43 AM

http://www.youtube.com/watch?v=cXNKhVnoK28

Pues la pieza es muy bonita, se ve que Vangelis musicalmente aún no ha dicho la última palabra, pero ese desarrollo lento y el tono triste no creo que sea capaz de aguantarlo yo en un disco entero. Claro que eso es problema mío, no de Vangelis.

ghostgoblins64

Creo que el audio completo del concierto Mythodea estaba en la web hace unos años, no tenía buena calidad pero había algunas diferencias con el dvd oficial, también incluía el tema principal de 1492.   


jsjarr

buff a mi la clasica me da por quedarme sopa... ¡vangelis vuelve a tus origenes!

Memoscope

Aqui se ve una foto de los preparativos del concierto:



Si no me equivoco, las estructuras que se ven atras serian para poner pantallas led, como las de Jarre en Mónaco


Umbopo

Parece que el montaje será muy similar al de Mythodea.... 

ghostgoblins64

Es curioso que Jarre no haya mirado con buenos ojos hacia estos lugares del mundo, con la pasta que logran por el petroleo y la increíble que gastan podría hacer el concierto de su vida, lo mismo en Dubai o Abu Dabi.   

SyntheticMan

Hasta hoy no había escuchado la elegía y lo cierto es que me ha encantado. Sencillamente me parece superior a discos tan alabados como Direct, The City, Voices u Oceanic. Pero a años luz, vamos. La única pega que le pongo es la falta de riesgo. Tiene unas raices clasicistas y románticas muy marcadas pero le falta un pelín de tensión. Podría haber sido escrita en el siglo XIX. sin problemas. En cualquier caso, imagino que la obra habrá sido transcrita por algún otro músico para la orquesta porque está realmente muy lograda. Pocos compositores de ámbitos ajenos al académico consiguen que la pieza suene auténtica con instrumentación clásica. Siempre te suena a obra rock-pop o del estilo que sea, adaptado a la orquesta. Esta pieza no. Esto suenta como algo concebido para este formato.

Ojalá Vangelis tomara estos derroteros en el futuro, aunque me temo que esto ha sido un divertimento y poco más.

phaedrax

#41
No me cojo un avión y me voy a Qatar porque está muy lejos y odio volar... pero estas son las cosas por las que te arrepientes para el resto de tus dias..

http://elsew.com/data/latest.htm





El año que viene será movidito, en principio:

"Amore" y "Salut Jerusalem" en DVD

Documental de Hugh Hudson  "Rupture" con nueva música de Vangelis.

Vangelis aparecerá en un documental sobre Lucas Sideras (ojito que mayor está Demis Roussos....) Tambien sale el 4º hijo de Afrodita, Mr. Koulouris.

www.youtube.com/watch?v=V0QMdbCa5kA

Así que los disfruten ;)

Y de paso id escribiendo ya la carta a Papá "vagos" Noël



Ya se que no escribo mucho por el foro. pero es que tengo poco que decir. Y para no decir nada, es mejor estar callado.

Saludos desde Alicante.


Epos

Ensayando para el concierto,

http://youtu.be/gEzDt-Mfu5Y

Un saludo.

phaedrax

#43
Que alguien me explique dónde cojones piensan meter al griego...

anda, si está detras de la cosa negra del centro!!!

Es el, es VANGELIS!!!!! y sigue vivo!!!!


David

Cita de: Epos en 10 de Diciembre de 2011, 10:18:50 PM
Ensayando para el concierto,

http://youtu.be/gEzDt-Mfu5Y

Un saludo.

Me gusta la música que suena, tiene una melodía "muy Vangelis". Esto está pintando ya mejor que el Mythodea.