Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El estudio de Jarre...

Iniciado por SPADEMAN, 22 de Mayo de 2014, 12:23:33 AM

« anterior - próximo »

SPADEMAN

... ¿Alguno había visto antes este vídeo? ¿Sabríais decir a qué año pertenece?

http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=SsG-NkWwk1o

ZZERO

Se trata de Croissy, por la puerta de acordeón que separa las dos estancias principales, por la moqueta azul y por la situación de la consola de mezclas:



También por el armario o mueble-bar reciclado petado de instrumental:


JARRE abandonó Croissy entre 2001 y 2002, año en que ya aparecía en la web de una inmobiliaria como en venta. Parece que estén desmontándolo y catalogando el material. Hay un momento que se ve a los operarios fotografiando cosas, vete a saber si para poner en venta en Ebay cacharros. Por ahí está el Matrisequencer de GEISS.

Así que opino que el video puede ser perfectamente de 2001.

SPADEMAN

Cita de: ZZERO en 22 de Mayo de 2014, 11:17:21 AM
Se trata de Croissy, por la puerta de acordeón que separa las dos estancias principales, por la moqueta azul y por la situación de la consola de mezclas:



También por el armario o mueble-bar reciclado petado de instrumental:


JARRE abandonó Croissy entre 2001 y 2002, año en que ya aparecía en la web de una inmobiliaria como en venta. Parece que estén desmontándolo y catalogando el material. Hay un momento que se ve a los operarios fotografiando cosas, vete a saber si para poner en venta en Ebay cacharros. Por ahí está el Matrisequencer de GEISS.

Así que opino que el video puede ser perfectamente de 2001.

Qué crack! Yo suponía que el video tenía unos añitos por la textura de la imagen, y me extrañaba que fuera el nuevo estudio... Qué elegante se ve al Jarre en esa foto, ni punto de comparación con los últimos años ¡cómo pasa el tiempo!

ZZERO

A mí en un principio también me extrañó la imagen. Pero si te paras a pensar en el 2000 era de lo más normal que tuvieramos cámaras de video en cinta. Analógico.

Memoscope

#4
Si me permiten aventurar un año o época del video, tiene mas pinta de ser de la epoca de Oxygene 7-13. No tanto por el single que aparece (que tambien es un buendato de la fecha), si no mas que nada por el equipo que se ve. Por ejemplo el Korg i4 con el cual hizo el ritmo de Oxygene 13. Tambien se puede ver la tr808 con el cual se programó Oxygene 8. En el 2000, Jarre tenía mas inclinación por usar el Roland XP 80 y los Nord Leads. De echo una vez vi una foto del set up de esa epoca.

ZZERO

Pero el video no puede ser de ese año porque el estudio aparece desmantelado y Meta aun fue grabado en el curiosamente rebautizado Oxygene Studio (antes Croissy).

Memoscope

Amigo ZZERO, en los estudios siempre se estan moviendo las cosas. Que las teclas estén desmanteladas no quiere decir que el estudio lo este. Si te fijas, la seccion mixer, racks de efectos, esta tal cual. Otro dato...si te fijas en los monitores que se ven en la foto son marca Genelec. Una marca que se hizo muy popular a partir del año 97 y que no estan en el video. Tambien veo en tu foto, un korg Z1, teclado que aparecio en el año 97. Ademas que desmonten los sintes no quiere decir que esten desarmando el estudio. Lo pueden estar moviendo para llevarlos a algun concierto o simplemente esten ordenando. Ademas la disposicion es muy similar a la foto en 360° en la cual Jarre salia durmiendo en el sillon. Ojo, que todos los teclados que salen corresponden a la epoca de Oxygen 7-13: Quasimidi Raven, Mellotron, Minimoog...absolutamente ningun sinte ni tecnologia posterior que me haga pensar que es del año 2000 o 2001.

AldoSteve

Nos Futurs 2.1 - AS/GT

ZZERO