Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Fan meeting en París (Bercy, 12/12/2016)

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 24 de Noviembre de 2016, 04:37:05 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Al parecer también estuvieron en este concierto MICHEL GEISS, DOMINIQUE PERRIER y nuestra confidente de tiempos de isques Dreyfus DANIELE FEUILLERAT.

Paqui Dermo

Cita de: ZZERO en 13 de Diciembre de 2016, 10:04:32 PM
Al parecer también estuvieron en este concierto MICHEL GEISS, DOMINIQUE PERRIER y nuestra confidente de tiempos de isques Dreyfus DANIELE FEUILLERAT.
Pongo aquí lo que ha soltado Geiss al respecto:

concierto de anoche de JM Jarre en la Arena de Accor Bercy. sala llena. Unos pocos comentarios personales.
La encuentro a su vez el techno / electro muy exitoso en el estilo. Sobre todo porque el muy alta tecnología visual y espectacular con música formó un todo coherente. Me encantaron las cortinas de LED y uso para entretenimiento visual. Con su superposición efectos de profundidad 3D fueron muy sorprendentes. vídeos de YouTube en 2D no pueden mostrarlos.
Es una lástima, la pista de baile estaba llena de sillas ;-)
Hay una gran diferencia musical de mis años con él para el oxígeno, pero el resultado me encontré con éxito.
Después del concierto, le dije que el rejuvenecimiento de su música ya que sé ;-) Pero no lo digo como Simone Signoret que la nostalgia no es lo que era ;-)
Por otra parte, esta tarde me dio la oportunidad de ver con el placer Claude Samard Polikar y su encantadora esposa, y llegar a conocer el amable Stéphane Gervais. Aproveché la oportunidad para hablarles de mi sintetizador, el OctoPlus, circunstancias de fuerza! Así JM Jarre también me hizo expresado su interés. extraña coincidencia: al volver del concierto, me encontré con un mensaje que me hizo Ableton su interés también para el instrumento, en respuesta a un correo electrónico enviado por varios días! Sincronicidad, ¿verdad?
Feliz también han visto Dominique Perrier, Emilie y David Jarre, Eric Lamy (MDB) e incluso Daniele Feuillerat! Carecía de Francis Rimbert y Frederick Rousseau para completar los veteranos del equipo ;-)
Y gracias a Atienon!


Hier soir, concert de JM Jarre à l'Accor Arena de Bercy. Salle pleine. Quelques commentaires personnels.
Je trouve son virage techno/electro très abouti dans le style. D'autant plus que le visuel très high-tech et très spectaculaire formait avec la musique un ensemble très cohérent. J'ai beaucoup aimé les rideaux de diodes LED et leur utilisation pour les animations visuelles. Grâce à leur superposition les effets 3D de profondeur étaient très surprenants. Les vidéos 2D de YouTube ne peuvent pas les montrer.
Dommage, le dance floor était encombré par les fauteuils ;-)
Grosse différence musicale par rapport à mes années passées avec lui depuis Oxygène, mais un résultat que je trouve réussi.
Après le concert, je lui ai fait part du rajeunissement de sa musique depuis que je le connais ;-) Mais je n'irai pas jusqu'à dire comme Simone Signoret que la nostalgie n'est plus ce qu'elle était ;-)
De plus, cette soirée m'a donné l'occasion de revoir avec plaisir Claude Samard Polikar et sa charmante compagne, et de faire connaissance avec le très sympathique Stéphane Gervais. J'en ai profité pour leur parler de mon synthé, l'OctoPlus, circonstances obligent ! Du coup JM Jarre m'a aussi fait part de son intérêt. Etrange coïncidence : en rentrant du concert, j'ai trouvé un message d'Ableton qui me faisait part de leur intérêt aussi pour l'instrument, en réponse à un mail envoyé depuis plusieurs jours ! Synchronicité, non ?
Un plaisir aussi d'avoir revu Dominique Perrier, Emilie et David Jarre, Eric Lamy (MDB) et même Daniele Feuillerat ! Il manquait Francis Rimbert et Frederick Rousseau pour compléter l'équipe des vétérans ;-)
Et merci à Atienon !

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


zopa

Cita de: Paqui Dermo en 13 de Diciembre de 2016, 08:31:35 PM
Buenas, ya he vuelto de París. En el concierto había expectativas de novedades tras la publicación de O3 y también de participación de colaboradores, por lo señalado de la cita. A pesar de la presencia entre el público de varios colaboradores como Sebastián Tellier o Jeff Mills, en casi nada se diferenció este directo del resto de la gira, más allá de la familiaridad de tocar en casa y de intentar demostrar que toca en directo mediante cámaras y planos directos a sus manos. Personalmente, tras la publicación de O3 quería un poco más de introspección, pero el concierto fue en la línea chundachundera de la gira, que para mi queda mejor en recintos como el del Sonar que en auditorios sentados y repletos de gente de edad. Eso si, ha mejorado las proyecciones y espectacularidad, pero de anoche me quedo más con los momentos climácicos de Zero gravity o Glorynoxe que con las versiones percusionadas de los temas, buscando la animación del público. Fantástico concierto, aunque esperaba más sorpresas.

Por cierto que en la cola me encontré con frikardos españoles desconocidos, uno de ellos que había estado en Valladolid, Santiago y Mónaco y una chica que venía de Almussafes (Valencia).

Fue un puntazo saludar a Michel Granger en el preludio del concierto y encontrarse a Jeff Mills en la calle. Lástima que llegue con poca antelación y no pude saludar a frikardos de pro, como Karel, Jerome o Layla.

Siempre es un placer visitar París.


Enviado desde mi MSX Sony HitBit
Me alegro infinito que gozaráis, pero por ser el último concierto de la gira, al menos de esta parte de la gira, se hubieran agradecido algunas sorpresas con la participación de colaboradores y tal...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Cita de: zopa en 13 de Diciembre de 2016, 11:07:34 PM
Cita de: Paqui Dermo en 13 de Diciembre de 2016, 08:31:35 PM
Buenas, ya he vuelto de París. En el concierto había expectativas de novedades tras la publicación de O3 y también de participación de colaboradores, por lo señalado de la cita. A pesar de la presencia entre el público de varios colaboradores como Sebastián Tellier o Jeff Mills, en casi nada se diferenció este directo del resto de la gira, más allá de la familiaridad de tocar en casa y de intentar demostrar que toca en directo mediante cámaras y planos directos a sus manos. Personalmente, tras la publicación de O3 quería un poco más de introspección, pero el concierto fue en la línea chundachundera de la gira, que para mi queda mejor en recintos como el del Sonar que en auditorios sentados y repletos de gente de edad. Eso si, ha mejorado las proyecciones y espectacularidad, pero de anoche me quedo más con los momentos climácicos de Zero gravity o Glorynoxe que con las versiones percusionadas de los temas, buscando la animación del público. Fantástico concierto, aunque esperaba más sorpresas.

Por cierto que en la cola me encontré con frikardos españoles desconocidos, uno de ellos que había estado en Valladolid, Santiago y Mónaco y una chica que venía de Almussafes (Valencia).

Fue un puntazo saludar a Michel Granger en el preludio del concierto y encontrarse a Jeff Mills en la calle. Lástima que llegue con poca antelación y no pude saludar a frikardos de pro, como Karel, Jerome o Layla.

Siempre es un placer visitar París.


Enviado desde mi MSX Sony HitBit
Me alegro infinito que gozaráis, pero por ser el último concierto de la gira, al menos de esta parte de la gira, se hubieran agradecido algunas sorpresas con la participación de colaboradores y tal...

Eso mismo dijimos en el Sonar, "pero por ser el primer concierto de la gira (y en el Sonar nada menos), al menos de esta parte de la gira, se hubieran agradecido algunas sorpresas con la participación de colaboradores y tal...". Si hasta algunos tocaron en el festival, pero nada de nada.