Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Santiago 2010: Apariciones En Prensa

Iniciado por ZZERO, 12 de Julio de 2010, 05:18:21 PM

« anterior - próximo »

Invo

Según lo leído mi teoría es que desde el sábado a primera hora va a estar cerrada/acordonada la plaza y no se podrá acceder a ella. Sólo se podrá esperar desde las calles aledañas. De este modo se consigue 1) tener la plaza despejada para terminar con el montaje y las pruebas de sonido y 2) controlar y revisar las mochilas/bolsos a todo el que entre en la plaza a partir de las 20.30. Cuando la abran a las 20:30 tocará carrerita hasta el escenario...
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

LeSoleil

Cita de: Invo en 29 de Julio de 2010, 12:43:50 PM
Según lo leído mi teoría es que desde el sábado a primera hora va a estar cerrada/acordonada la plaza y no se podrá acceder a ella. Sólo se podrá esperar desde las calles aledañas. De este modo se consigue 1) tener la plaza despegada para terminar con el montaje y las pruebas de sonido y 2) controlar y revisar las mochilas/bolsos a todo el que entre en la plaza a partir de las 20.30. Cuando la abran a las 20:30 tocará carrerita hasta el escenario...

Hombre es que eso era de cajón. Las últimas horas previas a un concierto con todo lo que eso conlleva, y la gente apelotonada a pocos metros del escenario... no es normal.

El tema será esperar lo más cerca posible de las "puertas" de acceso para asegurarnos ser de los primeros. Dudo mucho que hayan 7.000 frikardos más esperando desde la mañana, sinceramente.

lolus

Cita de: LeSoleil en 29 de Julio de 2010, 12:46:28 PM
Cita de: Invo en 29 de Julio de 2010, 12:43:50 PM
Según lo leído mi teoría es que desde el sábado a primera hora va a estar cerrada/acordonada la plaza y no se podrá acceder a ella. Sólo se podrá esperar desde las calles aledañas. De este modo se consigue 1) tener la plaza despegada para terminar con el montaje y las pruebas de sonido y 2) controlar y revisar las mochilas/bolsos a todo el que entre en la plaza a partir de las 20.30. Cuando la abran a las 20:30 tocará carrerita hasta el escenario...

Hombre es que eso era de cajón. Las últimas horas previas a un concierto con todo lo que eso conlleva, y la gente apelotonada a pocos metros del escenario... no es normal.

El tema será esperar lo más cerca posible de las "puertas" de acceso para asegurarnos ser de los primeros. Dudo mucho que hayan 7.000 frikardos más esperando desde la mañana, sinceramente.

y no creo q haya a las 4 de la tarde tpco... solo los 100 del jeanmichljarre.es jajaja

David

Pues a mí esto me intranquiliza un poco... :|

lolus

#34
Envio enlace noticia que sale hoy dia 30 publicada en el diario El Correo Gallego, SOBRE NOSOTROS:

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/jean-michel-jarre-retrasa-fuegos-fin-fiesta-apostol/idEdicion-2010-07-30/idNoticia-574463/


Rhapsody

Medio centenar de operarios iniciaron ya ayer el montaje del escenario al que la estrella francesa subirá en su única comparecencia del año en España. Ubicado justo delante de la fachada principal de la catedral, ocupará lo que un piso medio: 90 metros cuadrados. Caracterizado por su «gran orixinalidade», según los organizadores, en el recital se van a emplear los mismos vatios de sonido que Alejandro Sanz utilizó en el Coliseo coruñés (80.000) y 500.000 de luz, tantos como había usado Bruce Springsteen en el Monte do Gozo hace un año.

Considerado uno de los padres de la música electrónica, el galo comenzará a tocar, salvo cambio de planes, a las diez y media de la noche. Quienes no quieran perderse la cita deberán entrar al recinto por cualquiera de las cinco vías que confluyen en él, excepto una, Costa do Cristo, la rampa que linda con el Hostal dos Reis Católicos. El control de accesos, delegado en la Policía Local de Santiago, arrancará a las 20.30 horas, si bien la gente que en ese momento se halle dentro del Obradoiro no será desalojada. La seguridad de puertas adentro la asumirá el propio Xacobeo.

Para asistir al evento no será preciso retirar previamente invitación alguna. Cuando se alcance el tope de público establecido, la plaza quedará cerrada.


http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/07/30/0003_8639614.htm
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

LeSoleil

Atención sobre todo a esto:

CitarEl control de accesos, delegado en la Policía Local de Santiago, arrancará a las 20.30 horas, si bien la gente que en ese momento se halle dentro del Obradoiro no será desalojada

No lo termino de entender... entonces ¿para qué controles de acceso, si con estar dentro de la plaza previamente es suficiente?.

lolus

Cita de: LeSoleil en 30 de Julio de 2010, 11:28:19 AM
Atención sobre todo a esto:

CitarEl control de accesos, delegado en la Policía Local de Santiago, arrancará a las 20.30 horas, si bien la gente que en ese momento se halle dentro del Obradoiro no será desalojada

No lo termino de entender... entonces ¿para qué controles de acceso, si con estar dentro de la plaza previamente es suficiente?.

esto lo hacen en los fuegos, se pone la nacional y entras tranquilamente.. luego a partir de una orden 7,30h no dejan pasar y si sale gente, dejan entrar segun los que salgan...

Ecocharlie

Al final se sabe algo de las mochilas o similar? yo confio poder pasar con mi mochila y el equipo de fotos,...
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

cmoreno

Pues nada... A llevarnos la merienda y la cena a la Plaza para estar de los primeros!

lolus

Cita de: Ecocharlie en 30 de Julio de 2010, 11:42:12 AM
Al final se sabe algo de las mochilas o similar? yo confio poder pasar con mi mochila y el equipo de fotos,...

estamos realizando gestiones telefonicas con la policia local para tener información sobre ésto...

Victorinho


http://www.xornal.com/artigo/2010/07/30/cultura/catedral-santiago-altura-da-torre-eiffel-das-piramides-exipto/2010073023595600188.html

Jean Michel Jarre (Lyon, 1948), considerado cómo uno de los padres de la música electrónica desde que en 1976 había publicado el álbum Oxygène, ofrece esta noche en la plaza del Obradoiro a las 22.30 un concierto que supone el fin de las Fiestas del Apóstol. El aforo de la plaza está limitado a 8.000 personas por razones de seguridad, pero los seguidores del músico francés que no puedan acceder al Obradoiro podrán seguir el espectáculo a través de una pantalla gigante instalada en la plaza del Toural o por la Televisión de Galicia.

Por qué escogió la plaza del Obradoiro para llevar a cabo su espectáculo, en lugar de un recinto con mayor aforo como el Monte del Gozo?

Porque para mí es una oportunidad única de actuar en un lugar muy especial ante mucha gente. Actué en varios de los lugares más extraordinarios del mundo, como la torre Eiffel o las Pirámides de Egipto, y la Catedral de Santiago de Compostela está a su altura. No podemos olvidar que es Compostela uno de los centros de peregrinación más populares del mundo, junto a la Meca y San Pedro de Roma.

Actuará en la escalinata de la fachada barroca de la catedral, se siente por esto un artista privilegiado?

Desde luego. Y creo que es algo muy interesante, porque demuestra que la religión puede estar conectada con los tiempos que corren. Esta catedral es, como dije, uno de los monumentos más importantes del mundo, siendo un ejemplo de arquitectura de vanguardia, adelantada a su tiempo. Hoy, al permitir este tipo de conciertos que combinan la tecnología con la espiritualidad y la impresionante arquitectura, vuelve a estar en la vanguardia.

Que significa para Jean Michel Jarre el Camino de Santiago?

ES algo realmente único e intemporal. Me impresiona como un individuo tiene un sueño y decide hacerlo realidad peregrinando hasta un lugar tan especial como este. Cada día montones de cosas negativas, cosas oscuras, bombardean la gente a través de los medios de comunicación. Por eso me impresiona ver la tanta gente capaz de dedicar tanto tiempo y tanto esfuerzo, no sólo por la religión, sino también por estar juntos, por respetarse, por la vida. Para mí, el Camino es una cuestión de respeto y de tributo a la vida.

Está preocupado por la acústica que pueda ofrecer la plaza?

Bien, yo siempre estoy preocupado por algo[risas]. Así que voy a tener mucho cuidado con el que respeta al son, y también con el espectáculo visual. Voy a crear algo único, pero siempre con la debida consideración y respeto al entorno. Son embajador de buena voluntad de la Unesco desde 1993, y este es un lugar Patrimonio de la Humanidad, lo cual es otro vínculo con esta plaza.

Que espectáculo visual va a presentar ante lo público compostelano?

ES un proyecto nuevo para mí. Parte de un sueño que tuve desde hace mucho tiempo y que la tecnología de hay cinco o seis años no me permitía llevar a cabo. Pienso contactar con el publico, establecer vínculos con la audiencia a través del son, los láser, la luz... y con los efectos 3-D, sin gafas, por supuesto!

Usted está acostumbrado a actuar ante enormes multitudes, como en Moscú en el año 1997, frente a 3.500.000 almas. Piensa que se pudo evitar el drama de la Love Parad?

ES algo que puede pasar en cualquier lugar en cualquier momento cuando se junta una gran multitud. ES un milagro que no sucediera antes. Este tipo de macroeventos hay que realizarlos de una manera muy cuidadoso, por eso yo siempre trato de evitar los espectáculos en movimiento. Una vez me propusieron realizar un espectáculo que transcurriría a lo largo de un río, y lo rechacé porque pienso que cuando se junta una gran cantidad de gente en movimiento puede pasar cualquier cosa. Eso es algo que ese tipo de actuaciones debe tomar en consideración. Por ejemplo, yo reuní mucha gente en Moscú, pero no hubo ningún incidente porque todo estaba a raya, pues había pantallas para que la gente pudiera ver el espectáculo en la calle y todo estaba perfectamente explicado con anterioridad a través de anuncios nos medios. Aquí en Santiago, el concierto será retransmitido por televisión, con el fin de darle a la gente varias opciones para seguir el espectáculo, lo que reduce la concentración de personas en un incluso lugar. También pienso que el estado de ánimo de la gente es muy importante, ánimo en el que siempre trato de influir positivamente poniendo música ambiental antes de mis conciertos. Un concierto va de emocionarse y pasar un buen momento, no de sufrir.

Después de actuar en el Jacobeo del 93, vuelve a Santiago para lo del 2010. Habrá que esperar al siguiente Año Santo, en 2021, para verlo de nuevo entre nosotros?

La verdad es que espero estar de nuevo y en plena forma dentro de once años para dar un gran espectáculo en Compostela en el 2021 [risas]. Toquemos madera!.