Crítica sobre Magnetic Fields en Solsticio de Invierno

Iniciado por OXYBOY 2, 04 de Junio de 2011, 06:27:45 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

danee73

Es la pura verdad lo que se ha escrito, por lo menos a mi forma de ver (oir) campos o cantos magneticos.

Xethis

Buen análisis. Ahora, el de Equinoxe es casi insultante. Transcribo:

"...y sólo unos pocos han conseguido evolucionar hacia otras formas interesantes de expresión electrónica sin entrar en baratos efectos de discoteca o en experimentaciones sin pies ni cabeza. De la parte 7, que es de las menos inspiradas del álbum, llegamos a la octava y final, dividida en dos partes..."

Equinoxe 7 "poco inspirada"? WTH?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Cita de: Xethis en 04 de Junio de 2011, 07:05:56 PM
Buen análisis. Ahora, el de Equinoxe es casi insultante. Transcribo:

"...y sólo unos pocos han conseguido evolucionar hacia otras formas interesantes de expresión electrónica sin entrar en baratos efectos de discoteca o en experimentaciones sin pies ni cabeza. De la parte 7, que es de las menos inspiradas del álbum, llegamos a la octava y final, dividida en dos partes..."

Equinoxe 7 "poco inspirada"? WTH?

Es cierto.No me había dado cuenta de ese detalle.....Equinoxe 7 de las menos inspiradas?.. :-P
La verdad que echo de menos aquellos tiempos:yo apenas tenía 13/14 años(en la época de Equinoxe),pero mi hermano se venía con auténticas joyas y gracias a él que descubrí a Jarre,Oldfield,Pink Floyd,Vangelis.....qué tiempos!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

"Anónimo said...

La verdad es que en los 80 un disco de 35/40 minutos era lo normal, alguno (pocos) se aventuraban a reventar el formato vinilo metiendo 30 minutos por cara. Lo cierto es que ya me gustaría que Jarre firmara de nuevo 35 minutos como los de Magnetic Fields... de los 50 que dura Teo & Tea no hay apenas unos segundos donde rebuscar."


:roll:


David

Cita de: Umbopo en 04 de Junio de 2011, 10:42:50 PM
"Anónimo said...

La verdad es que en los 80 un disco de 35/40 minutos era lo normal, alguno (pocos) se aventuraban a reventar el formato vinilo metiendo 30 minutos por cara. Lo cierto es que ya me gustaría que Jarre firmara de nuevo 35 minutos como los de Magnetic Fields... de los 50 que dura Teo & Tea no hay apenas unos segundos donde rebuscar."


:roll:

TOOOOOOOOOOOMA YA!!!! :-o No podía estar más de acuerdo :-)

ZZERO

"La sorpresa del disco viene en su última canción, una quinta parte subtitulada "The last rumba" cercana a ritmos caribeños, que se hizo bastante popular y que supuso una de las pequeñas licencias en tono de broma que Jarre se permitía de vez en cuando, como los maravillosos instantes circenses de "Equinoxe part 8". En esta ocasión, Fellini deja paso a playas de inmaculada arena y Jarre concluye "Magnetic fields" de esta manera poco convencional pero divertida y acertada."

Este es de mi parroquia. Le tendré que enviar un jamón.  :evil:

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 05 de Junio de 2011, 07:45:43 PM
"La sorpresa del disco viene en su última canción, una quinta parte subtitulada "The last rumba" cercana a ritmos caribeños, que se hizo bastante popular y que supuso una de las pequeñas licencias en tono de broma que Jarre se permitía de vez en cuando, como los maravillosos instantes circenses de "Equinoxe part 8". En esta ocasión, Fellini deja paso a playas de inmaculada arena y Jarre concluye "Magnetic fields" de esta manera poco convencional pero divertida y acertada."

Este es de mi parroquia. Le tendré que enviar un jamón.  :evil:

Jajajajajajaja,"la revancha de ZZERO y el The Last Rumba"!!!! :-D :wink:
Por cierto,me acuerdo de aquellas veces que con mis amigos escuchábamos el MF a todo volume mientras que ibamos con el auto.No sé por qué,pero cuando llegábamos al The Last Rumba,mi amigo bajaba el volume porque le daba un poco de vergüenza... :-P
A mí me parece que MF tiene un gran cierre!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Junio de 2011, 12:14:03 AM

A mí me parece que MF tiene un gran cierre!!.


Y lo es...  y sobre todo lo bien insertado que está en el disco, con esas puertas de trenes que se abren y se cierran dando la impresión de que escuchamos a un músico callejero, influencias estas que quedan patentes en la obra de Jarre...  acordaos de aquel músico que tocó una improvisación con aquel instrumento que parecía una tortuga en el Oxygene Tour hace un par de años.

A mi es que la música de Jarre nunca me ha sonado espacial ni nada de eso, por lo que esas inclusiones tan "callejeras" siempre las he visto con buenos ojos y oídos...  eso si, no voy a negar que Magnetic Fields tiene el fragmento mas "espacial" o al menos el único que SI me suena espacial de toda su carrera, la parte central de MF 1.


OXYBOY 2

Bueno,la música de Jarre me parece universal y en ella encuentro momentos "cósmicos"como por ejemplo en oxygene 1 y 2,en Equinoxe 2,3 y 4,en el Oxygene 7-13 y en concreto en los Oxy 7 y 9 aunque si todo es subjetivo,por supuesto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard

Cita de: Umbopo en 06 de Junio de 2011, 12:31:43 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Junio de 2011, 12:14:03 AM

A mí me parece que MF tiene un gran cierre!!.


Y lo es...  y sobre todo lo bien insertado que está en el disco, con esas puertas de trenes que se abren y se cierran dando la impresión de que escuchamos a un músico callejero, influencias estas que quedan patentes en la obra de Jarre...  acordaos de aquel músico que tocó una improvisación con aquel instrumento que parecía una tortuga en el Oxygene Tour hace un par de años.

A mi es que la música de Jarre nunca me ha sonado espacial ni nada de eso, por lo que esas inclusiones tan "callejeras" siempre las he visto con buenos ojos y oídos...  eso si, no voy a negar que Magnetic Fields tiene el fragmento mas "espacial" o al menos el único que SI me suena espacial de toda su carrera, la parte central de MF 1.

Jarre siempre ha tenido ese toque callejero/circense. Ese Band In The Rain, The Last Rumba, Rendez-Vous 5 (las melodías que iban y venían con ese toque circense), incluso el saxofón con el que termina Magenitc Fields I.


zopa

No sabía que en esta crítica de Magnetic Fields había participado mi madre... Tendré que hablar con ella.  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Junio de 2011, 01:05:57 PM
Bueno,la música de Jarre me parece universal y en ella encuentro momentos "cósmicos"como por ejemplo en oxygene 1 y 2,en Equinoxe 2,3 y 4,en el Oxygene 7-13 y en concreto en los Oxy 7 y 9 aunque si todo es subjetivo,por supuesto.

Totalmente de acuerdo :wink:

La música de Jarre tiene la facultad de sonarme a lo que me apetece en cada momento.

danee73

me gustan los comentarios de este chico. lo de equinoxe 7 lo comparto.

es una melodia simple que se repite hasta el final PERO jean michel ha hecho un buen trabajo en mezclar los ruiditos y asi no es algo aburrido, poco inspirada, la melodia si, pero no la pieza en si.

equinoxe sigue siendo mi album favorito. aunque se parezca mucho a oxygene es mas completo y tiene mas significado. hay que comprender que yo siempre que escucho la musica der jarre las disfruto de dos maneras, una creando me historias en l a cabeza, otra, tratando de crear imagenes derivadas del contenido del album. sigo pensando que jean michel deberia tocar equinoxe uno en su gira en vez de oxygene.

la primera es el sol naciente contandolo en musica. un thema perfecto para empezar algo.

bueno, ya he comentado, aunque no le importe a nadie. asi es la vida- enfin, que le vamos a hacer?

RevolutionaryGirlKarenina

Cita de: ZZERO en 05 de Junio de 2011, 07:45:43 PM
"La sorpresa del disco viene en su última canción, una quinta parte subtitulada "The last rumba" cercana a ritmos caribeños, que se hizo bastante popular y que supuso una de las pequeñas licencias en tono de broma que Jarre se permitía de vez en cuando, como los maravillosos instantes circenses de "Equinoxe part 8". En esta ocasión, Fellini deja paso a playas de inmaculada arena y Jarre concluye "Magnetic fields" de esta manera poco convencional pero divertida y acertada."

Este es de mi parroquia. Le tendré que enviar un jamón.  :evil:

Oye ZZero, mi abuela materna también "es de tu parroquia" porque le encanta "The last rumba." Ella bien podría ser miembro del Club de Fans de The Last Rumba :)


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"