Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Me he comprado el DVD del concierto de Pekín

Iniciado por Urkoxygene, 19 de Junio de 2008, 01:25:54 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Hola. Hastaba hasta los huevos de ver el concierto éste en el formato de la tv CCTV9 que por cierto no tiene buena calidad de sonido y es en mono. En youtube había visto trozos del dvd que hay colgados y aparecen tomas diferentes a la de la TV y calidad HD etc. Me he comprado el DVD y que sorpresa que viene un dvd extra, con la 2º parte del concierto en la plaza y el montaje del escenario, que no lo he visto entero todavía. A parte trae resumido el concierto en un CD Audio que suena muy bién. ¿Qué opináis de éstos DVDs? Yo opino que están bién, sin más.

Saludos.

phaedrax

Es el primer concierto en playback en la historia de la Alta Definición, sin más.

saludos desde Alicante

Umbopo

Y tambien el primero en 5.1...  hay algunos en 5.1 antes que el de Jarre, pero claro, no eran en playback.

PISCIS13

Como ya se ha dicho mucho por aquí, ese concierto -y su correspondiente DVD- es aburrido hasta decir basta. Jarre parece enfadado con el mundo mientras hace que toca, serio, sombrío, como hasta los cojones de todo y de todos.

Sin duda lo único que merece la pena -por supuesto a mi juicio- es el making off del concierto, más que nada para comprobar cuan intrincadas y pintorescas pueden llegar a ser las conversaciones y negociaciones previas a montar un tinglado de estos.

Xethis

Quisiera ver si alguien puede sacarme una duda: se sabe el nombre de la canción popular china que da origen a "Fishing Junks At Sunset"?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

#5
Pues el titulo venía a ser algo así como "la melodia del pescador"....  por ahí iban los tiros.
He encontrado a la priemra esta pagina que vi hace ya unos cuantos años respecto a esta polémica:

http://www.xs4all.nl/~jschurer/fjas/index.html

zopa

Un coñazo de concierto como la copa de un pino. Salvo el tema Tiananmen, que me gustó bastante, y cómo no, el documental, que es tremendo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

lo unico que se salva de este DVD es el sonido DTS (brutal, sobre todo con la orquesta de fishing....), y el documental, cierto

saludos desde Alicante

PISUKE

Cita de: phaedrax en 19 de Junio de 2008, 01:35:30 PM
Es el primer concierto en playback en la historia de la Alta Definición, sin más.

saludos desde Alicante

MENTIRA!!! Y me extraña que alguien tan vivaracho como tú, que vive en una "primavera"  :wink: perpetua, no te hayas fijado en la chinita.

Muy mona y que toca muy bién.
Creo que la versión que les sale con el oxigene 2 es de las mejores.

zopa

Cita de: PISUKE en 20 de Junio de 2008, 05:00:48 PM
Cita de: phaedrax en 19 de Junio de 2008, 01:35:30 PM
Es el primer concierto en playback en la historia de la Alta Definición, sin más.

saludos desde Alicante

MENTIRA!!! Y me extraña que alguien tan vivaracho como tú, que vive en una "primavera"  :wink: perpetua, no te hayas fijado en la chinita.

Muy mona y que toca muy bién.
Creo que la versión que les sale con el oxigene 2 es de las mejores.
Pero si es la misma versión de AERO, sólo que con el violín chino ése...  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ummo

Lo mejor parte debe ser cuando el impoluto mago de los teclados y sintetizadores, hace sonar el aerology sin necesidad de poner los dedos en el teclado. Sublime.

zopa

Cita de: ummo en 21 de Junio de 2008, 02:10:31 AM
Lo mejor parte debe ser cuando el impoluto mago de los teclados y sintetizadores, hace sonar el aerology sin necesidad de poner los dedos en el teclado. Sublime.
Virtud que volvió a demostrar un año después en Gdansk durante Chronologie 6...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISUKE

Cita de: zopa en 20 de Junio de 2008, 11:39:02 PM
Cita de: PISUKE en 20 de Junio de 2008, 05:00:48 PM
Cita de: phaedrax en 19 de Junio de 2008, 01:35:30 PM
Es el primer concierto en playback en la historia de la Alta Definición, sin más.

saludos desde Alicante

MENTIRA!!! Y me extraña que alguien tan vivaracho como tú, que vive en una "primavera"  :wink: perpetua, no te hayas fijado en la chinita.

Muy mona y que toca muy bién.
Creo que la versión que les sale con el oxigene 2 es de las mejores.
Pero si es la misma versión de AERO, sólo que con el violín chino ése...  :roll:

Pues eso, que me gusta el stradivarius.  :-D

zopa

Cita de: PISUKE en 21 de Junio de 2008, 04:55:35 PM
Cita de: zopa en 20 de Junio de 2008, 11:39:02 PM
Cita de: PISUKE en 20 de Junio de 2008, 05:00:48 PM
Cita de: phaedrax en 19 de Junio de 2008, 01:35:30 PM
Es el primer concierto en playback en la historia de la Alta Definición, sin más.

saludos desde Alicante

MENTIRA!!! Y me extraña que alguien tan vivaracho como tú, que vive en una "primavera"  :wink: perpetua, no te hayas fijado en la chinita.

Muy mona y que toca muy bién.
Creo que la versión que les sale con el oxigene 2 es de las mejores.
Pero si es la misma versión de AERO, sólo que con el violín chino ése...  :roll:

Pues eso, que me gusta el stradivarius.  :-D
La madre que te ciscó...  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Urkoxygene

Cita de: ummo en 21 de Junio de 2008, 02:10:31 AM
Lo mejor parte debe ser cuando el impoluto mago de los teclados y sintetizadores, hace sonar el aerology sin necesidad de poner los dedos en el teclado. Sublime.

Si de eso me di cuenta en la segunda parte del concierto cuando lo vi por 1º vez en el formato de TV de la CCTV9 y me quedé flipado lo rápido que baja las manos el Notas de nuevo a las teclas, eso si me sorprende de que no utilizó el SPD-20 de Roland de percusión para los tubulares del aerology, ni tampoco los tubulares, en la segunda parte, se nota a 1º vista que es playbakc. O sease, ensayó playback antes de empezar el concierto... jaja..

Saludos.