Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Aphex Twin

Iniciado por M Bianchi, 28 de Marzo de 2006, 01:41:58 AM

« anterior - próximo »

M Bianchi

En estos días he estado escuchando el disco Ventolin y el ep Digeridoo del señor Aphex Twin y la verdad es que me ha gustado bastante. Me gustaría que alguien con conocimientos sobre la discografia de este hombre me asesorara un poco y me recomendara más obras suyas.
...

Nadsat

Hola! Yo no he escuchado mucho de este hombre, pero de lo poco que tengo te recomiendo Selected Ambient Works, de lo mejorcito de Aphex Twin.

PISUKE



Yo vi a Aphex Twin el octubre pasado en el Festival Monegros II. En teoría era un cabeza de cartel, y varias personas me recomendaron que no me lo perdiera...


Puso un techno durísimo, pasado de vueltas, traka excesiva para mis viejos oidos.

No le he dado más oportunidades.

Nadsat

Una pregunta, PISUKE:

Aphex twin en directo exactamente qué hace? Remezcla? Toca? O lanza samples?

PISUKE



Pues para el live, creo que hizo un poco el Jarre..... se pone a tocar cosas, retuerce los knobs..... y de lejos es complicado identificar nada.

En mi opinión lleva secuenciado su show de pe a pa, y va disparando samplers y poniendo efectos. Tocar no, ni de coña.

Aquí os dejo una entrevista que le hicieron para la ocasión.

http://www.m2festival.com/m2_web?tplt=page2col&central=entrev_06.html&derecha=entrev_list.html

Mr. Punch

Hay un trabajo doble llamado Druqs, que por lo visto está muy bien valorado. A mí me parece bastante rayante.

SyntheticMan

Yo tengo su disco "Classics" y siempre me ha gustado el corte "Polynomial-C". Me lo ponía antes de salir de casa mientras me vestía al salir de la ducha... de hecho, durante un tiempo sustituyó a "Arpegiator" en esos menesteres  :-P

SyntheticMan

Ah, y también tengo un remezcla suya sobre un tema de Philip Glass y una orquestación de Glass de un corte suyo. No están mal...

Umbopo

Cita de: Mr. Punch en 28 de Marzo de 2006, 09:04:01 PM
Hay un trabajo doble llamado Druqs, que por lo visto está muy bien valorado. A mí me parece bastante rayante.

Uffffff, quita quita, yo tambien tenía muy buenas criticas de ese disco, pero soportar las casi dos horas de ese trabajo es castigar los oidos cosa mala.  Por cierto, el corte de Jarre titulado ahora Body Language me ha sonado siempre muy Alphex Twin.

M Bianchi

Hoy me he comprado el Selected Ambient Works de Aphex Twin y me ha parecido tremendo sobre todo el tema Green Calx que es para mear y no echar gota.
...

Equinoxe

Bueno pues gracias a vosotros he conocido a este señor y tengo que decir que lo que he escuchado me ha gustado.Por cierto M Bianchi el Selected Ambient Works que te has pillado son dos cdÃ,´s.

M Bianchi

Por lo que he visto en el catálogo el que es doble CD es la segunda parte del Selected Ambient Works, la primera parte consta de un solo CD.
...

Equinoxe

El que tiene un solo cd es Selected Ambient Works 85-92.Vale aclarado gracias

Nanoman

Joé, he puesto ha funcionar la burra y he dado con bastante material, y me ha parecido, a falta de otra definición, insoporteibol... :evil:

QUIMGAGARIN


por cierto: que es electronica de dormitorio??????? :?